domingo, 23 de octubre de 2011

TDT en Pinamar (4)

Hoy, de camino a votar, entre otras cosas, para elegir Presidente a nivel Nacional e Intendente a nivel Local, pase un momento por el Cementerio de Pinamar, un tranquilo y silencioso lugar, donde solo se escucha cantar a los pajaritos (hornero, zorzal, gorriones, chingolos, palomas) y ocacionalmente algun pajaron, tambien se oye el ruido que producen los pinos meciendose con el viento costero. Pero no pase por ese lugar para inspirarme mejor a quien votar, sino por otra razon muy importante.
Asi es el sitio elegido para el emplazamiento de la tan esperada antena de TDT, un lugar muy tranquilo y lleno de paz, como alguna vez fue Pinamar hace mucho tiempo. Una vez alli,  tome tres fotos del estado de la obra, dado que las plataformas de cemento ya estan construidas y se esta comenzando a levantar la torre. Todos los anclajes de hormigon armado ya estan terminados y listos para usarse, asi que es cuestion de levantar la antena, asegurarla y ademas montar e instalar los equipos electronicos, antenas parabolicas,etc. Aqui las fotos de la situacion actual de la misma. Hoy, nadie estaba trabajando en el lugar, seguramente por ser domingo, el personal se ha tomado descanso, pero asi puede que no  terminen el trabajo para el dia programado:11 de noviembre fecha de inauguracion, es decir dentro de 2 semanas.




Por momentos, me surgen algunas dudas. tambien sobre la potencia del transmisor que segun escuche, es de solo 4 Kw (puede ser de 4 o de 8 kw). con 60 metros de antena y esa potencia alcanzariamos 30 a 40 km de alcance llegando bien a gesell y madariaga. Eso es lo que me preocupa. con 150 metros, podriamos llegar mas lejos, como a mar de ajo y la costa. espero que la antena sea de la altura que anunciaron en la prensa oral y escrita local. La potencia (no se si solamente en etapa de pruebas) sera de 4 Kw. Pero la antena de tdt de 160 mts de Cordoba es estructuralmente mucho mas robusta que esta que estan montando en Pinamar, por esos mis dudas al respecto. Bueno estas son dudas tecnicas que tenemos por aqui los Pinamarenses.
Si esto sigue a este ritmo de trabajo, se espera que la antena se encuentre levantada antes de fines de noviembre. Ya estariamos atrasados segun lo previsto, pero al menos alli esta la antena comenzando a surgir en medio de los medanos Pinamarenses. En muy poco tiempo comenzara a elevarse por sobre los pinos que la rodean y por sobre llos nichos que tiene a algunos metros a la izquierda y la derecha.
Espero que la antena nunca se caiga, porque, de hacerlo, tiene los nichos hacia el lado del mar y la ruta hacia el lado contrario y seria un verdadero desastre. Bueno mejor veamos lo positivo, la TDT cada dia esta mas cerca de ser una realidad.
Otra duda, es que sucedera con la señal publica cuando llueve fuerte, porque si van a bajar la señal del satelite, por mas que la antena parabolica sea de buen diametro ya sabemos lo que pasa en banda Ku. Escuche algo sobre fibra optica, pero hasta la etapa de instalacion final creo que no se podra chequear si la señal viene por la fibra o la bajan de arriba via satelital.

Saludos Cordiales
FTApinamar

12 comentarios:

  1. ¡Que cerca están de la TDA! Acuérdense que si necesitan un sereno con permiso de portación de armas........
    Saludos - Arturi65

    ResponderBorrar
  2. que pedorr..... la torresita para hizar los tramos!!

    salu2

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno..estoy esperando que llegue la DTD ya. Yo vivo en Mar de Ostende, en linea recta practicamente a la antena a 400mts del mar. No veo la hora de decirle al cable: "gracias pero a partir de hoy me ahorro 170 mensuales".
    Al mismo tiempo esperamos en Telpin tener las primeras pruebas de Video On Demand, con lo cual el coctail es perfecto, por pocos pesos miro las pelis y videos cuando a mi se me cante, y gratuitamente la TV abierta y hasta el futbol en HD..QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN!!!

    ResponderBorrar
  4. DTD puse..que animal..se me pifio el teclado.
    Aprovecho para agredecer el blog ya que pensaba pasar hoy por el cementerio y me ahorre el viaje con esta info!

    ResponderBorrar
  5. Mejor que pusiste DTD y no "ANTENA DE DDT" si no, fuga masiva de Pinamar....

    ResponderBorrar
  6. Hoy pasé, ya hay dos tramos mas y está por encima de las copas delos pinos. Por suerte va rápidito.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  7. que buena noticia, pueda ser que para el 11 inauguren la antena... cuanto mas rapido mejor...
    vos no ves la antena un poco delgada ???.
    me recuerda a las de 60 metros... o sera el efecto de la perspectiva ???
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. pina jejeje , supongo estas siendo sarcastico?? , la torresita gris deberia ser para subir los tramos de la roja y blanca (sera de river la torre tdt??) jajajaja .igual me resulta pequeña jeje, sobretodo : como andan de viento por pinamar??

    salu2

    ResponderBorrar
  9. Repoprte al día: hoy otro tramo mas... jeje
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  10. a la flauta satpina... si seguis merodeando el cementerio, van a pensar que sos un profesional del revolver y la proxima te van a esperar agazapados entre los nichos. :)

    Gracias por los informes !!!, me tranquiliza ver que se estan apurando... para terminar el 11 quizas ???...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. jeje, al cementerio no he ido, los reportes son al paso desde la ruta. Ayer pasé y ya hay como 60mts de torre, incluso los pilotes mas lejanos ya están arriostrados así que va rapidito.
    Esperemos que el montaje de antenas y equipos también marche sobre ruedas. Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  12. tendrian que dar los deco a los empleados publicos ,"policias maestros enfermeros y demas "
    no cobrarlos $600 como hacen es una verguenza

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.