lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuantos Canales podemos ver ???

MUCHOS ANUNCIOS
sobre "FTA GRATIS"...




pero... Cuantos Canales 
VERDADERAMENTE
"FTA" podemos ver ???

Hoy en dia vemos multitud de anuncios que promocionan la recepcion de señales satelitales, mediante el uso de una antena o en algun caso de dos antenas, y gracias a lo cual es posible recibir mas de 200 canales gratuitos. En estos anuncios se menciona la palabra "FTA" junto con la palabra "GRATIS". Esta semantica empleada induce a pensar que comprando este sistema de recepcion satelital y pagando una sola vez, logramos ver lo mismo que otra gente, que esta abonada a una empresa proveedora de TV satelital y paga mensualmente su abono. Y en algunos casos, induce a pensar que descubrimos la polvora, es decir, que mientras otros pagan un abono, hemos descubierto la manera gratis de ver TV sin necesidad de contratar el servicio y ahora tenemos nuestra propia cablera en casa. Y asi se nos escapa la tortuga...

Pero que significa el termino FTA ?. el FTA es algo gratis ?. es correcto el empleo de ambas palabras juntas ?.

hoy en dia muchas personas viven confundidas pues desconocen el verdadero significado del termino FTA, y lo asocian erroneamente al termino "GRATIS". FTA significa, en ingles, "Free To Air", significa basicamente "ver canales libres", y tal como con la antena de TV terrestre recibimos canales de que son emitidos libres por el aire, asi tambien mediante la parabolica recibimos canales libres por el aire, pero retransmitidos desde el satelite.
Entonces el FTA se refiere a recibir canales libres, es decir, no encriptados, por lo tanto no es necesario actualizar firmwares o bines o flores en el receptor, para poder verlos, basta simplemente con cualquier receptor satelital que reciba en la norma, porque estos canales son de libre recepcion.


Entonces, las propagandas que nos hablan de "FTA GRATIS" a que se refieren ?.

Se refieren a la recepcion de canales de pago, de abono, encriptados por su proveedor para que solo los autorizados puedan verlo, pero que, gracias a las "FLORES", "KEYS", "BINes", "FIXs","Actualizaciones" o como querramos llamarle, pueden verse tranquilamente en el TV, sin pagar por ellos.
Ahora entendemos mejor el porque de la expresion "FTA GRATIS", la segunda palabra se refiere a que no pagaremos abono como otros suscriptos al sistema lo hacen, sino que evadimos el pago del abono, gracias a que "alguien" nos provee del BIN o las Flores adecuadas para desencriptar la señal.

El FTA Autentico, no es GRATIS. requiere una inversion, para poder ver television satelital y luego una inversion para mantener el sistema y mejorarlo o ampliarlo. y ademas requiere que aprendamos algunos conceptos tecnicos. por eso se asocia mas a un hobby o pasatiempo que a un reemplazo de la TV tradicional,.

Es posible ver 200 canales FTA en castellano con una sola antena de banda Ku (1 metro)?

NO.definitivamente no es posible, al menos por estas latitudes. en Europa seguramente si, pues alli existen mas satelites cercanos con mas canales FTA. la tabla adjunta muestra los satelites visibles desde Argentina y los canales que aproximadamente tienen cada uno de ellos, en castellano o en otro idioma diferente. El numero de esos canales va cambiando con el paso del tiempo, pero el cuadro es para darnos una idea aproximada de la situacion actual, en Argentina y alrrededores..


En banda Ku, con una sola antena y lnbf, podemos captar 26 canales en castellano en el hispasat, y si queremos captar mas, necesitamos al menos 3 antenas de 1 metro, y algunas caronas en ellas, es decir alguna antena empleada para captar mas de un satelite, agregando los lnbf. y aun asi llegamos a 60 canales en castellano y 58 en otros idiomas, es decir 118 canales en total.
En banda C, con una sola antena de 2.4 metros y su lnbf podemos captar 65 canales en castellano en el nss-806 y si queremos ver mas canales, necesitamos agregar dos antenas de banda C de por lo menos 1.8 metros, en alguna de ellas vamos a tener que montar lnbf de carona, es decir agregar mas de un lnbf de banda C, para con una sola antena ver mas de un satelite. asi llegamos a 213 canales en banda C, en castellano, y 116 en otros idiomas, en total 329 canales.

En FTA genuino, hoy en dia no podemos captar mas de 75 canales en banda Ku (si tenemos horizonte libre y una antena motorizada) y 241 canales en banda C, ayudados por varias antenas para cada banda. si contamos los canales extranjeros, tenemos 155 canales en banda Ku y 585 canales en banda C. Esa es nuestra realidad satelital.Un total de 740 canales para ver en diferentes idiomas, pero ayudado por unas cuantas antenas de banda C y banda Ku en nuestro hogar, o, si tenemos horizonte libre, una sola antena de 2.4 metros para ambas bandas y motorizada.

EL "AMAZONAS"
siempre tiene muy pocos 
Canales FTA
el 95% está Encriptado

Por eso, los anuncios de recibir mas de 200 señales satelitales "Gratis", no se refieren a señales FTA genuinas, sino a  la recepcion de señales de pago y por lo tanto encriptadas. es bueno saberlo, para saber distinguir entre lo que es FTA y lo que no lo es. Si estas interesado en el FTA, es bueno que sepas que en Argentina es legal ver canales FTA, es decir, canales libres, señales cuyo propietario no las ha encriptado. eso significa que podemos practicar ese hobby sano, tranquilamente sin preocuparnos de nada. Sin embargo, la linea entre el FTA genuino y el ver canales codificados sin permiso, es una linea muy delgada y por lo tanto hay que tener cuidado de no cruzarla. Hacerlo significa dejar de ser un ftapero autentico, porque el termino mismo, FTA, implica que quienes lo practican, solo ven señales libres y verdaderamente gratuitas.

Saludos Cordiales
FTApinamar


ver el post asociado:
leyes-argentinas-sobre-fta

65 comentarios:

  1. Muy buen post, vale la pena aclarar estas diferencias que en el afan de vender muchos se aprovechan de la desinformación del consumidor.
    Incluso muchos creen que reciben fta cuando en realidad son canales $$$.
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  2. es cierto aca en concordia estan colocando a cuatro manos y clones traen del paraguay pero hay que ser realista a la gente no le importa lo que quiere es ver y gratis !!!!y para peor para ellos estan colocando el EVO Xs y EVO XL ambos no tendran mas flores justamente por tantos clones que hay,saludos

    ResponderBorrar
  3. Excelente la explicación, tu como muchos saben que entran muchos usuarios a los foros y preguntando porque no ven algún canal que resulta ser de pago y el usuario esta convencido que es FTA, lo cual crea mucha confusión, porque los Vendedores usar palabras como FTA para algo que no lo es…

    ResponderBorrar
  4. Muy buena la explicación y me gustó el cuadrito con el detalle de los canales según el sat. (Apto para haraganes como yo)Saludos

    arturi65

    ResponderBorrar
  5. mientras se me pianta un lagrimon recuerdo cuando vivía en España y cace por primera el Astra 19.2e, que emoción con el primer scan encontre cerca de 800 canales...
    en fin, ahora creo que tiene mas de 1400 pero no se pueden ver todos

    ResponderBorrar
  6. buen post amigo FTApinamar, la publicidad engañosa hace presa facil a los parroquianos que se dejan llevar por el primer comentario, el FTA no es gratis y dista de ser economico a no ser que tengas una buena herramienta y te dediques hacer tus propias antenitas...
    pd: saludos desde colombia...

    ResponderBorrar
  7. Buenisimo, pero me siento sucio... Creo que es apropiado reiterarte mi pregunta para este articulo, sobre que sin tener conocimientos me vendieron un decodificador ya "tuneado" para ver canales pagos, lo cual no se me informo. Mi pregunta es, como hago para resetearlo, para que sea FTA genuino? (la idea es no tener que borrar canal por canal que no sean libres y gratis, los cuales ademas desconozco cuales son). Y cual decodificador economico me recomendas para FTA posta? Saludos y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  8. hola:
    si no apuntas al amz solucionas tu problema... pero si queres apuntarlo igual SIN ver los codificados... te vas al menu, buscas la opcion de reset a fabrica, borras todos los canales, seteas el receptor en lnbf universal, elegis amz de nuevo, y en la busqueda ciega o blindscan elegis "FTA" asi te busca solo los canales libres.
    si tenes otros satelites, vas a tener que volver a cargarlos y hacer blindscan uno por uno...

    otra forma es entrar en el menu de TP del amz y borrar uno por uno los tp y dejar el ultimo. salir grabando, volver a entrar y borrar el ultimo tp, salir grabando y asi el amz solo quedara vacio. luego blindscan en modo FTA y te escanea los canales libres y FTA e ignora los encriptados.

    guiate por esto:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

    y por esto:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. hola, además de inapropiado ver canales que no son libres, es ilegal? qué consecuencias legales ciertas pueden recaer sobre un usuario que tiene un deco con el bin que decodifica señales no libres? muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. ver canales que la gente paga por ver, pero de manera gratuita entra en la categoria de hurto de señal y si existe una denuncia al respecto por parte de la propietaria de la señal, de una cablera local o del propio gobierno actuando de oficio, si te detectan hurtando señal, te incautan los equipos y si no vas preso, seguramente tendras una multa que no olvidaras facilmente.
    algunas empresas de television satelital tambien ayudan a detectar los que apuntan al amazonas y el c2, cuando sus empleados van a instalar una antena y ven que el vecino tiene una que no es de la compania donde ellos trabajan.
    asi, un dia te caen de sorpresa como ya paso en uruguay y los primeros que caen son los usuarios finales, luego los vendedores e instaladores y al ultimo los que se llevan la plata con la pala, que son los que ponen servidores en internet para piratear o que suven la señal a un satelite para piratear a travez de el.
    pero siempre caen los usuarios finales primero. como ya paso en uruguay en chile les paso a los vendedores, algunos casos en brasil... y en argentina como siempre no pasa nada, aca hasta si robas o violas te dejan libre, hasta que le moleste a dtv o a alguna cablera porque bajan sus abonados y crece la pirateria satelital... ahi van a salir a cazar usuarios que estan viendo el amazonas sin pagar.

    fuera de que la justicia no actue, todos sabemos que no solo es impropio ver canales codificados sin pagar, sino que tambien es ilegal, en el fondo lo sabemos...
    exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fuiste muy claro, muchas gracias

      Borrar
    2. Y cobrar $1600 de abono mensual no es un robo, acaso?

      Borrar
    3. la tv comercial no es un servicio indispensable como por ejemplo el agua, asi que si los cableros roban, ud por eso no robe, conectese fta y mire canales que son gratuitos.
      a mi modo de ver los cableros roban, los supermercadistas roban y el gobierno roba, pero eso no me da pie para que yo tambien sea un ladron. en fta ud tiene la alternativa de no ser robado por la cablera y ver canales libres de origen sin ser ud tambien un ladron.
      ademas le digo que la tv comercial no es tan buena como parece, si ud comienza a ver fta vera que esos canales menospreciados y que no figuran en las grandes grillas comerciales tambien tienen cosas buenas para ver.
      espero me entienda.
      exitos

      Borrar
  11. Hola Pina. yo no se como mandarte un aporte para el blog. asi que busque algo relacionado con amazonas para dejar un comentario que no tiene mucho que ver con articulo. pero vi que no publicaste nada sobre la puesta en órbita del amazonas 3. sabes si va a tener algo de fta o alguna info relevante para los ftaperos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad que el amazonas 3 es mas de lo mismo solo que incorpora banda Ka (para internet) para latinoamerica y asegura que gracias a el, se televisaran el mundial de futbol en brasil y otros eventos deportivos, pero seguramente por canales de pago, es decir canales encriptados, no fta, asi que a lo sumo podremos aprovechar algun feed ocacional si es que admite.

      si tenes algun aporte propio para el blog y queres publicarlo en un articulo de la seccion "APORTES DE LLECTORES", podes hacerlo subiendo el texto y fotos previamente rareado, a un sitio publico, como 4shared o similares y pasandome el link por este medio.
      mas adelante vere de habilitar un email para estos casos en yahoo o similar, pero el tema del mail es que enseguida se llena de spam.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  12. Gracias por la respuesta y te felicito por el mantenimiento del blog. Haces un exelente trabajo. habia visto algunas cosas para humor parabolico pero se ve que estaban todos en el amazonas ya que pase por las mismas zonas y no hay mas nada.
    Algo que por ahi te interese es como crear por ej. www.ftapinamar.com.ar pero que te redireccione directamente acá en blogger sin perder todo lo que ya tenes, y claro. sigue funcionando el domicio .blogspot.com.ar esta es el link http://pablotilli.com.ar/2009/06/como-usar-blogger-con-un-dominio.html.
    Gracias che por la atencion. yo por ahora mirando mis 3 canales en el amc6 con mi s810b. debe ser por el plato muy chico. voy a ver si consigo alguno mas grande. vi uno en desuso, abandonado, no se como llevar ya que tiene 6 metros de diametro y no se si me va a servir.... jaja.
    Nos vemos y segui adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que los "amazonicos" solo se interesan en ver ese sat, y aparecen por los foros cuando tienen problemas, el resto no parece serles de interes.

      el dominio no es algo que me quite el sueño, podria haber usado un redireccionador tambien, pero por el momento no me preocupa.

      con un 810 te estas perdiendo los canales dvb-s2 no solo en el amc6 sino en todos los satelites. cuando puedas actualizalo porque cada dia hay mas canales dvb-s2 por todos lados.

      jajaja con un plato de 6 metros, pasas del anonimato a ser un privilegiado del FTA, asi que cuando veas un plato grande, no lo dudes ni un segundo.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. ¡¡¡¡¡¡Nooooooooooooooooooooo!!!!! 6 metros, uno al lado del otro. Debe ser una cosa hermosa de ver.Felicitaciones y no la dejes escapar.

      Borrar
  13. Buenas tardes podran guiarme comose si la mi antena esta emitiendo señal al deco. gracias

    ResponderBorrar
  14. El decodificador que me prestaron es marca smartnewsat. puse un lnb universal y tengo una antena de 60 cm.Agradezco cualquier ayuda.

    ResponderBorrar
  15. hola:
    fijate en el receptor si el indicador de Q (calidad) y S (señal) estan a la vista en la pantalla. si el de S te marca un porcentaje digamos 60x100 o mas, entonces el lnb al menos esta conectado al receptor y esta enviando una señal.
    luego si el indicador de calidad Q esta en cero o en 5 o en otro valor que no se ven barritas de nivel sino nada, significa que la antena no esta apuhtando un satelite. siempre que la antena (aunque este desapuntada) apunte a un satelite marcara al menos 5x100 de señal en la calidad.

    recuerda fuerza es el indicador de que hay conexion entre el lnb y el receptor y calidad es indicador de que cazaste un satelite.

    de todas maneras, a veces el lnb se daña y sigue enviandos eñal al receptor, asi que otra prueba consiste en acercar una lampara de luz electrica encendida al lnb de unos 75w y ver si un satfinder conectado a la salida del lnb intercalado entre el receptor que estara encendido y el lnb, ese datfinder marca señal al acercar la lampara a la boca del lnb. eso puede ayudar a hacernos creer que el lnb esta emitiendo señal, pero la prueba mas certera es tener siempre un lnbf barato de pruebas, que sabemos que funciona y reemplazamos el lnb dudoso. esa es la mejor prueba para saber si el lnb funciona realmente.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PD: me imagino que en el receptor tenes seteado el lnb que colocaste como universal. si en el receptor tenes otro tipo de lnb seteado puede que no funcione la estacion. tambien algunos receptores tienen una opcion para enviar corriente al lnb o no hacerlo, deberias tener esa opcion activada para que el lnb se alimente desde el receptor satelital.

      tambien puedes probar el cable desde el lnb hasta el receptor a ver si esta en cortocircuito o uno de los cables no hace contacto. eso se prueba con un tester o multimetro o con un medidor de continuidad.
      si el los conectores esdtan mal crimpados al conector puede que no hagan buen contacto.
      salu2

      Borrar
    2. Perdon la ignorancia quiero saberatambien que satelite seria el mas indicado para comenzar probando soy de villa carlospaz. gracias

      Borrar
    3. el mas facil y menos complicado es el hispasat 30W para despues intentar captar el arsat 1 y/o el arsat 2. para el hispasat necesitas una antena de 90 cm si queres verlo completo y estable.

      si no tenes mucha idea de como es esto del fta y como apuntar satelites te sugiero bajarte el curso de 12 lecciones de fta desde aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2017/01/lecciones-sobre-fta-portables.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    4. Mil gracias por la respuesta.En el receptor aparte de colocar elnombre hispasat 30.0 debo tener otra cosa en cuenta ala hora de configurar.

      Borrar
    5. cada receptor es un mundo aunque algo de similares son.
      suelen tener una lista de satelites en alguna parte, en esa lista elegis el hispasat (30W) y sino elegi cualquiera ya que es una lista de fantasia solo para presentar en pantalla un nombre de satelite y sus tp. podes elegir el hispasat o cambiarle el nombre a otro sat y usarlo como el hispasat si es que no lo tiene. si no tiene ninguno, elegis crear un satelite nuevo.
      luego se debe decidir si la antena es fija fixed o a motor y en tu caso es fija, luego se le debe decir el lnb que vas a usar, que suele ser un universal para banda ku o tambien figura como 9750/10600, luego si usas diseqc que interpreto que vos no usas ninguno, si la polarizacion es V o H o ambas, elegis ambas, luego en alguna parte puede dar la opcion a que el receptor alimente o no al lnb. eso debe estar seteado como alimentar el lnb desde el receptor. suele haber un menu de video y audio por si usas tv comun o lcd.
      y luego atencion a esto. al elegir un satelite que ya esta cargado en el receptor, aparecen varios tp del mismo de la epoca cuando se ensamblo el receptor. esos tp pueden cambiar, asi que no es seguro que la lista de tp sea la correcta. por eso para captar un satelite se elige un tp valido como es en el caso del hispasat el 11884/V/27500 que es el de los canales cubanos y se usa ese tp para apuntar la antena hasta que marque señal.
      ese tp no ha cambiado en años por eso se usa como tp de apuntamiento.
      luego leete las lecciones para saber como apuntar la antena. y tene paciencia. mucha paciencia. si tenes un satfinder barato te va a ayudar en la caceria.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  16. Buenas tardes aqui seguimos intentando. creo aver seguido todos lospasosde orientacion de la antena correctamente pero no tengo ningun resultado, mi consulta ahora es si la alimentacion al lnb se debe configurar o esta predeterminado en algunlado.
    Graciaspor la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la mayoria de los receptores esta la opcion enalguna parte que habla de alimentar o dar corriente al lnb on/off.
      puede que haya receptores que no lo tengan pero lo dudo.
      salu2

      Borrar
    2. en mi reseptor dice tono de22khz - Consulta debe estar activado o desactivado. gracias

      Borrar
    3. si el lnb es universal esa opcion deberia estar desactivada. pero si permite activarlo o desactivarlo, entonces dejalo desactivado pues puede ser la opcion para manejar un switch externo tipo tone burst.

      la opcion de alimantacion al lnb es diferente se refiere a la corriente de 14 a 18 volts que alimmenta el lnb.

      la mejor manera de saber si el lnb esta recibiendo corriente es midiendo con un tester en el conector de antena si tenemos corriente continua (DC) de 12 a 19 volts al estar el receptor encendido y un tp sintonizado independientemente de que la antena este apuntada o no.

      luego, si el lnb recibe corriente, el indicador de Señal en el receptor deberia marcar algo.
      salu2

      Borrar
    4. ojo, no confundir el indicador de señal con el de calidad que es el que indica que capturamos un satelite.

      algo asi... son los indicadores de S y Q

      http://i46.tinypic.com/xbcldx.jpg

      salu2

      Borrar
    5. Ya realice la medicion el conector de antena y lle gan 19 volt. Tengo algunaforma de medir si el lnb esta funcionando?Gracias

      Borrar
    6. dos posibilidades:

      1) que el receptor marque como señal S una medida entre 60 y 99 por ciento

      2) que intercalando un satfinder analogico al pasar la mano delante del lnb o pasar una lampara de 75W no de bajo consumo y encendida delante del lnb el satfinder registre mediciones de picos de señal.

      las dos pruebas dan una posibilidad de que el lnb funcione en un 50x100 ya que en algunos casos da señal pero no la esperada.

      son las unicas pruebas si es que no tenes un lnb barato y de reemplazo para estar completamente seguro.

      salu2

      Borrar
    7. los 19 volts son cuando sintonizas un canal o tp (existente o no) de polarizacion H, cuando captas uno de polarizacion V la corriente debe bajar a unos 14 volts.

      salu2

      Borrar
  17. Buenas tardes. Quisiera preguntar sobre como se contratan los canales para re transmitir en un mini cableoperador en un pequeño pueblo. Desde ya muchas gracias y les dejo mi correo electrónico si alguien tiene el dato para pasarme estaré muy agradecido. fponce861@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabemos pero porque no le preguntas a un instalador de cableras por ahi sabe.
      proba enviando tu pregunta a cosmosat@hotmail.com en ese correo tenes un instalador de antenas y demas en todo el pais que por ahi te orienta un poco mas.

      Borrar
    2. Hola

      En Argentina los pequeños pueblos suelen estar adherido a la red intercable: http://www.redintercable.com.ar/empresa/mision-vision-objetivos

      Saludos

      Borrar
  18. BUEN DIA ,TENGO UN lnb JAPONES QUE SE USABA PARA BAJAR Y SUBIR SEÑAL DE INTERNET, QUE ME ACONSEJAN PARA LOGRAR QUE SEA lnbf,Y PODER BAJAR SEÑAL EN BANDA "C"y si fuera posible en "ku", EN REALIDAD ES PARA "KU", modelo-NJT5017FL.Y EL lnb modelo NJR2784H.MI PREGUNTA SI LE SACO EL LNB 2784H,ABRA ALGUN OTRO PARA MEJOR SEÑAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el buc NTJ es monobanda, es ku no sirve para c y el lnb es ku no sirve mas que para esa banda.
      si queres que sea lnbf se agrega un feed dual y alli se conectan dos lnb como el que tenes.

      si no usas la antena para emitir por internet satelital te conviene comprar un lnbf de fta y un bracket de soporte y ajustar el nuevo lnb en reemplazo del buc.
      si cambias el lnb tiene que ser por uno mas nuevo del mismo tipo flange profesional y seguira siendo lnb.

      en estos casos es mas practico vender el buc con el lnb asi se vende completo y comprarte un lnbf de ku o c para fta de 12k o de 0.1 dB s/r y un bracket hecho casero o comprado para adaptar la opcicion del mismo en el foco de la antena.
      otra opcion es sacar el buc y usar el lnb actual con otro lnb mas y un alimentador feed duplo y un escalar y montarlo en la antena para tener en ku ambas polarizaciones. si es banda c tenes que comprar todo el conjunto profesional pero para esa banda. como todo eso es muy caro, por eso el consejo de comprar un lnbf de banda C o ku comun y corriente de bajo s/r y sacar todo el buc y demas y acomodar el plato para recepcion fta.

      Borrar
    2. gracias donde encuentro quien me compre el buc, completo.

      Borrar
    3. un brsket casero, habra tutorial

      Borrar
    4. se suele poner en venta en mercadolibre de cada pais. lo ofertas en el estado que se encuentra y ponele un precio segun tu parecer o ponelo en subasta a ver que pasa.
      no vas a encontrar muchos compradores y te explico porque. cuando contratas el servicio de internet la empresa que lo ofrece te da la antena buc modem todo en consignacion o te lo vende... ahi esta el negocio... es raro que te acepten un buc usado pero bien puede ser o que lo compre un instalador de esos sistemas.
      pero no hallaras muchos compradores. tambien se puede vender como repuesto.
      salutte

      Borrar
    5. el bracket depende de cada antena. hay que hallar el foco o mirar donde estaba el lnb original en la antena, marcar ese punto y de alli hacer el bracket a medida.
      hacete un molde de carton marcando el punto donde el lnb ahora cae en la antena ese embudo conico que es el escalar conico. donde comienza el cono deberia ser el foco de la antena. ya que tenes el buc podes determinar con eso instalado y el escalar puesto, donde es el punto de entrada de la señal que se refleja en la antena y mas adelante colocar alli el nuevo lnb.

      Borrar
  19. SI LO QUE BUSCAS ES CONTRATAR CANALES COMO EL 13, TELEFE,ETC, DEVERIAS DIRIGIRTE A ELLOS,Y LO QUE VOS QUERES ES RETRASNMITIR, LAS SEÑALES DE fta, POR LEY CREO QUE NO PODES,Y MENOS COMERCIALISARLAS. NO SE SI RESPONDO A TU PREGUNTA,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los canales no negocian con particulares, sino con cableras. si queres montar una cablera aunque sea pequeña, recien ahi podes contratar o de ultima si no te dan bola, bajas señales fta como hacen la mayoria de las cableras dle pais.
      con los fta es mas facil pedir permiso si es una cablera comunitaria que no tiene abono o salen las señales por aire sin abono.

      Borrar
  20. hOLA AMIGOS TENGO UN RECEPTOR mOTOROLA, CON TARJETA, CREO QUE ES ALGO VIEJITO, sky, sin control remoto, lo podre utilisar para algo, gracias y disculpen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. solo srve de pisapapeles y si llegara a servir un dia, destrabandolo,al ser de norma vieja, solo podrias ver pocos canales por satelite. lo mejor te lo perderias. el receptor que necesitas minimo es uno de un solo sintonizador y que reciba dvb-s2 y salida HD. con salida de HDMI para un tv lcd.
      si ademas queres algo mejor, que entienda protocolo H.265 y el de IPTV.
      y si ya queres tocar el cielo ocn las manos, que sea 3D y 4K y tu televisor tambien sea 4k pensando en lo que se viene en estos años.
      salutte

      Borrar
    2. mama mia, no recien quiero enpesar y no se como preguntar, gracias .aunque necesito saver de algun entendido en LNB PARA PREGUNTAR Y SI ME PASAN ALGUN CORREO LES MANDO FOTOS DEL MONSTRUO QUE TENGO, ES JAPONES, Y SE USABA PARA BAJAR Y SUBIR INTERNET, EN UN CAMPO PRETOLERO. MI CORREO ES redmanantial@hotmail.com

      Borrar
    3. lo conocemos al monstruo, pero solo funciona si pagas a una empresa el uso de internet y ellos te instalan el sistema,etc. eso no se usa en fta, que es solo recepcion de señales.
      vos no podes emitir al satelite sin tener permiso. ademas te falta el modem que va conectado a ese BUC en la antena. y te falta la cuenta de internet de una empresa.
      por eso te decia de venderlo o sacarlo de alli y despejar la antena para prepararla para fta ya que en fta se usan elementos solo de recepcion de señales como es un sencillo lnb en la antena conectado a un receptor satelital dentro de la casa.
      salutte

      Borrar
    4. ENTIENDO ESTOY EN LA COMPRA LNBF-dual,banda "C" Y "KU",PARA MI ANTENA DE TRES METROS DIAMETRO,DE FOCO CENTRAL AUNQUE CREO YA QUE ES FOCO CENTRAL NO NECESITO QUE EL lnbf SEA PARA LAS DOS BANDAS, CORREJIME SI NO ES CORRECTO

      Borrar
    5. el lnbf para dos bandas es un engendro que funciona bien para banda c y mas o menos para ku pero como ku requiere menos diametro de antena parece que funciona bien.

      si tenes una antena de 3 metros y el satelite que apuntas no tiene canales en ku, compras el lnbf dual de gusto. en ese caso te conviene solo uno de banda c que cubra desde 3.4 a 4.2 ghz pues algunos cubren menos la banda.
      si es al reves, lo mismo, solo usas un lnbf de banda dual en general cuando la antena es motorizada y no queres andar cambiando de lnb en la antena para ver banda c o banda ku.

      Borrar
  21. Buen dia gracias por cada respuesta,hoy tengo instalada la parabolica de tres metros, y un LNBFtodo esta casi bien, me falta elebacion de la antena y giro del LNB,para el NSS-806.vivo en Sta Rosa la Pampa, alguien me de detalles finales, gracias.

    ResponderBorrar
  22. el 806 viejo o el actual ses-6 ?

    Localidad: Santa Rosa, la pampa
    Latitud: -36.6209°
    Longitud: -64.2912°

    Satelite: 40.5W
    Nombre: SES-6
    Elevacion: 40.7°
    Azimuth magnetico: 39.0°
    LNB Skew: 28.5°


    Satelite: 47.5W
    Nombre: NSS-806
    Elevacion: 44.0°
    Azimuth magnetico: 29.3°
    LNB Skew: 21.2°

    salu2

    ResponderBorrar
  23. ya encontre la elebacion, es 39°..me falta el giro del LNB

    ResponderBorrar
  24. ya te lo dijeron en la respuesta anterior

    ResponderBorrar
  25. ante todo quiero saludar a todos pero voy a discrepar a "DonPina" respecto a su posicion sobre lo gratis
    yo hace casi un año y medio vengo fomentando la television satelital libre y gratuita, el verdadero fta que si se convierte en algo gratis y como es debido requiere una inversion acorde a lo que se desea, pero luego de esto el uso, consumo, de los canales es gratis, nadie de todos mis clientes paga un solo centavo por lo que esta viendo y asi lo promulgo, como television libre y gratuita.
    donpina sostiene que el fta jamas podra reemplazar a la tv tradicional y el fta no busca esto si no hacer conocer que esto si bien ante la mayoria es un "hobby" yo no lo veo asi porque mi trabajo es promosionar y mostrar las bondades de esta otra posibilidad existente. el fta jamas podra reemplazar a lo pago en el sentido comun de la gente pero si en la preferncia del televidente, es como comparar un auto con un colectivo, ambos contribuyen a la movilidad pero son dos posibilidades paralelas y el que elije no usar el auto para no gastar usa el colectivo y no por eso es malo o negativo como asi hay gente que prefiere toda la vida manejarce en cole que en auto, pues esto es lo mismo
    loque pasa que mientras sigamos tildando a esta actividad que hoy es casi un derecho como un "hobby" jamas podremos esperar que se habran mercados para esto porque la gente seguira pensando que es cosa de locos, de piratas, de coleccionista de antenas y NO es asi
    mientras don pina siga llamando a esto hobby seguiremos estancados y todo costara el doble. yo ya tengo 25 familias en la provincia de sasnta fe alrededor de la capital en un radio de 70 km disfrutando de algo que jamas supo que existia y siempre se le dijo que para ver lo que sea debia pagar y esta demostrado que no es asi
    mi servicio figura en face como television alternativa santa fe y no busca que la gente abandone el cable salvo por desicion propia, solo busca mostrar que existe otra alternativa libre y gratis al fin

    ResponderBorrar
  26. las dos opiniones sobre fta, la suya y la mia, son como dos vistas de un elefante por una hormiga situada en la trompa o en el lomo. yo no proveo servicios,soy hobbista, como muchos que mas que mirar tv disfrutan la previa, es decir el apuntamiento, los ajustes, las tecnologias, los inventos.
    cuando digo lo que digo sobre ver gratis y no reemplazar la tv, lo digo para derribar argumentos de los que creen que viendo el amazonas codificado estan viendo gratis y reemplazando a la tv paga con equipos fta modificados. a los ftaperos no hace falta decirles nada, ya lo saben porque entienden la razon del hobby.
    los mercados se abrieron pero para ver codificados hace ya 10 años atras y siguen abiertos. a pocos les interesa ver canales no convencionales. todos quieren los 200 canales y si hay HD mejor. y eso no es fta.
    me parece fantastico que se presente al fta genuino como una alternativa a los canales de pago pero esos usuarios del servicio como lo llamas, tarde o temprano deberan aprender a acomodar la grilla de canales,cuando algun canal deje de verse, ajustando la antena cuando el viento la mueva, cambiando el lnb cuando se queme... y alli veran que ademas de ser parte de un servicio, practican un hobby tecnico. no creo que vayas casa por casa a hacerles gratis los ajustes, sino se volverian dependientes. es mejor que aprendan a pescar.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trata de no culparme por el costo de los materiales fta, que no soy yo el responsable sino el gobierno de turno, si el dolar estuviera a 23 como prometian y no a 38 viste ?... todo seria mas barato... y si los comerciantes de fta no quisieran salvarse el mes vendiendo un lnb o una antena a precios inflados y tirados de los pelos, tambien seria mas facil la compra de materiales fta.
      un abrazo antes que me lleven en cana por agitador de precios de fta.
      FTApinamar

      Borrar
    2. Hola

      Creo que son las dos cosas, una forma de entretenerse armando la estación o buscando señales nuevas y también un medio alternativo de ver TV. Esto último es muy utilizado en Brasil. La TV por aire en VHF y UHF la gente en Argentina si no sabe como instalarla llama a un técnico y listo y luego disfruta de ella.
      En mi caso pertenezco a los dos mundos, es un entretenimiento armar y probar como también disponerme a ver algún programa.
      Cada uno lo mira como mejor le guste y eso también esta bien.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
  27. Alguien podría indicarme las señales o transponedoras que se puede captar en Montevideo del satélite Intelsat en Banda C en especial me ínstese saber si se pueden ver los canales venezolanos recientemente añadidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no aclaras que satelite, pero si te referis al satelite Intelsat 14, 45w, se captaria desde montevideo con una antena de 130 cm en mas, recomendable 180 cm de diametro o mas ya que hay canales mas debiles.
      el TP que tiene los canales de venezuela es el 4060/H/26670 pero si haces blindscan seguramente captaras los TP de otros paises tambien.
      saludos

      Borrar
    2. el fec de ese transponder de canales de venezuela es 3/4 y la norma es dvb-s
      por si tu receptor te pide esos datos.
      saludos

      Borrar
    3. Hola

      Hasta hace unos días lo capturaba perfectamente con una antena de 1,8m, ayer y hoy no hay señal en esa frecuencia, si sigue transmitiendo ha bajado mucho su señal, habría que probar con antenas de 2,5m en más.

      Saludos, Alfredo

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.