miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ajuste del LNB banda C

Algunos ftaperos ignoran para que son esos numeros y marcas en el cuerpo del LNBF de banda C. las mismas estan en relacion directa a la relacion F/D de la antena. La imagen nos ayudara a aprender a colocar un LNB de banda C y posicionarlo certeramente en la antena. Esto es asi, pues el lnbf se calcula para una cierta relacion F/D de antena y cuando llega al usuario, este tiene una antena diferente a la del diseño, entonces estas marcas permiten hacer los ajustes o compensaciones necesarios para que el lnb funcione perfectamente en nuestra antena, quedando en foco.
Algunos ftaperos, ignorando este ajuste, comienzan colocando el lnbf sobresaliendo unos 2 cm del borde del escalar y de alli una vez captado algun satelite potente, hacen el ajuste final a maxima señal, pero en satelites cuya pisada es menor, es mejor ya tener sintonizado el lnb antes de proceder a la caceria. Lo mismo sucede con el skew del lnb. si el satelite  es potente, podemos regular el skew al final, pero si es de poca potencia, es mejor hacerlo desde el comienzo.eso nos ayudara en la caceria. 



Este post se relaciona con el de:
y con el de: 
y tambien el de:
porque-el-dielectrico-va-45-grados
 y finalmente con:
la-polarizacion-circular-y-el-misterioso-dielectrico

saludos cordiales
FTApinamar 

78 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion creo que solo falta agregarle lo del giro o skew pero ese grafico esta muy bien desde monterrey mexico saludos

    ResponderEliminar
  2. del skew hablo en otro post...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderEliminar
  3. Me podrias hacer el favor de poner el link al post del skew gracias

    ResponderEliminar
  4. ok. ya modifique el post. gracias por la sugerencia. pense que con el buscador solucionaba ese tema.
    estos posts de noviembre y diciembre estaban en otro servidor y tuve que mudarme perdiendo los formatos,asi que los traspase uno a uno manualmente y por esta causa no lucen como los ultimos... pero estas sugerencias hacen que los revea y de paso los actualice un poco, asi que doblemente gracias.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderEliminar
  5. hola: el buscador del blog esta inmediatamente despues del logo de presentacion del blog, para que escribas la frase: lnb skew y te busque en todo el blog donde dice estas palabras... y asi te de el link facilmente:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/01/el-skew-del-lnb.html saludos cordiales FTApinamar
    igualmente ya corregi el post.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo una antena parabolica banda c dirigida al intelsat 9 logre captarlo inicialmente y me dio solo unos canales, lo deje alli con la finalidad de luego afinarlo pero a los dos dias la señal se perdio y hasta este momento no puedo nuevamente captarlo pese a que se mantiene en la misma posicion donde inicialmente lo capte.me puedes ayudar asaber que es lo que podria estar pasando?

      Eliminar
  6. Gracias por la informacion de verdad la ayuda me ha servido de mucho Te deseo suerte salud y dinero Gracias desde monterrey nuevo leon mexico

    ResponderEliminar
  7. oskrsual@gmail.com8 de marzo de 2012, 16:43

    buenas tardes hay algo que no esta en el pos del mejoramiento de la instalada de lnb banda c es que cuando se instala el dielectrico dentro del lnb no hay una medida exacta pues uno comiensa a unos 10 mm del borde pero tambien se puede dejar al fondo como 50mm de profundidad yo estuve ensayando yconsegui la mejor calid con el dielectrico al fondo con un lnb bsc422 algunos canales me pixelaban mucho con esto mejoro bastante y salieron otros canales que no cogia

    ResponderEliminar
  8. hola:
    gracias por tu aporte. el dielectrico tiene dimensiones medidas relativas a cada satelite circular y su ubicacion dentro del lnbf es tambien muy particular.
    por eso comercialmente se ofrece un dielectrico basico de teflon y nosotros luego experimentalmente tenemos que encontrar el adecuado para cada satelite, si deseamos que la antena rinda mas de lo esperado.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderEliminar
  9. Quería compartir la siguiente información contigo en relación al foco de mi antena de chapas. Resulta que se me dio buscar TP de HD en el starone, los cuales tienen tp diferentes. Cuando captaba lo más altos perdía señal en los más bajos. Lei en tu blog lo referido al FD y se me ocurrió medir el FD de mi antena. Resulta que estoy en la mitad de camino.
    Esto sería lo ideal:
    Diámetro de la antena (D): 180 cm
    Profundidad de la antena (d): 18 cm
    Distancia LNB -> antena (F): 112.5 cm
    Relación F/D: 0.63

    Y esto es lo que tiene:
    Distancia LNB -> antena (F): 63 cm

    Recién ahora entiendo porque la señal que tengo es mala en la de chapa y por que nunca llegue a captar todos los tp... nunca pase de 90/70

    Cordiales saludos, JJSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose:
      a menos que tengas una antena offset de 1.8 metros, las antenas de foco central tienen un F/D de 0.3 a 0.4 asi que si es asi quizas la profundidad de la antena no la estes midiendo correctamente, deberia tener mas valor...
      y si la antena es offset, no sirve este programa, es para foco central.
      un abrazo
      FTApinamar

      Eliminar
  10. TU INFO ME HA SIDO DE GRAN AYUDA, MUCHAS GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hola FTAPinamar, realmente esta genial tu blog, y te agradezco por tus aportes y enseñanzas, me sirvieron un montón! saludos amigo! Jorge

    ResponderEliminar
  12. Hola Pina, junto con saludarte y leyendo los post sobre el ajuste del LNB en C, me asalta una duda, se puede usar el Satfinder para ajustar el LNB? me parece no haber visto informacion al respecto, es compatible esto en banda C?. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el satfinder se puede usar, es para eso...
      PERO tene cuidado porque el satfinder es un mini receptor basico de banda ancha es decir el satfinder NO es para banda C y NO es para banda Ku, en realidad el satfinder ES para la banda L, la banda intermedia que el lnbf convierte cualquier señal sea de banda C o de banda Ku y que cubre desde 950 a 2050 mhz o mas...
      entonces como es una banda tan ancha de 2 ghz, puede engañarte con la señal de un satelite muy cercano y potente y hacerte creer que apuntaste al satelite correcto y estas en el de al lado.
      entonces se usa el satfinder, pero siempre ayudate del receptor y un buen TP para el satelite que vas a cazar.
      cuando hay interferencias, terrrestres, el satfinder miente mas todavia. justamente por ser un circuito muy basico cuya unica finalidad es orientarnos hacia donde hay una señal sin discriminar cual sea.
      saludos cordiales

      Eliminar
  13. Una sencilla consulta como ajustar lnb en antena de 3 mts,
    lo digo por la altura, tendria que tener un brazo de elastico,

    Como se hace el ajuste en antenas altas.

    ResponderEliminar
  14. me extraña, dijo la araña... Arturi, ahi se ve la preparacion fisica del antenista y su capacidad para cortorsionarse y mantener el equilibrio...

    o ajustas el skew desde el principio cuando la antena no esta apuntada, o tomas una escalera tipo tijera y subis de manera intrepida y te agarras del soporte al lnbf y de ahi lo manejas. en una antena grande no se nota que estas tapando una parte de la misma.
    la otra opcion es ajustarla en un soporte en tierra, un pie de 1 metro y medio, y despues colocarla en el sitio final que seguramente es mas alto.

    si es una torre o balcon, como es mi caso que tengo una antena de FP de 2.4 metros y el balcon a 4 metros del suelo y la antena apuntando hacia el balcon, cosa que para darle skew hay que poner una escalera de 2.7 metros tipo tijera y parado arriba del todo de la escalera te da para sujetarte del soporte al lnbf con una mano y con la otra hacer ajustes... claro que eso lo haces una sola vez en la vida... el resto, te compras como yo un pie adicional y cuando hay que ajustar algo, sacas la antena de la altura y la montas en un pie de 1.2 metros y ahi sos gardel con guitarra electrica. despues se sube de nuevo y ya esta ajustadita es cuestion de apuntarla nomas.
    la mayoria hace esto... a menos que la antena sea de servicio pesado y pese sus buenos kilitos y se pueda caminar por ella, entonces te subis a la parabolica y apoyas los pies en ella y asi es mas facil.

    saludos cordiales y buenos skew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién me doy cuenta que hay un "tocayo". Veo también que le contestaste como si fuera arturi65, pero en realidad no era yo. Soy medio acróbata y equilibrista arriba de la escalera, total tengo el hospital con mis impuestos al día. Saludos.

      Eliminar
    2. caramba arturo... habia sido otro arturo diferente al arturo que todos conocemos !!! menos mal que te diste cuenta !!!

      Eliminar
  15. hola:
    mira, hay varias causas que podrian explicar tu problema. el viento te movio la antena, la elevacion se cambio por peso propio, esta tormentoso y las señales eran debiles y ahora no las captas, el lnbf dejo de funcionar, el cable tiene algun problema o el receptor...

    el is-21 hoy sigue ahi funcionando como siempre. yo lo tengo captado sin problemas.

    el mux de 3880/h/27690 es uno de los elegidos para cazarlo.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que puede ser el lnbf..pero esa nuevo...dime en que situaciones el lnbf se deteriora o deja de funcionar...gracias pina

    ResponderEliminar
  17. Hoy tenía ganas de leer algo de lo que tengo en archivos, y entre esas cosas está este tema, justo para hacer una pregunta: Veo en el dibujo que el foco está situado unos 6mm. Bien. en ese lugar ¿No debería estar el borde inferior del escalar cónico? Saludos.

    ResponderEliminar
  18. fijate que para 42 de f/d tal como esta marcado en el dibujo el lnbf debe sobresalir solo 3 mm fuera del escalar (distancia "a")y el foco se recomienda 6 mm adentro, es decir el foco cae 3 mm dentro del escalar y no como se ve en la figura que esta afuera... para mi es una figura a fuera de escala y representativa en general del ajuste f/d.
    pooor lo menos asi lo veoo yo, decia el Sr Nimo... (QEPD).
    salu2
    FTApinamar

    ResponderEliminar
  19. el lnbf deja de funcionar por razones desconocidas o bien por un golpe, un rayo, le entra agua a la placa o humedad, etc.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderEliminar
  20. Hola a que distancia tengo que cplacar el lnb del borde y si tengo q encetrarlo para cafetería el satmex 5 ayudenme pordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si usaste un traductor o tu teclado funciona mal. entiendo a medias tu mensaje.

      para ajustar el lnbf de banda C, si no sabes como hacerlo comienza colocandolo a 2 cm dle borde del escalar, pero si quieres aprender como se hace de manera mas profesional, lee aqui:

      calcular punto focal C:

      http://pcviedma.110mb.com/fta/CalcularParabola/calcularC.htm

      sintonizando el lnbf en banda C

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/ajuste-del-lnb-banda-c.html

      respecto a la "cafeteria" aqui eso es un lugar donde se vende cafe caliente, que por cierto vendria muy bien tomar uno con el frio que hace por aca.

      si pensas captar el satmex 5, saca los parametros de captura desde www.dishpointer.com y el mejor tp para cazarlo desde la pagina de exploradores de satelites y asi no tendras problemas.

      hasta aqui te entiendo.
      saludos cordiales
      ftapinamar

      Eliminar
  21. Hola Sres, muy interesante sus comentarios... Yo necesitaría ayuda para ubicar correctamente el lnb en una antena offset. Agradecería compartan sus experiencias. Saludos y gracias de antemano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la offset es de banda C, es lo mismo que la de foco central pues ya viene pensada para colocar el lnbf de banda C en la posicion adecuada, generalmente sobresaliendo 2 cm de la boca del escalar conico y luego haciendo los ajustes finales a mejor sintonia.

      si en cambio es una offset de banda Ku adaptada a banda C (tipico una antena de 110 cm o menos que se usaba para Ku) como tiene una relacion f/d muy alta (unos 0.7 contra 0.4 de las FP) comenza colocando el lnbf de ku y apuntando a un satelite que tenga Ku+C y ajustandolo en Ku primero, luego colocas el soporte y lnbf de C y sabiendo que la antena esta bien apuntada, lo ajustas para banda C colocando el lnbf mas adelante o atras hasta recibir señal de algun tp fuerte de banda C. luego si te interesa otro sat, ya tenes ajustada la antena para banda C con antena de banda Ku. de todos los metodos de sintonia este es el mas complicado pero el mas seguro.
      salu2

      Eliminar
  22. getaralfredo@hotmail.com27 de diciembre de 2013, 17:12

    hola amigo Pinamar!realmente apasionante este hobby yo me enganche hace unos meses y estoy a full en esto pero todo lo hago a prueba y error jaja tengo varias antenas entre ella 3 de banda "C" 1 de 4m y 2 de 2,5m quisiera aprender a ajustar bien el foco pero no entiendo tu diagrama po ejmplo no se que es skew jaja soy un completo nabo! hay algo mas basico donde poder comenzar? o podrias decirme a modo de ejemplo la distancia para optimizar la señal que tomo del satmex 5 y satmex 8 .... pues estoy tomando la señal de los 2 satelites con una misma antena un fuerte abrazo y que sigas dando docencia en esto es loable lo tuyo GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. no te preocupes que nadie nacio sabiendo... en este hobby todos aprendemos de todos. crease o no, como decia ripley.
    para empezar en esto ya tenes varias antenas de banda C, cosa que generalmente se comienza en banda Ku asi que sos afortunado.

    el skew es el giro del lnb dentro del escalar concentrico plano que esta en la antena y le hace de soporte.
    si no le das el skew o giro correcto segun el satelite, perderas canales o señal o hasta puede que no captes nada.

    para eso vas a www.dishpointer.com y dada tu posicion geografica o tu ciudad, buscas el satelite y te da los datos de apuntamiento y tambien el skew., debajo del mapa que señala la ubicacion del satelite elegido.

    ese giro del lnbf hace que las 2 antenas internas del lnb se pongan en el mismo plano que las del satelite y por eso recibis mejor la señal.
    tambien el skew se logra una vez captado el satelite, girando el lnbf en una u otra direccion hasta obtener la mejor señal de calidad en H y V.
    los satelites tipo el ses-6 circulares no necesitan del skew.

    fijate aca quizas lo entiendas mejor:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/01/el-skew-del-lnb.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/calculo-facil-del-skew.html

    luego fijate aca:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/calculo-del-soporte-para-lnb-en-focus.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

    este ultimo tiene la formula para determinar la relacion f/d de tus antenas y saber como colocar el lnbf en las mismas.

    de todas maneras te aviso que el ajuste final siempre es con el receptor y tv a la vista y captando los tp mas debiles en H y V y buscando la mejor salida para ambos. si tenes un medidor tipo trimax o ws6922 podes hacer lo mismo pero mirando la calidad de la señal.

    el blog tiene un curso para novatos que se comenzo aqui:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

    y consta de 12 lecciones quincenales. que casualmente ya se termino hace unos dias, por ahi te sirve para repasar conceptos.

    salu2 y buenos feeds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. getaralfredo@hotmail.com29 de diciembre de 2013, 10:26

      jaja es dificil explicar por este medio yo tengo claro el ajuste de la polarizacion solo que no sabia el significado de la sigla SKEW ahora me lo aclaraste y te lo agradezco lo que no tengo claro es si el diametro del escalar esta relacionado con el diametro de las antenas! los que yo tengo son de un diam aproximado d 16,5 centimetros pero en el cable de mi pueblo eh visto escalares d unos 25cm aproximad! tampoco se como se ajusta el foco para que rinda al ciento x ciento yo ajusto el iluminador en el escalar que la boca sobresalga uno par de centimetros luego calculo la polariz de acuerdo a la posicion del satelite y de alli la distancia focal con el brazo central de mi antena que me permite desplazar alejando y acercando la distancia focal del conjnto LMB + ESCALAR bueno amigo no quiero complic la vida vida por que quiza no soy claro de todos modos te agradezco tu atencion y que recibas un 2014 en compañia de tu seres querido! un feliz y prospero año nuevo !!!!

      Eliminar
    2. ahh bueno, era por el termino en ingles nomas.
      el diametro del escalar no tiene relacion con el diametro de la antena, pero si los anillos y su altura y separacion estan en relacion directa a la longitud de onda que se recibe, banda C o Ku. un escalar para banda Ku tiene los anillos mas cercanos entre si y de menor altura.
      el tema de los escalares es que los soportes de antena vienen pensados para un escalar de 16.5 cm pero en el mercado encontramos escalares de 13 cm y un anillo menos, se ve que son para caronas pero no para colocar en el centro de la antena.
      en anteas grandes el escalar es mas grande pero responde a una razon constructiva, claro que los brazos estan calculados para sujetarse a ese escalar y si usas escalares de menor diametro tenes que calcular el foco de la antena y ver de colocarlo de modo que el lnbf quede bien ubicado y ademas adaptar los brazos.

      el lnbf tiene una escala lateral que sirve para sintonizarlo en la antena. se calcula el f/d de la antena y luego se coloca el lnbf en el escalar segun las marcas que este tiene en su lateral.
      supongamos una antena de 4 metros y foco de 159 cm, profundidad de 63 cm, hacemos el calculo de f/d y nos da 159/400 = 0.3975 es decir 0.4 redondeando.
      vamos al lnbf y vemos que tiene marcas en el lateral de 38 a 42 y en la marca de 40 colocamos el lnbf en el escalar de 16 cm sobre el reborde que este tiene y donde va el tornillo que ajusta el lnbf de banda c. ese reborde hace de indicador.
      entonces teoricamente tenemos el lnbf sintonizado con la antena, ajustamos el skew y vemos de cazar el sat. una vez cazado hacemos los ajustes finales del lnbf moviendolo milimetro a milimetro hacia adelante o atras y mirando el receptor o el satfinder si es tipo trimax, a ver si mejora la señal o empeora en H y V porque puede que mejore en una y empeore en otra. ese es el ajuste fino de la sintonizacion del lnb.. si tu antena es de las "de antes" que tienen la posibilidad de ajustar el conjunto completo de escalar y lnb, mejor todavia.

      gracias por los buenos deseos para el año que pronto comenzamos !!! espero que sea mejor en todo sentido al que ya termina. muchas felicidades para el 2014, tratando de que no sea el 20 y 14 como algunos dicen.
      un abrazo

      Eliminar
  24. getaralfredo@hotmail.com30 de diciembre de 2013, 11:23

    siiiiiii logre ajustar el foco y mejoro bastante la señal pero tengo problemas para sintonizar algunos ! estoy apuntando al satmex 8 y al satmex 5 tengo entendido que tomo la señal de los 2 satelites pues estan a solo 1.9 grados de distancia pero cuando ajusto la polaridad de ciertos canales se me gorran otros!!!! ejemplo ajusto el transp 3950H que tiene varios canales Beat tv , HCH etce y se me borra el tranp 3816V de fuschool te , a toda musica etc etc si bien uno es H y el otro V no deberia tener ese problema cre pues tengo entendido q mi LNB ES AUTOMATICO A PESAR DE SER BANDA "c" me da la impresion que el satmex5 por ser el mas viejo esta como desaliñada la polarizacion y por eso tiene tanta diferencia con el satmex8 y para peor de todo las 2 pag que yo conozco LYNGS Y brasilsatdigital tienen errores y te dan como que todos esos canales estan en un solo satelite!!! bueno amigo un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  25. siempre que hay un biapuntamiento hay sacrificio de TP un satelite para beneficio del otro sat. los tp iguales se anulan entre si.uno decide cual es el principal y cual el secundario pero siempre se pierde algo en el camino.
    salu2

    ResponderEliminar
  26. hola amigos alguien me puede decir por que esta prohibido hablar de canales encriptados? a mi personalmente me gusta ver los canales libres pero y me parece una hipocresia ase tipo de veda pues segun tengo entendido es perfectamente legal desencriptar dichos canales !! espero no se sientan ofendidos por lo de hipocresia pero parece ser que queremos ser mas papistas que el papa saludos cordiales y espero sepan interpretar mi pregunta

    ResponderEliminar
  27. la respuesta es muy sencilla: el blog tiene un solo responsable: yo. y yo no miro canales codificados ni fomento mirarlos. para ver esos canales tengo DTV prepago, antes tenia LCC canal de cable pero por careros y avivatos despues de 30 años de estar suscripto los mande a pasear.

    el fta genuino trata sobre ver canales libres y no encriptados de origen. Este blog FTA geuino trata solo de esos temas pero existen otros sitios que ampliamente y abiertamente se ocupan de como ver canales encriptados y basta con googlear para dar enseguida con ellos.

    No es hipocrecia, por ejemplo, yo no miro canales encriptados , si bien eso es cuestion de cada uno, pero mi blog es fta genuino. yo defiendo el fta como fue y es desde su principio. pero cuando miras el amazonas no estas practicando el fta, en todo caso seria el HTA (Hacking to Air) u otra sigla cualquiera, pero FTA es cuando no usas decos sino receptores para ver la señal, porque esta señal no esta encriptada de origen.

    no es legal desencriptar las señales de pago por cuestiones de propiedad interectual y otros temas legales, y en algunos paises donde no hay ley al respecto, al menos no es etico hacerlo. En argentina, date cuenta que si cortar una calle es inconstitucional y en 10 años nadie hace nada, ni sanciona a nacie mas que a un juez que se descubrio que eso era un delito, imaginate lo que pasa con las señales del satelite. es un viva la pepa... pero eso no quita que no este bien hacerlo solo porque aca en argentina se permiten ciertos delitos y hasta se aplauden.

    entonces el recibir señales encriptadas de origen pero que gracias a tu segunda antena o internet podes ver, hace que automaticamente te salgas del "hobby FTA" y te pases a la vereda de enfrente al FTA genuino.

    el problema surgio cuando se llamo FTA a lo que no es FTA. El ver el amazonas o el g28 entre otros, codificado deberia llamarse de otro modo para que no se confunda con este hobby sano y legal del fta. entonces tendriamos los que practican el FTA y todo el mundo sabria que son los que ven tv libre sin encriptar de origen y tendriamos, digamos los del grupo HTA que todo el mundo sabria que es ver tv encriptada sin permiso. Si asi fuera, hoy no estarias preguntando porque esta prohibido hablar del tema y todos los ftaperos estariamos contentos y felices porque no se nos mezclaria a todos en la misma bolsa.
    ademas No se puede hablar del tema por internet porque a la corta o la larga te cierran el foro o el blog como ya les ha pasado a mas de un conocido foro. por eso en esos sitios encubren palabras como los nombres de los canales, para no ser rapidamente descubiertos y sancionados de alguna forma. otra razon mas para entender porque es ilegal, porque lo que es legal no necesita esconderse.
    cualquier otra duda, pregunta que amablemente te contesto, pero hacerlo con al menos tu Avatar y no como anonimo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. lo huce en anonimo solo para que puedas contestarme vos como dueño del blog y no por otro motivo ! no tengo nada que esconder por que mi pregunta es muy sana y solo tengo intenciones de aprender mas de esto! yo lei por ahi y luego te busco y te paso que no es ilegal desencriptar canales encriptados y por eso mi pregunta? creo que esta reglamentado por cierta organizacion internacional que regula la ocupacion del espacio radielectrico pero como no recuerdo el nombre te lo busco y te lo paso!! yo no creo que sea problema de argentina uruguay o brasil !!! si creo que algunos paises pueden prohibirlo!! pues seria muy facil no?? si hay algun andatario complaciente que quiera engrosar sus arcas con algun dinerillo extra muy bien podria ser sobornado po alguna de estas empresas DIRECTV CLARO MOVISTAR etc etc!!!pero insisto tengo entendido que a nivel mundial por reglamentacion no es ilegal!! lo que si entiendo es tu explicacion bien fundada que el blog es tuyo y que solo se dedica a FTA te dejo mi correo si asi te parece getaralfredo@hotmail.com soy de villa ocampo sta fe bueno agradezco tu gentil respuesta y veo que supisteinterpretar mi inquietud! un abrazo y admiro tu dedicacion por esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog es FTA y yo tambien soy de la idea FTA y la practico en mi estacion. con esto quiero decir que no es que aqui no se habla del tema solo porque existe peligro de ser cerrado el blog, sino que aqui no se habla del tema porque se ama el verdadero FTA y se desea difundirlo a todos. luego apareceran los que usen los conocimientos para FTA y otros lo usen para lo que no es FTA, quien sabe, ya que en lo privado, cada uno hace lo que quiere y acepta las consecuencias de sus actos.

      No creo que sea como decis, que piratear no es delito. quizas algun pais no lo penaliza, como sucede con argentina, pero si lo ves a la luz de la propiedad interectual y de la figura legal de estafa quizas eso te ayude a verlo de otra manera. una ventaja del HTA (la tv pirata) es que para que sea delito, alguien tiene que denunciarte, porque el estado raramente inicia una causa por motus propio. Y la falta de denuncias es lo que hace parecer como que todo esta bien y no hay delito, pero tenemos casos en paises cercanos como chile, brasil y uruguay con medidas contra los que tienen servidores por internet para pasar las flores, incautacion de equipos y prohibicion de su venta,etc.

      A mi personalmente el HTA no me parece algo legal, no solo por las razones legales que se puedan invocar, sino porque para ver tv uno tiene que romper el codigo que el dueño de la señal le puso para poder verlo y si le puso un codigo, es para que no todos lo vean, sino algunos, es decir los que pagan. Algunos piensan que si la señal pasa sobre sus cabezas tienen algun derecho sobre ellas. si todo lo que pasa sobre mi terreno es mio solo por eso, terminare siendo dueño de la luna cuando se ubique sobre mi terreno podria reclamarla. el ejemplo es para ilustar que no todo lo que esta a mi alcance o sobre mi propiedad es mio, porque con ese mismo principio me hago dueño de una calle y la corto porque a mi me conviene aunque a los demas les moleste.. bueno algo de eso se ve en argentina, porque nadie hace valer la ley. El derecho civil y penal es una materia interesante de aprender porque a veces nos hace ver que las leyes y los principios de esas leyes tienen fundamentos solidos que nosotros solemos corromper para que se ajusten a nuestros intereses personales o corporativos.
      un abrazo

      Eliminar
  29. hola amigo pinamar, conoces alguna pagina actualizada de satelites y canales? las 2 que conozco lyngsat y brasilsatdigital tienen datos muy erroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conozco la pagina de eds. exploradores de satelites que figura en los links del blog.
      http://www.portaleds.com/espanol/index.php
      fijate si esta mas actualizada que las demas.
      salu2

      Eliminar
  30. getaralfredo@hotmail.com3 de febrero de 2014, 11:42

    hola amigo pina de nuevo yo!! jaja amigo porfa ayudame o me vuelvo loco!!!! tengo mi antena apuntando al SATMEX en banda "C" esoy viendo el canal ACTIVA que transmite por el transpond 3950 h en 11250 ( al menos asi lo carga mi equipo) viendo el canal en la presentacion dicen lo siguiente: transmitimos por el SATMEX 8 etc etc pero al lado y en el mismo transp esta DIGITAL AMERICA TV en el mism transp 3950H 11250 pero ellos dicen segun su presentacion que transmiten por el SATMEX 5 ????? como es posible? los 2 canales en la misma frecuencia pero segun activa satmex 8 y segun america satmex5??? que alguien me lo aclare porfa!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *** recupero el mensaje borrado ***

      el satmex 5 hace rato esta en orbita inclinada (no funciona mas) y en su lugar esta el satmex8 reemplazandolo.
      se ve que alguien olvido ese detalle y siguen creyendo que aun salen por el viejo satelite...

      Eliminar
  31. getaralfredo@hotmail.com3 de febrero de 2014, 15:29

    pero amigo pina no es ALGUIEN!! esa informacion es del mismo canal!! yo lo sintonizo entendes lo estoy viendo y dicen en la pantalla del canal!! A LOS TOMADORES DE CABLES LES INFORMAMOS que nuestra señal se tranmite etc etc y no es el unico canal son varios que dicen transmitir por el satmex 5 tambien MEXIQUENSE TV y varios mas ! a ver si te entiendo ayudame en esto! segun vos son los mismos dueños de esos canales quienes ponen una informacion equivocada en su pantalla?ahora que leo no se quien publico esa respuesta pero segun entiendo como dice anonimo no es de AFTapinamar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se trata de propagandas viejas, lo que importa de esos anuncios es la posicion orbital del satelite mas que el nombre que este tenga. ya que las cableras se guian por este dato para hacer sus calculos.

      con satelites de muchos años de uso, es dificil desacostumbrarse enseguida del nombre que este tenia. asi paso con el pas 9 que se lo seguia llamando asi aunque en 58w habia otro satelite de reemplazo y lo mismo pasa con el 806 y el ses-6 su reemplazo.
      saludos cordiales

      Eliminar
  32. getaralfredo@hotmail.com3 de febrero de 2014, 15:32

    no se de quien es la respuesta pero les pido que si no estan seguro no me pasen una informacion erronea en vez de hacerme un favor solo me confunsen mas si? para el que me respomdio le digo que el STMEX 5 sigue activo y transmitiendo!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola:
      No tengo antena apuntando a ese satelite, pero si googleas con las palabras "satmex 5 reemplazado" vas a encontrar que se habla de que el satmex 8 es el actual reemplazo del satelite. A pesar de que el satmex 5 esta en orbita inclinada eso no quita que lo sigan usando siempre que lo mantengan en otra posicion orbital y tengan combustible.

      Asegurate de estar captandolo y que no se trate del satmex 8. o quizas como entre ambos solo hay 1.9 grados puede que estes haciendo un biapuntamiento y recibes ambos a la vez.

      Los canales que mencionas, ambos estan, segun EDS, en el mismo satelite, el satmex 8. de ser asi, es el reemplazo del satmex 5. no encuentro explicacion a porque ellos mismos expresan que estan en el otro satelite anterior, pero si ves ese aviso fijate si la posicion orbital (que es lo que realmente identifica a un satelite y no el nombre de fantasia) que ellos dan es la de 116.8W que es la del satmex 8, o es la posicion orbital 114.9W que es la del satelite satmex 5.

      saludos cordiales

      Eliminar
  33. getaralfredo@hotmail.com5 de febrero de 2014, 16:26

    raro no?? son varios los canales equivocados entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es raro, pero a veces no importa el nombre del satelite sino la posicion orbital y si te dicen satmex 5 , posicion orbital 116.8, entonces significa que hoy en dia estan en el satmex 8.
      saludos cordiales

      Eliminar
    2. no se si estan equivocados o no. lo que se es que la misma empresa satmex en su pagina da al satmex 5 como que esta en orbita inclinada y casi a 2 grados del satmex 8.
      salu2

      Eliminar
  34. getaralfredo@hotmail.com5 de febrero de 2014, 16:27

    te cuento que mexiquense tv en su pagina de internet dice transm por satmex5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate esta noticia:

      http://www.businesswire.com/news/home/20121213005461/es/#.UvKXzSiveUU

      en octubre del 2013 el satmex 5 pasaba a mejor vida... reemplazado por el satmex 8.

      Eliminar
  35. getaralfredo@hotmail.com5 de febrero de 2014, 16:28

    de todos modos te recomiendo que sintonices una antena al satmex!! no te vas a arrepentir para mi es muy superior al nes806 tiene mejor programacion y mas de 100 canales libres! saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendacion pero no tengo horizonte libre para captarlo por aca, ya que mi vecino tiene pinos tapando ampliamente el cinturon de clarke, sino ya habria apuntado una antena de 180 cm que tengo sin uso, hacia ese satelite en banda C.
      vi que tiene buena programacion pero... para ver ese sat tendria que montar la antena en una torre de varios metros de altura y ya no estoy para esos trotes.
      buenos feeds

      Eliminar
  36. mira no confio en las paginas de internet salvo que sean los mismos dueños quienes publican actualizaciones o informes! ya me paso con lyngsat que me daba el nss806 con varios canales banda "C" y resulta que no es tal satelite! ahora corrigieron y lo dan al ses 6!

    ResponderEliminar
  37. tampoco confio en que solamente satmex 8 este transmitiendo por que cuando ajusto la polaridad de ciertos transponder se desajustan los demas y eso segun tengo entendido no deberia ocurrir al ajustar la polaridad de uno deberian ajustarce automaticamente todos no es asi? saludos

    ResponderEliminar
  38. por eso insisto en que los dos satelites estan transmitiendo como lo pense de un principio tomo la señal de los dos a la vez y mas considerando que solo hay 1,9 grados de separacion entre ambos! pero esa separacion es si uno los toma de frente pero en mi posicion geografica ( norte de sta fe) argentina esa separacion es mucho menor! no creo que sea de mas de medio grado! saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon, hay que confiar solo en lo que dice la empresa.
      fijate aca:
      http://www.satmex.com.mx/content/fleet
      habla de que el satmex 5 esta en orbita inclinada, lo que no significa que aun no se use para transmitir, mientras se mantenga sobre la linea del cinturon de clarke.
      salu2

      Eliminar
  39. espero no te molesten mis preguntas tontas pero tengo algunas antenas de directivi de 1,20 plasticas o de fibra que por dentro tienen una malla metalica obvio! si esa antuena fuera cerrada tendria mas ganancia? de ser asi se las podria pintar con alguna pintura de aluminio o metalizada para que queden como una antena totalmente cerrada asi renden mas? no se si entendes mi pregunta saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo:
      las preguntas NO molestan ni se consideran tontas. hay un viejo dicho que dice "y si uno no pregunta, como aprende ?".
      las antenas de fibra tienen la mayoria un mallado interno y se supone que ese mallado es el parabolico perfecto que hace rebotar la señal hacia el lnb de la antena, la fibra exterior no se si es "tan parabolica", asi que pintarla con pintura metalizada no te asegura que capte mas o mejor la señal.
      se de algun experimentador que ya lo hizo y le funciono pero eso es cuando la grillada interna es un desastre, pero si la grillada interna es buena, por mas que la pintes o le prendas una vela a san parabolico rendira igual.
      resumiendo: para pintarla deberias estar seguro que la fibra sigue exactamente la curva parabolica y que la capa de pintura te asegura el rebote necesario... y que con el tiempo no se comenzara a descascarar...y tendras que andar pintandola seguido.
      como experimento no estaria mal hacerlo a ver que pasa, pero la fibra protege al mallado de las inclemencias del tiempo y del sol, por eso no se pinta con aluminio sino con pintura libre de plomo para que la grillada que esta adentro sea la que cumpla esa funcion de reflector de la señal.
      salu2

      Eliminar
    2. Con respecto a lo que llamamos preguntas tontas, ya tenia de Profesor a un ingeniero electromecnico que en el curso siempre nos decia: pregunten no se queden con dudas, porque no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan......
      Preguntando se aprende y se aprende tambien a responder

      Un abrazo............

      Eliminar
  40. busque en la pagina que me pasaste y dice que el satmex 5 sigue operando y que proximamente entrara en CENTRO DE CAJA!! segun ellos es cuando el satelite se encuentra mejor posicionado y es en esa epoca donde conviene hacer el apuntamiento o las correcciones de antena !! todo los dias aprendo algo nuevo yo no sabia que eso! jaja saludos

    ResponderEliminar
  41. una mas amigo mi deco me da varias opciones para buscar canles-:(5150).........(5750)....(5950) y tambien (5150-5750)...o (5750-5150) ...????????? que opcion debo usar para hacer busqueda ciega??? transponde HyV?? o si deseo buscar solo H ?? o solo V ??? se entiende mi pregunta? jaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenes un lnbf comun de banda C deberias setearlo en 5150.
      si tenes un lnbf multipunto entonces se setea 5150-5750. eso se sabe leyendo la etiqueta del lnb para saber la frecuencia del oscilador.

      la busqueda ciega es una opcion del receptor que no pregunta nada, solo se elige y escanea los H y los V o los que existan, depende del receptor que se use. en caso de que de la opcion a elegir la polarizacion, elegir H y V que es todo.
      y si pregunta por canales FTA o todos (incluido los encriptados), elegir FTA.
      salu2

      Eliminar
  42. si 5150 viene por defecto y de ahi uno puede elegir cambiandola !!! ahora yo tengo un problema entre varios que no puedo resolver!! viendo el portal EDS que vos me pasaste no coinside con lo que encuentra mi reseptor!! todos los canales que estan en H segun el portal mi reseptor los lee como V y todos los que el portal dicen V mi reseptor los lee como H!! no se donde radica el problema por eso pense que era de configuracion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes el lnb 90 grados movido de su posicion real o original. marca bien como esta ahora y giralo a la derecha o la izquierda 90 grados y resolves el problema. trata de que los conectores miren hacia abajo lo mas posible por el tema del agua.
      entonces...
      si al escanear la polarizacion sale invertida, podes dejarlo asi recordando que estan al reves, o podes girar el LNB 90 grados de como ahora está y borrar todo el escaneo y volver a escanear los tp y ahora saldran bien.

      no es problema de configuracion es problema de mal colocado el lnb en la antena. girarndolo 90 grados se resuelve el problema pero tenes que borrar todos los canales que encontro y volver a escanearlos para que salgan bien en su polarizacion correcta.
      salu2

      Eliminar
  43. jajaja recien abro para decirte que solucione el problema y ya esta tu respuesta!! graciasssssssss!! la verdad que mi solucion era cargar los transponder nuevos al revez!! ej: si un portal me daba 3450 V yo simplemente lo cargaria 3450H y punto jaja con razon no podia cargar canales nuevos yo ponia la polarizacion que me daban y no me daban señal!! ahora los cargo al revez!! jaja graciaaaaassssss

    ResponderEliminar
  44. a ver si me orientas en esto amigo? por que me varia tanto la calidad de señal? me da por ejemplo 60 de potencia? pero la calidad me varia entre 47y 58??? es una variacion constante que no me permite ajustar bien la antena? es normal o le estoy errando en algo? me pasa en banda "C" saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pasa cuando la señal no es lo suficientemente estable. puede que sea asi de origen, si es que sucede en ciertos canales nada mas.
      la calidad es la medida real de la señal, la potencia es la medida de la señal que sale del lnb y que por cierto es poca, no se si tenes un cable muy largo.

      el fading se soluciona:
      1) afinando el apuntamiento (de noche suele haber menos fading o variaciones de la intensidad de la señal.
      2) aumentando el diametro de la antena.
      3) mejorando la calidad del lnb y su figura de ruido.
      4) si al pie de antena no sucede eso, entonces puede ser la calidad del cable o el largo excesivo.
      salu2
      FTApinamar

      Eliminar
  45. pina? sabes de algun encuentro entre ftaperos? nunca organizaste algo asi? un dia de compartir un asado? visitar algun lugar de electronica que se dedique a las antenas y compartir ideas y experiencia? me muero por aprender mas y si puedo aportar algo de mi pequeño conocimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he organizado nada de eso. pero algunos foros como fta.tv han pensado en eso de hacer alguna rueda de ftaperos, pero nunca prospero demasiado la idea.
      si lees el primer post del blog vas a ver que la condicion impuesta a la existencia del mismo es el anonimato del blog y de mi persona, asi que dificil que yo organice algo de eso.
      ver:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/hola-mundo.html
      salu2
      FTApinamar

      Eliminar
  46. mi antena tiene 2,50 de diametro lo raro es que canales con una potencia de 60y calidad de hasta 99 tambien sean inestables? o sea la calidad oscila constantemente entre 87y 99!! la verdad no entiendo y tambien me sucede que algunos canales con 42 de señal y 60 de calidad no se pixelen mientras que otros con 60 de señal y 65 de calidad si se pixelen! no creo que puedas resolver esto a la distancia de todos modos mi saludo afectivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si vas contando a cuentagotas la situacion de tu estacion es lo mismo que si al medico por telefono le dices que te duelen los pies y despues de varios diagnosticos recien le cuentas que el dolor comenzo al rato de usar los zapatos nuevos.

      suponiendo que la antena este bien apuntada, el lnb bien centrado y ajustado al foco de la antena...
      fijate el lnb y si hay un diseqc o switch en medio sacalo para ver si es eso. en fta se descubre lo que falla por ensayo y error.
      salu2
      FTApinamar

      Eliminar
  47. weeeeeeeee?? te conte que ese es mi problema???como puedo ajustar bien si la lectura me baila constantemente?? le saque la mejor ganancia posible!!!! 2.50 el diametro!! 8 metros de cable hasta el deco!!! con disec y sin disec es igual!! ya lo habia probado si?? nada tapa mi antena! es como si una rama estaria bloqueando por momentos la señal! que te puedo decir? los canales con mas potencia segun EDS me dan potencia de 45y calidad de 89 y los de señal debil segun EDS me dan 62 de potencia y 62 o menos de calidad!! pero en ambos casos la calidad es muy inestable lo que no ocurre con la potencia que siempre se mantiene estable!! mi humilde opinion es que mi deco falla y no me permite ajustar debidamente la antena! y lo de cuentagotas no lo entindo? me parece que si la antena es chica la señal sera debil pero estable! y si el cable es largo la señal perdera furza pero seguira siendo medianamente estable!! parece que mi ignorancia no fue de tu agrado de todos modos gracias por tu respuesta saludos!!

    ResponderEliminar
  48. si esa es la situacion de tu estacion , o el responsable es el lnb o es el receptor y de los dos yo comenzaria con cambiar el lnb por uno que sea de marca conocida, como pauxis o greatek por mencionar algunas.

    nadie te llamo o considera ignorante. el ignorante es quien ignora algo, vos no sos ignorante, sino que a la hora de explicar el problema, no contaste todos los detalles que yo necesitaba saber, sino que los fuiste contando en las respuestas posteriores... me explico ?.
    cuando se dan pocos detalles, es mucho lo que se generaliza con la respuesta, pero a mayor cantidad de detalles, es mas facil tener precision en las respuestas, es todo.

    cuando la antena es de poco diametro, algunas señales dan ese efecto de fading o desvanecimiento de la señal debido a que son dvb-s2 o su s/r es bajo o el fec es alto, etc. pero si te pasa en todas las señales, entonces la cosa cambia, puede ser el lnb que no responda bien, y este agonizando lentamente. asi me paso en Ku con un lnb que le entro humedad y agua a la electronica porque la tapa estaba rajada muy levemente. comenzo con fading de algunas señales y termino no captando mas ninguna señal excepto una sola en banda alta. me volvio loco encontrar el problema porque a simple vista el lnb estaba entero, en buenas condiciones.
    ver;
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/03/tres-anos-despues.html

    no digo que este sea tu problema, puede ser el sinto de tu receptor, cosa que tambien me ha pasado que por tener un receptor con el sinto con fallas, me pixelaban los canales y algunos se veian con fading o no se veian segun se calentara el sintonizador o segun amaneciera el dia mas caluroso o mas frio. eso me paso en un s900hd con su sintonizador en malas condiciones.
    bueno, espero encuentres la solucion al problema. ya aclare lo que tenia que aclarar.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderEliminar
  49. no se ti envie el msj por que no se que hice pero te pregunto de nuevo porsi? la distancia focal en antena C se saca de esta manera? diametro por diametro por 16 dividido la profundidad ? es asi? mi antena tiene un diametro de 3,10m y la profundidad es 0,57m pero no me rinde? o esta deformada o no puedo encontrar la distancia del foco! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La formula para la distancia focal es: (D * D / 16 * P)

      donde D es el diametro y P la profundidad del plato.

      fijate aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/05/angulo-de-iluminacion-en-antena-de-foco.html

      una antena de 3.1 metros y 0.57 de profuncidad, tiene un foco de 105,4 cm

      esta formula te sirve siempre que la antena tenga curvatura parabolica y no esten deformados sus gajos.

      salu2
      FTApinamar

      Eliminar
  50. esa distancia de 105,4 es desde el centro de la antena hasta ynos 6mm dentro del iluminador no amigo? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. minimamentw si. el foco puede hallarse medio centimetro dentro del iluminador o mas...
      salu2
      FTApinamar

      Eliminar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG ES FTA GENUINO. Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER EL AMAZONAS NI EL GALAXY28 NI OTROS SATELITES Y SUS CANALES ENCRIPTADOS DE ORIGEN SIN PAGAR EL ABONO MENSUAL. TEN EN CUENTA ESTO A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA AQUI. ENTIENDE QUE EL FTA CONSISTE EN VER CANALES LIBRES DE ORIGEN Y DE ESO SE TRATA EL HOBBY.

Para Articulos del Blog que tienen mas de 15 dias de antiguedad, Los comentarios Son Moderados y solo aparecerán al ser Confirmados por el Administrador del mismo. Tampoco repitas varias veces el mensaje.
Gracias