miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ajuste del LNB banda C

Algunos ftaperos ignoran para que son esos numeros y marcas en el cuerpo del LNBF de banda C. las mismas estan en relacion directa a la relacion F/D de la antena. La imagen nos ayudara a aprender a colocar un LNB de banda C y posicionarlo certeramente en la antena. Esto es asi, pues el lnbf se calcula para una cierta relacion F/D de antena y cuando llega al usuario, este tiene una antena diferente a la del diseño, entonces estas marcas permiten hacer los ajustes o compensaciones necesarios para que el lnb funcione perfectamente en nuestra antena, quedando en foco.
Algunos ftaperos, ignorando este ajuste, comienzan colocando el lnbf sobresaliendo unos 2 cm del borde del escalar y de alli una vez captado algun satelite potente, hacen el ajuste final a maxima señal, pero en satelites cuya pisada es menor, es mejor ya tener pre sintonizado el lnb antes de proceder a la caceria. Lo mismo sucede con el skew del lnb. si el satelite  es potente, podemos regular el skew al final, pero si es de poca potencia, es mejor hacerlo desde el comienzo.eso nos ayudara en la caceria. 



Este post se relaciona con el de:
y con el de: 
y tambien el de:
porque-el-dielectrico-va-45-grados
 y finalmente con:
la-polarizacion-circular-y-el-misterioso-dielectrico

saludos cordiales
FTApinamar 

161 comentarios:

  1. Muchas gracias por la informacion creo que solo falta agregarle lo del giro o skew pero ese grafico esta muy bien desde monterrey mexico saludos

    ResponderBorrar
  2. del skew hablo en otro post...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Me podrias hacer el favor de poner el link al post del skew gracias

    ResponderBorrar
  4. ok. ya modifique el post. gracias por la sugerencia. pense que con el buscador solucionaba ese tema.
    estos posts de noviembre y diciembre estaban en otro servidor y tuve que mudarme perdiendo los formatos,asi que los traspase uno a uno manualmente y por esta causa no lucen como los ultimos... pero estas sugerencias hacen que los revea y de paso los actualice un poco, asi que doblemente gracias.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. hola: el buscador del blog esta inmediatamente despues del logo de presentacion del blog, para que escribas la frase: lnb skew y te busque en todo el blog donde dice estas palabras... y asi te de el link facilmente:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/01/el-skew-del-lnb.html saludos cordiales FTApinamar
    igualmente ya corregi el post.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo una antena parabolica banda c dirigida al intelsat 9 logre captarlo inicialmente y me dio solo unos canales, lo deje alli con la finalidad de luego afinarlo pero a los dos dias la señal se perdio y hasta este momento no puedo nuevamente captarlo pese a que se mantiene en la misma posicion donde inicialmente lo capte.me puedes ayudar asaber que es lo que podria estar pasando?

      Borrar
  6. Gracias por la informacion de verdad la ayuda me ha servido de mucho Te deseo suerte salud y dinero Gracias desde monterrey nuevo leon mexico

    ResponderBorrar
  7. buenas tardes hay algo que no esta en el pos del mejoramiento de la instalada de lnb banda c es que cuando se instala el dielectrico dentro del lnb no hay una medida exacta pues uno comiensa a unos 10 mm del borde pero tambien se puede dejar al fondo como 50mm de profundidad yo estuve ensayando yconsegui la mejor calid con el dielectrico al fondo con un lnb bsc422 algunos canales me pixelaban mucho con esto mejoro bastante y salieron otros canales que no cogia

    ResponderBorrar
  8. hola:
    gracias por tu aporte. el dielectrico tiene dimensiones medidas relativas a cada satelite circular y su ubicacion dentro del lnbf es tambien muy particular.
    por eso comercialmente se ofrece un dielectrico basico de teflon y nosotros luego experimentalmente tenemos que encontrar el adecuado para cada satelite, si deseamos que la antena rinda mas de lo esperado.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Quería compartir la siguiente información contigo en relación al foco de mi antena de chapas. Resulta que se me dio buscar TP de HD en el starone, los cuales tienen tp diferentes. Cuando captaba lo más altos perdía señal en los más bajos. Lei en tu blog lo referido al FD y se me ocurrió medir el FD de mi antena. Resulta que estoy en la mitad de camino.
    Esto sería lo ideal:
    Diámetro de la antena (D): 180 cm
    Profundidad de la antena (d): 18 cm
    Distancia LNB -> antena (F): 112.5 cm
    Relación F/D: 0.63

    Y esto es lo que tiene:
    Distancia LNB -> antena (F): 63 cm

    Recién ahora entiendo porque la señal que tengo es mala en la de chapa y por que nunca llegue a captar todos los tp... nunca pase de 90/70

    Cordiales saludos, JJSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose:
      a menos que tengas una antena offset de 1.8 metros, las antenas de foco central tienen un F/D de 0.3 a 0.4 asi que si es asi quizas la profundidad de la antena no la estes midiendo correctamente, deberia tener mas valor...
      y si la antena es offset, no sirve este programa, es para foco central.
      un abrazo
      FTApinamar

      Borrar
  10. TU INFO ME HA SIDO DE GRAN AYUDA, MUCHAS GRACIAS.
    UN ABRAZO

    ResponderBorrar
  11. Hola FTAPinamar, realmente esta genial tu blog, y te agradezco por tus aportes y enseñanzas, me sirvieron un montón! saludos amigo! Jorge

    ResponderBorrar
  12. Hola Pina, junto con saludarte y leyendo los post sobre el ajuste del LNB en C, me asalta una duda, se puede usar el Satfinder para ajustar el LNB? me parece no haber visto informacion al respecto, es compatible esto en banda C?. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, el satfinder se puede usar, es para eso...
      PERO tene cuidado porque el satfinder es un mini receptor basico de banda ancha es decir el satfinder NO es para banda C y NO es para banda Ku, en realidad el satfinder ES para la banda L, la banda intermedia que el lnbf convierte cualquier señal sea de banda C o de banda Ku y que cubre desde 950 a 2050 mhz o mas...
      entonces como es una banda tan ancha de 2 ghz, puede engañarte con la señal de un satelite muy cercano y potente y hacerte creer que apuntaste al satelite correcto y estas en el de al lado.
      entonces se usa el satfinder, pero siempre ayudate del receptor y un buen TP para el satelite que vas a cazar.
      cuando hay interferencias, terrrestres, el satfinder miente mas todavia. justamente por ser un circuito muy basico cuya unica finalidad es orientarnos hacia donde hay una señal sin discriminar cual sea.
      saludos cordiales

      Borrar
  13. Una sencilla consulta como ajustar lnb en antena de 3 mts,
    lo digo por la altura, tendria que tener un brazo de elastico,

    Como se hace el ajuste en antenas altas.

    ResponderBorrar
  14. me extraña, dijo la araña... Arturi, ahi se ve la preparacion fisica del antenista y su capacidad para cortorsionarse y mantener el equilibrio...

    o ajustas el skew desde el principio cuando la antena no esta apuntada, o tomas una escalera tipo tijera y subis de manera intrepida y te agarras del soporte al lnbf y de ahi lo manejas. en una antena grande no se nota que estas tapando una parte de la misma.
    la otra opcion es ajustarla en un soporte en tierra, un pie de 1 metro y medio, y despues colocarla en el sitio final que seguramente es mas alto.

    si es una torre o balcon, como es mi caso que tengo una antena de FP de 2.4 metros y el balcon a 4 metros del suelo y la antena apuntando hacia el balcon, cosa que para darle skew hay que poner una escalera de 2.7 metros tipo tijera y parado arriba del todo de la escalera te da para sujetarte del soporte al lnbf con una mano y con la otra hacer ajustes... claro que eso lo haces una sola vez en la vida... el resto, te compras como yo un pie adicional y cuando hay que ajustar algo, sacas la antena de la altura y la montas en un pie de 1.2 metros y ahi sos gardel con guitarra electrica. despues se sube de nuevo y ya esta ajustadita es cuestion de apuntarla nomas.
    la mayoria hace esto... a menos que la antena sea de servicio pesado y pese sus buenos kilitos y se pueda caminar por ella, entonces te subis a la parabolica y apoyas los pies en ella y asi es mas facil.

    saludos cordiales y buenos skew

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recién me doy cuenta que hay un "tocayo". Veo también que le contestaste como si fuera arturi65, pero en realidad no era yo. Soy medio acróbata y equilibrista arriba de la escalera, total tengo el hospital con mis impuestos al día. Saludos.

      Borrar
    2. caramba arturo... habia sido otro arturo diferente al arturo que todos conocemos !!! menos mal que te diste cuenta !!!

      Borrar
  15. hola:
    mira, hay varias causas que podrian explicar tu problema. el viento te movio la antena, la elevacion se cambio por peso propio, esta tormentoso y las señales eran debiles y ahora no las captas, el lnbf dejo de funcionar, el cable tiene algun problema o el receptor...

    el is-21 hoy sigue ahi funcionando como siempre. yo lo tengo captado sin problemas.

    el mux de 3880/h/27690 es uno de los elegidos para cazarlo.

    ResponderBorrar
  16. yo creo que puede ser el lnbf..pero esa nuevo...dime en que situaciones el lnbf se deteriora o deja de funcionar...gracias pina

    ResponderBorrar
  17. Hoy tenía ganas de leer algo de lo que tengo en archivos, y entre esas cosas está este tema, justo para hacer una pregunta: Veo en el dibujo que el foco está situado unos 6mm. Bien. en ese lugar ¿No debería estar el borde inferior del escalar cónico? Saludos.

    ResponderBorrar
  18. fijate que para 42 de f/d tal como esta marcado en el dibujo el lnbf debe sobresalir solo 3 mm fuera del escalar (distancia "a")y el foco se recomienda 6 mm adentro, es decir el foco cae 3 mm dentro del escalar y no como se ve en la figura que esta afuera... para mi es una figura a fuera de escala y representativa en general del ajuste f/d.
    pooor lo menos asi lo veoo yo, decia el Sr Nimo... (QEPD).
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  19. el lnbf deja de funcionar por razones desconocidas o bien por un golpe, un rayo, le entra agua a la placa o humedad, etc.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  20. Hola a que distancia tengo que cplacar el lnb del borde y si tengo q encetrarlo para cafetería el satmex 5 ayudenme pordo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si usaste un traductor o tu teclado funciona mal. entiendo a medias tu mensaje.

      para ajustar el lnbf de banda C, si no sabes como hacerlo comienza colocandolo a 2 cm dle borde del escalar, pero si quieres aprender como se hace de manera mas profesional, lee aqui:

      calcular punto focal C:

      http://pcviedma.110mb.com/fta/CalcularParabola/calcularC.htm

      sintonizando el lnbf en banda C

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/ajuste-del-lnb-banda-c.html

      respecto a la "cafeteria" aqui eso es un lugar donde se vende cafe caliente, que por cierto vendria muy bien tomar uno con el frio que hace por aca.

      si pensas captar el satmex 5, saca los parametros de captura desde www.dishpointer.com y el mejor tp para cazarlo desde la pagina de exploradores de satelites y asi no tendras problemas.

      hasta aqui te entiendo.
      saludos cordiales
      ftapinamar

      Borrar
  21. Hola Sres, muy interesante sus comentarios... Yo necesitaría ayuda para ubicar correctamente el lnb en una antena offset. Agradecería compartan sus experiencias. Saludos y gracias de antemano !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la offset es de banda C, es lo mismo que la de foco central pues ya viene pensada para colocar el lnbf de banda C en la posicion adecuada, generalmente sobresaliendo 2 cm de la boca del escalar conico y luego haciendo los ajustes finales a mejor sintonia.

      si en cambio es una offset de banda Ku adaptada a banda C (tipico una antena de 110 cm o menos que se usaba para Ku) como tiene una relacion f/d muy alta (unos 0.7 contra 0.4 de las FP) comenza colocando el lnbf de ku y apuntando a un satelite que tenga Ku+C y ajustandolo en Ku primero, luego colocas el soporte y lnbf de C y sabiendo que la antena esta bien apuntada, lo ajustas para banda C colocando el lnbf mas adelante o atras hasta recibir señal de algun tp fuerte de banda C. luego si te interesa otro sat, ya tenes ajustada la antena para banda C con antena de banda Ku. de todos los metodos de sintonia este es el mas complicado pero el mas seguro.
      salu2

      Borrar
  22. getaralfredo@hotmail.com27 de diciembre de 2013, 5:12 p.m.

    hola amigo Pinamar!realmente apasionante este hobby yo me enganche hace unos meses y estoy a full en esto pero todo lo hago a prueba y error jaja tengo varias antenas entre ella 3 de banda "C" 1 de 4m y 2 de 2,5m quisiera aprender a ajustar bien el foco pero no entiendo tu diagrama po ejmplo no se que es skew jaja soy un completo nabo! hay algo mas basico donde poder comenzar? o podrias decirme a modo de ejemplo la distancia para optimizar la señal que tomo del satmex 5 y satmex 8 .... pues estoy tomando la señal de los 2 satelites con una misma antena un fuerte abrazo y que sigas dando docencia en esto es loable lo tuyo GRACIAS

    ResponderBorrar
  23. no te preocupes que nadie nacio sabiendo... en este hobby todos aprendemos de todos. crease o no, como decia ripley.
    para empezar en esto ya tenes varias antenas de banda C, cosa que generalmente se comienza en banda Ku asi que sos afortunado.

    el skew es el giro del lnb dentro del escalar concentrico plano que esta en la antena y le hace de soporte.
    si no le das el skew o giro correcto segun el satelite, perderas canales o señal o hasta puede que no captes nada.

    para eso vas a www.dishpointer.com y dada tu posicion geografica o tu ciudad, buscas el satelite y te da los datos de apuntamiento y tambien el skew., debajo del mapa que señala la ubicacion del satelite elegido.

    ese giro del lnbf hace que las 2 antenas internas del lnb se pongan en el mismo plano que las del satelite y por eso recibis mejor la señal.
    tambien el skew se logra una vez captado el satelite, girando el lnbf en una u otra direccion hasta obtener la mejor señal de calidad en H y V.
    los satelites tipo el ses-6 circulares no necesitan del skew.

    fijate aca quizas lo entiendas mejor:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/01/el-skew-del-lnb.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/calculo-facil-del-skew.html

    luego fijate aca:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/calculo-del-soporte-para-lnb-en-focus.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

    este ultimo tiene la formula para determinar la relacion f/d de tus antenas y saber como colocar el lnbf en las mismas.

    de todas maneras te aviso que el ajuste final siempre es con el receptor y tv a la vista y captando los tp mas debiles en H y V y buscando la mejor salida para ambos. si tenes un medidor tipo trimax o ws6922 podes hacer lo mismo pero mirando la calidad de la señal.

    el blog tiene un curso para novatos que se comenzo aqui:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

    y consta de 12 lecciones quincenales. que casualmente ya se termino hace unos dias, por ahi te sirve para repasar conceptos.

    salu2 y buenos feeds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es dificil explicar por este medio yo tengo claro el ajuste de la polarizacion solo que no sabia el significado de la sigla SKEW ahora me lo aclaraste y te lo agradezco lo que no tengo claro es si el diametro del escalar esta relacionado con el diametro de las antenas! los que yo tengo son de un diam aproximado d 16,5 centimetros pero en el cable de mi pueblo eh visto escalares d unos 25cm aproximad! tampoco se como se ajusta el foco para que rinda al ciento x ciento yo ajusto el iluminador en el escalar que la boca sobresalga uno par de centimetros luego calculo la polariz de acuerdo a la posicion del satelite y de alli la distancia focal con el brazo central de mi antena que me permite desplazar alejando y acercando la distancia focal del conjnto LMB + ESCALAR bueno amigo no quiero complic la vida vida por que quiza no soy claro de todos modos te agradezco tu atencion y que recibas un 2014 en compañia de tu seres querido! un feliz y prospero año nuevo !!!!

      Borrar
    2. ahh bueno, era por el termino en ingles nomas.
      el diametro del escalar no tiene relacion con el diametro de la antena, pero si los anillos y su altura y separacion estan en relacion directa a la longitud de onda que se recibe, banda C o Ku. un escalar para banda Ku tiene los anillos mas cercanos entre si y de menor altura.
      el tema de los escalares es que los soportes de antena vienen pensados para un escalar de 16.5 cm pero en el mercado encontramos escalares de 13 cm y un anillo menos, se ve que son para caronas pero no para colocar en el centro de la antena.
      en anteas grandes el escalar es mas grande pero responde a una razon constructiva, claro que los brazos estan calculados para sujetarse a ese escalar y si usas escalares de menor diametro tenes que calcular el foco de la antena y ver de colocarlo de modo que el lnbf quede bien ubicado y ademas adaptar los brazos.

      el lnbf tiene una escala lateral que sirve para sintonizarlo en la antena. se calcula el f/d de la antena y luego se coloca el lnbf en el escalar segun las marcas que este tiene en su lateral.
      supongamos una antena de 4 metros y foco de 159 cm, profundidad de 63 cm, hacemos el calculo de f/d y nos da 159/400 = 0.3975 es decir 0.4 redondeando.
      vamos al lnbf y vemos que tiene marcas en el lateral de 38 a 42 y en la marca de 40 colocamos el lnbf en el escalar de 16 cm sobre el reborde que este tiene y donde va el tornillo que ajusta el lnbf de banda c. ese reborde hace de indicador.
      entonces teoricamente tenemos el lnbf sintonizado con la antena, ajustamos el skew y vemos de cazar el sat. una vez cazado hacemos los ajustes finales del lnbf moviendolo milimetro a milimetro hacia adelante o atras y mirando el receptor o el satfinder si es tipo trimax, a ver si mejora la señal o empeora en H y V porque puede que mejore en una y empeore en otra. ese es el ajuste fino de la sintonizacion del lnb.. si tu antena es de las "de antes" que tienen la posibilidad de ajustar el conjunto completo de escalar y lnb, mejor todavia.

      gracias por los buenos deseos para el año que pronto comenzamos !!! espero que sea mejor en todo sentido al que ya termina. muchas felicidades para el 2014, tratando de que no sea el 20 y 14 como algunos dicen.
      un abrazo

      Borrar
  24. siiiiiii logre ajustar el foco y mejoro bastante la señal pero tengo problemas para sintonizar algunos ! estoy apuntando al satmex 8 y al satmex 5 tengo entendido que tomo la señal de los 2 satelites pues estan a solo 1.9 grados de distancia pero cuando ajusto la polaridad de ciertos canales se me gorran otros!!!! ejemplo ajusto el transp 3950H que tiene varios canales Beat tv , HCH etce y se me borra el tranp 3816V de fuschool te , a toda musica etc etc si bien uno es H y el otro V no deberia tener ese problema cre pues tengo entendido q mi LNB ES AUTOMATICO A PESAR DE SER BANDA "c" me da la impresion que el satmex5 por ser el mas viejo esta como desaliñada la polarizacion y por eso tiene tanta diferencia con el satmex8 y para peor de todo las 2 pag que yo conozco LYNGS Y brasilsatdigital tienen errores y te dan como que todos esos canales estan en un solo satelite!!! bueno amigo un saludo afectuoso

    ResponderBorrar
  25. siempre que hay un biapuntamiento hay sacrificio de TP un satelite para beneficio del otro sat. los tp iguales se anulan entre si.uno decide cual es el principal y cual el secundario pero siempre se pierde algo en el camino.
    salu2

    ResponderBorrar
  26. hola amigos alguien me puede decir por que esta prohibido hablar de canales encriptados? a mi personalmente me gusta ver los canales libres pero y me parece una hipocresia ase tipo de veda pues segun tengo entendido es perfectamente legal desencriptar dichos canales !! espero no se sientan ofendidos por lo de hipocresia pero parece ser que queremos ser mas papistas que el papa saludos cordiales y espero sepan interpretar mi pregunta

    ResponderBorrar
  27. la respuesta es muy sencilla: el blog tiene un solo responsable: yo. y yo no miro canales codificados ni fomento mirarlos. para ver esos canales tengo DTV prepago, antes tenia LCC canal de cable pero por careros y avivatos despues de 30 años de estar suscripto los mande a pasear.

    el fta genuino trata sobre ver canales libres y no encriptados de origen. Este blog FTA geuino trata solo de esos temas pero existen otros sitios que ampliamente y abiertamente se ocupan de como ver canales encriptados y basta con googlear para dar enseguida con ellos.

    No es hipocrecia, por ejemplo, yo no miro canales encriptados , si bien eso es cuestion de cada uno, pero mi blog es fta genuino. yo defiendo el fta como fue y es desde su principio. pero cuando miras el amazonas no estas practicando el fta, en todo caso seria el HTA (Hacking to Air) u otra sigla cualquiera, pero FTA es cuando no usas decos sino receptores para ver la señal, porque esta señal no esta encriptada de origen.

    no es legal desencriptar las señales de pago por cuestiones de propiedad interectual y otros temas legales, y en algunos paises donde no hay ley al respecto, al menos no es etico hacerlo. En argentina, date cuenta que si cortar una calle es inconstitucional y en 10 años nadie hace nada, ni sanciona a nacie mas que a un juez que se descubrio que eso era un delito, imaginate lo que pasa con las señales del satelite. es un viva la pepa... pero eso no quita que no este bien hacerlo solo porque aca en argentina se permiten ciertos delitos y hasta se aplauden.

    entonces el recibir señales encriptadas de origen pero que gracias a tu segunda antena o internet podes ver, hace que automaticamente te salgas del "hobby FTA" y te pases a la vereda de enfrente al FTA genuino.

    el problema surgio cuando se llamo FTA a lo que no es FTA. El ver el amazonas o el g28 entre otros, codificado deberia llamarse de otro modo para que no se confunda con este hobby sano y legal del fta. entonces tendriamos los que practican el FTA y todo el mundo sabria que son los que ven tv libre sin encriptar de origen y tendriamos, digamos los del grupo HTA que todo el mundo sabria que es ver tv encriptada sin permiso. Si asi fuera, hoy no estarias preguntando porque esta prohibido hablar del tema y todos los ftaperos estariamos contentos y felices porque no se nos mezclaria a todos en la misma bolsa.
    ademas No se puede hablar del tema por internet porque a la corta o la larga te cierran el foro o el blog como ya les ha pasado a mas de un conocido foro. por eso en esos sitios encubren palabras como los nombres de los canales, para no ser rapidamente descubiertos y sancionados de alguna forma. otra razon mas para entender porque es ilegal, porque lo que es legal no necesita esconderse.
    cualquier otra duda, pregunta que amablemente te contesto, pero hacerlo con al menos tu Avatar y no como anonimo.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  28. lo huce en anonimo solo para que puedas contestarme vos como dueño del blog y no por otro motivo ! no tengo nada que esconder por que mi pregunta es muy sana y solo tengo intenciones de aprender mas de esto! yo lei por ahi y luego te busco y te paso que no es ilegal desencriptar canales encriptados y por eso mi pregunta? creo que esta reglamentado por cierta organizacion internacional que regula la ocupacion del espacio radielectrico pero como no recuerdo el nombre te lo busco y te lo paso!! yo no creo que sea problema de argentina uruguay o brasil !!! si creo que algunos paises pueden prohibirlo!! pues seria muy facil no?? si hay algun andatario complaciente que quiera engrosar sus arcas con algun dinerillo extra muy bien podria ser sobornado po alguna de estas empresas DIRECTV CLARO MOVISTAR etc etc!!!pero insisto tengo entendido que a nivel mundial por reglamentacion no es ilegal!! lo que si entiendo es tu explicacion bien fundada que el blog es tuyo y que solo se dedica a FTA te dejo mi correo si asi te parece getaralfredo@hotmail.com soy de villa ocampo sta fe bueno agradezco tu gentil respuesta y veo que supisteinterpretar mi inquietud! un abrazo y admiro tu dedicacion por esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El blog es FTA y yo tambien soy de la idea FTA y la practico en mi estacion. con esto quiero decir que no es que aqui no se habla del tema solo porque existe peligro de ser cerrado el blog, sino que aqui no se habla del tema porque se ama el verdadero FTA y se desea difundirlo a todos. luego apareceran los que usen los conocimientos para FTA y otros lo usen para lo que no es FTA, quien sabe, ya que en lo privado, cada uno hace lo que quiere y acepta las consecuencias de sus actos.

      No creo que sea como decis, que piratear no es delito. quizas algun pais no lo penaliza, como sucede con argentina, pero si lo ves a la luz de la propiedad interectual y de la figura legal de estafa quizas eso te ayude a verlo de otra manera. una ventaja del HTA (la tv pirata) es que para que sea delito, alguien tiene que denunciarte, porque el estado raramente inicia una causa por motus propio. Y la falta de denuncias es lo que hace parecer como que todo esta bien y no hay delito, pero tenemos casos en paises cercanos como chile, brasil y uruguay con medidas contra los que tienen servidores por internet para pasar las flores, incautacion de equipos y prohibicion de su venta,etc.

      A mi personalmente el HTA no me parece algo legal, no solo por las razones legales que se puedan invocar, sino porque para ver tv uno tiene que romper el codigo que el dueño de la señal le puso para poder verlo y si le puso un codigo, es para que no todos lo vean, sino algunos, es decir los que pagan. Algunos piensan que si la señal pasa sobre sus cabezas tienen algun derecho sobre ellas. si todo lo que pasa sobre mi terreno es mio solo por eso, terminare siendo dueño de la luna cuando se ubique sobre mi terreno podria reclamarla. el ejemplo es para ilustar que no todo lo que esta a mi alcance o sobre mi propiedad es mio, porque con ese mismo principio me hago dueño de una calle y la corto porque a mi me conviene aunque a los demas les moleste.. bueno algo de eso se ve en argentina, porque nadie hace valer la ley. El derecho civil y penal es una materia interesante de aprender porque a veces nos hace ver que las leyes y los principios de esas leyes tienen fundamentos solidos que nosotros solemos corromper para que se ajusten a nuestros intereses personales o corporativos.
      un abrazo

      Borrar
  29. hola amigo pinamar, conoces alguna pagina actualizada de satelites y canales? las 2 que conozco lyngsat y brasilsatdigital tienen datos muy erroneos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conozco la pagina de eds. exploradores de satelites que figura en los links del blog.
      http://www.portaleds.com/espanol/index.php
      fijate si esta mas actualizada que las demas.
      salu2

      Borrar
  30. getaralfredo@hotmail.com3 de febrero de 2014, 11:42 a.m.

    hola amigo pina de nuevo yo!! jaja amigo porfa ayudame o me vuelvo loco!!!! tengo mi antena apuntando al SATMEX en banda "C" esoy viendo el canal ACTIVA que transmite por el transpond 3950 h en 11250 ( al menos asi lo carga mi equipo) viendo el canal en la presentacion dicen lo siguiente: transmitimos por el SATMEX 8 etc etc pero al lado y en el mismo transp esta DIGITAL AMERICA TV en el mism transp 3950H 11250 pero ellos dicen segun su presentacion que transmiten por el SATMEX 5 ????? como es posible? los 2 canales en la misma frecuencia pero segun activa satmex 8 y segun america satmex5??? que alguien me lo aclare porfa!! gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *** recupero el mensaje borrado ***

      el satmex 5 hace rato esta en orbita inclinada (no funciona mas) y en su lugar esta el satmex8 reemplazandolo.
      se ve que alguien olvido ese detalle y siguen creyendo que aun salen por el viejo satelite...

      Borrar
  31. getaralfredo@hotmail.com3 de febrero de 2014, 3:29 p.m.

    pero amigo pina no es ALGUIEN!! esa informacion es del mismo canal!! yo lo sintonizo entendes lo estoy viendo y dicen en la pantalla del canal!! A LOS TOMADORES DE CABLES LES INFORMAMOS que nuestra señal se tranmite etc etc y no es el unico canal son varios que dicen transmitir por el satmex 5 tambien MEXIQUENSE TV y varios mas ! a ver si te entiendo ayudame en esto! segun vos son los mismos dueños de esos canales quienes ponen una informacion equivocada en su pantalla?ahora que leo no se quien publico esa respuesta pero segun entiendo como dice anonimo no es de AFTapinamar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no se trata de propagandas viejas, lo que importa de esos anuncios es la posicion orbital del satelite mas que el nombre que este tenga. ya que las cableras se guian por este dato para hacer sus calculos.

      con satelites de muchos años de uso, es dificil desacostumbrarse enseguida del nombre que este tenia. asi paso con el pas 9 que se lo seguia llamando asi aunque en 58w habia otro satelite de reemplazo y lo mismo pasa con el 806 y el ses-6 su reemplazo.
      saludos cordiales

      Borrar
  32. getaralfredo@hotmail.com3 de febrero de 2014, 3:32 p.m.

    no se de quien es la respuesta pero les pido que si no estan seguro no me pasen una informacion erronea en vez de hacerme un favor solo me confunsen mas si? para el que me respomdio le digo que el STMEX 5 sigue activo y transmitiendo!! gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      No tengo antena apuntando a ese satelite, pero si googleas con las palabras "satmex 5 reemplazado" vas a encontrar que se habla de que el satmex 8 es el actual reemplazo del satelite. A pesar de que el satmex 5 esta en orbita inclinada eso no quita que lo sigan usando siempre que lo mantengan en otra posicion orbital y tengan combustible.

      Asegurate de estar captandolo y que no se trate del satmex 8. o quizas como entre ambos solo hay 1.9 grados puede que estes haciendo un biapuntamiento y recibes ambos a la vez.

      Los canales que mencionas, ambos estan, segun EDS, en el mismo satelite, el satmex 8. de ser asi, es el reemplazo del satmex 5. no encuentro explicacion a porque ellos mismos expresan que estan en el otro satelite anterior, pero si ves ese aviso fijate si la posicion orbital (que es lo que realmente identifica a un satelite y no el nombre de fantasia) que ellos dan es la de 116.8W que es la del satmex 8, o es la posicion orbital 114.9W que es la del satelite satmex 5.

      saludos cordiales

      Borrar
  33. getaralfredo@hotmail.com5 de febrero de 2014, 4:26 p.m.

    raro no?? son varios los canales equivocados entonces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si es raro, pero a veces no importa el nombre del satelite sino la posicion orbital y si te dicen satmex 5 , posicion orbital 116.8, entonces significa que hoy en dia estan en el satmex 8.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. no se si estan equivocados o no. lo que se es que la misma empresa satmex en su pagina da al satmex 5 como que esta en orbita inclinada y casi a 2 grados del satmex 8.
      salu2

      Borrar
  34. getaralfredo@hotmail.com5 de febrero de 2014, 4:27 p.m.

    te cuento que mexiquense tv en su pagina de internet dice transm por satmex5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate esta noticia:

      http://www.businesswire.com/news/home/20121213005461/es/#.UvKXzSiveUU

      en octubre del 2013 el satmex 5 pasaba a mejor vida... reemplazado por el satmex 8.

      Borrar
  35. getaralfredo@hotmail.com5 de febrero de 2014, 4:28 p.m.

    de todos modos te recomiendo que sintonices una antena al satmex!! no te vas a arrepentir para mi es muy superior al nes806 tiene mejor programacion y mas de 100 canales libres! saludos amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendacion pero no tengo horizonte libre para captarlo por aca, ya que mi vecino tiene pinos tapando ampliamente el cinturon de clarke, sino ya habria apuntado una antena de 180 cm que tengo sin uso, hacia ese satelite en banda C.
      vi que tiene buena programacion pero... para ver ese sat tendria que montar la antena en una torre de varios metros de altura y ya no estoy para esos trotes.
      buenos feeds

      Borrar
  36. mira no confio en las paginas de internet salvo que sean los mismos dueños quienes publican actualizaciones o informes! ya me paso con lyngsat que me daba el nss806 con varios canales banda "C" y resulta que no es tal satelite! ahora corrigieron y lo dan al ses 6!

    ResponderBorrar
  37. tampoco confio en que solamente satmex 8 este transmitiendo por que cuando ajusto la polaridad de ciertos transponder se desajustan los demas y eso segun tengo entendido no deberia ocurrir al ajustar la polaridad de uno deberian ajustarce automaticamente todos no es asi? saludos

    ResponderBorrar
  38. por eso insisto en que los dos satelites estan transmitiendo como lo pense de un principio tomo la señal de los dos a la vez y mas considerando que solo hay 1,9 grados de separacion entre ambos! pero esa separacion es si uno los toma de frente pero en mi posicion geografica ( norte de sta fe) argentina esa separacion es mucho menor! no creo que sea de mas de medio grado! saludos amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razon, hay que confiar solo en lo que dice la empresa.
      fijate aca:
      http://www.satmex.com.mx/content/fleet
      habla de que el satmex 5 esta en orbita inclinada, lo que no significa que aun no se use para transmitir, mientras se mantenga sobre la linea del cinturon de clarke.
      salu2

      Borrar
  39. espero no te molesten mis preguntas tontas pero tengo algunas antenas de directivi de 1,20 plasticas o de fibra que por dentro tienen una malla metalica obvio! si esa antuena fuera cerrada tendria mas ganancia? de ser asi se las podria pintar con alguna pintura de aluminio o metalizada para que queden como una antena totalmente cerrada asi renden mas? no se si entendes mi pregunta saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo:
      las preguntas NO molestan ni se consideran tontas. hay un viejo dicho que dice "y si uno no pregunta, como aprende ?".
      las antenas de fibra tienen la mayoria un mallado interno y se supone que ese mallado es el parabolico perfecto que hace rebotar la señal hacia el lnb de la antena, la fibra exterior no se si es "tan parabolica", asi que pintarla con pintura metalizada no te asegura que capte mas o mejor la señal.
      se de algun experimentador que ya lo hizo y le funciono pero eso es cuando la grillada interna es un desastre, pero si la grillada interna es buena, por mas que la pintes o le prendas una vela a san parabolico rendira igual.
      resumiendo: para pintarla deberias estar seguro que la fibra sigue exactamente la curva parabolica y que la capa de pintura te asegura el rebote necesario... y que con el tiempo no se comenzara a descascarar...y tendras que andar pintandola seguido.
      como experimento no estaria mal hacerlo a ver que pasa, pero la fibra protege al mallado de las inclemencias del tiempo y del sol, por eso no se pinta con aluminio sino con pintura libre de plomo para que la grillada que esta adentro sea la que cumpla esa funcion de reflector de la señal.
      salu2

      Borrar
    2. Con respecto a lo que llamamos preguntas tontas, ya tenia de Profesor a un ingeniero electromecnico que en el curso siempre nos decia: pregunten no se queden con dudas, porque no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan......
      Preguntando se aprende y se aprende tambien a responder

      Un abrazo............

      Borrar
  40. busque en la pagina que me pasaste y dice que el satmex 5 sigue operando y que proximamente entrara en CENTRO DE CAJA!! segun ellos es cuando el satelite se encuentra mejor posicionado y es en esa epoca donde conviene hacer el apuntamiento o las correcciones de antena !! todo los dias aprendo algo nuevo yo no sabia que eso! jaja saludos

    ResponderBorrar
  41. una mas amigo mi deco me da varias opciones para buscar canles-:(5150).........(5750)....(5950) y tambien (5150-5750)...o (5750-5150) ...????????? que opcion debo usar para hacer busqueda ciega??? transponde HyV?? o si deseo buscar solo H ?? o solo V ??? se entiende mi pregunta? jaja saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenes un lnbf comun de banda C deberias setearlo en 5150.
      si tenes un lnbf multipunto entonces se setea 5150-5750. eso se sabe leyendo la etiqueta del lnb para saber la frecuencia del oscilador.

      la busqueda ciega es una opcion del receptor que no pregunta nada, solo se elige y escanea los H y los V o los que existan, depende del receptor que se use. en caso de que de la opcion a elegir la polarizacion, elegir H y V que es todo.
      y si pregunta por canales FTA o todos (incluido los encriptados), elegir FTA.
      salu2

      Borrar
  42. si 5150 viene por defecto y de ahi uno puede elegir cambiandola !!! ahora yo tengo un problema entre varios que no puedo resolver!! viendo el portal EDS que vos me pasaste no coinside con lo que encuentra mi reseptor!! todos los canales que estan en H segun el portal mi reseptor los lee como V y todos los que el portal dicen V mi reseptor los lee como H!! no se donde radica el problema por eso pense que era de configuracion!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes el lnb 90 grados movido de su posicion real o original. marca bien como esta ahora y giralo a la derecha o la izquierda 90 grados y resolves el problema. trata de que los conectores miren hacia abajo lo mas posible por el tema del agua.
      entonces...
      si al escanear la polarizacion sale invertida, podes dejarlo asi recordando que estan al reves, o podes girar el LNB 90 grados de como ahora está y borrar todo el escaneo y volver a escanear los tp y ahora saldran bien.

      no es problema de configuracion es problema de mal colocado el lnb en la antena. girarndolo 90 grados se resuelve el problema pero tenes que borrar todos los canales que encontro y volver a escanearlos para que salgan bien en su polarizacion correcta.
      salu2

      Borrar
  43. jajaja recien abro para decirte que solucione el problema y ya esta tu respuesta!! graciasssssssss!! la verdad que mi solucion era cargar los transponder nuevos al revez!! ej: si un portal me daba 3450 V yo simplemente lo cargaria 3450H y punto jaja con razon no podia cargar canales nuevos yo ponia la polarizacion que me daban y no me daban señal!! ahora los cargo al revez!! jaja graciaaaaassssss

    ResponderBorrar
  44. a ver si me orientas en esto amigo? por que me varia tanto la calidad de señal? me da por ejemplo 60 de potencia? pero la calidad me varia entre 47y 58??? es una variacion constante que no me permite ajustar bien la antena? es normal o le estoy errando en algo? me pasa en banda "C" saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso pasa cuando la señal no es lo suficientemente estable. puede que sea asi de origen, si es que sucede en ciertos canales nada mas.
      la calidad es la medida real de la señal, la potencia es la medida de la señal que sale del lnb y que por cierto es poca, no se si tenes un cable muy largo.

      el fading se soluciona:
      1) afinando el apuntamiento (de noche suele haber menos fading o variaciones de la intensidad de la señal.
      2) aumentando el diametro de la antena.
      3) mejorando la calidad del lnb y su figura de ruido.
      4) si al pie de antena no sucede eso, entonces puede ser la calidad del cable o el largo excesivo.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  45. pina? sabes de algun encuentro entre ftaperos? nunca organizaste algo asi? un dia de compartir un asado? visitar algun lugar de electronica que se dedique a las antenas y compartir ideas y experiencia? me muero por aprender mas y si puedo aportar algo de mi pequeño conocimiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he organizado nada de eso. pero algunos foros como fta.tv han pensado en eso de hacer alguna rueda de ftaperos, pero nunca prospero demasiado la idea.
      si lees el primer post del blog vas a ver que la condicion impuesta a la existencia del mismo es el anonimato del blog y de mi persona, asi que dificil que yo organice algo de eso.
      ver:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/hola-mundo.html
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  46. mi antena tiene 2,50 de diametro lo raro es que canales con una potencia de 60y calidad de hasta 99 tambien sean inestables? o sea la calidad oscila constantemente entre 87y 99!! la verdad no entiendo y tambien me sucede que algunos canales con 42 de señal y 60 de calidad no se pixelen mientras que otros con 60 de señal y 65 de calidad si se pixelen! no creo que puedas resolver esto a la distancia de todos modos mi saludo afectivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si vas contando a cuentagotas la situacion de tu estacion es lo mismo que si al medico por telefono le dices que te duelen los pies y despues de varios diagnosticos recien le cuentas que el dolor comenzo al rato de usar los zapatos nuevos.

      suponiendo que la antena este bien apuntada, el lnb bien centrado y ajustado al foco de la antena...
      fijate el lnb y si hay un diseqc o switch en medio sacalo para ver si es eso. en fta se descubre lo que falla por ensayo y error.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  47. weeeeeeeee?? te conte que ese es mi problema???como puedo ajustar bien si la lectura me baila constantemente?? le saque la mejor ganancia posible!!!! 2.50 el diametro!! 8 metros de cable hasta el deco!!! con disec y sin disec es igual!! ya lo habia probado si?? nada tapa mi antena! es como si una rama estaria bloqueando por momentos la señal! que te puedo decir? los canales con mas potencia segun EDS me dan potencia de 45y calidad de 89 y los de señal debil segun EDS me dan 62 de potencia y 62 o menos de calidad!! pero en ambos casos la calidad es muy inestable lo que no ocurre con la potencia que siempre se mantiene estable!! mi humilde opinion es que mi deco falla y no me permite ajustar debidamente la antena! y lo de cuentagotas no lo entindo? me parece que si la antena es chica la señal sera debil pero estable! y si el cable es largo la señal perdera furza pero seguira siendo medianamente estable!! parece que mi ignorancia no fue de tu agrado de todos modos gracias por tu respuesta saludos!!

    ResponderBorrar
  48. si esa es la situacion de tu estacion , o el responsable es el lnb o es el receptor y de los dos yo comenzaria con cambiar el lnb por uno que sea de marca conocida, como pauxis o greatek por mencionar algunas.

    nadie te llamo o considera ignorante. el ignorante es quien ignora algo, vos no sos ignorante, sino que a la hora de explicar el problema, no contaste todos los detalles que yo necesitaba saber, sino que los fuiste contando en las respuestas posteriores... me explico ?.
    cuando se dan pocos detalles, es mucho lo que se generaliza con la respuesta, pero a mayor cantidad de detalles, es mas facil tener precision en las respuestas, es todo.

    cuando la antena es de poco diametro, algunas señales dan ese efecto de fading o desvanecimiento de la señal debido a que son dvb-s2 o su s/r es bajo o el fec es alto, etc. pero si te pasa en todas las señales, entonces la cosa cambia, puede ser el lnb que no responda bien, y este agonizando lentamente. asi me paso en Ku con un lnb que le entro humedad y agua a la electronica porque la tapa estaba rajada muy levemente. comenzo con fading de algunas señales y termino no captando mas ninguna señal excepto una sola en banda alta. me volvio loco encontrar el problema porque a simple vista el lnb estaba entero, en buenas condiciones.
    ver;
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/03/tres-anos-despues.html

    no digo que este sea tu problema, puede ser el sinto de tu receptor, cosa que tambien me ha pasado que por tener un receptor con el sinto con fallas, me pixelaban los canales y algunos se veian con fading o no se veian segun se calentara el sintonizador o segun amaneciera el dia mas caluroso o mas frio. eso me paso en un s900hd con su sintonizador en malas condiciones.
    bueno, espero encuentres la solucion al problema. ya aclare lo que tenia que aclarar.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  49. no se ti envie el msj por que no se que hice pero te pregunto de nuevo porsi? la distancia focal en antena C se saca de esta manera? diametro por diametro por 16 dividido la profundidad ? es asi? mi antena tiene un diametro de 3,10m y la profundidad es 0,57m pero no me rinde? o esta deformada o no puedo encontrar la distancia del foco! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La formula para la distancia focal es: (D * D / 16 * P)

      donde D es el diametro y P la profundidad del plato.

      fijate aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/05/angulo-de-iluminacion-en-antena-de-foco.html

      una antena de 3.1 metros y 0.57 de profuncidad, tiene un foco de 105,4 cm

      esta formula te sirve siempre que la antena tenga curvatura parabolica y no esten deformados sus gajos.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  50. esa distancia de 105,4 es desde el centro de la antena hasta ynos 6mm dentro del iluminador no amigo? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. minimamentw si. el foco puede hallarse medio centimetro dentro del iluminador o mas...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  51. getaralfredo@hotmail.com29 de abril de 2014, 9:43 p.m.

    hola amigo pina tengo dos disex uno conectado al tuner 1 y el otro al 2! en el disex del tuner 2 tengo en el puerto 1 al hispasat en banda KU con LNB dual y en el puerto 2 lo tengo al intelsat11 en banda "C" con un LNB de una sola polaridad- ........en el tuner 1 lo tengo al satmex8 en banda "C" con LNB de dos salidas pero como me toma con un solo cable los hy los v creo que es dual tambien esta el tupac en banda KU y lo borre al estar c2 por que se me pixelaba! me dijeron que tengo conflictos de polaridad y para tener dos disex nesecito un multiswich??? puede ser asi? en vos confio!jajaja saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenes dos diseqc y cada uno en un sintonizador diferente de un mismo receptor, NO necesitas un multiswitch. ademas... multiswitch para que ??? porque no se entiende que es lo que te sucede ni porque te recomendaron eso... ya que cuando tenes un solo receptor- tal como contas- no hay problemas de ninguna clase con ningun satelite, los problemas comienzan cuando tenes 2 receptores o mas...
      si un sat te pixela es porque hay otro problema, como antena escasa, mal apuntamiento, etc...
      los conflictos de polaridad o polarizacion suceden cuando hay mas de un receptor en el circuito, no cuando hay uno solo, tal como contas, vos tenes un solo receptor, asi que no tenes problemas.

      cuando tenes un receptor de 2 tuners, cada uno de ellos se maneja independiente. en cada uno podes tener un diseqc de hasta 16 salidas, en cada uno podes tener una antena motorizada,,, porque son independientes PERO funciona uno a la vez segun el seteo que le hayas hecho al receptor.
      entonces al elegir un satelite y sus canales en el receptor, automaticamente cambia de sintonizador y lo presenta en pantalla.
      no entiendo, fuera del tema de los diseqc, que problema estas teniendo en tu estacion. hasta donde me contas, puedo entender, pero si algo se me escapa, te ruego me cuentes mas en detalle para poder comprender lo que te sucede.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  52. amigo tengo varios problemas conmis antenas y es todo tan dificil y largo de explicar que a la distancia y sin verlos no me los podrias solucionar pero igual te agradezco tu predisposicion yt buena voluntad! yo a prueba y error los voy a ir solucionando asi que no te preocupes! un saludo afectuoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      si tenes problemas, justamente para eso es el blog y si el tema es muy largo, anotate en uno de los foros y plantea alli el problema, que para eso son los foros.

      ademas los grandes problemas se resuelven mejor cuando se dividen en pequeños problemitas... luego al irlos resolviendo cuando queres acordar se termina el gran problema.
      salu2

      Borrar
  53. amigo me tuve que abrir un facebook para conectarme a los foros y nadie sabe gran cosa! todos opinan y se que lo hacen con buenas intenciones pero estoy cada vez peor

    ResponderBorrar
  54. ahora estoy en el foro viendo como puedo actualizar mi megabox sin ningun resultado ya me esta cansando esto! mi problema es que estoy muy lejos de todo un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira, si tu problema es con satelites FTA genuinos, es decir no estas apuntando al amazonas ni otro satelite ayudado por internet y hasta poir una antena al hispasat... entonces no se que problema tienes pero prueba de ingresar al foro FTAtv o al OPENFTA o al AZTODOSUNIDOS o al FTACHILE o FTAColombia... que recibiras ayuda de todos sus integrantes, para eso no necesitas una cuenta de facebook, anotate en el foro directamente con usuario y password. usando tu email.
      hasta ahora en los foros FTA siempre se ha ayudado a todos y solo en casos puntuales han quedado sin ayuda, como cuando se trata del amazonas,etc o cuando hay algun problema grave en su receptor o su antena esta deformada,etc.
      si estas en alguno de estos foros, avisame en cual que miro a ver que has planteado.
      salu2

      Borrar
  55. pina segun lyngsat el tupak katari solo tiene un trasponder activo y es el 11480V pero segun portal brasilsatdigital y portal EDS tiene varios trasponder mas !! yo con mi antena solo tomo el 11480 como dice lyngsat. que me podes decir? tengo mal mi antena o los otros portales estan equivocados y esta bien lyngsat? no quiero estar moviendo mi antena al pedo xq yo creo que esta bien! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lyngsat es una pagina que a veces no esta actualizada. pero en este caso, es verdad que los UNICOS tp para america del sur son el 11480 y tambien el 12484 en H, pero de muy baja señal captable con antena mas grande, ya que los demas TP se ven solo en bolivia.
      fijate que debajo de la intensidad del TP dice el beam, es decir hacia adonde apunta la antena del satelite y en los demas dice BOLIVIA.
      es que un mismo satelite tiene la posibilidad de apuntar sus antenas a regiones o beams y solo se captan en esa region y las demas no.
      salu2

      Borrar
    2. me refiero a los indicadores de EDS, cuando digo que debajo de la intensidad de la señal del tp...
      salu2

      Borrar
  56. ok entonces no esta bien apuntada mi antena por que no capto el12484H y to tengo una antena de 1.20 apuntando a ese satelite y creo que deberia ser suficiente no? saludos

    ResponderBorrar
  57. lo que me parece raro es que no lo toma al 12484 por que mi equipo siempre los sintoniza por mas bajo que trasmitan y cuando busca los canales al que esta con baja señal dice FALLO ! pero voy a intentar buscarlo si vos lo recibis tambien tengo que captarlo yo saludos

    ResponderBorrar
  58. Me parece que no me supe explicar. En este momento no apunto al katari, lo que te comente fue porque en estos casos de baja potencia, una solucion es captarlo con antena de banda C de 180 cm minimo, con la unica finalidad de cazar ese solo tp 12484 o 12487 al que le bajaron la potencia, si es que ya no se codifico como el resto del paquete. pues cuando bajan la potencia a un tp es para que lo capten con antenas grandes desde las cableras.
    Visto el contenido de los tp del satelite, estoy pensando captarlo de carona en una antena de 115x105 metros que tengo apuntando al amc6, y con un lnbf averger pll321 de 0.1 dB, y recibir solo el tp 11480. no vale la pena ocupar una antena solo para el.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  59. ah ok yo mi antena la tengo en el suelo y cuando me siento en el patio a tomar mate busco señal con el finder y despues veo que hay!! por ahi estoy viendo algo y al ratito chau la señal! los perros jugando la mueven jaja pero no es importante solo queria saber si trasmitia o ono? yo tengo un monton de antenas t lo busco solo por hobye y me llamaba la atencion no tomar ese traspondr por que por mas baja que sea la señal el deco siempre las lee y despues que lo carga te lo da como sin señal!! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo cierto es que hasta hace unos dias atras, la señal estaba presente, por eso la reportaron en los portales. evidentemente desde brasil la sintonia es mejor de ese tp, y de seguir activo, hay que usar antenas de banda C con un buen lnbf a ver si con 1.8 metros, es decir, 3 dB mas en banda C y 5 dB mas en banda Ku !!! que la antena de 1.2 metros, es decir, el doble de ganancia en banda C y hasta 3 veces en Ku, ese tp se puede captar.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  60. amigo pina 2 preguntas hoy si? jaja seguramente en este blog tenes algun lugar donde explica que significa DVB-S....DVB-S2.....MPG4 ...etc?? me podrias decir como llegar asi lo leo y aprendo un poco mas? la segunda es.... sabes algo de internet satelital libre? hay trasponder libres de internet en banda "C" o"KU" saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que recuerde un articulo sobre dvb-s y otros no hay, dado que se comenzo con los temas mas urgentes, pero es un buen tema para agregarlo al blog.

      internet satelital libre ??? lo que hay es pirata, hackeado, ilegal y para eso usan una antena offset de 120 cm con un buc de unos 4-8 watts valor 1000 dolares promedio y luego hackean cuentas de internet tal como pasa en la internet que ofrecen por telefono, pero todo eso es ilegal y por lo tanto en el blog no se habla de eso.

      ignoro si algun gobierno u ONG ofrece internet gratis comprando los equipos de antena, buc, modem satelital, receptor, etc... y la computadora... esa seria la unica opcion viable...

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  61. ok me habian comentado que si habia internet libre por eso te pregunte a vos que tenes mucho conocimiento sobre transmisiones satelitales quiza no haya entonces saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por internet se vieron algunos avisos de este tipo hace tiempo, pero hay que darse cuenta que internet gratis no hay, al menos por satelite, dado que es caro recibirla y es mas caro enviar datos.
      hay que comprar el BUC para transmitir, eso no es barato. y hasta ahora internet satelital se maneja como el adsl, cada usuario paga una cuenta a un proveedor satelital que te vende o alquila la antena, el buc, el modem,etc y te da el usuario password para usar internet.
      pero Gratis nada... siempre hay una moneda.

      nada evitaria que solo se recibieran datos del satelite a altisima velocidad pero que las consultas se envien por el cable telefonico (pago o no) a baja velocidad, para abaratar costos, pero no he visto nada de eso.
      eso seria un sistema mixto y podria usarse una antena de recepcion comun de fta y una linea telefonica delas viejas de dial-up para enviar los datos. pero no he visto eso hasta ahora.

      lo que si oi es un proyecto de internet con globs sonda o hasta con drones para cubrir areas donde no hay internet tradicional. pero eso no es satelital.
      tambien hay proyectos de enviar pequeños satelites tipo CUBE, de menos de 1 kilo de peso al espacio, pero a una orbita baja y usarlos para comunicaciones o internet...
      proyectos hay, pero hoy por hoy lo que sea gratis suele ser pirata o cuentas de instituciones que no saben que se las estan usando.
      es lo que te puedo informar.
      salu2

      Borrar
  62. algunos trasponder de internet dicen Piloto-ON yo pense que esa era una codificacion pero algunos trasponder no dicen nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para decirlo sencillo son unos tonos "piloto" que se envian para facilitarle al receptor satelital profesional la sincronizacion de la señal.dvb-s2 (modulacion 8psk).
      en los receptores hogareños no podes activar o desactivar esta funcion.
      salu2

      Borrar
  63. hola pina tengo 2 nuevas preguntas si me las podes contestar? los telefonos satelitales trabajan con satelites geoestacionarios u otro tipo de satelites? y los GPS se que eeuu tiene sus propios satelites pero tambien lei por ahi que tambien usan los geoestacionarios y hasta algunos posicionamientos en tierra es asi? si estos dos sistemas usan satelites geoestacinarios no me explico como captan sus señales con la infima antena que tienen y nosotros para captarlos necesitamos semejantes antenas ? saludo amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en pocas palabras un telefono satelital NO usa satelites geoestacionarios (ubicados a 36000 km de la tierra) sino satelites LEO de orbita baja (por ejemplo a 750 km de la tierra). la constelacion URIDIUM por ejemplo son 66 satelites que entre ellos se comunican en banda Ka y entre el usuario del telefono y el satelite la comunicacion es en las frecuencias de 1.6 gB.
      esos satelites cada 8 minutos van cambiando ya que se mueven muy rapido y en 90 minutos dan vuelta a la tierra, asi que le pasan el control al siguiente satelite. a su vez cada satelite tiene hasta 48 beams o celdas tipo celular terrestre y dentro de esa celda se cubre una region de la tierra. como ves nada que ver con los satelites geoestacionarios que apuntamos con una antena y alli queda la antena fija al satelite.
      salu2

      Borrar
    2. el primer GPS yanqui funciona basado en 24 satelites a 20200 km de la tierra y emplea un metodo de triangulacion para determinar una posicion terrestre. no hay un unico sistema, rusia (glonass), china (beidou), europa (galileo) tienen cada uno el suyo. luego cada red tiene hasta 30 satelites.
      estos satelites dan vuelta a la tierra cada 12 horas sidereas y su frecuencia anda por los 1.6 gb y otras en 1.2 gB. la vida util de estos satelites es de unos 8 años.
      como dato anecdotico, te cuento que cada satelite lleva un reloj atomico para sincronizarse con los demas sats y estos relojes deben ser sincronizados con el reloj que esta en la tierra, porque por la teoria de la relatividad, atrasan 38 microsegundos por dia por causa del efecto que tiene sobre el tiempo la velocidad del satelite y esa diferencia de microsegundos se traduciria en un error en metros al ubicar un objeto.. que tal ?.

      Bueno entonces ni los telefonos satelitales ni los gps usan los mismos satelites que los ftaperos, por eso nosotros usamos antenas parabolicas y ellos no.

      salu2

      Borrar
  64. si yo despues que te hice la pregunta estuve sacando conclusiones ? no creo que la distancia de 38milkm a 20milkm sega significativa para la recepcion! creo que es la frecuencia que se usa la que hace posible los enlaces no? sino como podria llegar semejante distancia un peqeño telefono y un GPS sin siquiera tener que direccionarlos? es suficiente que las antenas se vean para que haya comunicacion entre ambos no es asi? hasta un pequeño celu de los que usamos pordia llega su señal aun hasta la luna si nada se interpusiera entre ellos por eso creo que es el tipo de frecuenci la que permite que la señal viaje a mayor distancia! hace unos mese vi una documental del sistema galileo de eyropa pero pensaba que aun no estaba listo pero en esa documental decia que se usarian satelites propios pero que tambien los sistemas GPS usas algunos puntos en satelites geoestacionarios y ademas se que tambien tienen puestos en tierra que sirven para hacer la correcciones de mucha presicion? si podes aclarame un poquito por que llegan tanta distancia los GPS y los sistemas celurares satelitales? es por la frecuencis no?saludos amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es por la frecuencia mas baja y los satelites mas cercanos que deben de tener una poderosa antena y un transmisor y receptor tambien para recibir la señal del celular.o enviarla al mismo.
      ademas no es lo mismo emitir datos o voz que imagen... los datos de un gps son pequeños paquetes, la voz ocupa apenas 8 khz, pero una imagen ocupa varios mhz y a mayor tamaño mayor cantidad de errores pueden ocurrir en el viaje de la misma al destino.
      otro asunto es que la tv satelital no tiene un retorno es decir el receptor tiene que arreglarselas como puede para reconstruir la señal original pero el gps y el telefono tienen un transmisor para responder si llego bien el paquete o no... eso es una ventaja porque puede enviarse de nuevo hasta que llegue bien.
      el otro tema es que tanto el gps como el celular satelital usan una red como los celulares terrestres pero con satelites y eso permite que siempre algun satelite te reciba y cuando te esta por perder te transfiere a otro que lo reemplaza. eso no pasa en television satelital.
      salu2

      Borrar
  65. con respecto a la teoria de la relatividad no se? eso escapa a mi caspacidad! se que hay cientificos que la cuestionan? es mas segun tengo entendido hoy en dia esta mas en boga ta teoria cuantica y segun la comunidad cientifica se contrapone totalmente con la de la relatividad! solo te comento que si tuvieramos una nave que pueda viajar a 300milkm x segundo que es aproximadamente la velocidad de la luz esa nave viajaria sin luces!! jaja x segun la teoria nada puede superar la velocidad de la luz!! entonces si prendieras luces para alumbrar hacia adelante la luz no podria superar la distancia de los faros o de lo contrario tendria que viajar a mas de 300mil!! jajaja no se se entiende lo que digo de todos modos es broma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se. lo que si se es que los relojes atomicos de los satelites deben ser ajustados teniendo en cuenta este detalle. se ve que Einstein en eso no se equivoco o hay otra explicacion sobre el asunto que ignoramos.

      pienso que a velocidad luz puede haber un diferente marco referencial y existir otra luz que viaja a 300.000 km/s como la luz que conocemos, pero no he viajado hasta ahora a esa velocidad asi que no se mas. habria que preguntarle a algun nieto de Gene Roddenberry el autor de Star Trek.
      salu2

      Borrar
  66. alguno de los colegas puede sacarme dae una duda tengo un lbn banda C de los viejos es marca chaparal con polarotor que diferencia existe entre los lnbf y estos y como puedo ponerlo a trabajar con una skyboc f5

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la diferencia es que con ese receptor NO podes manejar el polarotor asi que solo funcionara el lnb chaparral en una polarizacion a elegir, V o H pero no ambas, segun lo coloques en la antena... si es que funciona aun.

      entre nosotros... tenes un receptor digital ultimo modelo y queres usarlo con un lnb de hace 20 años !!! yo te sugiero usar un lnbf de 0.1 dB de los nuevos.
      salu2

      Borrar
    2. amigo yo tengo 2 en uso 2 LNB de los viejos un chaparral y un echo star los dos de 50kelvin de ruido! venian en las antenas eurosat de hace 30 años los dos con motor rotopolar! te cuento que para mi son exelentes!!! la verdad muy poca diferencia en calidad de señal con los nuevos que tambien tengo en uso uno de 7u8k y el otro de 13k te recomiendo que los pruebes que no te vas a arrepentir! y te digo otra cosa yo al motor rotopolar le anule la plaquetita por que no se como trabaja! solo le deje el motor y las reducciones y tengo un cable hasta el receptor que lo acciono con un viejo transformador de 304 volts asi cuando quiero ver canales en V o H solo le doy corriente y lo paro donde tengo mejor señal! probalo y vas a ver que andan muy bien saludos

      Borrar
    3. la diferencia la tenes porque son profesionales y no hogareños como los lnbf que tienen la mayoria de los ftaperos. tienen una buena estabilidad de frecuencia, que es un factor importante para la recepcion.
      los motores son de 5 volts en unos modelos y de 9 volts en otros.

      fijate aca:
      http://ftapinamar.blogspot.com/2014/04/los-polarotores.html

      gracias por el consejo.
      salu2

      Borrar
  67. quiero saber como poner a trabajar con mi skybox f5 un lnb viejo con polarotor sera posible ver señales con este lnb viejo y como puedo hacerlo funcionar alguime prodria ayudarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay que ver si el lnb aun funciona. la unica manera de probarlo es colocarlo en una antena ya apuntada y ver que pasa, pero solo funcionara en una polarizacion a la vez.
      simplemente ignora el polarotor o sacalo del todo y conecta el cable coaxil al lnbf como se hace con todos los lnb actuales.
      pero si no tenes la antena aun apuntada no sabras si funciona bien, asi que te conviene usar un lnb nuevo para apuntar la antena y despues recien probar el lnb viejo y decidir con cual te quedas.
      no conozco como setear el skybox F5, pero la mayoria de los receptores se debe setear el lnb que estas usando y el satelite.
      con una mano en el corazon, mejor apunta la antena con un lnb nuevo y recien despues proba ese lnb a ver si anda mejor. creo que esos eran standard es decir el oscilador esta en 10760, habria que ver si en el cuerpo del lnb tiene algun dato como el modelo,etc para asegurar cual es el oscilador del mismo y asi setearlo en el receptor.
      salu2

      Borrar
    2. yo en el comentario que hice me referia a los LNB con motor rotopolar banda C y te cuento pina que a mi el polarotor me soluciono el problema que tenia con satmex8 que ajustaba un trasponder H y se me desajustaba otro trasponder H que nadie me pudo explicar a que se debe eso y con el rotopolar solo lo ajusto a voluntad viendo la pantalla de tele! saludos

      Borrar
    3. los lnb se ajustan a mejor V o mejor H, o a la media de ambos, eso hace que dentro de la misma polarizacion algunos tp se ven mejor que otros. quizas apenas como para no pixelar.
      seguramente el polarotor sin querer queriendo ayuda en el ajuste fino de cada polarizacion, tal como si fueras a la antena y ajustaras un poco el lnb para ese tp en particular que estas viendo.
      salu2

      Borrar
  68. pina que significaDVB-S2_T2M....?? en realidad no me interesa mucho saber el significado pero si saber por que mi receptor no los sintoniza?? tengo un fullHD ?? yo le cargo los trasponder y me da buena señal pero cuando le hago busqueda ciega me dice FALLO!! y se queda sin señal?? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamentablemente todos los receptores conocidos no la captan excepto alguno nuevo que venga para dvb-s2 y dvb-T2.que es una extension del formato dvb-T ideado para emitir la tv digital terrestre (TDA o TDT).. los canales que no captas son parte de la tdt de ese pais. en la sigla dvb-S la s es por satelite y en dvb-T la t es por terrestre. hay una tercera que es dvb-C y la c es por el cable.
      entonces lo que ahora vemos es una nueva norma de compresion que los receptores actuales no entienden del todo. habra que comprarse receptores nuevos. despues de todo cada 7 años se entiende hay que cambiar el receptor porque ya esta viejo, tal como le pasa a la computadora....
      salu2


      Borrar
    2. la otra opcion es que salga un firmware que en algun receptor solucione el problema... pero dadas las caracteristicas del T2 no se si no hay que tocar el hardware tambien.

      tambien habria que ver si una placa sintonizadora pci tipo TBS 6925-5925-5980 o similares puede reproducirlo.si es que sale algun software para ver ese tipo de emisiones.

      salu2

      Borrar
  69. claro pero me llama la atencion que mi equipo no lo lea! lo compre nuevo hace menos de un año , lee dvb-s2 y tambien mpg4 es un megabox 3000 fullhd pero bueno este sistema debe ser muy nuevo nomas saludos

    ResponderBorrar
  70. pina que me podes contar de canal 26 de noticias buenos aires ? el logo del canal dice HD...?? pero no tiene nada de HD.? yo lo veo por el satelite SES6

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es asi, es una transmision del HD pero en SD, digamos que es una transmision de respaldo, tal como sucede en los feeds de futbol cuando es HD y ademas transmiten en SD...
      seguramente es HD en la TDA o cable. de ahi el logo.
      salu2

      Borrar
  71. no te entiendo ni jota!! jaja me decis SEGURAMENTE??? HD?? podes ser mas claro asi te entiendo? tengo entendido que las trasmisiones en HD son MPG$ o DVB-S2 ? no estoy seguro pero creo que es asi no? y la trasmision del SES6 es en DVB-S ? tambien me hablas de trasmision en cable? eso significa que canal 26 tiene una trasmision desde su planta al satelite y una que va x cable a la ciudad de buenos aires? perdona pero no logro entender lo que me decis saludos pina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno entonces olvidate de la respuesta anterior y lee solo esta:
      por el ses6 el canal 26 se emite en SD. ignoro si por otro medio se ve HD, lease cable o tda.
      salu2

      Borrar
  72. amigo pina te refotmulo una pregunta que te hice el otro dia a ver si la entiendo si?te pregunte por el formato DVB-S2 T2M1 lo que creo entender es que mi equipo es viejo para leer ese formato si? si yo compro en el mercado algo mas nuevo los podre ver? segun portal EDS son canales codificados pero que por el momento estan abierto al menos es lo que yo entiendo y me refiero a canales del SES6 saludosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te reformulo la respuesta:
      si encontras un receptor FTA (no de la tda colombiana) que capte y deje ver esos canales, avisame asi me compro uno.

      hoy en dia NO HAY receptores para eso, es muy temprano. con el tiempo quizas salgan.quizas no porque ademas de usar ese formato especial, fijate que las señales son bajas. necesita suna antena mas grande que la usual.
      cuando C5N se paso a dvb-s2 y nos embromo a los que teniamos receptores dvb-s, pasé 1 año hasta que aparecieron los s900hd y que permitian ver C5N sin fallas.
      Los receptores mas nuevos no le dan bolilla a ese formato, porque vienen para el amazonas y otros satelites donde no se usa esa norma, excepto en Europa que algunos canales lo usan, pero por aca, no.
      el dia que se enteren que hay receptores que reciben este formato, nada les costara codificarlos, como hace argentina con los suyos de la tda.
      los receptores mas nuevos no vienen preparados para eso, NO SE si modificando el software lo pueden interpretar o no. eso no lo se, pero hoy por hoy no entienden esa norma y no le veo motivacion a los teams de programacion de los receptores para que se preocupen por que el receptor la interprete, porque para ellos no es negocio.
      salu2

      Borrar
  73. .........?? la señal del SES6 en principio no es baja es media yo la recibo muy bien! me quedo con la incognita para que reportan esos canales si nadie los puede ver y tampoco sabre como lo toma quien lo reporta? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso tendrias que preguntarselo al responsable de EDS, aunque los reportes son hechos por usuarios que aportan a la pagina y como los TP si se captan, el dato de la emision sale de las noticias del cambio de modo de los canales, entonces es un servicio mas el informar sobre ello.
      los TP se reciben con receptores dvb-s2 pero no se reconocen los canales de tv que contiene el tp, pero eso basta para informar acerca de ellos.
      salu2

      Borrar
  74. vos me hablaste que con una actualizacion del firmware quiza seria posible captar esos canales no? decime yo tengo un viejo equipo que lee DVB-S ........si se actualizara el firmware de ese equipo podria servirme para recibir las señales DVB-S2 ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la respuesta es NO. el que capta dvb-s2 es el sintonizador y luego todo el receptor es diseñado para eso... si tu receptor es dvb-s no hay posibilidades de transformarlo en dvb-s2, pues aun injertandole un tuner dvb-s2 seguis teniendo el problema del resto del hardware y del firmware.
      salu2

      Borrar
  75. estoy leyendo lo anterior!! asi que nadie recibe las señales de DVB-S2 M1P2?? no existen tales receptores? que gente loca entonces gastar plata en poner esa señal en el satelite no? sos un poquito raro para explicar las cosas me parece?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le respondo a un ftapero que pregunta por receptores para fta que se venden en sitios de fta y en los cuales sus fabricantes poco les interesan esos canales dado que pirateando obtienen lo que consume la mayoria en otros satelites.

      evidentemente existen receptores hechos o adaptados para esa norma y que solo lo poseen los que bajan la señal y luego la distribuyen o los consumidores finales de la empresa que los distribuye. pero esos receptores HOY no estan en manos de ftaperos promedio ni se venden en negocios de fta.
      pense que entenderias eso. hasta aqui te explico, el resto averigualo donde corresponde.
      salu2

      Borrar
  76. jajaja eso es lo que yo preguntaba lastima te tengas que enojar por no haber contestado a mi pregunta anterior amigo? saldran caros los tendre que conseguir a pedido pero existen! tratare de no hacerte mas preguntas y si las hago y no tengo respuesta te prometo no insistir mas si? yo pregunto para aprender no para piratear como vos supones!! y piratear es ver señales encriptadas no libres que yo sepa gracias getaralfredo

    ResponderBorrar
  77. Aca en el blog el unico que se puede enojar soy yo jajaja pero en este caso erraste la apreciacion, y dos veces, la segunda al pensar que yo creo que queres piratearla.

    no tengo mayor idea de lo que preguntas, por eso te dije que hagas las preguntas donde corresponde, es decir a los que emiten la señal o a los que la reciben en su casa a ver como hacen. como eso es de otro pais, ignoro que haran, pero se me ocurre que emiten al satelite codificado y en cada antena de tda tienen un receptor que entiende la norma y baja la señal. en ese caso el receptor o solo decodificador es del tipo profesional y hasta puede ser un prototipo propio de ellos sin marca.
    por supuesto que los valores de esos receptores no son los mismos que los de fta. todo lo que es para cableras y uso comercial vale muchas veces mas, hasta las antenas.

    ya te conte mi propia experiencia, y que en mi pais, argentina, hace años atras comenzo a emitir en dvb-s2 C5N en el g28 y los que tenianos receptores dvb-s dejamos de verlo. en esa epoca NO habia receptores dvb-s2, asi que hubo que esperar que los hubiera. un año despues aparecen los azamerica s900hd que eran dvb-s2 y fui de los primeros que los compre, aunque no recibien bien C5N, y recien 2 meses despues corrigieron el firmware para que se pudiera ver C5N en el g28.

    pero aqui hablabamos de dvb-s2, una norma que a todos les interesa y que tarde o temprano se incorporaria a la vida fta... pero lo que vos preguntas son canales de TDA que se emiten al satelite en una norma diferente y que por ser pocos canales y de otro pais, la realidad es que no les interesa a nadie mas que a vos recibirlos. eso marca la diferencia en la posibilidad de que alguien importe o diseñe un receptor dvb-s2 que reciba ademas el t2M. ojala se popularice y eso haga que algun team de receptores lo agregue a su firmware.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  78. no pina! no es que me interese o deje de interesarme si? yo los canales que estan en p1m2 los veo igual en DVB-S o DVB-S2 o MPG4 si? simplemente pregunto para aprender! me llamaba la atencion verlos publicados y que segun vos no existan equipos para recepcionarlos! yo cada pregunta que hago es por el mero echo de incrementar mi pequeño conocimiento en esto que es nuevo para mi si?..no lo busco en google por que no se como se hace si? cada vez que busco algo en google me aparecen 480 mil resultados y todo basura!! evidentemente no se como usar la internet para buscar informacion por eso recurro a vos que sabes un monton para aprender! y te cuento que argentina no es tu pais!! es nuestro pais! tambien soy argentino jaja saludos

    ResponderBorrar
  79. Bueno, ahora entonces ya te quedo claro que hablo al ambiente FTA y por eso las expresiones son referidas a ese ambito.
    Si sos argentino entonces Argentina es nuestro pais, como bien decis.
    salu2

    ResponderBorrar
  80. getaralfredo:
    como se requiere un receptor dvb-s2 que primero interprete la norma dvb-s2 y luego haga lo mismo con T2mi, una forma de lograrlo es usando una placa satelital dvb-s2 en tu pc y buscando software que te permita entender el T2.
    igualmente deberias necesitar una pc muy potente como para reproducir los canales de tv y que no se congelen.
    todo es cuestion de encontrar un software que permita una doble decodificacion simultanea y asi obtendras los canales que deseas ver.
    el asunto es que todo esto es mas para alguien que tiene algo de experiencia en el uso de placas satelitales y la manera como funciona todo lo fta, o sino es cuestion de encontrar un programa que te resuelva el problema. y me parece que ademas vas a necesitar un pc bastante poderosa tipo i3 o i7 para que soporte esa combinacion dvb-s2 y T2mi a la vez y no freezee.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  81. hola pina ! en el caso de dos satelites en la misma posicion orbital como es podible diferenciar uno del otro? como saber cual es uno y cual es otro? obviamente sin recurrir a un portal para ver que señales transmiten se entiende? saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como estan en la misma posicion es dificil saber cual es cual. quizas por la diferencia de potencia en algunos tp. justamente son los tp activos los que a los usuarios comunes les permite identificar el satelite. inclusive algunos satfinder emplean este metodo de los tp precargados para reconocer de cual satelite se trata.
      .
      tambien podria ser usando una placa satelital en la pc que permita analizar lo recibido, quizas en el video capturado se incluyan los datos del satelite emisor ademas de los de emison.

      ya fuera del fta, cada satelite tiene balizas que permiten identificarlos, pero eso se recibe en otras frecuencias y con otros receptores.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  82. pina te cuento en otra pagina de contaron que se sabe a que satelite se esta sintonizando por los transponder que publica cada satelite al momento de su lanzamiento te lo digo por si te interesa saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. en teoria puede que sea util.

      al preguntar dijiste "obviamente sin recurrir a un portal para ver que señales transmiten se entiende?" y ahora me contas que para saberlo se debe recurrir a paginas de internet donde estan los tp de cada sat.... jajaja deci que tengo paciencia y ademas vendo jajaja.
      tu pregunta se referia a como saberlo sin consultar ningun sitio que informe los tp... do you remember ?.

      cuando dos sats estan a pocos grados de separacion a veces se mezclan las señales y si estan en el mismo tp no siempre se tiene la informacion para saber de cual se trata.
      si bien se trata de que eso no pase, suele pasar ocacionalmente.
      la lista de tp de un satelite es importante solo si tambien tenemos la lista de tp de los satelites cercanos a 3 grados o menos para asegurarnos de que sea verdad que no se interfieren.
      y en los casos de biapuntamiento me ha pasado ver que algunos ftaperos se confunden de satelite o no saben identificarlo porque los datos de tp del satelite no se tienen o no se consiguen.
      por eso se recurre a los portales de EDSy BSD o lyngsat.
      por ultimo, si ests apuntando una antena y el satelite captado esta a varios grados del deseado, vas a necesitar la lista de varios satelites cercanos y ahi si que te vas a confundir de lo lindo porque los satelites mas alejados pueden repetir los tp ya que no hay peligro de interferencia. pero esto es en la practica al pie de antena.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. y ni hablar de cuando hay un biapuntamiento !!!... sera el satelite A o el B ???, necesitas varios tp para darte cuenta que estas apuntando a dos satelites cercanos a la vez..

      por eso lo mas practico es usar EDS o BSD e identificar el canal que esta siendo transmitido y de esa manera teniendo la frecuencia y el canal la cosa cambia y enseguida das con el.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  83. ok deci que yo tambien tengo pasiencia por mi necesidad de aprender sino ta te hubiese mandado a la patagonia!! jajaja no seas tan sobervio pina y lee mejor lo que digo si? lo que te conte no es de un portal EDS ni de LYNGSAT ni de BRASILSATDIGITAL!! lo que yo entiendo es que el mismo satelite reporta sus trasponder asi uno cuando apunta a determinada posicion puede diferenciar a que satelite se esa apuntando! y mi pregunta es por que de vez en cuando colaboro con EDS y les hago algunos reportes y no queria equivocarme y decir en tal satelite se añadio tal o cual canal y resulta que mi reporte es equivocado por que esta en otro satelite que se halla en la misma posicion







    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no entendiste. lee mejor lo que escribo yo. no me refiero a esas paginas de internet como eds,etc sino a todas en general donde se mencione sobre los tp incluyendo las que te aconsejaron leer.

      veo que formulas tus preguntas pero teniendo mas informacion que no mencionas en la primer pregunta y cuando respondo recien lo acotas. lo mismo hiciste dias atras. si tenes informacion, para que me preguntas entonces ?.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  84. seria bueno que me digas o enseñes donde puedo obtener la informasion de los trasponder de cada satelite directo de origen sin recurrir a reportes de particulares como los que colaboramos con los portales asi cuando hago un reporte lo puedo hacer con propiedad saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo se. siempre me alcanzo con consultar lyngsat o EDS.
      tendria que visitar alguna pagina como la de hispasat a ver si tiene algo de informacion.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. tendrias que buscar por PLAN DE FRECUENCIAS del satelite xxxx para ver si en alguna parte se encuentra la info de cada satelite en particular.

      por ejemplo aca vas a encontrar el plan de frecuencias de hispasat beam europa y del astra, dentro de la explicacion general del texto.

      http://wikitel.info/wiki/Sistemas_de_radiodifusión_por_satelite

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. aqui otro caso del intelsat VIII

      distribucion de transponder

      http://comunicacionesvsat.wordpress.com

      y el intelsat 9 mas abajo casi al medio del articulo...

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  85. Anónimo18 de junio de 2014, 22:02
    y ni hablar de cuando hay un biapuntamiento !!!... sera el satelite A o el B ???, necesitas varios tp para darte cuenta que estas apuntando a dos satelites cercanos a la vez..

    por eso lo mas practico es usar EDS o BSD e identificar el canal que esta siendo transmitido y de esa manera teniendo la frecuencia y el canal la cosa cambia y enseguida das con el.
    salu2
    FTApinamar esto es lo que vos me dijiste PORTAL EDS y BSD asi que no lo niegues

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira bien:
      busca la primer respuesta de fecha 17 de junio de 2014, 12:01 y no me menciones otra posterior que sucede cuando ya me comentas que los tp los publica cada satelite...etc... y ahi queda al descubierto que se depende de alguna pagina en internet para saber los tp.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  86. y te equivocas por que si te preguntop es xq no se!!! la informascion la busque y la encontre luego de tu respuesta ironica!! me lo explicaron en exploradores satelitales y te conte simplemente en un gesto de agradecimiento por que siempre me has respondido y como vos no tenias respuesta pense que te podia interesar! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok te creo. pediles a eds que te den la pagina donde obtienen la info y asi resolves tu problema mas rapido que un bombero.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  87. pina tengo una antena banda C de 4m que esta algo golpeada seria posible mejorar la eficiencia de esa antena con un aro escalar de mayor diametro? al estar deformada la señal debe salirse re centro quiza con un aro escalar de mayor diametro pueda tomar la señal que no va al centro? dame tu opinion gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el aro mas grande te ayudara siempre que la deformacion o los golpes no desvien la señal demasiado del centro de la antena, pero por otro lado, un aro mas grande hace sombra al plato e impide que las señales que podrian pasar por alli y rebotar en el plato para terminar en el lnb, no pasen y las pierdas.
      asi que es cuestion de probar. si agrandas el escalar hacelo respetando los anillos existentes.en diametro, separacion y altura.

      sinceramente yo probaria al plato asi como esta y si alcanza para ver todos los canales del ses-6 entonces no haria nada pues en mi caso es uno de los satelites que mas antena requiere.

      salu2 y exitos

      Borrar
  88. justamente los tengo en el ses6 y la verdad es que recibo todos los canales es mas si entras a portalEDS veraz que hice algunos reportes a ese satelite el ultimo TV jornal el canal mas bajo que recibo de ese satelite es agrotendencia pero no eh ajustado con demasiada fineza la antena yo creo que con un mayor ajuste va mejorar mucho pero como se que mi antena no esta perfecta como deberia voy a agrandar el aro y despues le voy a dar un ajuste a conciencia jaja saludos

    ResponderBorrar
  89. el diametro del aro creo que no seria significativo en la sombra que pueda hacer siempre y cuando no sea exesivamente grande ! un metro mas o menos jajaja una antena de 4m de diametro algo mas de 12metros cuadrados y un anillo escalas con un par de aros mas no seria mayor de 20cm de diametro lo que nos da una sombra de unos doce centimetros cuadrados para mi es insignificante la sombra creo que si no me equivoco es asi el calculo saludos amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la superficie del circulo es pi * R2 y para tu caso seria como 10^2 * 3.1416 = 314.16 cm2 que da un poco mas que tu calculo, pero aun asi es un valor bajo comparado con los 125664 cm2 del plato de 4 metros..

      bueno no hay nada mas lindo que hacer lo que a uno le gusta y quiere hacer, asi que adelante amigo que nada te detenga en el proyecto.

      Borrar
    2. en la lista de Paginas Utiles ubicada en el lateral derecho del blog, al final vas a encontrar una direccion con lo que estas buscando, espero te sea util.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  90. hola pina estoy viendo para comprarme un lnb C con el menor ruido posible! el mas bajo que yo tengo es de 13 grados K - hasta cuantos grados vienen los de mejor calidad? cuantos grados? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el de mas bajo valor de ruido es 12k, pero para banda C se puede comprar desde 12k a 17k sin problemas, todo depende de que sean de buena marca.

      yo elegi como mejor marca a los lnbf Pauxis, de los que se vendian por argentina, despues los marca greatek.
      salu2

      Borrar
  91. gracias pina y que distancia maxima me aconsejarias poner la antena del deco? digo por las perdidas del cable? me acabo de comprar una antena de 5m de diametro y se me esta complicando donde hubicarla xq es demasiado grande.-saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el cable puede ser de hasta 50 metros si es de buena calidad y si no lo es, se puede agregar un amplificador de linea. lo tipico son de 23 a 30 metros.si la antena esta lejos te conviene entubar el coaxil por debajo de la tierra hasta la casa.

      las antenas superiores a 2.4 metros, muy grandes, tienen otros problemas que ya iras descubriendo con el tiempo... como que el apuntamiento es mucho mas complicado tenes que tener el pulso de favaloro para apuntarlas, los lnbf ku saturan el receptor con la señal muy fuerte requiriendo atenuadores...
      salu2

      Borrar
  92. LLEGAMOS AL LIMITE DE 161 COMENTARIOS SE CIERRA.
    haz tus preguntas en cualquier otro post, preferentemente en el ultimo.
    salu2

    ResponderBorrar