jueves, 2 de diciembre de 2010

la Eeprom SK-24C16 milagrosa...

Muchos receptores s900hd quedaron afectados tiempo atras por un ECM que evidentemente queriendo o sin querer, borro los datos de  la eeprom SK24C16 de los mismos y origino un problema de actualizaciones, dado que la misma contenia los datos de autenticacion del receptor y seguramente "algo mas".
En la foto, vemos la eeprom original para el s900hd, tal como se distribuye para instalar y luego su ubicacion  en la placa principal del receptor. las mismas fueron entregadas por az-america a sus distribuidores para que estos a su vez las repartan a los vendedores y asi, lleguen a manos de los usuarios afectados.
Esto es asi porque esa eeprom contiene informacion vital para que los upgrades del receptor satelital s900hd puedan ser reconocidos como propios, debido a que receptores satelitales los Az America tienen el software "casado" con el hardware. 
Luego,para cambiar la misma,debe hacerse por la mano de un tecnico o profesional y con un soldador especial por calor que en nuestro pais se llama "estacion de soldado" y sale unos cuantos cientos de dolares... a diferencia de un cautin o soldador de punta fina que vale 10 dolares.
La eeprom es milagrosa para el que descubre que sin ella no es posible actualizar el receptor... 


4 comentarios:

  1. hola donde puedo adquirir estas eepro???

    ResponderBorrar
  2. hoy en dia, solo en distribuidores de receptores azamerica, si es que le quedan del 2010 o quizas vendedores de receptores de esa epoca que las hayan conseguido para sus usuarios, o usuarios que aun las vendan por internet, como en Mercadolibre o usuarios de los foros que aun conserven alguna y te la puedan regalar y enviar por correo a tu casa.
    la eeprom se entregaba de modo gratuito por parte de azamerica, y como pasa siempre, se empezo a hacer comercio de ella, debido a la necesidad de conseguirla.
    solo funciona la eeprom grabada por azamerica, no funciona la que se compra en comercios de electronica y viene vacia de informacion.tampoco puede grabarse de manera artesanal.
    si o si tiene que ser la que provee la empresa azamerica.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. estas eeprom tendrian proteccion de lectura, asi que no hay mas remedio que caer en el distribuidor o el vendedor y conseguir una original.

    ResponderBorrar
  4. no creo que una memoria eeprom tenga proteccion sobre lectura,creo yo es mi forma de ver.si fuera un micro programable PIC seguro que si. seria una forma de saberlo si alguien tiene una eeprom original tratar de leerla y ver que pasa.-gerardo.-

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.