miércoles, 1 de diciembre de 2010

Antenas Ruidosas !!!

sabias que Las antenas tienden a ser mas ruidosas a menor diametro y a menor angulo de elevacion ?...

Creias que solo el LNB era parte importante a cuidar del "ruido" ?... crease o no, la antena, a pesar de no ser un componente activo (es pasivo), se suele comportar como un elemento resistivo en el conjunto lnb-antena (las impedancias no generan ruidos), y ademas el ruido o interferencias o atenuaciones producidas por la atmosfera, el sol, la lluvia, la misma antena influyen en ella en la forma de una temperatura de ruido medida en Kelvin y mediante el calculo tambien convertible a dB.

El calculo aqui descripto no es para usarlo solo, sino es para usar en conjunto con la formula del calculo total de ruido del sistema de antena, donde cobra sentido su intenrpetacion y aplicacion.

Muchas antenas comerciales,dentro de sus especificaciones tecnicas incluyen el dato de la figura o temperatura de ruido... un dato que cuando pensamos cazar satelites de baja altura... es importante considerar.
por eso las antenas se suelen invertir al querer cazar satelites bajo la linea de los 15 grados... de esta manera el offset de la antena se suma al angulo de elevacion del satelite y la antena queda mirando el cielo y por consecuencia,el ruido captado/producido es menor... 


a continuacion unos graficos que aclaran el tema:

9 comentarios:

  1. buenas noche amigo tengo un azamerica s810b no he podido realizar recovery con el cable prepardo y aterrrando el sistema me aparece SET STB MEMORY por favor que puedo hacer ahora para revivir mi equipo mi nombre es fabio

    ResponderBorrar
  2. Hola! Compruebo con el satfinder que al apuntar la antena por debajo de los 20 grados al piso, cuando preparo la antena para hacer mis cacerias, que el pitido del mismo llega hasta saturar y ni hablar de la aguja que si tuviera mas espacio saldria disparada del dispositivo ja ja ja. Mi consulta es la siguiente hay una altura minima para elevar del piso o de la loza de una casa la antena para minimizar los db de ruido? Hablando de antenas en banda ku de 0,90 a 1,20 como es mi caso, Decidi poner antenas grandes por la distancia de mi ubicacion al cinturon de satelites.

    Sldos desde Caleta Olivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se que te dirá Ftapinamar, pero en una offset, la manera de minimizar el ruido de la tierra cuando la elevación es mínima como planteas, sería invirtiéndola. Hay una persona que entra siempre al blog (Facha) que ha hecho muchísimas pruebas con antenas invertidas. Saludos.

      Borrar
    2. No. el tema es el angulo de apuntamiento, cuando es menor de 30 grados aproximadamente la antena de foco central se vuelve mas ruidosa y la offset con mas razon.

      tenes que leer el blog:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/temperatura-de-ruido-de-la-antena-de.html

      podes invertir el plato offset tal como dice arturi65, en ese caso el offset se suma en vez de restarlo de la elevacion original.
      salu2

      Borrar
  3. Hola Juan Jose Casas, yo creo que te conviene invertir la antena, sacar los tornillos del plato y girarlo. Yo quería cazar el 116.8°, la elevación me pedía 20.10° (menos que el offset), así que invertí la antena y asunto solucionado. Lo mismo hice con el sat del extremo Este, el Telstar-12 (15°). Creo que desde tu ubicación, todas las antenas deberían estar invertidas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola Juan Jose, en mi caso usando el satfinder de aguja análogo lo que hago para capturar por ejemplo el 116,8 que en mi ubicación es de 15.3º de elevación , es ponerlo al maximo de atenuación , es decir por si no me se explicar jejej, que no se sienta casi nada el pitido, en mi caso la aguja apenas llegando a 2 en la escala , y ahí ir moviendo la antena estando muy atento al mínimo cambio del sonido. Saludos
    Gabriel - Mar del Plata

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por todos los comentarios. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. hola soy novato pero leo siempre sobre fta y me interesa aprender lo cual quiero saver sobre que satelites hay que apuntar para cazar tv libre . saludos osmar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Osmar
      su estas en sudamerica, los satelites se ven en esta pagina

      http://www.portaleds.com/espanol/

      cliquea sobre cada satelite...

      los canales son los que se ven en celeste, azul y verde claro, los demas estan codificados

      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.