viernes, 14 de febrero de 2020

HUMOR parabolico (314)


Sañudos Cordiales
FTApinamar

26 comentarios:

  1. Si jajaja, creo a todos nos pasó, todos hemos visto esa cara, pero a los 73 días se le pasa jajaja

    ResponderBorrar
  2. No de nuevo, decia:
    https://youtu.be/SOBNO4gl_yM

    ResponderBorrar
  3. Y cuando hacés cambios de lugar o de antena o lnb o cables o lo que sea y les decís:Por un rato largo no prendas el televisor, yo te aviso cuando se pueda...

    ResponderBorrar
  4. Se pone peor cuando la antena es una huerfana que levante de la calle... deberia estar agradecida que no las bautizo con nombres!

    ResponderBorrar
  5. Para terminar con el mito de las figuras de ruido "magicas" de los LNB les copio los resultados finales de una evaluación teórica y de la medición práctica del NF sobre cinco muestras de diferentes fabricantes que realicé personalmente para aclarar el controvertido tema.

    El resultado del análisis teórico realizado en la Sección 2 mostró que con el estado del arte actual y para una implementación práctica el nivel mínimo esperable para la figura de ruido sería del orden de 0,5 dB en la banda Ku (Te LNB = 36,6 K).

    Lo especificado por un fabricante de LNB para aplicaciones de telecomunicaciones profesionales, NORSAT, indica valores típicos comprendidos entre 0,7 dB a 0,8 dB. Estos valores se corresponden muy aceptablemente con la estimación teórica.

    Los resultados obtenidos sobre las muestras A, B y C correspondientes a LNB usados por un proveedor de televisión directa al hogar, para los cuales no se disponía de especificaciones, muestran valores lógicos comprendidos entre 0,75 dB a 0,90 dB que se corresponden con el límite teórico. Para modelos similares a las muestras A y B su fabricante SHARP especifica 0,6 dB típico y 1,1 dB máximo.

    La muestra D corresponde a un LNB que fue fabricado con anterioridad al año 2010, y del cual no se dispone de especificaciones, dio por resultado un NF = 1,5 dB, valor netamente superior a lo esperable en diseños más modernos. Como a esta muestra se le efectuó la adaptación de un iluminador de origen diferente al fabricante del LNB podría existir cierta desadaptación de impedancias en la transición entre la guía de onda del iluminador y la de entrada al LNB lo que justificaría una degradación adicional en la figura de ruido final.

    La muestra E correspondiente a un LNB de producción actual (2019), para aplicaciones de televisión satelital abierta (FTA), es un claro ejemplo de la inexactitud con que se especifican estos componentes en la mayoría de los casos. Según se presenta en las especificaciones (Anexo A3) el fabricante, AVENGER, declara un NF = 0,1 dB. Este valor es claramente muy inferior al límite teórico según el estado del arte actual, mientras que la medición realizada arrojó un valor real de NF = 1,1 dB.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se sabe desde hace años que la figura de ruido indicada por los fabricantes siempre es LA MINIMA y que la maxima puede ser hasta 10 veces superior segun la calidad del lnb.
      por eso se hacen pruebas con diferentes lnb para ver cual de todos funciona mejor y esas pruebas realizadas por los usuarios y comentadas en foros y blogs representan la realidad tecnica sobre cada lnb

      Borrar
    2. Los cálculos considerando los mejores componentes fabricados en la actualidad indican que el valor MINIMO ACTUAL es de 0,5 dB. Cualquiera que especifique un valor menor que este está mintiendo. La ingeniería no se maneja con valores mágicos sino con realidades. Si usted no lo cree tomese el trabajo y el tiempo que desee en medir cientos de LNB de diferentes fabricantes y cuando encuentre al menos uno con NF MENOR a 0,5 dB me avisa que lo celebraremos.

      Borrar
  6. en el copy/paste realizado te quedo la frase "seccion 2" y "anexo A3", que nos dejan dudas de la fuente consultada.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como indiqué en los párrafos iniciales dice claramente "...sobre cinco muestras de diferentes fabricantes que realice personalmente..."
      Lo mismo es aplicable a los cálculos.
      Se trata de un documento de 16 páginas en formato PDF que esta disponible para cualquiera que se identifique con nombre y apellido e indique una dirección de correo electrónico para poder enviársela.
      Estamos en el año 2020 y esta altura con el avance de la tecnología no es posible seguir manejándose con información mágica suministrada por gurues.

      Borrar
    2. Hola Daniel

      He realizado varios cálculos de figura de ruido en mi carrera, me gustaría poder verlos y hacer comentarios o consulta sobre su trabajo. Si los deja en alguna página donde se pueda bajar, sin tener que identificarse, se lo agradecería.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    3. Apoyo la mocion. Que tanto secretismo de elite exigiendo identificarse para compartir la informacion que se presume.
      Estamos en el 2020, y especialmente en un blog que no esconde ningun misterio sobre el FTA sino todo lo contrario.

      Borrar
    4. No se trata de ningún secreto, todo esta basado en información disponible desde hace muchas decenas de años en libros de texto y documentos de fabricantes de componentes semiconductores e instrumentos de medición de respetable trayectoria.
      Yo solo he utilizado esos conocimientos para aplicarlos en mediciones de uso práctico y todas las referencias utilizadas se encuentran mencionadas en el documento.
      Como docente universitario ya retirado una de mis actividades en la actualidad es la de generar documentos destinados a tratar de clarificar la innumerable cantidad de mitos e información errónea que circula en el mundo como consecuencia del gran "basural" de información que existe en la Internet.
      Cualquiera que desee acceder a educación gratuita en un establecimiento secundario o universitario deberá identificarse con nombre, apellido y domicilio para acceder a ello.
      Por lo tanto no me parece ningún secretismo de élite ni ninguna exigencia descabellada que yo pida una identificación y dirección de correo electrónico para enviar una documentación totalmente gratuita.
      O acaso cuando cualquiera de nosotros desea acceder a algún sitio que proporciona información de cierto nivel en Internet no nos piden ciertos tipos de datos para tener acceso a ella?
      Yo de entrada me estoy identificando con nombre y apellido, me parece una forma natural y educada de contactarse con otro ser humano, porque opinar y/o actuar en forma anónima?

      Borrar
    5. Que bien mi estimado "profesor lo podemos definir asi desde ahora, si es informacion que esta en libros, no le pertenece solo a Ud sino que es de todos, y si Ud realizo experiencias interesantes y trascendentes, que tal si adopta la postura de nikola tesla y las comparte?. convengamos que no se trata de como hacer una bomba atomica en el horno de la cocina, sino un estudio acotado de la figura de ruido de unos pocos lnb, que no son los que preferimos usar por estas latitudes.
      opinamos anonimamente primero porque el blog lo permite y asi estamos comodos y segundo porque se ha establecido una relacion de confianza donde no hace falta acreditarse para opinar.
      es verdad que para consultar en un establecimiento oficial hay que acreditarse, pero aqui eso no pasa,esto no es la escuela o la facultad. Ud mismo esta acreditado por si mismo, y quiere que nos acreditemos para Usted ?. no hace falta, lo que Ud dice sobre los lnb lo intuimos desde hace tiempo y disponer de los datos tecnicos no nos revelara nada nuevo o asombroso. no es que devaluemos su supuesto trabajo, sino que interesan mas las conclusiones que el desarrollo academico de las mismas. no se olvide que aqui no esta en un salon de clase ni los lectores son adolescentes vulnerables.

      Borrar
    6. Lamento que un tema netamente técnico halla derivado en una cuestión que solo profesionales en sociología y psiquiatría podrían analizar.
      Ya que no tengo la menor idea sobre esas áreas doy por terminada mi participación en el sitio por desconocimiento absoluto del tema.

      Borrar
    7. la eterna discusion clasista entre el prestigioso profesor Gerald Lambeau y el psicologo Sean Maguire...

      Borrar
    8. "una mente indomable" jeje

      Borrar
  7. pa que tanto ??? chequeamos entre varios los lnb y poco importa la propaganda del fabricante pq de los foros sale cual es el mejorcito lnb sin tanta tecnica ni pdf ni misterios tipo gato negro no es cierto?

    ResponderBorrar
  8. Saludos a todos:
    lei las conversaciones de este tema y no entiendo como se llegó a ese punto sin retorno. parece que por solicitar identificacion para recibir el informe. a mucha gente que pasa por aqui le gusta lo free y open.

    mi aporte para los que no lo leyeron:

    https://ftapinamar.blogspot.com/2017/10/que-lnb-debo-comprar.html

    https://ftapinamar.blogspot.com/2016/05/el-factor-de-ruido.html

    https://ftapinamar.blogspot.com/2019/05/nuevo-lnb-de-007-db-sr.html

    buenos feeds

    ResponderBorrar
  9. Buen dia!
    mi pensamiento es que si posteas algo es con el fin de ayudar a todos entonces subis tu aporte a internet y aca pasas el link de descarga esperando los comentarios. si en cambio das vueltas y lo complicas pues acabas siendo mal visto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si, yo creo que este blog ya paso a tener vida propia independiente de la intencion del autor, que gracias a que no tiene actitudes paternalistas, yo acabo aprendiendo cuestiones mas alla de lo estrictamente tecnico, que exceden al FTA. Celebro eso!

      Borrar
  10. Jajaja, "tu esposa cuando te ve llegar con otra antena nueva": IDENTIFIQUESE! o.O

    ResponderBorrar
  11. Já quase fui expulso de casa! hehehe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. e depois fazendo carona não na antena, mas na rota
      jajaja

      Borrar
    2. Melhor pedir carona por isso, do que ser expulso por biapontamento! XD

      Borrar
    3. mulheres são muito complicadas se quisermos fazer biapuntamento com o mesmo lnb... no no no

      Borrar
    4. Antenas poligâmicas não têm problemas com o mesmo LNB.
      Infelizmente não é o meu caso, jaja!

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.