miércoles, 1 de diciembre de 2010

Agregando LNBs a la Antena

Es posible agregar mas LNB a la antena. Como los lobulos laterales no tienen la ganancia del Lobulo Principal, conviene que la antena sea de un buen diametro.
Toda antena a la que le queremos agregar mas LNBs "de carona" como se dice en brasil , acompañando al LNB central y captando otros satelites,va perdiendo su ganancia a medida que el LNB a agregar se va distanciando del LNB central.,hasta unos 12 grados ya tenemos  el 50% a 60% de la ganancia y mas de esa distancia, hasta los 24 grados puede que tenga el 25% al 33%  de la ganancia central... siempre especulando acerca de los valores y hablando en lineas generales como para darnos una idea.
En banda Ku con antenas de 1 metro es posible captar mas de un satelite hasta 15 grados agregando hasta 2 lnb, y en antenas de Banda C, si la antena es Offset preferentemente, es posible obtener varios satelites, aunque las de foco central andan bien tambien.

 
Ejemplo de colocacion de LNB adicionales,siguiendo en espejo, la orbita de clark.
(foto gentileza de Ricardo Chatara).

2 comentarios:

  1. ¿Es posible caronear dos sats a 2ª de distancia? Quiero aprovechar el plato que me enviaron como reemplazo del abollado para EDS y Amazonas.

    ResponderBorrar
  2. hola:
    la mayoria hace bi-apuntamiento con un solo lnbf apuntando al medio de ambos satelites...
    los sats estan muy cerca para caronearlos... PERO... dicen que usando lnbf sharp bs1r9el120a que son ideales para caronas... es posible juntar dos y caronear... pero yo sinceramente no he hecho la prueba...
    los lnbf sharp son cilindricos y de 42 mm de diametro y por eso ocupan poco lugar (los otros lnb tienen un cuerpo mas grande que el feed y no se pueden poner juntos por esa causa).el lnbf comun tipico de ku, marca lava, tiene 60 mm de feed y creo que en ese 50 % menos de diametro esta la diferencia...
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.