miércoles, 1 de diciembre de 2010

DiseqC Duales... o dobles...

Cuando necesitamos emplear dos diseqC x 2 para conmutar dos antenas a dos receptores, podemos emplear un solo diseqC Dual x2 para resolver la conectividad y ahorrarnos unos cuantos chicotes de cables rg6.

Ademas tiene un duplexor para bajar la señal de la antena de UHF por el mismo cable que la del satelite (luego cerca del receptor debemos agregar otro duplexor para separar las señales al receptor satelital y a la entrada RF del televisor).

Tambien usando dos de estos dispositivos diseqc duales, podemos conmutar dos lnbf quad a 4 receptores simplemente duplicando el conexionado del grafico adjunto. en ese caso la antena de UHF debe conectarse mediante un splitter x 2 para derivar la seña a los dos diseqcs duales.

Se debe conectar la entrada 1A y 1B para el lnbf twin numero 1, luego la entrada 2A y 2B para el lnbf twin numero 2. REC1 y REC2 son las salidas a los receptores. la boca restante es la de UHF si se desea usar.

Este diseqc dual permite ahorrar espacio y unificar el cablerio. la foto es por demas ilustrativa, pero a prestar mucha atencion, porque curiosamente los lnbf se conectan cruzados... y curiosamente, por los comentarios leidos en los foros, se ve que fallan mas seguido que los simples... seran de mala calidad ???.

Saludos Cordiales
FTApinamar

35 comentarios:

  1. Bueno, el post que inicié antes lo sigo aquí. Yo tengo dos de estos DiseqC Duales y dos lbn quads. La idea era conectar 4 receptores a dos antenas. Estamos de acuerdo en que un satélite será el 30W. EN el otro no estamos de acuerdo. Hay gente que quiere el 61W y yo quiero el 72W.
    Pero por un comentario que me hiciste antes, me quedé pensando en que quizás alguno de los TPs (de la banda alta o de la banda baja de Ku) no se capten y perdamos canales, sea cual fuere el satélite que finalmente escojamos. Así que me puse a hacer unas pruebas, con una pequeña antena que tengo en casa. Las pruebas me dieron mal. Utilicé uno de esto DiseqC Duales y sólo le conecté un lbn single. Como tu me sugeriste cambiar de lbn y poner uno que fuera "universal", me conseguí un sharp que funciona bien y lo conecté Siempre todo estando apagado. Encendí y comprobé lo siguiente. COmo no puse el lnb en la azotea, lo puse al lado del receptor, me guiaba con los porcentajes que indicaba de recpecióin el s900hd. Por experiencia se que cuando marca 45%-10%, es que no agarra señal, pero le llega tensión al lnb. Cuando marca menos de 30%-10% es porque no le llega tensión al lnb. Así que basado en esa premisa (que quizás también esté mal), pude comprobar:
    Configurado el lnb como universal y eligiendo un tp bajo (11222), conectando el lnb en LNB1A y el receptor en REC1, en la configuración del s900hd, marcaba 45% con el puerto 2 y con el puerto 4. En puerto 1 y puerto 3 marcaba 29%. Apagué y cambié de luagar el lnb a LNB2B. Pude comprobar lo inverso.Es decir que puerto1 y puerto 3 marcaban 45% y puerto 2 y puerto 4 marcaban menos de 30%.
    Eso me da una pauta que si funciona, cruzado no solo en su conexión sino en la configuración porque LNB1A funcionaría en puerto2 y LNB2B en puerto 1.
    No se si me expliqué. Hice toda esta prueba para ver si con TPS altos funciona y no ... sólo me funciona con el TP 11222 y algunos TPs bajos mas. Tengo dos de estos componentes.
    Tengo miedo que no me funcionen correctamente. Ahora en un rato, me traen dos lnb quad cero quilómetro. ¿Sigo probando, que te parece?

    ResponderBorrar
  2. hola:
    mmm... que te parece si comenzamos de nuevo ???

    1) el lnb NO funciona al lado del receptor, tiene que estar en la antena y la antena apuntando al satelite que corresponde.luego Nunca hagas las pruebas sacando el lnb de la antena porque necesita de la parabolica para funcionar.sin la parabolica el lnb no sirve para nada.

    2) esos diseqc duales sirven igual que los diseqc individuales 2x1 asi que no tienen que darte ninguna clase de problemas a menos que el diseqc este fallado.

    3) contame que clase de lnb, marca y modelo es el que tenias en la antena antes de comenzar todos estos experimentos.

    bueno, ahora entenderas porque las pruebas te dieron mal. asi que comenzamos desde cero.

    quedo a tus ordenes para lo que necesites, asi que la seguimos aqui.
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. La primera prueba fue con una antena instalada, apuntada y que estaba funcionando o.k. sin diseqc ni nada de nada. Cable derecho nomás. Le puse el diseqc intercalado, sólo para probar. Pero sólo puse un cable del lnb y un lnb single.

    La segunda prueba fue al lado del receptor, con un lnb del mismo tipo (que conseguí de otra antena funcionando o.k.) y es la que te pregunté si la prueba estaba bien hecha.

    Pero era una prueba de continuidad de tensión no de captura.

    Es como esa prueba que alguien ha hecho con una batería de 9 voltios en lugar de la conexión al receptor. Sólo prueba la continuidad del diseqc para ver si no está dañado.

    La prueba que hice ayer (la 3a.), pienso que también me permitió no verificar las señales, ni los TPs que agarraría, sino la presencia de tensión en el lnb a medida que cambiaba de puertos con la configuración del diseqc.

    He hecho mil pruebas con cable cortados y cuando esto me pasa, la gráfica del s900 ni siquiera marca 45%-10%. Con un cable cortado, no le llega tensión al lnb, es como si apagaras en el menú la opción "Encendido" del lnb.

    Cuando cambio un cable roto por uno sano, aunque no esté bien apuntada la antena, marca 45%-10%. Si es cable roto me marca menos de 30% -10%.
    Eso con mi s900, lo he comprobado en muchas oportunidades, cambiando cables.

    En la 2a. prueba al cambiar de puertos en el menú de configuración de la antena, la señal marcaba menos de 30% porque pienso yo que ni siquiera le iba tensión al lnb (por el puerto seleccionado en el menú).
    Cuando seleccionaba el puerto correcto, marcaba 45%-10%.

    Por supuesto que no iba a aparecer imagen alguna en el TV. Era solo una especie de prueba de tensión. Es como si hubiera utilizado un tester (multímetro) para medir el voltaje que el receptor mandaba al lnb.

    Luego, conseguí 1 lnb Quad Illusion y probé (3a. prueba, también al lado del receptor) con la conexión de dos cables, haciendo la misma como debe ser (conexión cruzada) y ahí para mi sorpresa, me marcaba 45%-10% en todos los puertos. Es decir, que sigo pensando que en este caso, lo único que he comprobado que la llave diseqc doble funciona correctamente al mandar voltaje en todas las configuraciones (si tiene dos cables conectados del lnb y no uno solo como lo hice antes).

    Es decir que por ahora sólo he comprobado "continuidad".
    De ahí a que pueda saber si recepcionaré o no la banda alta ku o la banda baja ku, eso es lo que trato de saber y no he podido probar, porque no podía desmontar el lnb de mi antena del techo (necesitaban el receptor encendido para esos momentos y sólo tenía 10 minutos).

    Para hacer una prueba correcta y no andar dejando sin TV a la gente de mi casa, me tengo que conseguir otro plato y otro receptor. No es buena idea desvestir un santo para vestir otro.

    Espero ahora, haberme explicado.

    ResponderBorrar
  4. OK ahora te entendi. la pregunta que queda es: el diseqc esta al pie de la antena o cerca del receptor ?.

    te reitero: cualquier diseqc que compras, lo pones en el circuito, configuras el receptor y sale andando sin problemas.
    es decir, si cada satelite conectado individual al s900hd anda bien, conectados a travez del diseqc tambien deben andar bien.no hay vuelta. si no anda, es el diseqc.
    la configuracion del diseqc 1.0 es muy facil, no tiene mas secretos ni vueltas...

    sabes que version de firmware tiene el receptor que estas usando ?. pudiera ser que tuviera bugs o fallas en el manejo del diseqc... no se que decirte, mas para ver no hay.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Estuve pensando un poco y van quedando pocas opciones...

    1) es el receptor... por causa del firmware o peor aun... del hardware (si es modelo slim).

    2) el la marca del diseqc que no es compatible con el receptor y su comunicacion.

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. El s900hd no es modelo slim. Me temo que es una incompatibilidad del receptor con el dispositivo o quizás con el primer lnb.
    COn los Illusion no pude probarlos montados en la antena. Creo que hoy nos traen un plato de 1 metro.
    Estoy deseando subir, poner los lnb quad y hacer la prueba verdadera.
    Por otro lado, ya mandé un correo al encargado técnico del comercio que nos vendió las llaves diseqc-sw, explicando mi problema.
    Vamos a ver que nos contestan.

    Cuando sepa algo nuevo, te lo comento.
    Gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  7. yo tengo 4 s900hd de diferentes epocas, y jamas tuve problemas con los diseqcs... jamas... y he probado varias marcas, lo unico que nunca diseqcs duales...
    en todo caso esos diseqcs duales se reemplazan por dos diseqcs x 2 o x 4 comunes... claro que sin el duplexor de la antena de rf... no se si lo pensabas usar.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, después de mucho trabajo el fin de semana montamos todo los componentes para 4 receptores y dos satélites.
      Cuando hoy pongo en funcionamiento la estación,... no funciona.
      Los satélites por separado funcionan. Pero armé los diseqcs duales y los conecté como me indicaron y no funciona.
      Probé de configurar los puertos en todas las combinaciones y la forma de conectar los cables posibles y .... nada.
      Apuntando al 61W, tal como me dijiste una vez, es probable que se pierdan algunas frecuencias.
      No capturo las frecuencias de la banda baja que tienen SR igual a 30.000. Por ejemplo: 10728/v/30000, 11222/V/30000, 10848/H/30000, etc.
      Estoy decepcionado, invertí mucho tiempo y dinero (de 4 personas) y lo que me queda es tratar de devolver los disqc duales y probar con diseqcs de otras características. Pero no creo que ya me los cambien, porque los compramos hace mas de una semana.
      ¿Cabe la posibilidad de que esté haciendo algo mal y que no me haya dado cuenta?
      ¿Los lnb QUad, tienen numeradas sus salidas, es decir tienen un orden específico? Yo enumeré los dos lnb de la misma forma pero discrecionalmente (como se me ocurrió).
      Mientras aguardo alguna mano que me puedas dar, voy a googlear este asunto para ver si alguna vez le ocurrió a alguien, aunque creo que soy el primero.

      Borrar
  8. hola:
    que lastima !!!, aunque si conseguis dos diseqc x 2 podes hacer la prueba en uno de estos duales a ver si reemplazando el diseqc dual funcionan bien dos 2x1 o dos 4x1 usando solo dos bocas.
    el cablerio te serviria igualmente, el unico gasto extra son 4 diseqc 2x1 o 4x1 en reemplazo de los actuales.

    los diseqcs se conectan como se ve en la foto... no hay mas ciencia.los lnbf quads se conectan de cualquier forma pero es mejor que sean en orden de las bocas. receptor 1 boca 1 y etc...
    la banda baja va de 10700 a 11700 y si no captas en esa banda es que el tono de 22 khz que le dice a los lnb que pasen a banda alta, esta presente en alguno de los receptores y se desparrama en todos via los diseqcs.

    hace una prueba.todo conectado como se debe, pero encende 1 solo receptor no todos... y fijate si andando un solo receptor no hay fallas en ambos sats. si queres asegurarte mas, a ese receptor via los diseqc conecta la boca 1 de los lnbf, es decir la primera visto de adelante. y en todos los casos, la misma boca de cada quad conectale a cada receptor, es decir no conectes libremente. solo por respetar un orden electrico.
    luego proba con todos los receptores encendidos y en la misma banda alta o baja... luego mezclando alta/baja... por ahi el problema que tienen es de bloqueos de señal cuando en un tv estas mirando un canal arriba de 11700 y en otro un canal abajo de 11700... por culpa del tono que manda cada receptor y que hace de llave electronica entre banda alta/baja en los lnbf.
    si la falla es por esto, estas en el horno. puede que el problema ocurra dentro de los lnbf... y no en los diseqcs o en ambos...

    de todos modos la prueba final es con 2 diseqc x 2 comunes de 40 pesos,y al menos 2 receptores encendidos....

    quedo a la espera de tus comentarios. espero que puedas resolver el problema.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, pensando en ese problema, la prueba la hice solamente con un solo receptor. El problema no viene por ahí.
      Lo raro es que no capto la banda baja, pero sólo cuando el SR es de 30.000. Capturo la banda baja con los SR comunes de 28888.

      Si no encuentro otra explicación, voy a seguir tu consejo y mañana salgo a conseguir diseqcs comunes.

      Borrar
    2. Bueno, ya compré 4 diseqc comunes. Agarré uno, lo conecté y todo funcionó normalmente, sin romperme la cabeza. Ahora voy a tener que rediseñar la estación, porque vamos a tener que combinar VHF y 2 satélites para 4 receptores. Ya lo tengo definido. Con esto terminamos el tema, porque estos comentarios eran para los diseqcs duales. No me resultaron, fue un fiasco su compra. por suerte me los cambiaron "pelo a pelo".
      Muchas gracias por todo.

      Borrar
  9. hola:
    no se si tenes opcion de grabar tus satelites y canales y recuperarlos via USB con un Dump o por el serial rs232. pero es extraño que solo los de s/r 30000 no captes y los demas si.
    entonces captas banda alta toda y banda baja solo los de s/r 28000 ???. si es asi, yo reseteo el receptor a valores de fabrica (previo grabado de los canales en un dump) y despues seteo de nuevo los sats y lnbf y diseqcs y escaneo de nuevo los satelites... por blindscan a ver que pasa, con un solo receptor encendido.
    si falla, lo conectas directo y escaneas y recuperas los canales...
    en todos los receptores los TP deberian ser de los mismos valores y los datos de S/R tambien... asi no hay problemas de sintonias.
    es extraño que solo ocurra con esos s/r... probaste de ponerle 29998 que es lo mismo pero no llega a 30000 ???.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uy, te respondí a continuación de la otra respuesta. Pero igual te contesto puntualmente tu pregunta. Claro que si, hice la prueba bajando los SR de a uno (varias veces la cuenta regresiva) y no llegué nunca a obtener señal. Muy complicado, nunca sabré porqué no funcionaron. Pero las pruebas siempre las hice con un solo s900HD.
      EL resto del tema lo respondí mas arriba. Gracias nuevamente.

      Borrar
  10. Bueno, otro usuario con problemas por usar diseqcs duales... evidentemente son de pesima calidad... lastima por el tiempo perdido haciendo pruebas.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. hola amigos!!! soy de cordoba en la ciudad de la cumbre valle de punilla q suerte encontrar gente como uds. q me saquen de las dudas...!!!! Primero les cuento q soy nuevo en esto de fta todo lo aprendi por internet horas y horas googleando hasta q hice mi primera instalacion q me fue de maravilla y despues le he instalado solo a familiares comprando decos ya actualizados con sus respectivas antenas mas lnb universal solo me explicaron como apuntar hacia el amazonas y listo...!!! encontraba señal de lo mas bien sin problemas desp borraba los canales repetidos manualmente (qx no se si hay otra forma de dejar los canales justos solo se lo basico)y eso era todo. Con el tiempo he aprendido bastante ya q instale 8 equipos de la marca AZBOX SMART 2 BETA color rojo(q no son mas grandes q una caja de fosforos) Ahora les cuento q mi tio q tiene uno de esos equipos q les nombre apuntando al amazonas y funcionando de diez,quiere ver mas canales de argentina qx como uds bien saben el amazonas transmite canal trece y telefe. Tengo entendido q el satelite amc6 (q me dijeron es el de argentina o algo asi corrijname si estoy equivocado) emite los canales america, el 7, el 9, telefe, el trece y otros. tambien se q los decos q les nombre (azbox smart 2 beta )se puede configurar el disecq. Mi pregunta es: esta bien apuntar al satelite amc6? o cual me recomiendan uds para los canales de argentina? que tipo de diseqc me recomiendan q compre de 2 bocas x 1 u otro? y tambien me pueden decir como configuro el diseqc en el menu del deco q no debe ser muy dificil pero no quiero meter la pata y q no se borren los canales del anmazonas o algo asi. Bueno amigos perdon por ser tan extenso pero me gusta q se entienda lo q les cuento. espero su respuesta a la brevedad ya q tengo la segunda antena con su lnb unibersal amurada y lista para buscar el segundo satelite q me digan. muchas gracias saludos....

    ResponderBorrar
  12. el amazonas no tiene mas que 4 o 5 canales FTA, el resto no son FTA sino que son codificados y para verlos se debe pagar un abono.

    el amc6 es el satelite que mas canales argentinos tiene para ver. necesitas un receptor dvb-s2 compatible si queres ver todos los canales.

    el diseqc se configura en el receptor segun el puerto o boca que conectas cada antena. no es dificil de hacer, busca en el receptor la opcion de activar el diseqc v.1.0 y te dejara hacerlo en port 1 al 4. si compraste un diseqc x 2 o x 4 simplemente le decis al receptor en que puerto conectaste el lnb de cada antena.
    si vas a agregar un satelite mas, segun cada receptor tenes que primero elegir un nunevo sat, agregarlo a la lista, condfigurar el lnb, el diseqc, luego cargar el tp mas fuerte, apuntar la antena, cuando lo ves, hacer blindscan y bajar el resto...
    existe un post pero para la serie azamerica de como se hace para configurar el receptor:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html
    aqui como agregar una antena:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. el AMC6 tuene un solo canal y se llama del estado K!!! jajaja ahi vas a ver como el gobern se formosa inaugura un almacigo de lechugas y el de chaco un maxi kiosco!! etc etc etc!! y la preogramacion de telefe en todos!!! jajaja y los partidos de tv publica tambien los veras en todos los canles !! eso si!! con retraso en la transmision y bien borrosos!! mejor apunta al tupak katary o a la tierra en una de esas ves nuevamente RAICES!! jajaja pero si vas a usar tu antena con el AMC6 lo vas a lamentar

    ResponderBorrar
  14. la pregunta del Anonimo fue: "Mi pregunta es: esta bien apuntar al satelite amc6? o cual me recomiendan uds para los canales de argentina?"

    canales de argentina (en cantidad) hay en: galaxy 28, 4 canales, hispasat, 5 canales, y el amc6 que tiene la cantidad mayor,unos 24 canales.
    los canales argentinos son casi todos del mismo color politico.
    exitos.

    ResponderBorrar
  15. pina necesito me pases si queres el calculo de distancia del centro focal en antenas "C" ? yo se que vos tenes un pos donde lo explica pero mi problema es que yo no entiendo los signos de las computadoras y tus calculos estan con esos signos?? yo necesito me lo des en el lenguaje de las calculadoras asi lo puedo hacer yo mismo? gracias

    ResponderBorrar
  16. podes usar hasta la calculadora de windows para sacar las cuentas...
    la formula es asi:

    distancia focal: f = (D^2 / 16 P)

    donde D es el diametro del plato y P la profundidad maxima del plato.
    para eso si trabajas en metros o centimetros, el diametro y la profundidad estaran ambas en la misma unidad de medida y el resultado estara dado en la misma unidad de medida usada para el calculo.

    esa misma formula se escribe tambien asi

    distancia focal: F = (D * D / 16 * P)

    donde D * D es el valor del diametro al cuadrado (D x D)
    luego 16 * P es 16 por la profundidad del plato
    y se hace la division entre ambos resultados y te da un numero que es el valor del foco medido desde el centro de la antena.

    en lenguaje de calculadora son 3 cuentas separadas que se hacen.

    por un lado llamamos A al resultado de la primer cuenta, B al resultado de la segunda cuenta y C al resultado final.

    A se obrtiene multiplicando el Diametro por si mismo (D * D) si el diametro es de 1.8 metros hacemos 1.8 * 1.8 = 3.24

    B se obtiene multiplicando 16 por la profundidad (16 * P), si la profundidad es de 0.5 metros la cuenta es 16 * 0.3 = 4.8

    y el resultado C se obtiene dividiendo A sobre B, entonces hacemos 3.24 / 4.8 = 0.675 es decir 67.5 cm

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS:
      donde dice:
      B se obtiene multiplicando 16 por la profundidad (16 * P), si la profundidad es de 0.5 metros la cuenta es 16 * 0.3 = 4.8

      debe decir:
      B se obtiene multiplicando 16 por la profundidad (16 * P), si la profundidad es de 0.3 metros la cuenta es 16 * 0.3 = 4.8

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  17. gracias pina ahola el calculo esta a mi alcanse saludos

    ResponderBorrar
  18. hola pina decime porfa donde puedo conseguir un LNB de banda KU que sea ESPECIFICO para antena ce centro focal o de punto focal ( no se cual termino es correcto?) para usarlo en una antena banda "C" saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un LNB para banda Ku para colocarlo en una antena foco central de banda C, solo conozco un lugar donde preguntar y que te haga envios dentro del pais (argentina):

      Cosmosat Antenas
      cosmosat@hotmail.com
      011-15-6933-5063
      bs as

      el me vendio a mi tiempo atras lnb simple y twin nuevos para antena de foco central marca zinwell modelos zk-j21 y zk-j22n.
      los lnb de esta clase vienen todos con cuello de 23 mm en vez del cuello de 40 mm que vienen los fta clasicos.

      salu2

      Borrar
  19. ok pina desde ya muchas gracias solo una pregunta mas.cuando te referis al cuello del lnb seria el diametro interno del tubo central o creo que se llama iluminador? los lnb que yo tengo tienen un diametro de 20mm mas o menos, recien le escribo a cosmos y me dice que esta en falta y no sabe cuando lo tendra asi que si me orientas un poquito lo fabrico con torno?? el diametro interno del lnb tiene que ser mayor al universal? espero que se entienda saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. no es como piensas. me refiero al diametro externo del feed o alimentador del lnb y no al diametro interno. los lnb comunes de fta vienen con un encapsulado plastico de 40 mm de diametro en el cuello donde se sujeta al bracket, pero los lnb profesionales vienen con un cuello de solo 23 mm, entonces el bracket no te sirve porque el lnb "baila" en el bracket y hay que agregar suplementos.

      la cosa es asi:
      si colocas un lnb comun y corriente tal como viene de fabrica, en una antena de foco central, igual te va a servir pero te va a rendir como si lo colocaras en una antena de unos 120 cm, aunque la antena sea de 2 o 3 metros de diametro.
      es decir, se pueden usar los lnb offset en antenas que son de foco central pero la consecuencia es que el lnb "ve" la antena como si fuera de 120 cm mas o menos.
      "ver" 120 cm de antena es mas que suficiente para captar cualquier satelite Ku que quieras captar.pero si tu intencion es que el lnb vea toda la antena porque queres captar algun satelite que requiere antena de mas diametro y por eso usas una antena de banda C para ku, o porque lo captas de carona y la antena baja su ganancia rapidamente y lo pensas compensar con el dianetro de antena, entonces la solucion es comprar el lnb para antena de foco central como habiamos visto o de ultima cortar el alimentador del lnb justo antes del escalar conico y transformarlo en uno de foco central inventandole el escalar plano, cosa que requiere que tengas elementos de presicion, porque el escalar tiene sus medidas estrictas.

      te sugiero leer:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2012/03/escalares-banda-ku.html

      ahi tenes las medidas de los escalares.

      salu2

      Borrar
    2. tambien puedes leer:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2012/06/parabolicas-bien-iluminadas-2.html

      salu2

      Borrar
  20. te comento que pude ver el primer link que me pasaste y la verdad muy ilustrativo pero con respecto al ultimo link (parabolicas bien iluminadas) me dice que esa pagina no existe??

    ResponderBorrar
  21. acabo de probar el link nro 2 y funciona !!!. seleccione con el mouse el texto de 2 renglones, copie y pegue en una pagina nueva.

    sino tambien proba de escribir el buscador del google asi;

    ftapinamar parabolicas bien iluminadas

    y te sale la lista de articulos.

    salu2

    ResponderBorrar
  22. hola pina como puedo saber si determinado trasponder esta trasmitiendo o esta sin señal?? que tipo de equipo nesesitaria para eso? el finder no sirve xq simplemente registra cualquier señal y los decos vienen con configuraciones por defecto que no leen señales debiles ! por ejemplo yo tengo un par de receptores y cuando la señal es menor al 40 o 45% ya no lo lee y uno no sabe si tiene señal o no? hay algun equipo que me permita saber si estoy con una señal de 15.20,o 25% asi se si debo instalar una antena de mayor tamaño?? saludos!!!..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo receptor o satfinder esta pensado para recibir señales de cierta intensidad minima y maxima y esa señal depende directamente del diametro de la antena en uso. asi que la mejor manera de saber si un tp emite o no, es apuntando el satelite con una antena de buen diametro para despejar dudas. unos 4 metros.
      por eso, en cada estacion, es bueno tener una antena solo para cacerias y que sirva para banda C y Ku.
      yo uso un plato de 180 cm para C y Ku solo para cacerias. si pudiera usaria uno mas grande. en Ku si con ese plato no captas nada, es porque no funciona el TP o la pisada no llega.
      en banda C, se deberia usar un plato de 4 metros para estar mas seguro de que no es un tp debil pero no tengo un plato asi por falta de espacio, ya que ganas no me faltan.

      por eso las cableras usan platos de 5 o 6 metros y no tienen problemas, pero los ftaperos si tenemos problemas porque por cuestion economica o de espacio no podemos comprar esas antenas y nos arreglamos con diametros menores.

      salu2

      Borrar
    2. algunos satfinders con analizador de espectro incorporado se pueden usar para intentar distinguir la señal baja de un tp del satelite del ruido de fondo, ya que a diferencia del receptor no interpretan el contenido digital del TP sino la intensidad de la señal..
      los satfinders profesionales con analizador de espectro en tiempo real marca trimax son buenos y tambien los satlook G2-hd ya que los he usado, pero son CAROS:
      algunos usan placas satelitales o receptores usb y con software de analizador de espectro tratan de convertir la notebook en uno de esos pero... no es lo mismo.
      de todas maneras, a veces "el pastito" es tan movido, fluctuante, que cuesta distinguir el ruido de la señal entrante, porque el satfinder basa su poder en el oido que es el plato parabolico.

      salu2

      Borrar
  23. en realidad yo tengo antenas bastante grandes pero siempre me queda la duda si cierto trasponder esta emitiendo señal o no! las antenas que uso en C son de 2,50m 3.10m 3.50m 4m y la de 5metros aun esta sin apuntar por que no se a que satelite lo hare y no se que LNB voy a poner pero siempre tengo dudas como te comente. .. no me cierra que latinamericatv que estaba en eutelsat117 estew sin trasmision asi como TVmanbita y los tres canales del trasponder 3816 canales videoexitos.musica regional y promovision pero bueno si no hay lo que busco habra que invertarlo! jajaja saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde que se idearon beams y se perfeccionaron las antenas, los satelites pueden apuntar a una region definida y a esa zona solo brindarle señal fuerte y el resto no la recibe.
      un receptor tampoco puede ser muy sensible porque comenzaria a captar ruido o interferencias como si fuera señal.
      si tenes esas antenas y no captas un tp, puede que la emision este delimitada a una region o puede que no haya transmisiones, pero eso deberias averiguarlo por otros medios, como otras estaciones mejor ubicadas que la tuya respecto a la presunta area de cobertura.
      salu2

      Borrar
  24. ok pero ese no es el tema lo que yo quiero es saber con certeza y por mis medios si cierto trasponder transmite o no! esos canales que te nombre hay semanas que los veo perfectamente con relativamente buena señal y por ahi pasa un mes que se me pierden y me cuesta creer que que no tengan una trasmision constante .es mas si miras en el portal veraz que estan reportados sin señal por getaralfredo.de todos modos voy a ver eso del finder con analizador de espectro quiza sea un buen metodo de averiguarlo! mi problema es que tengo buenas antenas pero en mi zona estoy solo en esto y no hay como aprender del tema!! saludos pina y te agredezco tu buena predisposicion para enseñar lo que sabes! saludos cordiales

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.