sábado, 28 de noviembre de 2020

Adios a la Paloma


Finalmente llegò el dis de la libertad, un mes despues de su hospedaje, 
el 25 de Noviembre, se fuè la dulce palomita. (ver NOTA).
El Sr Perro ya habia comenzado a acostmbrarse a su presencia,
aunque uno nunca sabe las verdaderas intenciones del Can.




Ya empezaba a sentirse incomoda en la jaula y a golpear sus alas contra los barrotes, asi que se decidiò su liberacion en los bosques virgenes de Pinamar,  lejos de los humanos y sus mascotas. todavia tiene su pata con problemas, pero se ha recuperado del susto pasado y se ha alimentado todo este tiempo con maiz partido a discrecion.

Saludos Cordiales
FTApinamar

29 comentarios:

  1. Historia con final feliz para todos. Ahora viene la dura...ganarse el pan de cada día. Una cosa es que te traigan todos los días maíz partido y otra salir a buscar el morfi ja,ja,ja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi experiencia dice que las aves se acostumbran rapidamente a lo facil. les das de comer y dejan de buscar comida. te esperan y pasan a ser dependientes de tu favor. por eso mejor asi... unos dias de descanso pero despues a trabajar...

      Borrar
    2. Hola
      Menos mal que la dejaste lejos, tengo un vecino que hizo algo similar con una pichona y cuando la soltó esta le vuelve a la noche a dormir y de día, a veces regresa a comer (tiene la costumbre de dejar maíz partido para estos plumíferos).

      Saludos

      Borrar
    3. despues de tener el chimango...

      https://ftapinamar.blogspot.com/2019/02/adios-al-chimango.html

      vi que aun esta ave regresa a ver si le doy algo de comer... se para en el lnb de la antena de banda C y espera pacientemente a ver si le doy algo de carne. no viene seguido pero una vez por semana aparece...

      Borrar
  2. pina, una consulta, que espesor tiene que tener una chapa de antena, tengo una santa rita que creo que puede aguantar...
    de aluminio ? de chapa galvanizada, no hay problema si uso cualquier material de chapa...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,
      una antena de ku digamos medio pelo, tiene una chapa de 0.7 mm de espesor, una antena mejor puede tener 1 mm o mas. me refiero a antenas de acero zincado.
      las de aluminio malladas el espesor es menor. suele ser de 0.25 a 0.75 mmm y sea como sea si es aluminio y cae granizo o lo perfora o lo deja poceado.
      el mejor material para antenas en relacion costo/beneficio es el aluminio. de alli, tenes el acero zncado y sino la chapa de lo que sea... pero cada material tiene una absorcion diferente y eso influye en la calidad de reflexion del plato. la chapa galvanizada es una que se usa bastante en reemplazo del aluminio, pero ignoro su efectividad frente a un mismo plato de aluminio. no he visto estudios tecnicos comparando materiales y su capacidad de reflexion de las ondas electromagneticas. solo puedo decirte lo que existe sobre antenas de radio, pero no he visto para antenas parabolicas.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. el otro tema es lo liso de la chapa. mirando con aumentos, quizas la chapa que uno cree es plana en realidad tiene zurcos... y las ondas que se reflejen alli, van a parar a cualquier lado menos al foco. que quiero decir? que tambien importa el tipo de chapa a usar que sea liso y no que tenga una superficie rugosa aunque a simple vista no se perciba.
      la chapa anodizada es para canaletas de techos asi que no importa si su superficie es un poco rugosa, pero al usarla en antenas si comienza a importar... a eso me refiero.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  3. los ftatesters estamos de duelo!

    Un enorme radiotelescopio, ya dañado en Puerto Rico que ha jugado un papel clave en los descubrimientos astronómicos durante más de medio siglo se derrumbó completamente el martes.
    La plataforma receptora de 900 toneladas del telescopio y la cúpula gregoriana-una estructura tan alta como un edificio de cuatro pisos que alberga reflectores secundarios-cayó sobre la parte norte del vasto plato reflector más de 400 pies debajo.
    La Fundación Nacional de Ciencia de EE. UU. había anunciado anteriormente que el Observatorio de Arecibo se cerrará. Un cable auxiliar se rompió en agosto, causando un gash de 100 pies en el plato de 1,000 pies de ancho (305 metros de ancho) y dañó la plataforma receptora que colgaba sobre ella. Entonces un cable principal se rompió a principios de noviembre."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por el dato, una lástima. Ya hay fotos en lugares periodísticos del daño.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    2. una pena, el radiotelescopio captaba señales entre 50 mhz y 10 ghz, construido en 1960 y de 305 mts de diametro, curiosamente era una antena esferica, con foco de 132,5 metros, claro que el radiotelescopio ruso de 576 metros de diametro digamos que lo supero en su poder de recoleccion de datos radiotelescopicos y de radar planetario, quizas por eso se fue dejando morir...
      con este radiotelescopio se hicieron descubrimientos, como determinar el periodo de rotacion de mercurio, en 1989 se fotografio un asteroide por primera vez en la historia, en 1990 se descubrio un pulsar con dos planetas orbitales que fueron los dos planetas extrasolares que se descubrieron. ademas se utilizo para el seti, enviando mensajes a otros mundos, y recibiendo señales del espacio exterior. etc etc

      Borrar
    3. ... el radiotelescopio es inmenso, y el mantenimiento pequeño...

      Borrar
    4. ... de repente se quedo sin mantenimiento y pasaron cosas...

      Borrar
    5. Estos americanos del norte nunca dan hilo sin puntada, hay que estar atentos con nuestros radiotelescopios escudriñando en guardia. Me sorprende que no le hayan echado la culpa a algun chivo expiatorio de los que ya conocemos... los equivalentes a los K o zurdos del sur.

      Borrar
    6. parece que cristina es la culpable de la falta de mantenimiento del radiotelescopio, posta eh

      Borrar
    7. jajajaja ; no se la agarren con la poro!!!

      Borrar
    8. Hasta Darth Vader se repuso del bajon y contruyo una estrella de la muerte mas grande. Si sucede, conviene.

      Borrar
    9. Hola por DW (55,5°Oeste 3804 V 30000) mostraron un video donde se ve la rotura de los cables.

      Saludos

      Borrar
    10. aca esta en youtube la rotura del cable

      https://www.youtube.com/watch?v=wYm7hGH-PY0

      Borrar
    11. pregunta!! ; QUE HACIA UN DRONE JUSTO EN EL PRECISO MOMENTO QUE SE CORTA UN CABLE PARADITO EN EL PUNTO DE CORTE???...ME EXPLICO???. ....QUE OLOR A DEMOLICION CHE!!.

      Borrar
    12. no serian camaras de vigilancia ?
      salu2

      Borrar
    13. Encima la filmacion ya esta avanzada, no se puede determinar desde cuando se encuentra sobrevolando, pero ya se ven algunos hilos cortados y la pintura saltada de esas cuerdas de acero.

      Borrar
    14. de todas maneras el gobierno de eeuu dice que va a demolerlo... no dice si para hacer uno nuevo en otro lado o porque abandono el uso de estos platos gigantes.

      Borrar
    15. Anónimo12 de diciembre de 2020 a las 20:55
      no serian camaras de vigilancia ?
      salu2

      se declaro como drone! ; y si observas , al cortarse la linga se aleja herraticamente pero controlado , una camara esttica NO lo haria! .. como se dijo mas arriba , fue demolicion. una verdadera perdfida para el proyecto SETI ; irreemplazable teniendo en cuenta la decadencia de EEUU , que por mas que perjuren reconstruirlo y7a sabemos que NO va a suceder!!. luto pa los FTA testers!!.
      saludos amigos!!!.

      Borrar
    16. No quieren que podamos enviar ninguna señal de auxilio a los Aliados de la Humanidad cuando ejecuten El Gran Reset que provocara el Crash Mundial.

      Borrar
  4. It was an inspection flight of the drone, by technicians, I've heard/read; that happened exactly at the moment of the collapse.
    Greetz,
    A33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. This "coincidence" is really weird...

      Borrar
    2. Fue un vuelo de inspección del dron, por técnicos, lo he escuchado / leído; eso sucedió exactamente en el momento del colapso.
      Saludos,
      A33

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.