miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cuestion de Cuello...

Algunas antenas como la Prodelin se diseñaron para cuello angosto.por eso los lnbf comerciales de 40 mm no se pueden usar en ella. Se requieren LNB de cuello de 23 mm... y no hay a menos que sean semi-profesionales... es decir... otro precio.

la pregunta que surge inmediatamente es: entonces que se hace ???... se debe comprar un lnbf que tenga ese diametro de cuello para poder asi sujetarlo en la antena ?. hacer un adaptador para sujetar el lnbf ?...

para poder instalar un lnbf de 40mm es necesario desnudarlo,o al menos desnudar la parte del cuello del mismo,quitando el plastico envolvente y sellando luego con poxilina o similar la carcasa plastica.asi el diametro se reduce a 25 mm o menos,y entra en el soporte de la antena.

este es el caso de mi LNB marca invacom  quad QPH-031 que tengo para usar en el Hispasat. el que me mando Ricardo tiempo atras... al comienzo del blog y habia posteado su foto...

Despues de mucho pensar que hacer con el y si convenia o no desnudarlo por completo,llegue a la conclusion que es mejor solo quitar la carcasa del cuello,porque el plastico es buena cobertura para el resto del lnb.

Las fotos muestran la situacion actual del LNB invacom y la porcion cortada.



4 comentarios:

  1. buenos dias soy de colombia villavo la vella y estoy haciendo unas pruebas con una antena casera 1.60m me cojian pocos tp,s le hice de todo y no pude aumentar la calidad de señal,entonces le aumente un anillo de 12ctm y mejoro un poco la calidad pero barios canales me salem pixelados si acerco el lnb para mejorarlos se mepixelan los buenos que mas le puedo hacer estas pruvas me sucedieron con el nss806 con int 805 todos salen bien muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. hola:
    toda antena debe ajustarse para pdoer usarse. el lnbf debe quedar centrado en la antena, es decir estar al centro y apuntando al centro si la antena es foco central.
    luego el lnbf se ajusta segun la relacion f/d de la antena pues para eso tiene las marcas en el lateral. en caso de no saber cual, se deja 2 cm sobresalido del escalar concentrico plano hacia adentro del plato. y de alli se comienza a regular el foco.
    el foco de la antena, si es de esas con un solo brazo central, debe caer medio centimetro dentro del lnbf... eso se regula... primero mirando el manual y despues ajustando fino de a 1 milimetro una vez captada la señal.
    captas un satelite potente como el pas-9 o el nss-805 y ajustas el lnbf hacia adentro o afuera a maximo rendimiento para V, marcas la posicion, luego haces lo mismo para H y marcas la posiion, de la media de ambas obtenes la mejor para ambas.
    ahora tenes la antena ajustada en el foco y el lnbf sintonizado. apuntas al nss-806 y colocas el dielectrico. segun el dielectrico y su posicion mas afuera o adentro, mas largo,etc... sera la cantidad de tp que el receptor baje del satelite... por esos e experimentan diferentes tipos de dielectricos y de diferentes materiales.

    para el pas-9 con esa antena deberias captar todos los tp y lo mismo casi para el 805, pero el 806 requiere 2.4 metros de antena, si tenes menos, algunos tp debiles no van a entrar o van a pixelar.no te guies por eso.la antena mas de lo que da no puede dar... si ajustaste todo como se debe, quizas te siga faltando mas diametro de antena o es que la antena es de poca ganancia o no logras ajustarla mejor y eso es lo que da.
    quiero decir que si con satelites potentes ajustas la antena y anda bien, en el b06, no empieces a meter mano porque la antena ya es escasa. es seguro que la mitad de los canales los vas a ver y la otra mitad no.
    si seguis teniendo problemas, acercate a un foro de los que se recomiendan en el blog y asi se te puede ayudar mejor.
    esto es un blog, no un foro. la ayuda es limitada y para tu caso me parece que mejor se te poria ayudar en un foro.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. no te olvides del skew del lnbf. ya daselo de entrada y no al ultimo de los ajustes.

    si agrandaste la antena con chapa, es una buena idea pero hay que hacerlo siguiendo la parabola, sino el rendimiento es minimo. las ampliaciones de antena se notan cuando a una antena de 160 cm le agregas un aro de 20 cm y cubris 40 cm mas, porque llevas la antena a 2 metros de diametro y la ganancia es de +1 dB por lo menos, y se nota... pero si le gregas poca chapa y sin la curvatura, no vas a ver mucha diferencia.
    ademas la antena es de aluminio y la chapa es otro material que no refleja las ondas igual...

    trata de hacer andar la antena con un satelite potente primero, como el pas-9 o alguno parecido y cuando la tengas bien ajustada, apuntale al 806 y ya sin tocar el foco, la regulacion del lnbf, solamente pones el dielectrico y apuntas...

    es lo que yo haria con una antena de poco diametro como esa.primero ajustarla bien y despues salir de caceria a ver como rinde. pero hacer ambas cosas a la vez, te enloquece y te cansa. es como querer correr el dakar con un auto con problemas de motor... seguro que perdes o abandonas... pero diferente es cuando la maquina, en este caso,la antena ya funciona bien y esta probada. entonces si hay problemas, canales que pixelan, sabras que el el dielectrico o que te falta antena, pero no te vas a volver loco ajustandola...
    te recomiendo te inscribas en elguno de los foros, o en varios y alli plantees tu problema.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias por la buena informacion la embarre con tan poca chapa pues le aumente apenas 10 ctm pero boy a agrandarla para que me quede de 220cts el problema es la subida pues pesa como 3 arrobas y es bastante incomodo pero se suda y se gosa cuando la ponga funcionar les comento muchas gracias
    oskrsual

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.