jueves, 2 de diciembre de 2010

Leyes Argentinas sobre FTA

NORMATIVA LEGAL VIGENTE EN ARGENTINA...

por si alguien no lo sabe...
y cree que es ilegal
el hobby del FTA Genuino !!!

Aclarando ademas, que "FTA" genuino se refiere a la recepcion de canales libres, es decir canales no codificados de origen, canales que no requieren de un firmware o bin o parche o fix actualizado para poder ser interpretados por el receptor satelital y vistos en nuestra tv, es decir, canales que no forman parte de un paquete de canales pagos (como DirecTv, Telefonica, InTV, cable, etc), canales de tv que no requieren de dos antenas (una de datos) para poder verse ni de internet por donde recibir datos para poder verlas.
Ademas, el hobby del FTA requiere una inversion de dinero, porque no es "gratis", para ver unos 200 o mas canales en Latino America se debe apuntar a 3 o 4 satelites de banda Ku y 2 o 3 satelites de banda C, con alguna "carona" adicional y eso habla de una importante inversion economica en la estacion satelital. Por lo tanto, no se trata de ver canales  con una antena  de poco diametro a un satelite de canales de pago, como es el amazonas.eso no es fta genuino.


A este tipo de recepcion satelital libre se refiere la normativa Argentina cuando habla de la recepcion "sin fines de lucro" de señales provenientes de satelites de comunicaciones. Esto es FTA genuino, la recepcion de señales libres de origen. todo lo demas es ilicito.

DECRETO 174 DE 1989
Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

LEY 23727 publicada el 18/10/1989
Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

PERO TAMBIEN...

La legislacion Argentina contempla como ilegal ver canales codificados de origen sin pagar un abono a la empresa satelital, tal como sucede con los que hoy en dia reciben señal del satelite amazonas, el satelite galaxy 28 o el satelite C2 entre otros. Por ejemplo mediante el codigo penal y la ley 26388.

Código Penal. Modificación - Ley 26.388
sancionado: 04/06/2008; promulgado: 24/06/2008; publicado: 25/06/2008
Art. 9. - Incorpórase como inciso 16 del artículo 173 del Código Penal, el siguiente: Inciso 16. El que defraudare a otro mediante cualquier técnica de manipulación informática que altere el normal funcionamiento de un sistema informático o la transmisión de datos.


ver tambien el link:

Saludos Cordiales
FTApinamar

71 comentarios:

  1. Hola daniel, me llama la atención que sigan vigentes siendo ambas de 1989, no veo que en las mismas se mencione el término FTA o codificaión. Es decir, según estas leyes por ejemplo hasta las codificaciones N@gr@ estarían permitidas? Porque las mismas son posteriores a estas leyes y si aún continuan vigentes por lo que interpreto es que si es para un uso particular y no se difunde ni se lucra entonces cualquier señal satelital estaría permitido recepcionarse. Son así de "permisivas" las leyes vigentes al respecto?

    ResponderBorrar
  2. mmm... no es tan asi, tacitamente se habla de FTA genuino,es decir satelites libres pero no gratis.

    sino fijate el codigo penal,Ley 26.388
    Modificación Sancionada: Junio 4 de 2008
    Promulgada de Hecho: Junio 24 de 2008

    ARTICULO 4º — Sustitúyese el Art. 153 del Código Penal, por el siguiente:

    Art. 153: Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida.
    En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido.
    La pena será de prisión de un (1) mes a un (1) año, si el autor además comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica.

    bueno,es lo que puedo aportar...
    Buen FTA !!!

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Hola daniel , ahora que "salto la térmica" en uruguay está mas que interesante el aspecto legal de todo esto. Esta ley del código penal que citas pareciera no mencionar a la ley 23727 o al decreto 174 (ambos de 1989) con términos como "deroguese, modifiquese, sustituyase, el alcance de este artículo, etc". Entonces habría una incongruencia, es decir es una ley contra la otra. Porque si nó las mas antiguas (1989) estarían mencionadas de alguna forma para evitar esta contradicción.

    ResponderBorrar
  4. el codigo penal es para juzgar delitos, las leyes del post hablan de todo lo que sea fta es decir libre.lo encriptado entra dentro del codigo penal.
    de todas maneras es evidente que hay un hueco legal,por eso se venden receptores como en uruguay, hasta con publicidades a la vista.
    pero no te olvides que para que la justicia intervenga tiene que haber una denuncia.si a mi me roban y yo no denuncio,la ley no actua, aunque en algunos casos podria actuar de oficio.
    Yo creo que en argentina podria ocurrir el mismo caso, depende de si encuentran tierra fertil para sembrar la semillita del terror.
    porque en definitiva es eso... dar un castigo ejemplar a unos pocos para sembrar el terror a los demas.
    esto me hace acordar de algo que una vez lei y que decia que "la policia y las carcelas fueron hechas para los negritos y pobres", porque los que tienen plata y ademas son rubiecitos,no van a la carcel y si van,lo hacen a cerceles vip lujosas y muy confortables.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Pregunto: Es licito poner un local para venta de aparatos e instalación de fta? y principalmente como consigo una fuente segura que me brinde frecuencias para canales fta de los distintos satelites? osea no poner frecuencias encriptadas, o es que los canales FTA no necesitan frecuencias, aun no lo entiendo muy bien, si alguien me puede aclarar las dudas se los agradesco de antemano.
    saludos.....desde la patagonia

    ResponderBorrar
  6. hola:
    vendr e instalar equipos de fta es licito, siempre que tengas todo lo que se pide para habilitar un comercio en regla y no promuevas el uso de los receptores satelitales para ver otros canales que no sean los llamados fta, es decir, no promuevas el cambio de firmware del receptor o la venta de dongles para ver canales de pago.
    porque cada receptor satelital es como un revolver, puede usarse para mantener el orden o para robar... entonces si alguien decide usar el receptor satelital para lo que no es fta, trata de que no seas vos el promotor ni asesor.

    exploradoresdesatelites (www.portaleds.com/espanol) es una pagina que te muestra los canales que emiten fta (separados por TP o transponders, es decir por frecuencias) segun un codigo de colores y demas canales encriptados que emiten en cada satelite.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. el que le roba a un ladron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene 100 años de perdon, siempre que no robe señales de television. (versito).

      aca no robas una gallina para comer porque tenes hambre y no conseguis trabajo... es muy diferente.

      Borrar
    2. me siento muy confundido no se si vivo en cuba o en argentina

      Borrar
    3. estas en argentina quedate tranquilo en cuba lamentablemente no permiten el fta genuino

      Borrar
  8. Buen dia! Ahora no encuentro el articulo donde tratabas el tema de lo que es FTA y lo que no lo es, acerca de los decodificadores ilegales y el tema de la etica, que me parecio muy interesante! Pero mi problema es que sin saber nada de nada, compre un decodificador que ya venia "tuneado" para ver canales pagos... eso se puede resetear para volverlo a FTA legal? Tendria que ponerme a bloquear los canales que no sean libres y gratuitos, pero se me vuelve algo complicado con 385 canales! Otra duda que me surge, es saber cual decodificador o receptor (economico) me recomendas para FTA posta? Saludos y muchas gracias!

    ResponderBorrar
  9. esta en este mismo post... fijate que al final del mismo dice "ver tambien el lonk" y alli te lleva derechito a:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/12/cuantos-canales-podemos-ver.html

    al receptor, si usas la opcion de resetear a valores de fabrica, te borra los canales del amz y agregas los satelites que vos tenes y listo.
    actualizarlo al receptor tenes que actualizarlo porque se corrigen bugs del receptor ademas de traer flores.
    ademas si no apuntas al amz no te vas a tentar...
    hoy en dia el receptor mas barato dvb-s2 es el viejo s900hd tan criticado y a la vez comprado en el pasado. con el auge de los receptores twin tuner, el s900hd va qudando en el olvido de los piratas pero sigue vivo en la mente y el corazon de los ftaperos.
    el precio bajo a 1000 pesos o menos... que frente a los 2000 largos que te cobran los receptores twin que hacen lo mismo... es una buena diferencia.
    de todas maneras no es el unico receptor dvb-s2 viejo que aun se vende, pero es el que mas me gusta a mi.
    los demas "decos" tipo s8xx son dvb-s y si bien son mas baratos, hay muchos canales que no los vas a poder ver.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. hola la verdad no me canso de leer y visitar tu blog esta muy bueno,soy de i,casanova y mi inquietud es saber que satelite me recomendarias pera empezar con una antena Foco Primario - Banda C xq de esto no entiendo mucho y eto es lo que me ofrecen y estoy mas acostumbrado al florero,desde ya muchas gracias,oscar

    ResponderBorrar
  11. hola Oscar:
    en banda C, primero apuntale al pas-9 (58w) o sino al nss-805 que son satelites potentes, mas que nada para ajustar la antena,el lnbf, tomarle la mano a la banda c,etc... cuando la tengas bien aceitadita a la antena... entonces atacas al nss-806 que es la vedette de los satelites y le pones un dielectrico de los caseros tipo doble flecha o similar de los que se comentan en el blog y segun el diametro de tu antena vas a captar mas o menos canales, con 1.5 metros ya podes apuntarle y captaras 50 o 60 señales... pero con 2.4 metros vas a tener buenos resultados, mas de 100 canales...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. hola soy osar de i casanova y hoy domingo me paso algo en mi señal"varios canales heo.infitito,spac,y varios mas se desaparecieron!!!"sabrias decirme si paso algo en el esapcio;gracias abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy fallo un satelite usado por varias empresas de television. seguramente mañana todo estara bien, sino es eso, es que se estan migrando a N3 y en ese caso deci alpiste...
      salutte

      Borrar
  13. si ya se soluciono!!!y ahora estoy por concretar lo de la antena x1.8mAntena Parabolica Satelital Fta Tv 1,9mt Banda C Ku Completa y luego te comento oscar de isidro casanova,abrazo

    ResponderBorrar
  14. Hola, el sabado tuvieron un problema gravísimo con e l satelite intelsat 9 ya lo habían descartado y estuvieron a punto de migrar al intelsat 11 mirá la comunicacion de FOX:

    De: Melina Vivas
    Enviado el: domingo, 05 de agosto de 2012 12:33 p.m.
    Asunto: Urgente. Plan de contingencia IS) FOX

    Estimados,
    Queremos informarles que hace algunas horas estamos presentando inconvenientes en varias de nuestras señales debido a problemas relacionados con el satélite IS9

    Para las señales hemos desarrollado el siguiente plan de contingencia. Por favor, realice los cambios necesarios con los parámetros detallados abajo ( Cambio de Satélite)
    IS 11

    Polarizacion Vertical

    Frecuencia 3987,75

    Symbol Rate 16,67

    FEC ¾

    Modulacion DVBS2

    En ningún caso habrá cambios en los PID, asignados a los distintos canales. Estamos permanentemente en contacto con Intelsat hasta solucionar el problema-

    Domingo Golia
    Senior Operations Manager

    FOX INTERNATIONAL CHANNELS – LATIN AMERICA

    Ph. (+5411) 4103-1169

    Cel: (+54911) 6892-2663




    ResponderBorrar
  15. MUY INTERESANTE TODO LO QUE SE COMENTA EN ESPECIAL FELICITAR LA GENTE DE FTA PINAMAR!!! 100....(CIEN PUNTOS!!), SOLO SI SE PUEDE ACLARA ESTO.. SI NO MIL DISCULPAS.COMO SE DESBLOQUEA, UN RECEPTOR. QUE SOLO VOE UN CANAL DETERMINADO DEL nSS806..? GRACIAS. rUBEN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te respondo basado en dos posibles situaciones:

      primer caso:
      si el receptor esta bloqueado por una empresa que te ofrece un servicio sobre un canal del 806, seguramente tiene un menu con un password puesto por la empresa y por eso no se pueden agregar o quitar tps ni hacer una busqueda ciega.
      en ese caso, no puedo ayudarte porque podria estar cometiendo un acto ilegal o un delito.
      si ese es tu caso, habla con la tecnica del canal que estas viendo y te configuro el receptor y pediles la clave o la manera de desbloquearlo. si ellos acceden, es porque solo lo bloquearon para que nadie meta las manos en el receptor y lo desconfigure. pero si ellos te niegan el password o ayudarte, significa que no eres el dueño de ese receptor sino solo un usuario y e ese caso intentar desbloquearlo puede ser un acto ilegal.

      segundo caso:
      bueno, supongamos que el receptor no esta bloqueado por un password y que por el contrario esta libre pero sos vos el que no sabe como configurarlo, es decir podes acceder a sus menues tecnicos y recorrerlos sin problemas pero solo se ve un canal del 806, si ese es tu caso, entonces puede ser que el receptor sea de tu propiedad, y solo haga falta cargarle los tp de otros canales y luego blindscan para que se puedan ver y solo eso sea el problema. despues de cargar los nuevos tp se debe escanear cada tp para que reconozca los nuevos canales.

      en ese caso habria que ver que marca y modelo de receptor es para ver de que se trata, cosa que no indicas en tu pregunta y dificulta las respuestas.

      te recuerdo que el blog y yo,nos dedicamos a fta genuino, es decir no trato con temas de ver canales codificados de ninguna clase.

      salu2

      Borrar
  16. Hola quisiera si alguien me puede pasar las medidas del soporte para el lnbf banda c porque hice el escalar conico que en una publicacion de pina pero me falta las medidas del braker espelcialmente alura es para una antena offset,gracias espero comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate aca:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/08/bracket-c-para-offset-ku.html
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  17. Hola fta pinamar. Estoy comenzabdo a hacer mi tesis de abigacia y me intereso mucho lo de fta. Como podria hacer para comunicarme con vos? Para comentarte mi idea. Ademas, cualq informacion puede ser de mucho ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no soy abogado asi que poco podria ayudarte, mi profesion nada tiene que ver con la rama de humanidades. lo que ves en el blog es lo que hay sobre leyes respecto al verdadero FTA.
      la comunicacion conmigo es mediante los posteos en el blog. asi me comunico con todos.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  18. Hola FTApinamar. tengo unda duda, FTA es similar a la Television Digital Abierta (TDA)? O el TDA nada tiene que ver con el FTA? Son dos cosas distintas?

    ResponderBorrar
  19. son diferentes. el FTA se recibe con una antena parabolica y un receptor de norma DVB-S2, la TDA se recibe con una antena terrestre tipo yagui de varios elementos y un receptor de norma ISDB-T.
    la señal FTA viene del satelite geoestacionario ubicado de miles de km d ela tierra y la señal de la TDA viene de una torre de varias decenas de metros ubicada en algun punto de la tierra.
    ambas son señales digitales pero de diferente norma y frecuencia. la satelital se recibe desde el lnb a frecuencia entre 950 y 2150 mhz y la TDA se recibe desde la antena en frecuencias de hasta 900 mhz.
    salu2

    ResponderBorrar
  20. Hola. soy maxi de Bs As.
    Quisiera aclarar un tema. la ley 26388 de 2008 trajo los delitos informaticos. la norma citada se inserta en el CP en el delito de defraudacion, el cual se configura con el engaño para q la victima realice un acto q lo perjudica. tecnicamente es inaplicable a la pirateria satelital, la cual se asimila al hurto y asi debiera estar prevista (como lo esta el hurto de electricidad, gas natural, etc.). Asi mismo las companias afectadas en este caso no tienen capacidad o interes de lobby en el congreso argentino en el momento de la ley, ademas de que no prestan servicio en la argentina, excepto alguna. por eso no aparece nada referido a la pirateria satelital o el FTA. las normas de 1989 siguen vigentes y de ningun modo han sido derogadas por la ley 26388. Para mayor analisis se puede leer este articulo:
    http://www.pensamientopenal.com.ar/articulos/reflexiones-sobre-defraudacion-informatica-ley-26388

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte. en su momento se discutio sobre si la ley 26388 era de aplicacion en fta o no lo era y se habian dividido las aguas de la opinion. siempre es bueno ver un punto de vista legal ya que nosotros no somos hombres del derecho aunque a veces toquemos de oido.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Maxi, como hay vocabulario empleado que está muy lejos de mi comprensión te dejo una pregunta: De acuerdo a tus conocimientos en leyes ¿Es punible el hecho de que alguien con un receptor capte señales en su casa que de origen salen encriptadas? Me estoy refiriendo a una persona que NO comercializa esas señales, solamente las mira en el living de su casa y si es posible con una picadita y cerveza. Saludos.

      Borrar
  21. La ley dice: Inciso 16. El que defraudare a otro mediante cualquier técnica de manipulación informática que altere el normal funcionamiento de un sistema informático o la transmisión de datos. ... Sigo pensando que, teniendo un equipo para captar esas señales, NO alteramos, NI el funcionamiento Ni la transmisión de datos
    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
  22. Hola! Necesito consejo para banda KU a que satelite apunto primero? (mi primera caceria!) Dispongo Receptor azamerica s 900 antena de 110 cm. Ubicacion Patagonia. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como argentino quizas quieras apuntar al arsat-1 en la posicion 71.8 W, pero el hispasat en 30W tambien es una buena opcion para comenzar.
      si vivis al sur, los satelites se encuentran mas bajos, como a 25 a 40 grados de elevacion.
      si no tenes un satfinder y vas a usar solo el receptor, vas a tener que tener paciencia ya que marcara señal solo cuando ya estes muy encima del satelite.
      no te olvides de darle el skew al lnb a la hora de cazar algun sat.
      salu2

      Borrar
  23. Hola, quería saber si existen decos que solo sirvan para FTA legal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, pero no son de las marcas conocidas y ofrecidas por ML. generalmente se compran afuera, en eeuu o ebay.

      Luego, cualquier receptor de los que se venden aca, puede usarse para fta legal simplemente no haciendo lo que otros hacen. el uso legal o ilegal pasa por el usuario mas que por el receptor.
      si yo no me valgo de una segunda antena o de internet o de un dongle para ver canales, estoy usando un receptor para algo legal, aunque el receptor haya sido pensado para otra cosa.
      salu2

      Borrar
    2. por ejemplo receptor marca PANSAT.
      fijese que los fta son receptores y los no tan fta son decodificadores o decos.
      la razon es que los primeros reciben la seña; sin hacer nada mas y los segundos deben decodificarla para que se vea en el tv

      Borrar
  24. Queridos colegas, soy de santa fe, responzqble del servicio ALTERNATIVA TV, desde hace meses, empece adifundir en el interior de mi provincia el verdadero fta!! Estoy comprometido a dar a conocer a donde mas pueda llegar, este sistema, que la gente se entere que existe vida fuera de la tv paga, yo poseo mi pagina que sellamq alternativa tv santa fe, y podran ver imqgenes de los lugares que visito. Se que en este momento, estoy muy solo, por eso invito a todos los que se animen en su provincia a divulgar la noticia, empecemos a abrir los ojos de todos aquellos que los tiene cerrados por el capitalismo, este es un camino largo y no facil porque se lucha contra el desconocimiento. Yo he podido vender e instalar varios siatemas en las afueras y creanme que empieza a gustar, mas aun el hecho de que su recepcion es gratis, es cuestion de unirce y podriamos crear la asociacion argentina para masificacion de la tv satelital libre y gratuita con un representante por cada provincia. Asi como existe la red intercable, porque no exitir la red que nos agrupa a nosotros? Piensenlo, cuanto mas luchemos, mas rapido se dabra, recuerden que no solo sera contra las cableras, si no contra la competencia desleal de los que dicen ser fta y andan en lo ilegal. Puedn contactarnme en la pagina si lo desean, gracias

    ResponderBorrar
  25. en brasil esta muy difundido el fta genuino. aca en argentina apenas. si fuera mas difundido, obligaria a algunos a tener canales fta para poder cubrir ese mercado pero mientras seamos pocos, poco habra.

    con los canales argentinos nunca se sabe cuando los van a codificar, pues es como que ver canales libres es un acto de piedad o bondad de parte del canal mas que una obligacion para cubrir una necesidad. es como que te tiran un huesito para que elgo veas hasta que decidan codificarlo.
    eso es porque son pocos los que tienen fta genuino, es decir son pocos los que ven solo canales libres de origen sin usar otra antena o internet.

    no se la manera de ser representados pero se me hace que somos pocos. porque los que dicen tener fta pero usan internet u otra antena para ver tv no podemos contarlos pues si van a mirar a esas estaciones van a ver que estan hackeando la señal.
    por ser pocos pasa esto. terminamos viendo canales extranjeros fta. y sobre eso te digo que como esta la tv ahora de aburrida repetitiva e irrespetuosa no se si no es mejor y nos quejamos de gusto.
    .saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues, justamente ahi esta la clave, hay que dejar de considerar al fta como un simple hobby y mas como un derecho. Estoy por enviar una carta a cada uno de los canales provinciales que estan en arsat 1, con el fin de comentarles que los ven, que diafrutan de su programacion, que de apoquito estan empezando a ampliar sus capacidades comerciales, que el productor local puede enpezar a soñar a que se lo conozca por su producto que no neceaitan de los canales primcipales de buenos aires para dar a conocer lo que es de suma importancia en su ciudad pprque si no les interesa esto, para que estan en face, teiter, instagtam y en satelite? Si codifican, para quien transmiten? Acaso, no es mas beneficioso para ellos saber que nuesto trabajo de hormiga los esta ayudando? Y si estoy equivocado, porque cronica tv tiene su señal libre y en dos tp diatintos? Insisto es necesario crear algo y es untrabajo que se hace de afuera hacia adentro, no pierdan tiempo en vender sus insumos en ciudades, busquen al que esta aislado al que tiiene las manos atadas por dtv, aca en sata fe exiaten localidades donde cablevision ofrece su servicio basico a 750 pesos y ellos no saben que existe otra cosa. Creanme, es hora de empezar a actuar, no es facil, pero mas dificil es si no se empieza nunca

      Borrar
  26. Yo tengo la leve impresion que el futbol, en el interior causara efectos no esperados por las cableras ante la privatizacion, habra bajas y cortes de servicios, no pretendo que la gente de de baja sus servicio, solo que conozcan, todos los que estamos en este blog sabemos las bondades de esto y ni hablar de la banda C

    ResponderBorrar
  27. La privatizacion del futbol tendra muchos resultados negativos he inseperados para muchas cableras mas aun en el interior de cada provincia

    ResponderBorrar
  28. Jamas podremos pretender que los canales mayotitarios del pais emitan libre en sat si ellos mismos no saben que se los ve en forma directa. Yo les pregunto, para que creen unstedes que esta libre cronica tv en arsat 1? Porque entro ahora a la tda? Porque dejo de estar encriptado si antes era exclusivamente señal de cable? Porque lo hace el 7 de neuquen, 8 de mar del palta y 11 de salta

    ResponderBorrar
  29. Si esos canales abiertos estarian prohibidos de recepcionarce, para que o quienes estan? Conocen algun cable que emita en el norte la señal de canal 3 de la pampa? O que en el sur se vea el 11 de formoza o 13 de san luis? Creo que nosotros contribuimos a la verdadera diversidad y pluralidad de contenidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo que se es que cada vez que en los foros fta se menciona que un canal esta "libre" si no lo estaba o se comenta de un canal fta, ENSEGUIDA lo codifican, como que no se dieron cuenta de que estaba fta o que lo podian ver otros que no sean cableras y lo codifican. esto lo veo hace años asi que me da miedito cuando alguien comenta porque no se la reaccion de la gente del canal.
      pensa que si no esta codificado, cualquier cablera lo baja al canal y por eso se codifica. a ellos no le preocupa la gente que los ve fta sino las cableras que roban esa señal. y por eso terminan codificando lo que estaba fta.
      esto con referencia a canales argentinos. aca son HDP con respecto a la señal pues si la dejan fta es porque asi captan la atencion y despues la terminan codificando. asi es cronica tv y otros. no lo hacen por ser federales sino por interes economico. te muestro mi señal y cuando te entusiasmas te la codifico. asi lo hicieron antes.
      no digo que sea el caso de todos pero como subirla al satelite sale sus buenos 15000 dolares promedio no creo que lo hagan para que gratis se baje esa señal de cualquier parte.
      los que no codifican es porque asi la señal que es de baja señal se ve mejor en malas condiciones climaticas o porque consideran que no tienen canales importantes. pero no lo hacen por ser federales o por altruismo. aca no.

      la idea de la tda era esa la de que los canales de provincias se vean en la tda de otra provincia. para eso la fibra optica en todo el pais. pero eso no se termino de hacer. no se opto por la opcion satelital como hizo brasil. se opto por la tda pero no se termino el proyecto. acordate que actualmente el gobierno supuestamente lo esta siguiendo pero no se si con las mismas intenciones federalistas.

      el asunto es que en argentina se piensa primero en la plata y ese es el motor de las desiciones. esta todo pensado para que el satelite sea privado y la tda sea publica. pero ni lo uno ni lo otro cumple su funcion plenamente.
      .saludos.

      Borrar
    2. Hola

      La mayoría de las señales provinciales están abiertas para que las tomen las repetidoras que tienen en sus propias provincias, no están pensadas para el usuario hogareño.
      No obstante es bueno difundir que hay disponible muchas señales de TV gratuitas vía satélite y algunas de buena calidad.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
  30. Mira, yo tengo muchos amigos cableros y hace una semana atras, se me ocurrio ir al enacom para ver que tan interiorizado estan sobre el fta y como era de esperarce, su representante no tenia idea que eso era pos8ble, es mas, le mostre tu pagina y dias despues lo corroboro. Me dijo que mientras yo no cobre abono era totalmente legal lo que hacia. Por otra parte, una cablera en santa fe jamas bajaria una señal de neuquen por ya tener la tepetidora de telefe con canal 13 de santa fe, ppr lo cual no pagaria al cuete. Canal 7 de jujuy si fue muy claro, me dijo lo que vos que era exclusivamente para su zona por eso esta codificado, pero este aqui que una noche de casualidad viendo el 7 de neuquen, al finalizar el noticiero, los periodistas mandaban saludos a todos los que los veina en el interior del pais a gente de chile y de uruguay! Que tal? Entonces, que mejor ejemplo

    ResponderBorrar
  31. Entiendo tu preocupacion que tambien es la mia, pero hay que probar, voy a mandar una sola carta y te digo los resultados despues

    ResponderBorrar
  32. Uno de mis tantos amigos cablero me supo decir que para ellos, el que un canal este libre no significa que sea gratis. El canal de la musica hace años que esta libre pero los cables deben pagarla si o si, ahora, como controlan que donde lo miran los cables le paguen no lo se

    ResponderBorrar
  33. Te doy un ej3mplo que no se si algun dia alguien lo vera asi pero imagina que la tv sat libre tomase una adhesion masiva o inportante ante esto, algunas de las señales como un cinecanal, tnt, space, etc, decidieran poner sus señales encriptadas en arsat 1, cosa que uno si lo desea pueda contratar su señal directamente sin intermediarios, como se hace con netflix a 5 o 9 dolares pero vos pagas por lo que te interesa ver mientras disfrutas el fta, y que tu deco sea hbilitado por las mismas empresas. Quizas parece algo ridiculo, pero yo no lo veo asi

    ResponderBorrar
  34. si un canal esta fta es imposible controlarlo si una cablera se lo baja... a menos que visites la ciudad de la cablera y estando en el hotel te pongas a mirar tv a ver que se ve y si lo pescas viendo le bajas la caña.

    en enacom no tienen idea e interes por el fta pues el porcentaje de usuarios es minimo y todo esta orientado a lo comercial.

    el tema de que canales encriptados se pudiesen ver en un receptor fta haria que ese receptor deje de ser fta. ademas suelen usar tarjetas y en el receptor entra solo una. si tuvieras dos canales con dos codificaciones diferentes no podrias verlos a ambos y ni hablar si son mas.
    el otro tema es que si se usa una clave de encriptacion por software, despues esa clave pasaria de mano en mano hasta llegar a los que pagan por esa señal por ser cablera y asi matamos esa señal.

    por eso el fta es sobre señales libres de origen. todo lo demas no es fta. o si el receptor requiere una clave o flores para poder ver un canal, entonces deja de ser fta el sistema. ese es el caso de los canales cubanos que las flores las tienen muchas personas y con un receptor casi-fta las ingresas y los ves. pero no podemos definir a eso como fta.

    el verdadero receptor fta y no los casi-fta que usamos en argentina por una cuestion de costos y mercado, no tiene tarjetero para tarjetas irdetto u otras y no se le pueden ingresar claves o flores.

    seria lindo que el fta ocupara un lugar mas importante en la piramide satelital, pero por el momento no es asi. para cambiar no solo debe haber muchos mas estaciones fta sino que la politica de las estaciones de tv debe cambiar pues quedarian cableras sin trabajo o con menos clientes y eso puede molestar a mas de uno.
    .saludos.

    ResponderBorrar
  35. Estamos de acuerdo, pero no deja de ser importante que se de a conocer, que halla algo, una asiciacion, algo que nos agrupe como los radio afisionados de esta manera se le puede despertar mas el interes a la gente. Tendriamos que tener la posibilidad de poder conprar insumos en argentina y no tener que depender de algun viajante que visite paraguay o brasil. Es necesario buscar apoyo de concejales o diputados que nos den la posibilidad y los elementos para difundirlos a traves de charlas o encientros ferias, pero no va a funsionar si seguimos pensando el fta como un hobby y no como un derecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu razonamiento no siempre es el de los demas entendiendose a los demas como el gobierno y las empresas de tv satelital o cable.
      cuando se deja de hablar de hobby y se usa la palabra derecho, es cuando se complica la charla pues eso genera ruido.

      luego, en esta charla offtopic solo somos dos o tres y nada mas de todos los que vienen al blog, unas 800 visitas diarias. eso hablaria de la importancia que tiene para el que tiene una estacion fta el asunto. me parece que la campaña que propones primero deberia tener eco en la comunidad fta que es la que no parece ver las cosas de la misma manera.

      para lograr una peticion necesitas reunir unos cuantos miles de convencidos, asi que tu propuesta digamos que es a largo plazo.

      creo que a tu propuesta le falta algo mas y no se bien que, algo que realmente convenza a los que gustan del fta, pero con mencionar que es un derecho no alcanza pues se me ocurre es facilmente demostrable que ecisten otros medios de informacion mas cercanos y terrestres como la tda o la radio que te resuelven ese presunto derecho y es gratis.

      ver tv no es lo mismo que comer,estudiar, tener salud, el agua, la ecologia, la vivienda, transitar, etc digamos que si es un derecho es el ultimo.
      por eso te decia que le faltan argumentos.
      .saludos.

      Borrar
    2. hola a todos. me puse a penar en la prpuesta y ya de entrada me imagine a 100 personas maximo reclamando en todo el pais. pq 100? porque los demas tienen el sks/iks y no pueden reclamar por fta o no les interesa porque ya ven esos canales para que molestarse?.
      seamos sinceros ya que somos pocos muy pocos y eso se comprueba en los foros y la pobre actividad en ellos muchos anotados pocos activos y de los activos pocos aportando.
      entonces si van 100 a reclamar fta para todos y todas te mandan la police y no queda ni uno sino la peticion va al famoso articulo "sesto" y se olvida.lo veo muy utopico esto se nota? no veo que haya mucha gente y menos uno por ciudad importante

      Borrar
  36. Hola Oscar, me gustaría mucho que si se pudiese hacer, pienso que los canales que no codifican su señal es porque les resulta caro comprar y pagar el mantenimiento del sistema para hacerlo y tambien porque creo que los que vemos el verdadero fta, somos muy poquitos, yo vivo en Mar del Plata y como voy mirando los techos siempre, cosa normal en un ftapero o eso creo jajaj, veo el crecimiento de antenas apuntando al cielo pero lamentablemente y con gran decepcion puedo decir que el 100% lo hacen al sat Amaz, por mi parte he convencido a un par de amigos he instalado antenas para ver el autentico fta, pero somos como dije, demasiado pocos, entonces esto lo veo algo muy deseable, no imposible pero tan lejano que solo me conformo con poder seguir desarrollando mi hobby al menos asi como estamos. Por otra parte haciendo zaping por la tv analogica, alcance a ver que una canal local publicaba algo sobre que los sistemas satelitales tendrian que incorporar las señales locales a su servicio pero bueno eso sera otro tema aunque creo que algo se puede estar gestando. Saludos
    Gabriel
    Mar del Plata.

    ResponderBorrar
  37. bueno! ; la verdad que se puso bueno el topic!! , pero debo dicentir con un par de bloggers!,imaginense o ponganse en situacion!, hay muchos canales del interior que siertos contenidos los encriptan como por ejemplo canal 12 de posadas !, no siempre, pero de noche encriptan por pasar valla uno a saber que (supongo programas que no son de produccion propia) como sucede en las señales de la tda en el arsat ! tema que se trato en el foro ftatv hase años e incluso se cursaron peticiones formales a arsat para gestionar las smartcard para visualizar dichas señales y la respuesta fue tajante!: sus receptores NO estan homologados! , y la razon de encriptar es que son señales que tienen derechos d copia internacionales!.
    mi umilde opinion al debate.ahora , ponganse en lugar de los generadores de esas señales que pagan el upstreem , los copyright etc etc , usted estaria feliz que una persona, potencial consumidor de pago alegremente desencripte su señal ?? ..yo no!.
    atte:ladron sin destino.

    ResponderBorrar
  38. Hola amigos!! Recien veo el post y la verdad que me gusta mucho saber que esto genera opinion y debate, peeo tambien veo la necesidad de aclarar algunas cositas para una mejor interpretacion, asi que ahi vamos:
    Cuando digo "derecho" me refiero no solo al poder ver tv de cualquier lugar del pais que este dispuesta a dar a conocer sus contenidos si no, a que podamos contar con un mercado valido y reconocido para adquirir nosostros y cualquiera que desee incursionar en esto y no tener que depender de viajantes que nos traigan las cosas porque aca no se consiguen, dejar de tener que recurrir aveces a lo incorrecto para una buena causa. Respecto al los amantes del amazonas, si nosotros no lebantamos la voz, seran ellos los que terminaran apoderandose del termino FTA bajo una actividad ilicita que tarde o temprano llevara a que contar con un recetor y antena sea motivo de sospecha y desconfianza, y quizas hasta la prohibision y decomiso. Si seguimos sin hacer nada nos van a ganar. Muchas veces vienen a pedirme que le oriente o instale el equipo para ver amazonas y le aclaro que esta ppr ser usuario de un sistema que es clandestino y pirata yo solo les hago la instalacion, me aseguro que tengan señal y lo demas va por cuenta del dueño y no es fomentar la pirateria porque yo no vendo ni promosiono el servicio amazonas, yo solo instale un rquipo, porque no me van a decir que la mayoria o quizas todos los que estan aca no tienen apuntada una antena al amazonas? Si este sistema estuviera sobre el arsat 1 que pasaria? Dejariamos de recibirlo porque se considerariia como una contrariedad? Lo aclaro para que no halla malos entendidos.
    Si mi receptor generico, en un satelite toma el 3 de la pampa y a su ves cinecanal abierto del amazonas, uno no esta pirateando, el receptor solo capta lo que hay, y no es ser ilegal, prque no vulneramos nada, solo aprovechamos algo que esta momentaneo y no buscamos forzar su adquisicion cuando se cierre.
    Desconozco cuantos ftaperos habra en cada provincia, pero cada uno debe hacer su parte en su ciudad y a su alcance para que se conozca realmente esta otra posibilidad gratuita y no que se nos tome como los locos de las antenas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu teoria se cae porque los receptores tienen su firmware modificado. si usas un receptor tal como viene de china por 6000 pesos ni para fta genuino sirve a veces. hay que agregarle una version mas nueva del firmware aunque no lo uses para fta, ademas por causa delos bugs del receptor que se van corrijiendo en diferentes versiones.
      entonces el receptor ya no es original, me entendes, y por no ser original no es legal.

      el 99x199 mira le amazonas a la vez que mira algun otro canal fta, tienen el fta como reserva para cuando se les cae el amazonas.
      por eso tambien no les interesa nada. ademas una asociacion civil requiere 14 personas para hacer un libro de actas e iniciar una union civil fta-para-todos-y-todas y no siempre hay 15 personas en un pueblo, a veces hay 2 o 3 como mucho. en segundo lugar el tenes una union civil te trae compromisos con el gobierno porque hay que llevar un contador y un libro, elegir autoridades,etc.
      traducido=problemas innecesarios

      Borrar
  39. Yo estube pensando que el que quiera y lo desee podria fundar el u otros la " ASOCIACION ARGENTINA PARA LA MASIFICACION Y DIVILGACION DE LA TV SATELITAL LIBRE Y GRATUITA - regional santa fe, en mi caso. De esta forma vamos a ir dando el primer paso, es una lucha y un camino enorme! Contra el desconocimiento para empezar, contra los piratas, contra la falta de recusros y contra el capitalismo economico empresario.
    Yo me pregunto, en brasil existen servicios de tv paga, y como ellos pueden? Claro, es sabido que alla los canales piensan diatinto que aca. Como varios deben haber ya comprobado que a la tda entro la señal de canal 26 y cronica, que son para consumo individual y recibirlas por tda o sat, para nosotros no es un delito, pero si un cableoperador en el interior desea dejar de pagar el servicio de cronica para tomarlo de la tda, ESE ES EL DELITO, porque el va a lucrar con esa señal que no esta pagando si no pirateando y existen muchos cables chiquitos y medianos que hacen esto, toyql nadie se entera gracias a que estos canales viven del aporte de las grandes empresas y la red intercable. Por eso es necesario abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades para nosotros y los canales que consumimos por el fta, hasta ahora el unco canal que cumple con lo estipulado por ellos es el canal 7 de jujuy que me respondieron que su señal esta encriptada para que solo la reciban sus repetidoras en la provincia. Telefe sabe mejor que nadie que sus cadenas estan obligadas por ley a incluir programasion local, pero si fuera por ellos veriamos completamente telefe en todo el pais, entonces, que mejor conveniencia para ellos si por ejemplo, en santa fe, no se ve el programa "en que mano esta" pero que la gente que no tenga cable pueda verla a teaves del canal 7 de neuquen y asi mision cumplida matando dos pajaros de un tiro

    ResponderBorrar
  40. Ustedes creen que los canales no codificarian sus señales si no estuviera permitida la emision libre por satelite? Seria bueno que aparecieran canales en el arsat que hicieran lo mismo con canal 9 y america 2 y cocinado el pollo, pero!!!
    Insiato que seria una contradiccion estar en todas las redes, con pagina web y yotube si asemas codificas tu señal satelital, quizas me equivoco, pero no se!!. Yo gracias a Dios disfruto tambien de la banda C y creanme que hasta casi complemento al cable en su totalidad y la banda C es mejor aun que la ku, pero claro, todo lleva una inversion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora estan fta en el arsat1 varios de la tda anda a saber hasta cuando ya que estaban encriptados.

      no es una contradiccion codificar y estar en internet. no es la misma calidad de emision. ninguna cablera va a a gregar un canal por streaming de internet a menos que sea retrucha.
      pero si tomaria señales del satelite. por eso encriptan sus contenidos.
      banda c es diferente a banda ku. menos popular pero tambien bastante encriptada.

      Borrar
  41. Hay que reconocer que si no fuera por la pirateria, no hubiera sidontan facil la adquisicion de receptores porque desde el 2010 para atras era impensado donde conseguirlos y las unicas antenas bisoblea eran las dtv y empezamos a experimentar con las benditas antenas del olvidado sky

    ResponderBorrar
  42. Hay que reconocer que si no fuera por la pirateria, no hubiera sidontan facil la adquisicion de receptores porque desde el 2010 para atras era impensado donde conseguirlos y las unicas antenas bisoblea eran las dtv y empezamos a experimentar con las benditas antenas del olvidado sky

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso es una verdad a medias. los que son baratos son los receptores que los piratas ya no usan pero los que estan en vigencia hay que pagarlos lo que no valen solo porque aun sirven para piratear.
      en segundo lugar, el receptor hecho para piratear tiene un firmware que esta pensado para eso y muchas veces no andan bien los diseqc o los motores de antena o canales dvb-s2 solo porque el firmware esta preparado para el amazonico que no usa motor de antena ni diseqc pues apunta al amazonas y algun otro en el segundo sintonizador o usa internet.

      entonces es una verdad a medias. los receptores de pirateo son caros porque estas pagando el pirateo a futuro que no vas a usar porque lo usaras como fta genuino.
      y ademas el firmware tiene fallas que tenes que bacartelas porque no las arreglan pues su mirada esta puesta en si funciona o no en los canales encriptados nada mas.

      ya hace 10 años habia en argentina receptores verdaderamente fta cuando llegaron los piratas en masa.

      Borrar
    2. Aclaro que mi estacion es fta genuina, tengo 7 antenas, 3 de banda C y 4 de banda ku pero no miro el amazonas codificado ni otros codificados. tengo directv prepago para casos donde deseo ver algo que no esta fta y ultimamente no lo uso.
      a mi me alcanza con el fta genuino y con la tda (cuando funciona bien).
      mis receptores son 4 s900hd y un s1001 para cacerias, luego un receptor satelital usb para notebook prof revolution S2 7500 que uso poco.
      receptores para tda t610plus y algunos usb, el televisor portatil de rda de corradir, etc. nada mas.
      con mis s900hd sigo viendo tv satelital desde el 2009 que los compre.muy buenos.
      pero se que somos pocos los que tenemos estaciones asi. en general a nadie le convence ver canales fuera de la grilla convencional y quieren ver los partidos.
      a mi el futbol no me interesa ni los canales de peliculas. asi que con el fta me arreglo muy bien y sino pago el abono de directv si quiero ver algo puntual.
      saludos cordiales
      buenos feeds

      Borrar
    3. Si, es cierto lo de los decos piratas y dejame decirte que mi estacion consta de dos de banda C, y cinco de banda ku, sin contar las caronas que son tres, coincidimos en que el futbol no es reelevante sobre mis gustos y si quiero algo especifico lo veo en youtube. Yo he recopilado una flota de receptores que son, dos az806, dos 812, un 810, dos az900, un CW700, un strong, un evo xl, un azbox lite, un shamsonic 5660, un superbox y tres receptores de INTV usados para fta, ahh, me olvidaba de un Kaon SF247 de arsat

      Borrar
  43. Lo que reconozco es que siempre me intereso la posibilidad de encontrar firmeare que permitiera que receptores dvb-s pudierna recibir s2 y que los benditos decos de dtv se pudieran transformar a fta dvbs2, eso seria un golzao sobre los prepagos quizas alguien lo halla logrado, pero es un secreto de estado. Tiempo atras conprove que los decos L12 de dtv eran usados por la firma sky en brasil para rl servicio dvbs y ahi me surgio la idea

    ResponderBorrar
  44. Cuando los receptores eran inaccesibleh elpece a experimentar con dos receptores que compre en una compraventa, eran dos de sky, un motorola y un phillips lo unico que llegue es hasta cargar el tp y que me marque señal, pero no tenia como hacer que escanearan

    ResponderBorrar
  45. En fin, es historia antigua y hoy vamos hacia nuevos rumbos y es necesario empezar a pregonar el fta

    ResponderBorrar
  46. ah Bueno, antes del 2009 habia receptores como los Satcruiser 9000 que eran solo dvb-s y que funcionaban bien para fta, aun los tengo a esos receptores como un recuerdo del fta genuino. pero no eran los unicos, habia mas y de marca, claro que no por mercado libre sino habia que buscar un poco.
    en esa epoca lo que no habia era informacion sobre como apuntar las antenas y demas datos de fta que hoy son conocidos hasta por el perro del ftapero. era un secreto bien guardado a 7 llaves por algunos.

    ResponderBorrar
  47. En fin, es historia antigua y hoy vamos hacia nuevos rumbos y es necesario empezar a pregonar el fta

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.