miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chequeando DiseqCs

Hola a todos:

Una buena herramienta es el conmutador diseqC para evitarnos el uso de una patchera de conexion manual.

Si bien no conmutan como uno quisiera, sino solamente el cable central,dejando la masa comun, es mejor que nada...

pero a veces sucede que no todos los diseqC andan bien ...y estos problemas pueden volver loco a un principiante del fta...

Por ello, aqui la manera mas facil de chequear un diseqC y sus puertos, siempre seteando en el receptor el diseqC correspondiente

y luego chequeando si el puerto es activado en el diseqC.

Para diseqC x 4 , se deberia setear en el receptor eligiendo diseqC 1.0 y puerto 1,2,3,4 segun corresponda en cada una de las pruebas.

para diseqC x 8, se desactiva diseqC 1.0 y se elige el comando "DISEQC1.1 2cascade port1" y asi con los demas hasta llegar al 8.

Eso si, apaga el receptor entre cambios de puertos , porque pueden quemarse,si bien resisten mucho mas que un multiswitch los cortocircuitos producidos al conectar/desconectar el cable de pruebas...


Asi se descubre por ejemplo, que el diseqC v.2.0 DMS tiene los puertos cambiados de numeracion...

26 comentarios:

  1. hola daniel como estas, pero si tienen las bocas mal numeradas pode esperar cualquier cosa en cuanto a su fuincionamiento

    ResponderBorrar
  2. si, la desconfianza te queda... y ese diseqc desde hace mucho ya, quedo en el cajon de repuestos... no lo use mas... a pesar de que todas las bocas andan... prefiero los gastone, opticum o digiwave...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Daniel tengo un problema nuevamente con diseqc X 4 marca DMS.
    Hace poco tiempo te comenté que tenía un problema para conectar 4 receptores a dos antenas (con dos lnb Quad), porque utilicé 4 diseqcs 2.0 DMS y se me cancelaban las señales entre los receptores al ir encendiéndose (ahí todos utilizaban puerto2 para el 61W y puerto1 para el 30W).
    Cuando cambié los puertos en alguno de los diseqcs, las señales se veían en todos. A mi me tocó elegir el puerto3 para 61W y puerto4 para 30W. Varios días así y todo ok.

    Ayer hice una carona (con lnb single) para ver el 72W en la antena Ku cuyo lnb central apunta al 61W. Y lo conecté como siempre teniendo el receptor que haría la carona apagado completamente (hasta desenchufado) y elegí el puerto2. AL encender se veía todo correcto.
    Pero al rato se me cancelaron todos los satélites, supongo que empezaron a encender los demás receptores de a uno.Apagué y encendí como a la hora y veía los 3 satélites en forma normal nuevamente.
    72W (el de la carona lo tengo en puerto2)

    Otra pregunta que yo doy como de respuesta obvia, pero la hago por las dudas. Si yo hago una carona con mi receptor y utilizo mi diseqc (conectado en forma independiente de todos los demás), es imposible que provoque un daño en los demas receptores si lo tienen encendido. Yo creo que es obvio, pero resulta que uno de los receptores del vecino se dañó, luego de mis pruebas y quiero estar seguro que yo no tuve nada que ver.
    Sus conexiones no se tocaron y lo único que tenemos en común es una de las entradas de los lnb en el 61W y en el 30W.

    Mi receptor es el único que suministra la tensión de 13V o 18V a la carona que utiliza un lnb simple e independiente de los Quad que compartimos. Y repito que lo conecté teniendo desenchufado a mi receptor, obviamente el mío funciona y sigue funcionando, ahora sigo viendo las 3 señales, supongo que porque los demas receptores están apagados.

    Escucho tus recomendaciones.
    Mil gracias como siempre.

    ResponderBorrar
  4. hola:
    el fenomeno de bloqueos de señal solo ocurren si tenes un paso de corriente por algun lado, lease diseqc o lnbf o si el lnbf tiene algun problema.

    y en los demas receptores pasa lo mismo o solo a vos ?...

    lo que me contas habria que chequear si sucede cuando estas viendo V y alguien ve en H en el mismo sat o en otro, para tratar de determinar donde esta la fuga o paso de corriente.
    si ocurre en un diseqc, en todos los diseqc o en algun lnbf.

    lo que puedo decirte es que con diseqc x 4 eso no debe ocurrir, por algun lado tenes un paso de corriente. sino habria que ver encendiendo un receptor, si pasa corriente a los demas. deshabilitando la alimentacion al lnb de los demas y viendo si igual se ve tv en ese sat,

    para que se te cancelen todos los sats, te esta pasando corriente por el otro lado del diseqc, el lado del lnb, de parte de alguno de las otras estaciones.

    te sugiero probar primero con dos estaciones y la tercera y cuartas desconectadas (por si tiene un corto). hasta que todo ande bien, luego agregar la tercera... y asi...

    en el receptor me imagino que tenes seteado diseqc v.1.0 y port 1 o 2 o 3 o 4 segun corresponda y nada mas...

    bueno, tenes una fuga de corriente ahorta tenes que descubrir porque sucede y donde.

    respecto a tu pregunta de la quemazon: si llegas a descubrir una fuga de corriente, es probable que asi como pasa corriente extraña de otro receptor al tuyo y se bloquea la señal, tambien pase al reves...
    en ese caso se debe tener apagado todos los receptores para evitar problemas.
    igualmente por conectar un cable al diseqc, de un lnbf aparte de los demas no creo que se queme un receptor por eso. los receptores tienen protecciones contra cortocircuitos. en todo caso quemarias un diseqc.

    el receptor se bloquea tambien cuando hay cortocircuitos... en los cables y conectores...
    creo que vas a tener que hacer una revision general e ir despejando fallas.
    pero repito que ahi tenes un problema puntual de fuga de corriente (18/13 volts) por algun lado al resto del circuito.
    una pruena de lnbf es alimentar con un receptor un lnbf quad y medir en las 3 bocas restantes si hay corriente (no deberia haber).
    asi por lo menos sabrias porque sucedes los problemas.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. me olvidaba:
    a veces en algunos lnbf cuando se enciende un receptor, los demas que estan encendidos experimentan un bloqueo de 3 segundos en la señal y despues de eso se ve tv bien como siempre.
    salu2
    ftapinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mientras hago las pruebas que me sugerís te cuento lo siguiente: Sólo un receptor (s810b) es viejo. Los demás son "cero quilómetro". Uno de los receptores nuevos se quemó. En el mismo lugar del que se quemó, el mismo vecino puso otro Tocomsat SOLO HD "0 km." y no le pasó nada hasta ahora. Los dos lnb Quad son Illusion 0.2 dB cero quilómetro y el receptor con el que estoy haciendo las pruebas (el mío) es mi nuevo Tocomsat SOLO HD. Todos, absolutamente todos los cables son nuevos RG6 de la mejor calidad y los punteros son nuevos y es 99,99 % probable que no haya cortos. Mañana te cuento luego de hacer algunas prueba como va la cosa.

      Borrar
    2. Agrego algo que preguntaste y no contesté: si, efectivamente tenemos configurados solamente diseqc 1.0 en puerto 1, 2, 3 o 4 para diferentes satélites. Gracias a tu recomendación, esta estación funcionaba bien por cambiar los puertos de mi diseqc a puerto 3 y 4 respectivamente, mientras los demás se matuvieron en puertos 1 y 2. Antes estaban todos configurados como puerto 1 y 2 para sat1 y sat2, respectivamnente, y se cancelaban canales o satélites a veces.

      Borrar
  6. esta es una combinatoria para 4 receptores a 2 antenas.

    port1 sat-a
    port2 sat-b

    port1 sat-b
    port2 sat-a

    port3 sat-a
    port4 sat-b

    port3 sat-b
    port4 sat-a

    esta es otra combinatoria... para 4 diseqcs.

    1 sat-a
    2 sat-b

    2 sat-a
    3 sat-b

    3 sat-a
    4 sat-b

    1 sat-b
    4 sat-a

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, al final, ayer me quedé sin ninguno de los 3 satélites así que quité el diseqc. Aún hay otros 3 diseqcs DMS colocados y funcionando, veremos por cuanto tiempo. Encontré algo bueno (Multiswitch 5x8 LEVITON) pero sale U$ 195, esa suma es un despropósito, cuesta mas que un receptor. En el lado opuesto hay un diseqc 4X 1 Gecen a U$s 8,50 (mas barato que los DMS) y tambień vi un Digiwave a U$ 30. Las marcas que vos nombras no las encuentro. Bueno, veremos que consigo y que tenga un precio accesible.

      Borrar
    2. Perdón, recién caigo, que mas arriba vos hablás de un "digiwave", creo que voy por ese.

      Borrar
    3. Bueno, quien vende el digiwave queda lejos y ya es tarde. Así que compré cualquier diseqc para hacer pruebas.

      Bajé de la azotea el diseqc DMS y lo pruebo al lado del receptor. Las pruebas consisten en lo siguiente: Con mucho cuidado para no quemar nada porque la prueba es "en caliente", voy al setup del s900hd, apago la tensión del lnb y configuro el 30W (que está conectado directo desde la antena) en puerto1. Conecto físicamente el coaxil a la entrada "puerto1", habilito nuevamente el suministro de tensión al lnb desde el menú y ... marca señal. Voy al setup y apago la alimentación del lnb (ya no manda tensión). Desconecto el puerto1 y repito el procedimiento con puerto2, etc. Hago lo mismo con todos los puertos y funcionan todos. Que misterio !!!!!!
      Hago lo mismo con el nuevo diseqc. Como cosa extraña, viene enumerado al revés. Pero también funciona. ¿Se va entendiendo, lo que hago? O sea que ambos diseqc funcionan, abajo, aquí junto al receptor. Subo a la azotea y coloco el nuevo diseqc.
      El resultado es el siguiente: sólo me funciona lo que coloco en el puerto1. Nada mas. Los demás puertos no me funcionan. SI coloco el cable del Quad que vien del 30W, arranca., Lo mismo para la carona del 72W o el cable que viene del lnb del 61W. Pero solo en puerto1.

      Para completar el misterio, te recuerdo que hace 3 días llegó a andar todo y misteriosamente la estación empezó a funcionar mal.
      Fui a casa de los vecinos. Les revisé todo lo que fuera configuración. Cambiamos hasta de receptor. Y nada cambia.
      Me fui a dormir, para mañana de mañana (sábado) ver si se me aclaran las ideas.

      En suma: abajo los diseqcs funcionan (conectando directamente la bajada de cualquiera de los 3 lnb a cualquier puerto de los diseqc) y arriba no funciona mas que un puerto con cualquiera de los 3 lnb.

      Ya no creo que sea cosa del lnb. Pobre DMS como lo incriminé.

      Los lnb de las dos antenas son nuevos, marca Illusion, 0.2 db y son QUAD. Los vecinos venm todo correctamente y pueden cambiar de puerto1 a puerto2, no tienen la carona que tengo solamente yo.

      Si no se entiende mi problema, hago un dibujo.
      ¿Ideas?.

      Borrar
  7. hola:
    en esto del fta no hay magia. todo tiene una explicacion.

    si los diseqcs andan bien cerca del receptor, y no lejos, es porque algo pasa en el cable. si es cable no es rg6 o si el cable excede de 23 metros es muy posible que te de ese problema. lo mismo si el cable esta mordido o en alguna parte apretado en exceso, o en alguna curva demasiado cerrada pierde su impedancia... o si le entro agua o si el crimpeo de los conectores no esta haciendo contacto la masa como se debe... o si el conductor central es corto en los conectores F, siempre conviene dejarlos sobresalir unos milimetros...

    funciona el diseqc en el puerto 1 porque por default anda ese puerto, pero cuando eso pasa es como decir que no ve el diseqc, es decir, los comandos que le manda via un tono de 22 khz NO llegan o no los entiende porque son debiles.
    la corriente llega porque es otra cosa, por eso el lnbf anda bien, pero los comandos diseqc son tonos que no siempre llegan con fuerza al diseqc, por eso, algunos expresan en la caja del diseqc que solo estan garantidos hasta a 7 u 8 metros del receptor... y nosotros los usamos a mayor distancia que eso...

    es lo que puedo aportar. cada diseqc, segun la marca tiene mas calidad uno que otro, eso a veces ayuda a que poniendolos lejos del receptor funcionen mejor unnos que otros, pero el cable que sea de buena calidad es fundamental, asi como el crimpeado de los conectores F.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasé todo el día y casi no logré nada. Si comprobé cosas:
      de los cuatro receptores, hay dos que funcionan correctamente.
      Estos se conectan en igual orden en sus respectivos diseqcs.
      Apto 001 conecta 30W en el puerto1, igual que el 101b.
      Apto 001 conecta 61W en el puerto2, igual que el 101b.

      Los dos aptos. restantes tienen problemas aparentes con los diseqcs (o con el orden de sus conexiones).
      Apto 101a conecta 61W en puerto1, igual que apto 002.
      Y funcionan bien.
      Pero no funciona el 30W en el puerto2 de ambos aptos.
      Parece no haber explicación fácil para esto.
      También se probaron el puerto3 y puerto4. Sólo funciona puerto1 en estos dos aptos. En algún momento hubo algún "chispazo" con el 30W, capturó algo por segundos y luego se cayó de nuevo.

      La longitud del cable es excesiva (en mi caso), soy el que tiene el cable mas largo, unos 23 o 24 metros si mal no recuerdo. Es RG6 de primera calidad y los conectores están recién armados y de primera calidad también. Pero lo que no me cierra con que la longitud del cable sea causa del problema, es que mi cable funcionó como 3 días y capturando tres satélites (30, 61 y 72W en carona).
      Tampoco cierra que 101a no capture el 30W y en cambio si lo capture el 101b, que está a mas distancia de la antena.

      Probé las combinaciones de puertos que me diste antes y algunas otras y no cambió absolutamente nada.
      Lo que avancé hoy fue que le di el giro correcto a los skew, porque estaban "provisorios"; muy cercanos pero sin afinar nada. Para eso, al 30W lo debí conectar en puerto1.

      Me decidí a hacer eso, porque cuando hice una búsqueda completa al 30W, capturé la Red Guaraní ... que está en el otro satelite !!!!! aunque con similar valor.
      Eso casi me mata ... Vos seguramente encontrarás una explicación a esto. Yo no.

      Otra prueba que hice: compré un diseqc "cualquiera", para salir del paso, lo puse en lugar del supuestamente deteriorado y se comporta exactamente como el otro.

      ¿Que me queda por probar? Muy poca cosa. Mañana probaré a fondo los "Quad". Es decir, los pondré directos a sus receptores y buscaremos TPs. Si no captura algunos en forma directa, será que falló alguno. Son nuevos y hasta en garantía deben estar, tienen menos de 2 meses de comprados.

      Mil gracias por todas las sugerencias.

      Borrar
    2. Aclaro algo, cuando dije: "Me decidí a hacer eso, porque cuando hice una búsqueda completa al 30W, capturé la Red Guaraní ... que está en el otro satelite !!!!! aunque con similar valor." El similar valor al que me refiero fue al TP que marcaba señal en el receptor.
      Buscaba el 12132/V/27500 del 30W y me capturó el 12133/H/27499 del 61W. Ahí me di cuenta que estaba captando "V" como "H" porque el giro del lnb del 30W estaba mal. lo puse correcto y creo que terminé con ese problema. Pero no me cierra que busque en una antena y lo capture en otra.
      No solo me agarró la red Guaraní sino como 7 canales mas del 61W de esa misma frecuencia. Todo un logro para las cosas "raras", me merezco una medalla a lo imposible, je, je.

      Borrar
  8. algo huele mal. eso pasa cuando se filtra por algun diseqc la señal del otro satelite y en ese momento, tu diseqc conecto con el 61w y no con el 30w o conecto con ambos.
    pensa que el diseqc es una llave que si no corta, deja pegado otro satelite en linea.

    mira, con 2 quad y 4 diseqc no hay motivo para que 4 receptores no anden bien. si hay motivo pero es cuando algun componente anda mal.

    si los cables estan bien. quedan los diseqcs y lnbf.

    yo te sugiero que comiences de nuevo. una estacion con 2 satelites, si todo anda bien, probando uno y otro, pasas a la segunda estacion a conectarla con todo apagado y encienden dos estaciones y probas que pasa cuando ambos ven el mismo sat o ven en diferentes. cuando eso anda bien, apagas todo y conectas le tercer equipo. y asi...
    cuando conectes lo que anda mal, va a saltar el problema.
    pero siempre tenes que chequear asi:
    un canal el H banda baja y H banda alta
    una canal en V banda alta y V banda baja
    porque el problema puede venir por las subbandas de ku,etc.
    asi probas a cada estacion.
    yo en su momento me hice una tabla, un cuadro donde anotaba con una cruz si habia problemas o no, probando cada estacion en las 4 posibilidades antes mencionadas y a su vez lo mismo en la estacion agregada.
    es posible que un diseqc funcione bien solo pero cuando recibe corriente en todo su electronica de diferentes equipos haga macanas.
    armate de paciencia y testea cada estacion al detalle. pones un receptor en Vbaja y en el otro probas todas las opciones vbaja, valta,Hbaja,halta y luego volves al receptor y lo pasas a valta y repetis los 4 pasos de nuevo, y luego lo pònes el Hbaja y repetis los 4 pasos en el otro receptor y lo pones en Halta y repetis los 4 pasos...
    asi si todo anda bien, pasas a otro receptor.
    me explico ?.
    solo asi vas a tener una idea de lo que esta pasando.
    saludos cordiales y buenas pruebas
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me hice la planilla, mañana te cuento.

      Borrar
    2. algo asi ???
      http://i.imgur.com/hjjF0.jpg
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Si, pero la planilla es mas específica: http://imgur.com/iyZD9
      Ya hice las pruebas, en un rato te cuento.

      Borrar
    4. Las pruebas me indicaron que los receptores del 001 y 101b, andan entre sí perfectamente bien, ven todo y en cualquier orden que se nos ocurra.
      Encendimos el 101a y funcionaba todo, pero ahí vi algo "raro". Contra mis indicaciones (no se porque) el dueño del receptor colocó el 61W en el puerto3 en su configuración del receptor y le funcionaba, cuando fisicamente estaba colocado en puerto1, sin lugar a dudas (no está mal marcado tampoco).
      Ahí encendí mi receptor (depto. 002) y .... el receptor del 101a dejó de ver el Hispasat, aunque seguía viendo el 61 en el puerto equivocado.
      Yo no veía nada mas que cualquier cosa que conectara en el puerto1.
      Para abreviar, recordé que todo empezó a partir de que al mismo vecino del 101a se le quemó la fuente de un Tocomsat Duo Mini (cero quilómetro) que había comprado hacía dos o tres días. Se le quemó el día del padre y su esposa, le regalaba -por casualidad- otro receptor para usarlo en su dormitorio. Encendió ese receptor en la misma línea de cables RG6 y desde ese momento, yo perdí mi carona y mi hispasat. Me quedé sólo con el puerto1. Cambié de diseqc, puse uno nuevo de otra marca y pasa lo mismo.
      Así creí que el diseqc del 101a está mal.
      Se lo desconecté (al 101a) de todas las antenas y aún asi yo no recupero los puertos que no me funcionan.
      Pensando en lo que me comentaste de la longitud de los cables, eso no me cierra con el hecho de que antes del problema del Tocomsat quemado, yo veía todo sin problemas.
      Yo terminaba mi carona, cuando se quemó el receptor del 101a. Luego de eso, por 3 o 4 horas mi estación funionaba o.k.
      Ya me di por vencido, perdí 2 días en esto. Hasta no estudiar la teoría a fondo de estos diseqc, no me subo mas a la azotea. Quizás recurra a la idea de tu patchera. Voy a perder menos horas.
      Igualmente, mil gracias. Y si se te ocurre algo nuevo para estudiar., será bienvenida la idea.

      Borrar
  9. yo ahora salgo de viaje, pero si queres y terminaste la planilla, pasamela a ver que se deduce...

    puede haber otras soluciones, pero el tema es que debe andar como ahora esta, porque si planeas otra cosa usando los mismos elementos, trasladas el problema a otro circuito.

    fijate que para 2 estaciones anda bien todo.
    yo probaria si las otras dos estaciones que faltan andan bien, conectandolas aparte, solo las otras dos, entonces si dos andan bien y dos andan bien, el tema puede ser el lnbf.
    luego, probaria de conectar las dos estaciones del problema, en las bocas de los lnbf que andan bien en 001 y 101b. si esas dos que andan mal, ahora andan bien, es el lnbf.
    ya tenes 2 estaciones que andan bien. ahora hay que ver porque las otras dos no andan bien. para hacer las pruebas tenes... los diseqcs de las dos estaciones que andan bien para cambiarlos por los de las que andan mal y ver si los diseqcs conmutan bien, y probar los lnbf como te dije.
    no te des por vencido. tenes una instalacion muy simple y que no deberia pasarle lo que le pasa... asi que es algo que anda mal, solo hay que descubrirlo.
    mi estacion es mas compleja que la tuya y hace rato que la tengo andando...
    fijate:
    http://i.imgur.com/4yMLN.jpg
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que grande ... gracias por la oferta! No quiero cargarte de laburo antes del viaje. A la vuelta de tu viaje, si sigue mal la cosa, te vuelvo a molestar.

      Buena idea la de permutar los diseqcs que andan por las de los que no andan. Esa no se me había ocurrido.
      Ahora estoy tratando de estudiar, porque razón los tonos 22khz pueden fallar, además de la longitud extensa del cable y los demás datos que me has aportado.
      Gracias y buen viaje.

      Borrar
    2. Bueno esto es para redondear el tema que veníamos tratando. Ya te comenté en un foro que el problema se solucionó. El problema al final no eran los diseqcs, ni el cable, ni los receptores, ni nada de lo que yo venía planteando. Se trata de una terrible interferencia que mi viejo televisor de tubo de vidrio produce cuando se enciende.
      Es tanta la interferencia, que hasta el piso siguiente llega y afecta a un vecino que se queda sin Hispasat cuando lo enciendo.
      He hecho muchas pruebas y logré bajar un poco este problema, conectando el receptor a un modulador RF y alejando la conexión de la antena satelital del TV. Pero solo se atenúa un poco el problema.
      Cuando tenga soluciones definitivas (que no sean comprar otra TV), te las contaré.
      Ahora, para que yo capture el hispasat, tengo que encender el TV, posicionarme sobre un canal de TV de ese satélite, apagar el TV y apretar el remoto del receptor (darle "enter" u "OK") y ahí sintoniza. Enciendo y miro tranquilamente. Durante todo el tiempo que mi TV está encendido, el vecino se queda sin Hispasat.
      Ya estoy juntando para un televisor nuevo.
      Por ahora, habría que encapsular con plomo el TV ¿no?

      Borrar
  10. la interferencia puede ser por irradiacion o colarse por cualquier conexion que tengas al tv.
    si fuera por irradiacion, con alambre de gallinero o mejor aun tipo mosquitero metalico envolviendo todo el tv menos la pantalla obviamente,deberia solucionarse.es cuestion de hacerle una jaulita al tv. si la interferencia se filtra por cualquier conexion que hagas al tv, y asi llega al receptor, entonces la cosa es mas complicada...
    yo probaria con esta jaula de faraday, pues al ser tejido, no impide la ventilacion del tv. usar plomo aun no es necesario... pero si tejido mosquitero metalico.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. tengo un diseqc marca professional vision, sucede que el diseqc funciona un rato, comunta los puertos sin ningun problema pero al cabo de una rato se bloquean todos los puertos, y si decido hacerle busqueda ciega a uno de sus puertos, se intercambia las tp es decir busca un satelite que no esta en el puerto que estoy escaneando, no se si me explico. que sucedera aqui?

    ResponderBorrar
  12. hola:
    el diseqc es una llave que conmuta el receptor con varios lnb. si el diseqc falla, conmuta cualquier lnb y no el que debiera conmutar o no conmuta con ninguno y por eso ocurren fallas.
    algunas veces lo que se conecta al puerto 1 del diseqc casi siempre funciona porque es el puerto activo por default.

    chequeando que cada satelite se encuentre bien seteado en el receptor satelital para descartar que no sea problema de configuracion pasamos a chequear el diseqc.

    en estos casos lo mejor es desconectar todos los lnb del diseqc e ir conectando de a un lnb y esperando unos minutos para que si la boca falla produzca algun resultado y luego probar de escanear el satelite recien conectado.
    esto es para ver si falla una sola boca del diseqc o falla mas de una. al ir paso a paso se puede determinar cual es la que falla y cual funciona bien. de todos modos si el diseqc falla en alguna boca, tarde o temprano fallara por completo y por eso es mejor cambiarlo.

    a veces el problema puede ser un lnb que al conectarlo al diseqc, consume mucha mas corriente de lo esperado y el diseqc se vuelve loco. por eso, en la prueba anterior, si al conectar una de las bocas comienza el problema, desconectamos el lnb y seguimos la prueba con los demas.
    esto nos permitira determinar que boca del diseqc falla y que lnb estaba conectado a ella.
    para chequear que no sean los lnb. desconectamos un lnb que funcione bien, y en esa boca conectamos el lnb de la boca que falla y modificamos los seteos de diseqc en el receptor y probamos si el lnb funciona bien.

    logicamente, si tenemos un diseqc de respuesto, el chequeo es mas facil porque al cambiarlo, si siguen las fallas, ya sabemos que bien puede ser uno de los lnb que tiene problemas electricos. si es asi, debe cambiarse el lnb.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. Que buen aporte, de veras que soy muy utiles a la hora de sacar de aprietos a los interesados y practicantes del FTA. sigan adelante.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.