miércoles, 1 de diciembre de 2010

LNBF Dual, para Banda C y Banda Ku

La onda "DUAL" se observa tambien en los lnbf, en este caso de la marca DMS, la misma que vende diseqC x 8 y bracket+escalar conico para lnb de C en banda Ku, entre otras cosas

Esta clase de lnbf si bien son una solucion practica para los que apuntan a satelites en C y Ku, no tienen un alto rendimiento en alguna o ambas bandas. el dielectrico de teflon es de 35x5x60 mm.

la imagen muestra el lnbf, que en este caso mediante un cable externo une el lnbf de banda c con el lnbf de banda ku, y la conmutacion de bandas se realiza mediante un diseqc x2 incorporado dentro del mismo lnbf. En el mercado existen ademas lnbf similares pero que tienen salidas separadas para cada banda y la conmutacion de bandas debe ser hecha mediante un diseqC externo.

153 comentarios:

  1. Hola, interesante información, solo una duda, hay algún material con el que pueda sustituir el dieléctrico ya que lo he extraviado, gracias.

    ResponderBorrar
  2. hola:
    podes usar plexiglass de un portaretrato de esos de plastico transparente, o tapas de cajas de cd (las transparentes) pegandolas hasta llegar a 6 mm de espesor... luego las dimensiones del dielectrico pueden ser el doble de altura del original, para experimentar si mejora la recepcion o armarte el dielectrico flecha o el doble flecha que esta comentado en este blog... y rinden bien para el nss-806.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. sigue...
    las medidas del dielectrico original son de 35x60x5 mm para el material teflon... al usar plexiglass o similares, te conviene hacerlo de 60x5x120 mm y luego ir recortandolo hasta lograr mejores resultados segun el lnb.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Muy amables por sus prontas respuestas, perdón por postear antes de revisar por completo el blog, ya que me di cuenta que mas adelante estaba la respuesta a mi duda, sin embargo gracias por su atención y tips...
    Gran blog para nosotros los que iniciamos en este tema.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. muy buen blog una pregunta tengo un lnb sharp se puede convertir a banda c esque aca en tabasco es dificil conseguir un banda c

    ResponderBorrar
  6. Lamentablememte NO. el lnbf banda Ku es solo para esa banda y el lnbf de banda C lo es solo para esa banda. el lnbf dual es la excepcion, pues tiene 2 lnbf independientes y de cada banda en un solo encapsulado.
    para banda C tenes que conseguir un lnbf de esa banda, quizas por algun portal de ventas por internet y envios por correo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. hola quisiera saver que comprar e en LNB para banda "C", es para elNSS-806. Y COMO CONSIGO UNA ANTENA Y MAS INFORMACON DOBRE SI ME CONVIENE ESA QUE ES RECTANGULAR COMO DE 1,80.mTS DE LARGO LA QUIERO PARA BANDA "C" ME SERVIRA ?GRACIAS SALUDOS rUBEN

    ResponderBorrar
  8. y.. depende de donde vivas y lo que se consiga... en argentina podes preguntar en cosmosat antenas, el vende las rectangulares equatoriales y las de foco central banda c.
    fijate en el lateral derecho del blog, donde dice "ftapinamar compra en:". ahi esta la pagina de cosmosat antenas. de paso el tiene lnbf de banda C.
    si vivis en otro pais, tendrias que ver si en ML de tu pais se vende algo.
    para el nss806, necesitas una antena de minimo 1.8 metros y la ideal es 2.4 metros en mas... no importa si es grillada o de chapa o fibra.
    la antena rectangular de 185x115 es para el pas-9 que como es un satelite potente se recibe bien en banda C con esa antena.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Hola!! Soy Nuevo en lo que respecta a FTA y estoy queriendo dar mis primeros pasos, y por ello tengo algunas dudas, entre ellas la siguiente:
    Un LNB DMX741 que es capaz de operar en Banda C y Banda Ku tiene disponible individualmente las conexiones para utilizar una u otra banda, la elección se realiza por un Diseqc, pero a su vez es posible operar con solo uno de ellos, mi duda viene a que si puedo utilizar cada salida individualmente con dos receptores distintos al mismo tiempo. Es decir, ¿este LNB puede operar simultaneamente en Banda C y Ku simultaneamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la misma pregunta se hacen otros con cada modelo dual (c+ku) que aparece en el mercado, dado que en banda Ku, en algunos modelos, requiere un ajuste adicional de la posicion del lnbf.
      en este caso puntual podria ayudarte solo alguien que haya comprado ese modelo.
      slds

      Borrar
    2. ese lnbf dual se activa mediante el tono de 22 khz desde el receptor. si esta desactivado anda en banda c y si esta activado anda en Ku.
      en banda C es lnbf, pero en Ku es solo un lnb que cubre banda alta.
      si no puenteas la salida de C u Ku con el cable que trae de fabrica, entonces podes sacar señal individual de cada lnb sin pasar por el switch de 22 khz que tiene incorporado.
      exitos

      Borrar
    3. Muchisimas gracias por su inmensa ayuda!!!!!

      Borrar
  10. Gracias de antemano por sus respuestas.
    hace una semana me compre una parabolica de 1.8mt con un lnbf c-band dual, y un deco Az-America s900hd, El detalle que al instalar no he podido captar nada todavia, el satelite a captar es el 58°W Intelsat 9, por favor ayudenme, que puedo esta haciendo mal...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con esa antena captas bien el ex-pas-9 actual iss-21 sin problemas.
      habria que ver si el lnbf anda bien.
      supongamos que si.

      primero tenes que centrar el lnbf en la antena. si es de esas de 3 o 4 brazos que sujetan el lnbf tenes que armarla y asegurarte que este centrado y por el agujero donde va el lnbf se vea el centro de la antena. si es de las antenas de 1 solo parante central, es mas complicado el ajuste de centrado y se hace con el lnbf ya colocado.

      despues tenes que sintonizar el lnbf en la antena, es decir calcular la relacion foco/diametro de esa antena y segun el valor que te da, colocar el lnbf en el soporte del escalar concentrico plano, segun la medida lateral del f/d. si tenes una antena de 180 cm de diametro y de foco tiene 72 cm entonces haces 72/180 y te da 0.4 entonces ajustas el lnbf en la marca lateral de 0.4 que tiene en su cuerpo.

      despues de eso, tenes que darle el skew al lnbf. para eso lo miras por el hueco del mismo y vas a ver adentro las dos antenas y una chapa que atravieza el cilindro. la chapa en posicion vertical y las antenas hacia arriba es generalmente la posicion cero del lnbf. si lo pones al reves, te quedan las polarizaciones invertidas.
      entonces fijate en dishpointer el valor de skew y considerando el giro (que es visto desde atras de la antena) le das el skew y asi lo colocas en la antena, por el f/d, dandole el skew aproximado.

      ahora podes entonces tomar el receptor y configurarlo para banda C, eligiendo el lnbf en 5150 y cargandole algun tp fuerte de ese satelite, como es el tp de 4040/h/26590 o el de 3880/h/27690 entre otros.
      asegurate que se encuentre activada la alimentacion al lnbf y si tenes ssatfinder podes usarlo un poco para orientarte aunque al ultimo te conviene usar el receptor.
      todo lo que conectes en la antena y desconectes es con el receptor apagado para no quemar nada.
      te conviene que el receptor y tv este cerca de la antena con un cable de 5 o 6 metros al satfinder y de ahi 3 metros al receptor.

      los lnbf duales de c/ku suelen tener dos focos diferentes. uno para ku y otro para C. no das muchos datos de marca y modelo apra saner s tiene un switch interno o si no lo tiene.
      tampoco das datos de la antena, asi que te respondo de manera general.
      te conviene leer los siguientes posteos:

      (van en mensaje siguiente)

      Borrar
    2. te sugiero leer estos posteos, pueden ayudarte:

      http://pcviedma.110mb.com/fta/CalcularParabola/calcularC.htm

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/calculo-facil-del-skew.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/01/ajuste-bien-su-parabolica.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/ajuste-del-lnb-banda-c.html

      saludos cordiales

      Borrar
  11. alguien me puede decir si conviene poner dos receptores por un lnb banda c de una salida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no conviene.ni en banda c ni en ku.

      Si usas un splitter a la salida del lnb:

      eso no significa que no podes hacerlo, ya que el que no tiene otra cosa,lo hace, pero la corriente de ambos receptores se encontraran en el lnb y eso no le va a gustar ni al lnb ni a los receptores. si el lnb es de buena marca te va a durar y soportara las diferentes tensiones. a lo sumo al encender un receptor se bloqueara el otro por 3 segundos.

      lo que si es irremediable es que vas a poder ver solo una polarizacion a la vez en ambos receptores, o V o H. y si estas viendo H en un receptor, y en el otro queres ver V, no podras. si es al reves, estas viendo en V y el otro receptor cambia a H, te bloquea el primer receptor, porque H bloquea a V, dado que H significa 18 volts y V significa 14 volts y siempre gana el voltaje mayor.
      el tema es que cuando eso pasa, un receptor esta mandandole 14 volts al lnbf y el otro le manda 18 y ahi se encuentran 2 corrientes diferentes de distintos receptores. a la larga algo malo va a pasar.
      no obstante si el lnbf es de buena marca seguro que soporta eso un tiempo.

      para evitar esos problemas te conviene que un receptor siempre sea el que le manda corriente al lnbf y el otro tenga la opcion de enviar corriente al lnb apagada. asi no habra problemas de corrientes.
      claro que el receptor master mandara sobre que polarizacion se puede ver y tendra que estar encendido siempre.

      si conectas el segundo receptor por la salida del primero (loopback):

      si pones el segundo receptor en cascada con el primero, la situacion es la misma, el primer receptor decide que polarizacion H o V ver y cuando el primer receptor esta apagado, el segundo puede decidir por si solo sin problemas.

      salu2

      Borrar
  12. Tengo varias dudas con respecto a los LNBF duales o sea para banda C y Ku, 1) tienen una sola salida? o es una para cada banda; 2) he leido por ahi que no son eficientes, que es mejor colocar uno por cada banda, que hay de cierto en esto?; 3) en el caso de que un satelite tenga por ejemplo: 10 canales en tps de Banda C y 5 en Ku cuando escanea los tps aparecerian todos los canales juntos?. 4) Aca en Argentina se consiguen lnbf para banda C de 12ºK o menos?. Gracias desde ya por las respuestas, es que quiero iniciarme en Banda C y estoy buscando toda la informacion posible y la mejor es de los que ya tiene experiencia en el tema........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. respuestas:
      1) los duales vienen con una o dos salidas. los de dos salidas, tienen C y Ku independientes, los de 1 salida es porque adentro tienen un diseqc x 2 del tipo AB y asi deben configurarse en el receptor para que elija la banda a captar.
      2) hay opiniones encontradas, a mi no me convencen, pero a otros usuarios si. yo me inclino por no usarlos y usar un lnbf por cada banda y si la antena es motorizada con actuador, poner el lnbf de banda Ku a 3 o 4 grados del de banda c y asi configurar luego el receptor para la busqueda.
      3) NO. cada banda funciona segun el diseqc interno indique que debe hacerlo. no escanean C+Ku sino de manera individual. Y si no tienen diseqc interno, en el receptor, se consideran dos satelites diferentes, uno por cada banda.
      4) aca se consiguen de 12k a 17k, no hay de menos de 12k para banda c. hay que con paciencia buscar el vendedor porque escasean los lnbf en argentina y a veces hay que comprar lo que se consigue, que suele ser 17k en twin de banda c.

      si compras el lnbf que venga con el escalar plano, porque a veces lo venden aparte, como una avivada.

      si compras lnbf de banda c conseguite un twin, asi el dia de mañana podes agregarle un multiswitch 2x4 y sacar señal para hasta 4 receptores.

      salu2 y feliz banda C !!!
      FTApinamar

      Borrar
  13. quiero experimentar con un escalar conico, habia una imagen de un planito con las medidas para cortar pero no encuentro la pagina, en las imagenes de google aparece pero no se abre en grande para ver bien las medidas, esta en el foro ftatv, pero parece que hay algo rar y no puedo ver esa imagen. si alguien la puede postear aqui o en otro lugar estariamos muy agradecidas. Desde ya Muchas Gracias....

    ResponderBorrar
  14. para entrar al foro fta.tv solo tienes que registrarte de manera gratuita. es muy facil. luego podras consultarlo.
    no puedo publicar aqui lo que otro amigo publicó en el foro, para eso necesitaria que el mismo usuario decida publicarlo aqui en la seccion llamada "Aportes de Lectores".

    en este blog tienes las medidas de los escalares conicos y los planos. puedes tomar la info de alli.

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/03/escalares-banda-ku.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/escalares-banda-ku-2.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/02/escalares-banda-c-1.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/02/escalares-banda-c-2.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/02/escalares-banda-c-3.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/02/escalares-banda-c-4.html

    espero te sirvan

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes, tengo un problema con dos LNBF DMS international Modelo BSC624-2 Banda C y Ku pero al instalarlo se baja demasiado la señal tiene su Dielectrico de teflon,los compre para utilizarlos en una antena de Foco Central de 1.80Mts con LNBF, una Offset de 1.30x1.20 con LNBF y una Offset de 1.05x.90 para instalarle un motor SG6100, llevamos ya tres y medio meses tratando de instalarlos y nada ,se coloco el motor giro hasta el amazonas 61.0W porque no salieron mas satelites y compre la antena offset de 1.05 , pero ahora me resulta que el motor no gira se lo llevo el tecnico a revisarlo porque cree que se quemo un chip, tiene algun amigo de la comunidad FTA aqui en Cali que me lo pueda recomendar para que nos asesore y quede bien instalado estos elementos y tengo que hacer algo con los LNBF para corregir las fallas.
    Favor enviarme un correo electronico para enviarle las fotos de los elementos que tengo en mi poder para instalarlos , kano4295@yahoo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no conozco esos bsc 624-2, pero si los anteriores bsc621-2 y tienen dos problemas, como todos los lnb duales (de banda Ku+C) y es que el dielectrico de teflon no es suficiente para captar canales de satelites que emiten en polarizacion circular, como el ses-6 en banda C, por eso se suele usar un dielectrico casero que seguramente en el foro de ftacolombia le explicaran mejor, luego el dielectrico no va en cualquier lugar, al moverlo hacia adelante o atras se pierden o ganan canales, lo mismo al colocarlo a 45 grados esa es la posicion correcta para que funcione bien.

      si el satelite que desea captar no emite en circular, entonces el dielectrico debe sacarse del lnb porque produce el efecto contrario y perjudica la captacion de canales.

      ademas, algunos lnbf duales tienen el problema de que el foco para banda C es diferente del foco para banda Ku y eso hace que rindan mejor en una u otra banda pero no en ambas.

      por eso les sugeria anotarse en el foro de ftacolombia y alli plantear su problema, despues de primero presentarse como es costumbre en todos los foros.

      el motor deberia funcionar bien apenas sacadod e la caja, si falla y tiene garantia hay que cambiarlo enseguida para no perderla.

      instalar antenas para banda C y ademas antenas a motor, no es para principiantes, sino para los que primero instalaron antenas en banda Ku y tienen cierta experiencia y ademas han leido sobre el tema primero. quizas ese es el problema sumado a que eligieron un lnbf dual para sus antenas y no es el mejor a mi gusto. yo no los aconsejo, sino que aconsejo usar un lnbf de banda C o de ku en el centro de la antena y al lado los demas que uno quiera instalar de "carona" o multifeed como decimos por aca.
      mas que enviarme fotos, le pido que se anote en el foro de ftacolombia y alli podra subir sus fotos y plantear su problema y encontrara una comunidad de gente que ama el fta y le ayudara en la medida de lo posible.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. si estas en colombia, puedes anotarte en el foro de:
      http://ftacolombia.foro-colombia.net
      salu2

      Borrar
  16. Buenas tardes, tengo un problema con dos LNBF DMS international Modelo BSC624-2 Banda C y Ku pero al instalarlo se baja demasiado la señal tiene su Dielectrico de teflon, contrate los servicios de un instaldor aqui en la ciudad de Cali para que me instale y funcionen correctamente 3 antenas una de Foco Central de 1.80Mts con LNBF, Offset de 1.30x1.20 LNBF y una Offset de 1.05x.90 para instalarle un motor SG6100, llevamos ya tres y medio meses tratando de instalarlos y nada ,coloco el motor giro hasta el amazonas 61.0W porque no salieron mas satelites y compre la antena offset de 1.05 , pero ahora me resulta que el motor no gira se lo llevo a revisarlo porque de pronto se quemo un chip, tiene algun amigo de la comunidad FTA aqui en Cali que me lo pueda recomendar para que nos asesore y nos instale bien estos elementos y tengo que hacer algo con los LNBF para corregir las fallas.
    Favor enviarme un correo para mandar fotos de los elementos que tengo en mi poder mi correo es kano4295@yahoo.com
    Le agradezco mucho su valiosa colaboracion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si estas en colombia, puedes anotarte en el foro de:

      http://ftacolombia.foro-colombia.net

      alli encontraras gente que puede ayudarte a montar el lnbf y el motor, de hecho yo participo tambien de ese foro cuando puedo, claro que con otro nick diferente a ftapinamar.
      creo que si lo que busca es ayuda en su propio pais, este foro podria ser la salida a su problema.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  17. Buenas noches que pasa si se invierte el cable externo del lnbf es y se conecta el receptor en el conector donde debe ir el cable externo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el conector F se invento para que eso de invertir la polaridad no ocurra, luego, en algunos receptores, la proteccion contra cortocircuitos se activa y el receptor se reinicia o no enciende.
      como es el receptor el que alimenta el resto, hay que ver que calidad tiene el resto y que proteccion tiene contra inversion de la polaridad.
      si todo es buena calidad, no deberia pasar nada.
      el lnb tiene una proteccion que dependera se su calidad, sino lo mas seguro es que como dicen los gallegos, "te lo cargas tio".
      salutte

      Borrar
  18. Mito o Realidad?
    captar señal FTA de banda C con lnb y plato para banda Ku? en un video en youtube lo muestran (pueden buscarlo usando la pregunta como titulo). por lo poco que entiendo, es "imposible", entonces que estamos viendo en ese video? diseq y 2 antenas quizas? ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Señor ud desconfia con razon. es mas sencillo todavia, Ud esta viendo un engaño o un FAKE.
      si a su receptor ud le dice que el lnb es de banda c. el receptor le creera y escaneara la banda Ku pero con valores de banda C. esto es asi porque la frecuencia que muestra el receptor en los tp es el resultado de una resta entre la frecuencia esperada y la del oscilador local del lnb.
      mientiendole al receptor, es posible hacer este truco, lo que no se puede es mentir los canales. los canales que se ven si el lnb es de banda Ku, seran de banda ku, porque dependen del lnb que se le coloque al receptor.
      entonces lo que ve en el video es un FAKE, una mentira, un engaño, un cazabobos, una diversion, un truco o como se desee llamarlo, pero NO es verdad.
      tal como ud dice el lnb de banda ku capta canales en esa banda ya que fisicamente y electronicamente no puede captar en otra banda y menos en banda C que tiene mucha diferencia de frecuencia y las guias de ondas no son iguales.
      hace bien en desconfiar de todo lo que ve en internet. hay otros mitos y mentiras del FTA que son mas sutiles y dificiles de descubrir para alguien que recien comienza en el hobby o aun para expertos.
      es que en internet hay de todo, los que saben, los que repiten lo que le leen a los que saben y se asignan la autoria, los que no saben lo que dicen porque no se tomaron tiempo de aprender y los que hacen FAKES y se divierten a costilla de los demas. esto sucede en todos los hobbies pues en todos lados hay un bolacero serial, un troll que se entretiene divirtiendose con los demas.
      salu2 y buenos feeds
      FTApinamar

      Borrar
    2. tranqui daniel! , se te va a subir la presion!!

      Borrar
  19. quisiera que me agregaran al foro..saludos a todos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te referis a ftacolombia u otro foro, tenes que ingresar a la pagina del foro y agregarte como nuevo usuario. yo no soy admin de ningun foro de fta, solo soy un simple usuario colaborador en algunos sin atributos especiales de alguna clase.

      si te referis a esta pagina, esto es un blog no es un foro. aca no hay usuarios sino solo los de gmail u otros con los que podes participar de los comentarios y hasta hay anonimos.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  20. Si deseas saber a que altura sobre el horizonte se encuentra un satélite determinado,hay un truco para descubrirlo.esta prueba se hace en banda ku pues es más práctica y económica.consigase un tramo de malla de 1.50 mmetros de largo por 85 cm de ancho,haga un cono dejando por uno de sus extremos una abertura be aproximadamente de unos 25-28 cm,por el otro extremo coloque su lnb quedando lo más ajustado posible
    Ahora apunte su cono hacia el satélite que le interesa y cuando logre obtener la calidad de la señal, podrá ver a que altura sobre el horizonte se encuentra el satélite de su interés.esta prueba por supuesto,no se logra haciéndolo con una antena parabolica off-set, ya que la inclinación del plato se situaría Un poco más hacia detrás y es debido al diseño del plato.aveces es tan fuerte la señal obtenida que muchas personas la utilizan como antena permanente.las pruebas realizadas se hicieron en el HISPASAT bajando la mayoría de los transponders en el.

    ResponderBorrar
  21. posteos sobre antenas conicas en el blog

    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/02/cornetas-para-banda-ku.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/02/antenas-conicas-1.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/02/antenas-conicas-para-banda-ku-3.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/05/antenas-conicas-para-banda-ku-4.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/06/antenas-conicas-para-banda-ku-5.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/06/antenas-conicas-para-banda-ku-6.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/07/antenas-conicas-para-banda-ku-7.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/07/antenas-conicas-para-banda-ku-8.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/08/antenas-conicas-para-banda-ku-9.html

    http://ftapinamar.blogspot.com/2015/08/antenas-conicas-para-banda-ku-10.html

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  22. Hola buenos dias a todos, tengo una pregunta, hace unos meses que me he adentrado un poco a testear la banda C antes solo usaba banda ku pero aca ya hay muy poco ahi, mi duda es porque noto que los diseq de pronto dejan de servir o esa impresion me da porque ya cambio como 3 diseq en un muy corto tiempo, hay alguna manera de corrgir esto? De antemano les agradezco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de diseqc, les voy a pasar una información que no todos saben y es uno de los principales culpables de que dejen de funcionar los diseqc. Si te das cuenta la gran mayoría de los diseqc,tienen dos orificios para atornillarlos en una pared o sitio deseado, en unos de esos tornillos colóquelo un cable # 12 lo suficiente largo como para que llegue alguna toma de agua, y fije bien ese extremo a la tubería haciendo un buen contacto,esto se hace con el fin no sólo de proteger el diseqc. Sino también del lnb
      Poner a tierra este dispositivo te mantendrá seguro el diseqc.

      Borrar
    2. Hasta hoy voy aprendiendo mas amigo, de verdad ni enterado que podria evitar descargas de esa manera le agradezco, yo pongo eso en marcha, tengo 4 antenas 3 en banda c 58w 105w y 121w y una mas en Ku 77w todas, mezcladas con un diseq de los ya extintos captiveworks es nuevo y pues esta trabajando muy bien anterior a ese tenia un clarktech trabajando excelente pero hace unos dias que empezo a fallar. Otra duda y problema si es posible me ayuden, es el siguiente como repartir a otro decodificador? Que necesitaria? De antemano les agradezco a todos por tomarse el tiempo para leer mis mensajes y ayudarme.

      Borrar
    3. es sencillo, lnb simple para un receptor, lnb twin de 2 salidas para 2 receptores, lnb quad de 4 salidas para 4 receptores.
      y repetis la misma instalacion para otro receptor, es decir un diseqc que conmute antenas.
      en tu caso vas a necesitar que los lnb de cada antena sean twin de 2 salidas. y cada salida va a un diseqc y de alli a un receptor.
      usando lnb twin, el dia de mañana si queres 4 receptores, agregas un multiswitch a la salida del lnb y tenes para 4 receptores, pero si en tu estacion tenes solo lnb comunes de una salida, esos son solo para un receptor nada mas.

      Borrar
    4. Disculpe hasta ahora responda, le agradezco pondre en marcha nada mas me haga de un poco de efectivo. Saludos a todos.

      Borrar
    5. ok. si necesitas un diagrama de conexiones o algun dato no dudes en encribir.
      saludos

      Borrar
  23. amigo yo tengo 3 diseqcs 1x8 y 1 de 1x4 desde hace años funcionando y no se queman, son eternos. claro que desconecto y conecto los cables con el receptor apagado, jamas encendido. tengo banda c y ku. y cuando hay tormenta electrica apago todo mientras la tormenta esta sobre la estacion. los diseqcs son comunes no son de los mas caros.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algunos diseqcs son por demas ordinarios. otros se queman por tormentas electricas se ve que no tienen protecciones de sobrecargas. otros por cortocircuitos de los cables. en general en instalaciones donde se conectan y ya quedan funcionando no deberia pasar nada, pero en instalaciones donde se esta conectando o moviendo o haciendo cambios, si son diseqcs baratos se pueden quemar. fijate la humedad y si estan protegidos si es que estan afuera. etc.saludos.

      Borrar
  24. Muchas personas desconocen que los diseqc cuando dejan de funcionar se pueden repara,así sea un puerto o los que traigan.cuando te pase eso, no lo descartes, abuelo con mucho cuidado y sólo remplazale unos integrados que verás y que no son transistores, sino diodos.estos diodos el fabricante utiliza el mueble que se usan en los transistores conocidos como de superficie,si no sabes cual está quemado,o en corte, retiralos todos y sustituyelos por unos con nomenclatura BR y colocamos tal y como venían los que quitaste.recuerda que estos integrados de superficie vienen con tres terminales pero como son diodos ellos solo utilizarán dos terminales
    En

    ResponderBorrar
  25. Gracias por la información pude reparar dos diseqc que tenía rotos. No pude conseguir los integrados BR y en su lugar coloque unos equivalentes tipo FR

    ResponderBorrar
  26. Poner un diseqc,es cierto que resta ganancia,o es mejor no usarlo,magy

    ResponderBorrar
  27. Gracias por las aclaraciones, pero aún sigo sin entender ¿ que valor es la resistencia que va cátodo del diodo, pues no se aprecia bien en las fotos? Y nos comentamos si al tomar voltaje del lnb, esto no afectaría al receptor. (A)

    ResponderBorrar
  28. Para nada,como se aprecia el circuito tiene un PASSWALL para evitar eso mismo
    El valor de la resistencia es de 2.2 k. Gato negro

    ResponderBorrar
  29. Todos sabemos que los LNB vienen de fabrica con un guía de ondas llamado ( anillo escalar) y que cada anillo de los tres que trae responden a las tres frecuencias básicas de la banda c, que son: 3.4-3.8 y 4.2 ghz.para garantizar una mejor respuesta a las restantes frecuencias y su lnb trabaje lineal en toda la banda haga lo siguiente: cortele a su lnb 59 mm de la guía principal y construya un FEED HORN de zinc galvanizado en forma de embudo teniendo un largo de 12.5 cm, dejándole una abertura de 17.4 cm. El otro extremo será del mismo diámetro que trae el lnb que es de unos 6 cm aproximadamente. Ya su otro guia de onda el escalar no lo necesitar. Asegúrese de lijar bien la boca del lnb que corto ya que trae una un recubrimiento de pinturadio y debe haber un buen contacto con el FEED HORN que construyó. Gato negro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-695008044-gato-del-companero-del-gato-grande-electromagnetica-puerta-_JM

      Borrar
    2. https://3.bp.blogspot.com/-hnBAAdamWlU/V7ouBfHaEJI/AAAAAAAAJA0/-_QHBES6koUbM2m-YoGnY3QCCgY-VBJwACLcB/s1600/gato%2Bantenista.jpg

      Borrar
    3. que escalar Ud. usa ?. el de fta no se calcula asi sino solo para banda C para la frecuencia mas baja que se estima en 3700 mhz en vez de 3400 mhz, para un feed de 60 mm de diametro, tenemos un primer anillo de 91.2 mm de diametro, el segundo de 126.9 mm de diametro y el tercero de 162.5 mm de diametro que coinciden con los que se ven en fta. el clasico de 13,16 y 20 cm de diametro hablando en criollo.
      pero en el diseño no se contemplan las 3 frecuencias que Ud. menciona, solo la frecuencia mas baja. la altura del primer anillo es de 14.6 mm y los restantes, de 17.8 mm de existir un cuarto anillo seria de 198.2 mm de diametro y la altura de 17.8 mm.
      esto es para los choque o anillos tipo chaparral que son los usados en fta.
      .saludos.

      Borrar
    4. Estimado anónimo,,,al parecer
      Me doy cuenta que no captó bien mi explicación,al parecer
      creo que mi información fue clara y sencilla,si necesitas más datos de este FEED HORNS con mucho gusto te ayudare.
      gato negro

      Borrar
    5. "cada anillo de los tres que trae responden a las tres frecuencias básicas de la banda c, que son: 3.4-3.8 y 4.2 ghz"
      es lo que Ud escribio mas arriba por eso le explico y pregunto que escalar Ud. usa calculado segun su metodo, y para saber de donde (fuente) obtuvo que la formula de calculo del mismo esta basado en 3 frecuencias de referencia.saludos.

      Borrar
    6. Para contestar a sus preguntas comenzaré diciéndole que yo no utilizo ningún Feed escalar. Desde que descubrimos que un FEED HORNS CONICO trabaja mejor que los anillos escalar pues este ya lo descartamos.El
      Cálculo para lograr este tipo de guía de ondas conico es un poco elaborado es por eso que no doy esa fuente, lo que hago es darte el plato de comida ya hecho, listo para consumirlo. si fábricas este FEED HORNS tal y como te lo describo no tendrás ningún problema para que puedas ver toda la bbandace

      Borrar
    7. mire que interesante! y nunca escucho hablar de la iluminacion del plato? con un escalar conico limita el angulo de iluminacion de una focus prime, por eso la gente de la empresa chaparral lo hizo plano al escalar, o ud es de los que prefiere los diseños tipo feed septum pero adaptados para fta ?. saludos.

      Borrar
    8. Estimado anónimo, al parecer tenemos opiniones opuestas, y respeto tus conocimientos. Como no te convence el FEED HORNS CONICO entonces dejémoles a otras personas que hagan la prueba. Suerte.
      Gato negro

      Borrar
    9. obvio cada uno hace en privado lo que quiere o puede asi ha sido siempre desde las cavernas mucho mejor si tiene explicacion tecnica puesto que dejamos de temer a la magia cuando descubrimos la ciencia

      Borrar
    10. Hola estimado, me interesa el FEED HORNS CONICO, leí cuáles son las medidas, lo que no tengo claro es para qué tamaño de antena, la mía de de 2,40 mts ¿es esa la medida?. 1 abrazo

      Borrar
    11. Hola amigo, me complace mucho poder evacuar sus dudas y ayudarlo con este tipo de guía de ondas o FEED HORNS CONICO

      Primero te comento que con un plato de 2.40 no creo que tengas muchos problemas para recibir la banda c y menos la ku.respondiendo a tu pregunta. Si le queda, lo único que tienes que hacer después que lo hagas es ajustar nuevamente tu punto focal corriendolo ligeramente hacia atrás. Te recomiendo que hagas está prueba con algún transponder que este sobre los 3.8 ghz.
      Al ser conico este alimentador barre con toda la banda muy pareja teniendo una respuesta equitativa. Olvidé comentar que el extremo que va conectado a la boca del lnb se le hace un cintillo del mismo material del FEED HORNS de un ancho de 2 cm así de esta forma queda sujeto a tu lnb.
      Recuerda que debes recortarle los 59 mm al lnb y se hace para garantizar la impedancia interna de los SNOT que son de 50 hommios.en resumida a cualquier plato le funciona este FEED HORNS, claro siempre y cuanto sea un plato para banda c. gato negro

      Borrar
    12. yo me solucione con este hecho con lata de leche en polvo
      https://www.youtube.com/watch?v=o1X2IT29hR8

      Borrar
    13. ah pero este es mas barato que el comprado lo unico que leche dificil que consuma y en vez de papel lo hago de lata fina asi no hay que ponerle nada mas que una manito de pintura y ya. el angulo tiene que ser de 75 a 85 grados sino no anda bien. el tipico BBB bueno bonito y barato argento jajajaja

      Borrar
    14. Graias GN, ya tengo las medidas, así que le voy a poner manos a la obra, estoy intrigado por ver el resultado. Te comentaré lo logrado. Saludos cordiales

      Borrar
  30. el gato voladoooor el gato voladoooor
    (el chombo)

    ResponderBorrar
  31. Claro que sí,,,espero que tengas buenos resultados, y si necesitas más información con gusto te ayudare. gato negro

    ResponderBorrar
  32. ¿SE PUEDE VER BANDA C CON UN LNB DE KU?,,,,si se puede pero hay que hacerle varios cambios al lnb de ku y para ser sincero no es trabajo para aficionados. Si alguien que tenga conocimientos de electrónica le interese está información hágalo saber. Y si esta dispuesto para realizarlo váyase buscando un pegamento llamado ELECTROSTATICO, ya que lo necesitará para cambiar el tambor de porcelana del oscilador interno y no usar otros tipos de pegamentos instantáneos porque no funcionará. Gato nrgro

    ResponderBorrar
  33. aunque cambies la electronica modificando todo, como vas a cambiar el feed de ku a C si es metalico y acorde a la frecuencia? mejor larga el faso llevar de 9,5 ghz a 5,1 ghz un oscilador no es de tecnicos, es de magos, deja de vender humo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el mueble o caja del lnb de ku no se utiliza, eso hasta un niño lo sabe.
      Dentro de toda la información que entregó uno de los cambios que hay que hacer es el de fabricar un guía de ondas para la banda c así como alargar los SNOT que traen para ku. Gato negro

      Borrar
    2. Entonces no tienes la menor idea de lo que es un "LNB de (Banda) Ku" que sugiere tu anuncio... Para eso deberias poner algo asi "como fabricar un LNB Banda C desde cero o reciclando algunos circuitos de un LNB de Banda Ku". No se si te daras cuenta que es muy infantil tu manera de presumir con esas formas ingenuas e incompletas que tienes. Deberias especificar TODO amigo, cada detalle, sin omitir esos supuestos, sin engaños; porque al final de cuentas, el LNB que propones construir, con tantos cambios a realizar termina costando mas caro que comprarlo hecho! Hasta un niño sabe redactar mejor que un Gato Negro!

      Borrar
  34. Los tips tan flojos de fundamentos tecnicos que sugiere Gato Negro me recuerdan a las bobadas soberbias que suelo leer en es.wikihow.com, como lo del trending topic: "Ahorita lo más nombrado en la recepción en banda c es el FEED JORN'S llamado el escalar conico", que propone aportando escasa fuente tecnica o empirica, ni la fuente de la misma...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://es.wikihow.com/instalar-y-configurar-un-sistema-de-recepción-de-programas-de-televisión-satelital-de-señal-abierta

      Borrar
  35. El guia de onda conocido como FEED HORN CONICO ya a sido probado en una antena de 2.40 mt dando excelentes resultados.
    Por ejemplo en el satélite INTELSAT 21 situado en los 58 grados west existe un transponder lo suficientemente bajo y me refiero al 3720 v 30.000 y sólo con este tipo de guía es que se pudo pescar con muy buen nivel de calidad. Es por eso que lo recomiendo. Emilio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el unico motivo (y tomado con pinzas) que un escalar conico de algun resultado en una antena de foco central es cuando el cono interior del escalar permite al lnb ver "solo" el plato o la mayor parte de el y asi eliminar ruido y por esa razon algun tp bajo podria captarse mejor, pero ese escalar conico requiere ciertas condiciones tecnicas o ser un suertudo de aquellos que tomas un escalar cualquiera y justo tiene el angulo indicado para esa antena.
      el mismo efecto se logra aumentando el diametro del plato, mejorando el lnb, poniendo un aro tejido en el plato para evitar algunas interferencias,etc. digamos que son excepciones y como tales deben ser consideradas, dado que la antena de foco central usa el escalar plano desde hace mas de 40 años y nadie se ha quejado.

      Borrar
  36. Muy buena la charla pero yo me refiero al guía conico que sugirió el gato negro,no se si fui un suertudo pero de todos los escalares que he probado tanto el plano como el conico nunca me dieron los resultados que esperaba,y que conste que no le doy a ese sujeto que se hace llamar gato negro ningún mérito pues muchas cosas que publica es pura fantasía, pero en este coso si le atinó al blanco. Emilio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emilio, te expresas empleando la misma forma no personal de verbos que utiliza el Gato Negro... creo que se llama participio. Si contaras de vos y lo que experimentaste personalmente, lo pensaria. Pero a simple vista, sos poco creativo para disimular, asi que no te creo nada. Saludos cordiales, Gato Negro desenmascarado otra vez! =)

      Borrar
    2. Anonimo: el escalar conico es el mismo escalar plano pero que se ha cerrado en angulo para evitar interferencias externas y para iluminar solo el plato dado que las offset tienen un alto f/d mayor al tipico 0.42 de las foco central, ya que se eleva a 0.6 a 0.75 y alli hay que afinar la punteria.
      si a una foco central le pones un escalar conico, los resultados son previsibles lo mismo que si a una offset le pones un escalar plano.
      los brasileros son personas menos compicadas que los argentinos y si te fijas, no usan mucho el escalar excepto en el central porque ese escalar se usa para sujetar los brazos pero los de carona no llevan escalar. y no los ves preocupados por sus señales captadas si son inferiores o no usando o no un escalar.
      lo que si puede ocurrir es que el escalar funciona a modo de ventana permitiendole al lnb ver cierta porcion del plato y eso si condicione para bien o mal la recepcion de señales. no en vano se aconseja que cada antena offset se use con el escalar de fabrica de la misma y no con otros escalares. la razon? el angulo interno del mismo puede ser mayor o menor al optimo, para no hilar fino en la cantidad de anillos y medidas.
      las publicaciones que aparecen por aca y por la parabolica caliente del gato negro, son reproducciones de textos de foros extranjeros, revistas viejas de 1980 en adelante sobre fta y articulos web. por eso algunos textos estan en un lenguaje desactualizado o son erroneos dado que algunos textos son de autores desconocidos y por ello son mas bien opiniones propias.
      asi que no es raro que el gato emboque alguna, aunque de 10 embocar una aseveracion no es un buen promedio no ?. pero algunos textos son medias verdades. otros son viejos, como el del polarizador magnetico que se dejo de usar pues el mecanico era menos costoso y mas confiable, etc.
      saludos.

      Borrar
    3. No niego que tal vez se pueda conseguir ganar algo con el pseudoFTA, pero no me inspira confianza reproducir esas experiencias. A mi la que mas gracia me dio, fue con la de meter un led azul en el LNB para aumentar la ganancia... con esa si que la emboco!, me mate de la risa! XD

      Borrar
    4. asi es, el led debia ser colocado en paralelo con la antena interna de lnb supuestamente lograba una variacion de la impedancia de la antena acercandola a los 72 ohms que este sujeto decia no tenian de fabrica por ser el stub, la antena interna muy delgada.
      pensemos un poco... asi vienen de fabrica !!! nadie hace un lnb con los stubs mas angosto para que su lnb rinda menos... o si ? jajaja.
      pero hay una constante en esos discursos, y es que parte de lo comentado tiene un aire de verdad, para poder asi tragarte en anzuelo.

      Borrar
    5. Yo si he visto brasileros no poder dormir por carecer del correspondiente escalar para su antena, y tambien algunos complicados como los argentinos (como los argentinos complicados, porque tambien existen de los otros, que la atan con alambre); pero creo que son los brasileros que no tienen ascendencia africana y que viven mas al sur los que vos te debes referir:
      https://www.youtube.com/watch?v=K52UXKdN9Cw

      Tal vez en Brasil tengan menos interferencias de ambiente, quizas tengan mayor potencia de pisada. Creo que fuiste suertudo, como el gato de ALF. Mejor les dejo esa parte de la explicacion tecnica a los que saben, que frecuentan el blog.
      Para el hobby, todo lo que he venido aprendiendo en las publicaciones de este blog, me ha sido de mucha utilidad, y eso ya me es suficiente para poner en duda y sospechar de cualquier otra novedosa idea "revolucionaria" que se presente en el formato "ya ha sido probado...", "... dando excelentes resultados", etc. Al menos yo no consigo un escalar conico a la vuelta de mi casa en la ferreteria del barrio, y me da mas certeza experimentar con otras sugerencias como lo de aumentar el diametro del plato, a que fabricarme un escalar conico de carton y papel aluminio. Saludos cordiales!

      Borrar
    6. jajaja esa antena es de 150 cm para analogicos y viene con receptor de la misma marca cromus.
      son plato muy fragiles pero fijate que habia llovido por el agua en el piso, asi que nublado peor para captar algun sat.
      a pesar de la situacion, verla terminar asi es una lastima.

      Borrar
    7. Ja,ja,ja me maté de risa con la furia conque agarraron esa antena. Me hizo acordar a un argentino que agotada la paciencia reacciona así pero con la maza de albañil.

      Borrar
    8. Hola

      Seguramente los del video que rompen la antena son brasileños, dado que ellos las consiguen fácil y baratas a esas antenas, para el resto de los países son difíciles de conseguir y caras. Dispongo de una de esas bastante destruida por el clima y si bien no la estoy utilizando en este momento no la rompería dado que sirve para cazar muchos canales (con un diámetro de 1,5 metros) y más de uno le sería de utilidad.

      Saludos
      Saludos

      Borrar
  37. parece que son parientes del arturo

    ResponderBorrar
  38. Hola buenos días para el que lo tenga,,,me llama la atención que ciertas personas de este blog, me identifiquen con el omnipotente sujeto llamado gato negro o como se haga llamar realmente pues en realidad desde que apareció por acá siempre leía sus artículos y algunos eran demasiados infantiles y otros notaban cierta certeza. En fin si me molesta que me llamen o me comparen con el gato negro. Mi nombre completo es emilio fonseca alvarez y soy de Venezuela, soy adicto a todo lo relacionado a las telecomunicaciones y me gusta aprender de los que saben mucho más que yo. Así que por favor ya saben quien soy para que no me confundan más con el brujo del gato negro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OK, te pido disculpas, yo fui el de la comparacion. Pero decime si lo primero que escribiste no sono a como redacta sus propuestas ese otro personaje? Saludos cordiales!

      Borrar
    2. opino que no hay que sugestionarse sino ocurrira que habra muchos gatos negros por todos lados, el mismo fenomeno que cuando hay una desaparicion y a esa persona la ven por todos lados.
      ademas los gatos negros traen mala suerte jeje mejor ignorarlos

      Borrar
    3. Te digo mas, soy argentino, y a estas alturas quien de por aqui no es gatofobico!? XP
      En el fondo me causan simpatia los comentarios del Gato Negro, ya que reflejan mis delirios de investigador, solo que yo no me animaria a publicarlos para evitar ser objeto de gracia por causa de mi ignorancia. Aunque diferente es la experiencia directa, las explicaciones pueden venir despues (claro, si funciona, no como lo del LED azul, jaja). Saludos cordiales!

      Borrar
    4. y si de animales se trata, antes que el gato es preferible la yegua

      Borrar
    5. Obvio! A la yegua no le puedo tener fobia, sino todo lo contrario. Que me diga nomas donde debo poner un LED azul y blanco, que ahi nomas lo meto!

      Borrar
  39. Nunca me imagine que el proyecto probado del led azul fuese a causar tanta polémica. El problema con algunos es que tienen que ver para creer, y no los culpó.solo resta decir que a quien le sirva el traje que se lo ponga. Gato negro

    ResponderBorrar
  40. jaja no te imagines mucho porque la polemica ayuda a desmitificar y trae mas luz sobre el asunto ya que el que calla otorga

    ResponderBorrar
  41. Para aquellos que deseen aumentar un poco más la ganancia en sus antenas de banda c,les traigo un elemento que podemos agregarle a su parabolica otorgándole un 7-9 porciento de más ganancia y se trata del BEARD o barbilla y se sitúa debajo del LNB.la nasa lo ha estado empleando en sus sistemas de recepción pero por supuesto a escalas más grandes.
    Nuestro proyecto es más modesto y les aseguro que van a mejorar la calidad en muchos de los canales que se te FREEZEAN.
    Materiales: tele metálica de 3*3 mm y alambre de aluminio de 6 mm de diámetro.ahora haga un trapecio con las siguientes medidas, 48 cm por la parte más ancha y 32 cm por la más angosta.
    El largo será de 56 cm. La parte del trapecio que tiene 48 cm debe ser doblada respetando la curvatura de su plato parabólico y la de 32 cm también será doblada hasta alcanzaron distancia entre sus extremos del cm.Tome ahora el alambre de aluminio y haga un esqueleto alrededor de su malla para darle sólides teniendo en cuenta no perder las medidas mencionadas.
    Colóquelo entre el brazo que sostiene el lnb y el propio lnb sujetándose con alambres pequeños para dejarlo fijo. Encienda su receptor y póngalo en algún transponder que usted sepa que está bajo y notarás la diferencia
    Gato negro

    ResponderBorrar
  42. te hace pelusa y barba jajajajajaja

    ResponderBorrar
  43. Muestre Gato Negro todo lo que tenga para mostrar, para los incredulos! Ponga toda la carne en el asador, asi levanta su aplazo, queremos ver para creer! Hagase un video mostrando su LNB con LED azul, asi nos convencemos todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la "barbilla" es una sencilla chapa para evitar interferencias terrestres como son las jaulas para antenas en casos de interferencia extrema.
      al reducir interferencias se reduce el ruido y mejoraria la recepcion pero... solo si hay interferencias, sino no pasa nada. por ahi usando la antena invertida se logra algo similar y sin tanto trabajo.

      Borrar
  44. Gato Negro: Emilio te califico de "brujo", no le vas a sugerir algun tip para su sistema de recepcion satelital? Ya te dio su like con el FEED HORN conico en banda C.

    ResponderBorrar
  45. El comentario del colega que dice que al poner una barbilla en la cercanía del lnb reduce el efecto de interferencia, es cierto pero también es cierto que no toda la superficie del plato parabólico, refleja todas las senales del satélite y las envía al lnb. Esta probado que tan sólo un 83% de las senales llegan al lnb y esto se debe a varios factores como por ejemplo el has de radiación y el factor de velocidad de los materiales con que están construidos. La barbilla cumple en este caso un papel muy importante al hacer que algunas señales queden congénitas haciéndolas ingresar al lnb.los cálculos y medidas que ofrecí están dadas para no alterar la impedancia interna de los SNOT manteniéndolos en los 50 HOMS que vienen diseñados de fabrica.
    Gato negro.

    ResponderBorrar
  46. no todas las señales llegan al lnb por las imperfecciones del plato, no la hagan mas dificil que esas imperfecciones no las arreglas con barbillas de alguna clase ya que las señales se dispersan no hacia el lnb sino a cualquier lado y por consiguiente no se concentran en un punto bajo el lnb sino en todos lados. el factor de velocidad me recuerda al de los coaxiles pero si el plato es de un mismo material, tiene el mismo factor de velocidad y ademas ese dato no importa pues el plato no conduce solo refleja las ondas, en todo caso seria el factor de absorcion del material a las ondas milimetricas lo que importaria. las antenas internas del lnb no cambian de impedancia por lo que uno hace fuera del lnb sino al cambiar de antena por una mas grande cambiaria la impedancia del mismo. el lnb es uno en si mismo y no se ve afectado por metales externos que formen parte de la antena, ademas por si acaso tene un cuerpo metalico que le hace de jaula de faraday. no es cierto ?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no empecemos a divagar con el fta porque si estos comentarios los leen principiantes, se van a volver locos haciendo experimentos que no los conduciran a nada mas que un placebo en el mejor de los casos. asi nacieron los mitos en muchas paginas de internet y hoy en dia tenes un monton de mitomanos que reproducen lo que han credido. el fta no es cuestion de FE es cuestion de tecnica. la fe dejala para Dios y la iglesia. en fta vale la ciencia y la tecnica.

      Borrar
  47. Construya un PRE DE LINEA para aumentar hasta un 11% de ganancia en su caja satelital.si necesitas información hágalo saber.gato negro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya los compramos hechos de 10, 20 y 30 dB y andan perfecto gracias

      Borrar
  48. Bienvenidos amigos del maravilloso mundo de la Fta.el pre de línea del que les hablo, va instalado antes de llegar al lnb, más conocido como lnb.de los que ustedes compran ya hechos van instalados a la salida del lnb,
    En este caso les recomiendo este amplificador para excitar un mucho más los transistores de entrada de tu lnb, brindándole una ganancia de unos 11 decibelios más.si te decides a construir uno, con gusto gato negro te puede ayudar.
    Feliz año nuevo para todos mis seguidores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja y la estacion de soldado y la lupa ? son componentes smd... no podes ser tan hdp!!!!

      http://www.hora13.com/nostalgias/APARATOS%20VIEJOS/ANTENAS/parte%20siete.htm

      Borrar
    2. noooooo mejor sacale la tapa de plastico al lnb y eso aumenta la señal un poco, eso si mejor que no llueva segun la posicion del lnb puede entrar agua

      Borrar
  49. El amplificador que comenta el colega GATO NEGRO son los llamados pre- LNBF que se usaban en los años 80, muy buenos que eran por cierto. Me interesa saber que transistores usa para este proyecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://spanish.globalsources.com/si/AS/VBE-Technology/6008849282408/pdtl/Ku-Band-Low-Noise-Amplifier/1124472124.htm

      Borrar
    2. Transistor ATF-10136 0,5-12-12 GHz de bajo ruido de arseniuro de galio FET

      Borrar
  50. Los transistores que se usan son de ARSENIURO DE GALIO ( MOSFET)
    Si necesitas el diagrama eléctrico y el board de la placa de impreso te la puedo facilitar
    Gato negro.

    ResponderBorrar
  51. Me parece que si vos quieres desacreditar a alguien no hace falta llamarlo hijo de puta, pues ofender no es ético y deja mucho que desear de la educación de las personas.respeta para que te respeten.

    ResponderBorrar
  52. analizando la expresion, opino que la palabra hdp usada debe leerse en el contexto y mas que una puteada significa "no podes ser tan jodido o complicado". no me parece que se lo este especificamente puteando como persona, sino como personaje, pero cada uno interpreta diferente por eso mejor no usar esos terminos.

    ResponderBorrar
  53. naaa eso de hdp no es ofensa es usual en argentina al charlar entre amigos aca hablamos asi y nadie se molesta no jodan

    ResponderBorrar
  54. Cuidado carlitos, vos sabeis que no todos somos de la pampa .

    ResponderBorrar
  55. Y quien dijo que el gato negro sea una persona? Por este medio se dificulta saber de que parte de la galaxia escribe el que esta del otro lado...

    ResponderBorrar
  56. claro seguro que es este.........

    http://www.gatosgraciosos.com/wp-content/uploads/2013/09/gatos-computadoras-1.jpg

    ResponderBorrar
  57. BUENAS TARDES EXCELENTE SITIO..QUISIERA PREGUNTARLE SI PUEDO USAR UN PLATO BANDA C DE 3 METROS RECORTADO A 2 METROS Y SI SE MANTIENE LA DISTANCIA FOCAL o VARIA..Y MI SEGUNDA PREGUNTA SI PUEDO CAPTAR BANDA C CON UN PLATO DE DISH NETWORK PEQUEÑO..MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la distancia focal de una antena es unica. si recortas el plato, sigue siendo la misma, igual que si lo amplias.

      podes captar banda C con platos de Ku, aunque sean pequeños, todo depende de la potendia del satelite sobre tu region.
      por ejemplo si quieres ver un satelite que requiere plato de 3 metros y tu tienes 60 cm habra pocas posibilidades de que veas algun tp. si en cambio eliges un satelite que requiere plato de 120 a 150 cm y tu usas un plato de 90 cm ahi tienes mas posibilidades. elige satelites potentes para esa experiencia.

      https://ftapinamar.blogspot.com/2018/01/captando-banda-c-con-antenas-de-ku.html

      saludos cordiales

      Borrar
  58. PROBADO,,,,,,hace unos meses atrás publique un artículo sobre cómo mejorar la ganancia en un LNB de banda c utilizando un diodo azul, muchos hicieron caso omiso y desacreditaron lo propuesto. Resulta que ahora hemos hecho pruebas agregando un segundo diodo para mejorar mucho más la banda baja en los 3,4 ghz.
    Ubiquen en el segundo SNOT a un ángulo de 17 grados aproximadamente y deje el anterior igual a como estaba, la alimentación se obtiene del mismo lugar indicado con una resistencia de 2.2 k, gato negro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso ya lo lei en internet hace tiempo. el fake de un led y el de 2 leds.
      con 2 led te queda el lnb con 2 ojitos brillantes en la obscuridad como el gato negro jua jua jua

      Borrar
    2. Hola Gato Negro. ¿Me podrías pasar el link de la propuesta que mencionas tanto de 1 led como de 2 led? Si está a mi alcance, haré la prueba y luego postearé los resultados.En lo posible y para hacer alguna pregunta me gustaría tener un medio de comunicación directo como los MP de Facebook y sacarme cualquier duda. Gracias.

      Borrar
    3. Hola Arturi65,sube tu correo aquí a este foro para con gusto te envío toda la información de cómo armar este proyecto
      Saludos gato negro

      Borrar
    4. arturi65 usa las luces led del arbol de navidad para este proyecto o te compras una lampara led y le quitas dos sino sacas del tv lcd que tiene adentro varias saludos la gata varela

      Borrar
    5. No se si Ftapinamar permite subir dirección de mail, por las dudas pido permiso o me quedo en el molde si no es posible.

      Borrar
    6. no hay problema si posteas tu email aca, pero hacete cargo del posible spam que despues recibas.
      te sugiero que postees aqui un correo que uses solo para casos especiales.
      si no tenes un correo para recibir correo basura, hacete una cuenta y con ese mail te manejas en webs, foros,etc que te piden un mail de registracion. asi si despues te mandan propagandas, virus, ett a vos no te importa pues no es tu correo habitual.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    7. Gracias Ftapinamar, creada la nueva cuenta para estos menesteres decía una amiga del trabajo. Bien Gato Negro, la dirección de mail es: viejitacalandraca@gmail.com

      Borrar
    8. caraaamba... me recuerda el dicho "calandraca el grande, calandraca el chico", es decir si el padre es torpe o inepto, el hijo tambien lo es. algo asi como ser un babieca jajaja. salu2

      Borrar
    9. ¡¡¡Babieca!!! hacía mucho que no escuchaba esa palabra, si la usábamos como para decir "tontolongo" aunque tendríamos que preguntarle al Cid Campeador por qué le puso ese nombre a su caballo. Babieca, Bucéfalo y Rocinante tal vez los 3 caballos mas famosos de la historia (el de Atila no me acuerdo).

      Borrar
    10. Ok Arturi65, espera información completa del proyecto LEDS AZULES al correo nuevo que creaste.
      Gato negro

      Borrar
  59. Buenas Don Pina, que sabes que puedas aportar acerca de las "nuevas" antenas de 46 cm de DTV que existen actualmente en el mercado de Argentina? Supongo que habran aumentado la potencia, pero no se me ocurre con cual fin estrategico. O quizas vengan con LEDs azules en el interior de los nuevos LNB... jaja.
    Me estoy por comprar un par, para experimentar, a $ 119 c/u. Hace años que quiero una de esas, para completar la familia de la estacion, jeje.
    Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja cada vez que voy a DISCO a comprar algo, veo la cajas de DTV 45 cm apiladas con esas antenas y empieza la misma tentacion dentro mio y si me he frenado es porque recuerdo que dentro de una caja tengo 6 antenas nuevas de 60 cm para una supuesta antena tipo "florcita" de diametor final 130 cm.
      la verdad que 46 cm es poco diametro para FTA, fuera de que con esas antenas seguro se hacen biapuntamientos por causa del haz o beam que debe tener.
      ahora con este comentario la tentacion vuelve a surgir... crei que era ya un tema superado pero...
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. ya tengo mi caja feliz de DTV con plato de 46 cm. mas que nada fue por el nuevo lnb y el receptor HD que trae jejeje porque antena uso una grande de 90cm. si compro un lnb azul por ML me sale con envio 180+570=750 $, otro vendedor 125+210=335 $, otro vendedor 150+210=360 $,otro vendedor 70+390= 460 $, asi que esta es mi oportunidad de tener un lnb+plato+cable+receptor HD por el valor medio.
      no te olvides que yo uso DTV prepago para ciertas ocaciones ya que no veo canales codificados mas que los que me ofrece DTV pagando el abono.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Que bueno! Jaja, yo tambien ando como nene con juguete nuevo, recien vengo de conseguirlas y con descuento por comprar por detras del ML, me quedaron en $ 100 cada platito.
      Justo venia para consultarte si el nuevo LNB azul (no con LED azul), cambia el foco? O sea, si le puedo poner un LNB de los viejos y mantiene la misma distancia focal que en los platos de 60 cm y 90 cm?
      Ya que estoy, pregunto de curioso, que ventajas tiene ese nuevo LNB azul?
      Saludos cordiales!

      Borrar
    4. bueno, supuestamente uno es para HD (el azul) aunque el otro (gris) tambien.
      lo cierto es que el gris es para 11.45 a 12.2 ghz y el azul tambien...
      pero el azul agrega la banda de 10.95 a 11.2 ghz cuando el receptor le manda el tono de 22 khz.
      asi que cubre mas la banda Ku que el otro.
      ademas sirve para FTA sin modificar, si es el original de WNC de cuello de 40 mm por supuesto cubriando las porciones de la banda que antes comente.

      el nuevo lnb deberia poder instalarse en el mismo lugar de un gris sin problemas ya que esos vienen para reemplazar los anteriores lnb de dtv.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. su oscilador es de 10500 asi que si seteas en el receptor 10600 los tp salen corridos 100 mhz y es posible que en los extemos de la banda pierdas algun tp por causa de ese offset de frecuencia.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    6. Ah!, mira que interesate! O sea que me conviene conseguirme esos LNB si puedo tambien?, si los encuentro barato. No sabia que me serviria para FTA, tendran mejor ganancia que los Universales medio pelo que se venden en el mercado?
      Nunca configure un LNB para que cambie de banda mediante el Tono de 22 kHz.

      Mi idea mas que nada era experimentar con el "Amplificador de Señal" de juliomanuel:
      https://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?t=10234

      Borrar
    7. los lnb de DTV son bastante buenos y estables. es muy factible que rindan mas que los lnb genericos chinos.
      por lo que lei los 22 khz son para banda baja a diferencia de fta que conmuta la banda alta. ojo al piojo.
      de todas maneras se usa mas la banda alta, asi que es raro que tengas que activar la banda baja.

      el amplificador de señal de JM para mi es como un amplificador de linea armado economico.
      puesto que si fuera un reforzador de señal o booster va ANTES del lnb en la antena o despues de las antenas internas del lnb intercalado ahi. pero este va DESPUES del lnb y de ahi al receptor asi que es un amplificador de linea. solo amplifica lo que sale del lnb en banda L , no lo que entra.
      por eso, si no entendi mal, no es un booster sino un amplificador de la señal de salida en banda L.
      y de esos tengo alguno por aca, pero son mas que nada para cableados largos o para satelites de radioaficionados o similares donde el lnb para banda L es solo una antenita dentro de una lata de duraznos y sin electronica alguna, entonces el amplificador de linea le hace de amplificador de esa señal.

      en realidad si queres mejor señal hay un amplificador sin pilas que no falla y es un plato parabolico de buen diametro. eso es mejor que el mejor de los amplificadores pues de nada vale amplificar la señal de un plato de digamos si es la misma señal de entrada pero amplificada, mejor es que el plato sea mas grande y se capte mas señal naturalmente, esa si es señal mas potente y real.
      esto es como el celular que tiene en la camara zoom digital y no zoom optico. haces zoom y ves los cuadritos pixelados porque no es la imagen mas grande, es la misma pero ampliada.
      a veces amplificamos tanto que tambien amplificamos el ruido de fondo, y eso nos hace creer que la señal aumento mirando Q y S, pero es ruido+señal.subieron los indicadores pero hay ruido mezclado con la señal.
      nada electronico va a reemplazar un plato de buen diametro. luego, si no hay posibilidad de un mejor plato, pues entonces un mejor lnb, de calidad, tecnologia DRO o PLL que son los mas estables.
      es mi idea al menos de como funciona la recepcion de ondas electromagneticas. Antena, lnb, receptor. donde el receptor y el lnb dependen de la antena que es el primer oido espacial.si ese oido es bueno, lo que salga de alli sera bueno tambien.
      saludos cordiales

      Borrar
    8. Gracias, muy buena e interesante toda la explicacion! No pudo haber sido mejor el ejemplo del zoom digital vs. el zoom optico.
      En su momento, cuando vi a groso modo ese amplificador de juliomanuel, tenia intenciones de probarlo pero no tenia la parabolica pequeña; ahora que la consegui, me puse a analizar el funcionamiento del circuito detenidamente, y llegue a tus mismas conclusiones, jaja, amplificando la señal entre el LNB y el Receptor, y no antes del LNB u.u
      No importa, de todos modos no me desanimara a experimentar comparaciones de dB y otras pruebas.
      Si Arturo no se opone tras los resultados con los LEDs, cuando me aburra, se las pongo como orejitas a la de 90 cm, e invento la Mickey Mouse Dish! XD
      Me conseguire el LNB WNC correspondiente, ahora me dio curiosidad tambien.
      Saludos cordiales!

      Borrar
    9. Noooo...no me opongo para nada, ¡¡¡Que vivan las pruebas!!!

      Borrar
    10. Jajaja, sera la Dishney!
      Estamos ansiosos por tus resultados del "Blue LEDs Project" o.O

      Borrar
    11. Hola! A los interesados en aprovechar LNB de DTV para FTA, nos seguimos juntando en este espacio para compartir experiencias:

      https://ftapinamar.blogspot.com/2019/04/aportes-de-lectores-12.html

      Borrar
  60. ¿ Y QUE LE PASO AL GATO NEGRO ?
    Me quede con las ganas de saber lo de la fantástica magia de los leds azules......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm creo que con la situacion economica que estamos pasando, salío gato negro a la cacerola con papas, al mejor estilo de los mishikankas peruanos.

      Borrar
    2. Como dije hace algunos días, nada ha llegado a mi correo todavía. (en cuanto al tema leds) para probar en un lnbf.

      Borrar
    3. arrugò el gato negro o subieron de precio los led azules y ahora es inviable la compra ???

      Borrar
  61. Hola buenas tardes a todos, tengo una nueva pregunta y siempre acudo a los expertos, sucede que tengo un feedhorn dual C band ortogonal marca Harvard scientific, y coloque los lnbs como dios me dio entender, pero al momento de probar uno a uno los lnb con mi satfinder digital hago blind scan y ejemplo escaneo una polaridad V y no solo me escanea las V sino las H pero en unos valores que si los busco en satfinder para el 117w que no encuentro...Me comenta un amigo por mensajes (no se encuentra aquí cerca) y me dice que mi problema es de rotación de los lnbs, quiero pensar que asi como los he colocado no están correctamente, estos lnbs tiene que colocarse de cierta manera? Para este Harvar Scientific no encuentro muchas imágenes claras que puedan ayudarme a solucionar el problema, subo una foto para mayor explicación.
    https://ibb.co/0J5HTX3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Jdavid22,
      los lnb flange como los de la foto tienen una boca rectangular asi que los pongas como los pongas captan uno H y el otro V.
      yo creeria que cada lnb tiene un oscilador local diferente y deberias darme ese dato.
      luego en el receptor satelital, si ambos lnb tienen diferente oscilador, deberias considerarlos como 2 lnb diferentes y cargarlos asi en el receptor. un satelite X solo para V y otro satelite X solo para H.
      si ambos lnb tienen el mismo oscilador local, digamos de 10700 mhz por dar un ejemplo, se pueden conectar la salida de amobos a un multiswitch 2x4 y cargarlos en el receptor como si fuera un solo satelite X para 2 polarizaciones y tendrias gracias al multiswitch la salida para 4 receptores.
      fijate para comenzar el valor del oscilador local de cada lnb a ver que frecuencia tiene.
      ademas dales el skew que corresponda al conjunto.
      si te escanean ambas polarizaiones anda a los seteos del receptor y en cada lnb dale el voltaje solo para la poloarizacion adecuada. 13 volts para el vertical y 18 volts para el horizontal.
      no uses splitter para juntar ambas sañodas de los lnb porque eso hace lios. solo multiswitch si es que pensas en unir las señales.
      saludos

      Borrar
    2. este celular de porqueria y su corrector...algunas palabras como sañodas es señales,

      segun como quede la antena interna de cada lnb es la polarizacion que va a captar. fijate al atornillarlos como los estas colocando.
      acordate , cuando todo ande bien de agregar silicona donde se atornillan asi no entra humedad. por ahora atornillalos asi nomas.
      saludos

      Borrar
  62. Muchas gracias, los lnb son estos :

    https://ibb.co/VWnLsN6
    https://ibb.co/prP6nXD

    Deben ser 5100 para banda C, estoy usando un multiswitch 3x4 pero en estos días para descartar fallas en los lnb es que me puse a probar lnb por lnb y eso observe al hacer blindscan en mi Satfinder digital, se supone debería solo bajar una Polaridad de canales si uso un lnb en la posición que este ejemplo V ? En el receptor Linux configuro como si fuera un lnb único y escanea pero siempre obtengo solo los canales en H, pero solo unos días antes escaneaba normal canales en H y V y por eso es que me puse averiguar si no es que uno de los lnb este fallando. Agradezco de nuevo sus comentarios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca me fije si es un tema del receptor o del lnb pero el duplicar tp en v y h aun cuando capta en una sola de las polarizaciones es tipico. por eso se limita en el receptor el voltaje para que no salga la imagen o el tp "fantasma".

      https://ftapinamar.blogspot.com/2010/12/polaridad-fantasma.html

      Borrar
  63. ufff, otro tema grande... muchas experiencias mucho conocimiento, gracias estoy aprendiendo cosas que desconocia este dia ha sido muy fructífero. Voy a continuar con las pruebas y descartar mas cosas y encontrar la causa del problema. Buen dia¡¡

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.