jueves, 2 de diciembre de 2010

Los DiseqCs x 8 que se consiguen en Argentina

(Es nuestro todo el queso o solo una porcion ?)


...Y LOS RECEPTORES AZ-AMERICA.

Ante todo,el diseqC DMS de 8 puertos que se vende como "version 2.0" en realidad deberia decir 2.1 dado que 2.0 se refiere a 4 bocas con comunicacion bidireccional.ese diseqc es el que tambien tiene mal numeradas algunas bocas de fabrica y trae confusion al momento de usarlo debido a que el usuario que los desconoce,cree que no funcionan o no lo hacen bien.

estoy haciendo algunas pruebas con diferentes diseqc x 8 version 1.1 y estoy viendo que en caso de poseer 2 receptores y en cada uno de ellos un diseqc x 8, compartiendo algun lnbf monopunto en banda C, a veces ocurren efectos indeseables al cambiar de canal, como pixelamientos, congelamiento de la señal por unos segundos, efecto de camara lenta por unos segundos...etc...

en todos los casos, usando lnbf dobles o cuadruples no hay interferencias ni problemas de ninguna indole, pero este tipo de lnbf de varias salidas se ven mas en banda Ku que en banda C.cuando tenemos algun plato de banda C seguramente tenemos un lnbf simple y podemos encontrarnos con estas complicaciones electronicas.

el circuito de prueba es asi: dos lnb gardiner 12k a un alimentador duplo.uno se usa para V y el otro para H.la salida de ambos lnb va a un switch por tension marca zinwell modelo SAM 41317d y de alli hasta 4 receptores.en este caso de pruebas, a solo dos receptores s900hd.los lnb asi dispuestos se comportan como si se tratara de dos antenas independientes, una en V y la otra en H conectados a un switch por tension 13/18 volts, es decir V/H que conmuta el lnb a usar.a diferentes polaridades diferentes lnb,pero a igual polaridad igual lnb,todo ello a travez del switch.

primero se prueba sin diseqc intermedio, luego con diseqc x 4 en ambos receptores, luego con diseqc x 4 en uno de ellos y diseqc x 8 en el otro.luego con ambos diseqc x 8,de diferente marca y luego de la misma marca y modelo.

la prueba sin diseqc,al igual que la prueba con diseqc x 4, todo bien, a lo sumo alguna pixelacion breve al ver en la misma polaridad y nada mas.
la prueba con un diseqc x 8 y un diseqc x 4 en cada salida del switch, no parece haber diferencia,excepto las pausas al cambiar de polarizacion,que pueden ser de 1 segundo o alguna pixelacion rapida...
la prueba con dos diseqc x 8, en mis pruebas use un digiwave x 8 y un gastone x 8 en el mismo circuito,y dan serios problemas en banda c, (por separado andan bien).los diseqc opticum x 8 conmutan mejor y mas aun cuando ambos son de la misma marca.el diseqc dms x 8, ademas del problema de la mala identificacion de alguna de sus bocas, parece que anda bien... pero no le gustan los multiswitches... solo me deja ver H, lo de V no... asi que quedo de repuesto... lo descarte de las pruebas aunque para diseqc "alone" o solitario seguramente anda bien y mejor si no usamos algun multiswitch.

finalmente vi que la cosa mejora cuando ambos diseqc x 8 son de la misma marca.las fallas se reducen a un leve pixelado al cambiar de canal.pero ambos diseqc son identicos.afortunadamente tenia dos juegos de opticum y gastone para chequear.digiwave y DMS solo tengo uno de cada clase.

al terminar la experiencia, para usar mas de un diseqc x 8 en el mismo circuito de antenas de banda C, mi voto fue a los Opticum DSG 8/1 IN, luego a los gastone GS-81s, finalmente Digiwave DGS-sw8x1. En banda Ku y usando lnbf twin o quad,ya dije que cualquier diseqc version 1.1 funciona bien.

Conclusion 1: si van a usar mas de un diseqc x 8 en el mismo circuito de antenas, traten que sean de la misma marca.

Conclusion 2: presten atencion que algunos diseqc tienen mas o menos dB de perdida por insercion en el circuito... de 3 a 5 dB, que a veces puede ser importante.luego algunos diseqc soportan 300 ma y otros 500 ma... supuestamente porque si tenemos una antena a motor consume mas de 300 ma y si pudieramos conectarla a travez del diseqc necesitariamos que este sea de 500 ma...


Conclusion 3: si estas en argentina y compraste un DMS internacional x 8 bocas, posiblemente tengas que renumerar algunas de sus salidas por las que corresponden, a saber: 2 es el 3 , 3 es el 2 , 6 es el 7 , 7 es el 6


saludos cordiales y BUENOS FEEDS !!!
FTApinamar

27 comentarios:

  1. Gracias por la aclaración del disecq 8x1 , como tengo ese problema con los puertos probaré esta vez como dices aunque la marca no es la misma. La verdad espero lograr que el s900hd funcione para 8 puertos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el s900hd funciona hasta con diseqc x 16.

      aqui como testear el diseqc:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/07/testeando-un-switch.html

      aqui como configurar el s900hd con diseqc x 8:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/configurar-un-diseqc-en-receptores-az.html

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Gracias a este artículo encargué estos diseqc DMS y que dios me ayude a que funcionen correctamente, es muy útil la aclaración de que en realidad son compatibles con v1.1 para conectar otros en cascada.
    Parece mentira pero hoy por hoy es practicamente el único que se consigue en el país. Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm... no es tan asi SATpina... hay un amigo de los foros, de nick como una pelicula de sci-fi donde trabajaba arnold y un conocido tambien del "master" Arturito (sic mas-ter-rible pregunton)... que vende los diseqc EMP centaury x 8 (de los cuales alguno tengo), eso si... no basta con romper, hay que astillar el chanchito para comprar uno de esos... son algo caritos...
      salu2

      Borrar
    2. Satpina, tenés mi mail. Si te va mal con los encargados, MP por OpenFTA , por ahí te sirve un Gastone. Ahora que no escucha Ftapina...me mató con (sic mas-ter-rible preguntón)

      PD: Igualmente...no le erró en nada.Ja,ja,ja

      Borrar
    3. Efectivamente un Switch Diseqc 8x1 Emp-centauri - Protocolos 1.1 - 1.2 - 1.0 estan ofreciendolo en el popular portal de ventas a 650 cristinas

      Borrar
  3. En ML estan ofreciendo un Switch Diseqc 8x1 Emp-centauri - Protocolos 1.1 - 1.2 - 1.0 a 650 cristinas dicen que son fabricados en republica checa, que no son chinos, habria que ver pero son un poco caros para mi bolsillo...ej...ej...ej....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, a ese vendedor le compre yo los mios. es un amigo conocido de los foros argentinos y los diseqc centaury son caros pero los mejores...
      salu2

      Borrar
  4. MMM, película de arnold? Estamos hablando de un nick en inglés, que años después terminó peleando contra los alliens?
    Lo ví el EMP centauri en ML y me encanta porque son multiprotocolo seleccionable con dip-switch, pero por ahora está fuera de presupuesto, por mas que al chanchito lo pulverice. Jamás me imaginé que ese nick vendía productos para tv satelital. Gracias "Mas-ter" Arturi :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tibio...tibio...caliente... quema...
      salu2

      Borrar
    2. Lo lindo de esos diseqcs, independientemente que sean buenos, es que son 8x1, pero como son multiprotocolo permitirían hacer cascada de un 8x1 a otro 8x1 ¿No?

      Borrar
    3. los diseqcs por su protocolo si pueden, pero los receptores NO siempre ya que en su firmware tienen que contemplar las ordenes de cascadas y a veces solo tienen para v1.0 4 opciones o v1.1 8 a 16 opciones nada mas.
      salu2

      Borrar
    4. Claro, quedarían 4 bocas inutilizadas...
      Gracias.

      Borrar
  5. Con que a cada puerto del 8x1 le pueda instalar uno de 4x1 ya es mas que suficiente porque se podrían tener hasta 32 satélites, claro que hay que ver si funcionan en nuestros receptores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los s900hd y demas se venden diciendo que manejan hasta 16 antenas... no se si porque el v1.1 es hasta ese numero o porque nunca se les ocurrio que se podian hacer cascadas o porque los testearon y no dan mas que eso...
      salu2

      Borrar
  6. Hola! Consulta. Que tema muy interesante! Los multiswitch que ofrece DTV ( 40 a 2150 mhz) tienen alguna aplicacion para FTA? Gracias por compartir sus conocimientos! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mayoria de marca eagle aspen funciona en dtv y fta. hay algunos muy especificos como los SWM para dtv que no andan del todo bien o no andan.

      Borrar
  7. Buenas, como siempre muy claras sus explicaciones. Tengo un proveedor que me ofrece los siguientes diseqcs y queria saber su opinion sobre cual seria el mejor, segun su experiencia, para los azamerica S 900: Digiwave 4x1, LavaSat 4x1 y Evo (EV1-41A) 4x1.

    Hoy dia capto señales FTA del satelite AMAZONAS (6 señales) con una antena de 90 cm y un lnb Sharp de 0,2 s/r. la siguiente antena que estaria habilitando seria de 1,20 con LNB Dark gold AL SAT de 0,1 s/r para orientar y dejar destinada al ARSAT 1. Me quedarian varias antenas entre 0,60 y 0.90 para cazar y realizar pruebas estas antenas tambien las estaria agregando a mi plantel de antenas. Por ahora todo en banda ku, Esos son mis planes.

    Intente conseguir el diseqcs que sugiere (centaury) que es el mejor pero no di con esa marca.

    Espero su respuesta.

    Saludos desde Caleta Olivia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo uso los LAVA 4x1 y andan bien con los s900hd.
      digiwave use un tiempo pero 8x1 y lo deje de usar y los evo nunca los compre, asi que no los conozco.

      con un plato de 120 cm vas a ver bien el arsat-1 aunque estes al sur, seria bueno que trataras de captar el hispasat que tiene varios canales latinos y algunos argentinos. en todo caso si lo apuntas, tengo un FW que anda bien para ver ese satelite y por supuesto en los demas fta... y es el que uso en mis 4 receptores

      los diseqc centaury 8x1 son muy buenos, de hecho yo tambien tengo de esos, pero ya no entran mas al pais porque esta entrando lo generico o clon que es mas barato y lo bueno no tanto. una lastima porque compras algo bueno y duran...
      pero no te preocupes que los LAVA a pesar de ser baratos, son buenos, a mi no se me han quemado y ya lleva mas de 6 años instalado el que tengo para uno de los receptores y han pasado tormentitas electricas varias...

      los sats interesantes pueden ser el eds2 (63W) que capaz que sale de carona de la antena al arsat-1.... y el galaxy28(89W) y el tksat(87.2W), en banda Ku.
      salu2 y exitos
      FTApinamar

      Borrar
    2. OK a todo y gracias! por favor paseme el FW para el Hispasat. Vi tambien que el arsat 1 estan incorporando señales de canales de tv de diferentes provincias. Por un portal se que Canal 9 de Comodoro Rivadavia ya esta en el arsat :) . Ok a la info de los Sat en banda ku sobre el diseqcs voy a adquirir los que me sugiere. Por ahora todavia me falta conocer el S 900. Todavia no puedo elmimir los canales repetidos o que no quiero ver de los recibidos del AMAZONAS. Mi primer señal recibida via SATELITE fue el canal CLARO. ja ja ja. Lo mejor va a ser ir un paso a la vez. Saludos

      Borrar
    3. al ponerle otro FW al s900hd perdes todos los canales y satelites que tenes cargados y parte del seteo del receptor. PERO en este caso especial, el FW que yo te pasaria, tiene el arsat1 todo cargado y tambien el hispasat porque yo tengo y veo esos canales, le agrego el amazonas y listo, porque te paso un DUMP del receptor pero tenes que saber como cargarlo y setearlo en tu estacion ya que yo uso diseqcs y si vos usas lo mismo por ahi tenes conectadas las antenas en diferente puerto y no te funciona.

      mejor leete primero aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      asi aprendes como se hace para backupear los canales y recuperarlos, sacar y poner FW (firmwares) con un pendrive.

      te preparo el FW con esos 3 satelites y lo subo a 4shared y te aviso por aca. asi solo necesitas cargar el firmware y conectar las antenas al diseqc tal como yo lo tengo conectado aca.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    4. para eliminar canales del s900hd hay que hacer:

      tecla menu en el remoto
      editar canal
      flecha a la derecha del remoto
      lista canal tv
      OK del remoto (acepta)
      entras en una rutina de edicion de canales
      donde:
      flecha der o izq cambian de satelite
      flecha arriba o abajo caminas por los canales
      ahora...
      para borrar un canal:
      posicionarse sobre el canal
      pulsa boton azul del remoto
      pulsa otra vez boton azul del remoto (borrar)
      pulsa tecla ok para marcar canales a borrar (con una cruz)
      recorre los canales y elige y marca los a borrar
      para terminar la tarea...
      pulsa menu
      pregunta desea guardarlo ?
      responder ok
      borrara los elegidos
      para salir pulsa menu 3 veces

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    5. pensandolo bien, hasta que no manejes bien los menues del receptor mejor no intentes tocar su Firmware o cambiarlo. guarda este FW para cuando sepas bien como hacerlo.

      aca esta el link:

      http://www.4shared.com/rar/L-wKL2Wsba/dumpfile3satscubanos.html

      en mi estacion esta funcionando con un tv lcd, ten en cuenta eso a la hora de instalar el FW dado que si tienes un tv comun posiblemente tengas que cambiar el modo de video.

      dentro del rareado van otras instrucciones.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    6. Ok, muchas gracias nuevamente por todo. Quedo atento por aqui. Saludos.

      Borrar
    7. el blog me tomo mi mensaje de ayer como spam, ahi te lo libere con el link a 4shared. fijate mas arriba
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    8. Ja,ja,ja es el colmo el blog le frenó un mensaje al dueño. Yo que vos hago una protesta en la casa de Ftapinamar.

      Borrar
    9. ja ja ja ok que va a ser como comenta arturi65! Gracias nuevamente y ok a todos los comentarios y tomadas las sugerencias.
      A practicar se ha dicho!! Saludos desde la Patagonia Argentina!!
      PD: Voy a mostrar MI ESTACION en la web FTA TV. Saludos.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.