miércoles, 8 de diciembre de 2010

Matrimonio de Satfinders

Hola FTAperos...
tengo un satfinder analogico, del tipo sf-95 y otro con baterias incorporadas marca dagatron satmeter modelo sm-02 que tambien es analogico,si bien es mas elaborado, pero mi vida de ftapero comenzo a cambiar cuando logre tener el satfinder Digisat III, que es digital y cambio por completo cuando llego a mis manos el satfinder y receptor satelital portatil con baterias incluidas, el modelo JTY-901 que viene con una pantallita LCD de 3 pulgadas.con estos datos,si googleas un poco vas a encontrar informacion tecnica de estos equipos.
El digisat es muy practico para encontrar facilmente el satelite y luego el jty-901 es practico para el ajuste final de la antena ya que es como tener un receptor portatil a mano y un monitor ya que en uno de sus modos permite que conecte la salida de video y audio del s900hd directamente al mismo y alli puedo ver lo que capta el s900... para ello tengo un cable de 12 metros con las tres fichas rca roja,verde y blanca.
Estoy muy contento con este casamiento de equipamento,ya que entre los dos permiten resolver facilmente y rapidamente el apuntamiento de la antena.

abajo la foto de ambos, junto a la compu que uso para escribir el blog.

9 comentarios:

  1. Que lindo chiche el JTY-901, te quería consultar mas o menos cuanto lográs de ganancia adicional con el digital, es decir, luego del ajuste fino volver a colocar el satfinder analógico y comparar el antes y después. Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  2. hola:
    mas que para obtener ganancia adicional, yo prefiero el digital porque no hay que andar ajustando la perilla del potenciometro de nivel sino que se ajusta automaticamente y eso ya es un problema menos... la escala se autoajusta a medida que la señal aumenta o disminuye...

    ademas de eso el digital tiene mas sensibilidad que el analogico es decir encuentro mas rapido el satelite... (claro que por eso vale 5 o 6 veces mas).

    pero el ajuste final SI o SI tenes que hacerlo con el receptor andando o en su defecto con el JTY-901 que es lo mismo que conectar un receptor... porque el satfinder es bueno para ubicar el satelite a una señal aceptable,pero el deco y su propio indicador de señal o Q es bueno para el ajuste final.

    la comparacion entre analogico y digital es imposible porque el analogico no tiene una escala de valores fija como el digital que te va marcando 0...40...50...60... sino que el analogico marca de 0 a 100 y cuando la aguja se va al fondo,con el potenciometro regulas para que vuelva a media escala... asi que no podes tener una referencia de valores comparables.

    saludos cordiales
    ftapinamar

    ResponderBorrar
  3. hola amigo , al fin me hiciste adicto al FTA, que diferencia existe entre el satfinder Digisat III,y el acutrac 22 pro , al primero no lo consigo es lo mismo que el segundo,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los dos satfinders son analogicos y de display digital y el acutrak viene para ajustar uno o dos lnb a la vez esa es la diferencia mas importante entre ambos. los dos son buenos y son similares.
      salu2

      Borrar
  4. Hola! revivo el tema, ando buscando un satfinder, por lo que lei conviene uno digital. No busco algo tan sofisticado, pero aca piden barbaridades por uno.
    Tenia en vista el Sathero SH-100HD HD DVBS2. Me recomendas algun negocio en particular donde tenga varias de estas cosas? El que mencione esta a muy buen precio traerlo de afuera, pero ello implica un riesgo. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el sathero es full digital por eso le cargas un TP de busqueda. es como usar un receptor satelital.
      el que es practico es el analogico en la busqueda pero digital en el displey porque busca todo el satelite y no solo un TP.
      salu2

      Borrar
    2. en ML vi los sathero sh100, ademas la marca es buena, pero el tema es que por lo que vi la busqueda es en modo digital y no analogica, lo que hace que recien cuando apuntas bien al sat aparezca señal y no un poco antes, tal como se comporta un receptor satelital en la busqueda.

      yo siempre digo que fuera de los satfinders digitales que uno compre (y lo digo por experiencia ya que tengo varios de todo tipo) lo mejor que encontre por su sencillez y practicidad es el digisat III o el accutrac 22 pro que son satfinders analogicos en su captacion pero digitales en su lectura y comando. que tenga bateria o no tenga es secundario.

      hoy en dia en argentina no hay casi satfinders digitales o analogicos como ocurria antes. a veces hay que comprar lo que hay. el sathero es mas para cuando tenes la antena apuntada y queres hacer la sintoniza fina. el satfinder analogico pero de display digital es mas practico para apuntar desde cero. de esos no vi por ML. hay solo analogicos y de aguja, que son mas complicados de usar porque requieren un ajuste a medida que se capta mas señal.

      fuera de ML, no se donde recomendarte ya que lentamente fuero muriendo los vendedores de productos fta gracias a la politica de importacion de fta y sol han quedado los que ademas fabrican antenas o dan algun servicio como cosmosat, pero los demas como el ruso, tuvieron que bajar la cortina y escribir en su lapida "gracias a moreno y cristina".
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Gracias por la explicacion! Muy cierto lo que decis, uno ve todo lo que se vende de Fta en el exterior y somos subdesarrollo en ese sentido, que poca bola se le da al Fta en este pais, no llega nada!!, nomas con ir caminando y uno mira los techos en busca de antenas y solo ve de dtv y tendido de cable operador

      Borrar
    4. bueno, al menos antenas se fabrican en el pais o se reacondicionan porque no llevan tecnologia electronica. en ese sentido le prendo una vela a la gente de cosmosat porque sigue en pie a pesar de las tormentas del dolar y la importacion y ademas se arriesga a fabricar antenas de fibra para banda C o reacondicionar antenas de chapa o grilladas de ku y C.

      pero todo lo que lleva electronica por dentro, como los lnb, diseqc, switches, receptores... eso entra muy limitado en este orden: receptores entran porque se usan para todo menos para fta, lo mismo cable y lnb. pero satfinders digitales semi profesionales o lnb de ku buenos, tipo twin y quad o lnbf de banda c twin oquad,, entran poco porque para piratear señales no hacen falta y con un satfinder analogico se arreglan.
      ni hablar de lnb opticos... eso queda para los cuentos de hadas y duendes antes de dormir.
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.