sábado, 18 de diciembre de 2010

Practico soporte para antena portable

Hola Ftaperos
Este sistema se vende para adaptar soportes de pared y volverlos soportes moviles... claro que para los que no vivimos en el conocido pais del norte, se pone un poco dificil conseguirlo ya construido.
Pero... si miramos bien, he aqui una manera facil y rapida de convertir nuestra antena fija en una antena portatil usando el clasico brazo de soporte a la pared.Solamente tenemos que agregar tres soportes adicionales de aluminio como se ve en la foto y que estos se puedan articular mediante algun tornillo y tuerca.(o mariposa). Luego uno de los brazos debe ser de mayor longitud que los demas, dado que el peso de la antena cae sobre el.el largo del mismo dependera del diametro de la antena y el largo del soporte de la misma,pudiendo agregar parte del sistema de elevacion de una antena para regular asi facilmente la puesta a plomo o nivel del mismo,tal como se ve en la foto 3.finalmente unas cuantas mariposas reemplazando  a las tuercas nos ayudaran a la hora de armar/desarmar el soporte.y quedara igualito al original...

Aqui el soporte listo para recibir la antena parabolica...


para transportar el soporte se cierran las patas y entra en el baul de cualquier auto....


Bueno, ya tenemos una idea para poner el practica.
Manos a la Obra... 


detalle del soporte en la base

9 comentarios:

  1. Hola, escribo desde colombia, trate de hacer un soporte igual, tengo una antena de directv, la base es como la de la foto, pero al colocarle el peso de la antena, osea el plato de 60 cm , se va hacia adelante, me toca colocarle peso en las pata trasera del soporte, para que el peso no se lleve la antena, la verdad he tratado de tener un soporte portable, pero es dificl sin peso, que me recomiendas, o como se puede mejorar?

    ResponderBorrar
  2. hola:
    quizas sea cuestion de equilibrar los pesos y el centro de gravedad del conjunto.
    probaste de hacer el brazo bajo el plato mas largo de lo que ahora es ???.fijate que ese brazo es mas largo que los otros dos y pasa debajo del mastil o brazo que soporta el plato y sobresale al mismo cuando esta instalado...

    yo hoy en dia, estoy usando un tripode para una antena de 80 cm que tengo.similar al que usan las camaras de fotos o filmadoras profesionales,pero mas robusto.en realidad era para cajas de bocinas o parlantes en altura para espectaculos publicos.
    yo lo compre por MercadoLibre de mi pais, y lo adapte para sujetar la antena.aun asi me doy cuenta que necesita tres riendas por causa del viento...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Buenas!! intente hacer un soporte similar al publicado y me funciono. Entonces solo me faltaria la pantalla led de 14 pulgadas a 12 volt para salir con el movil y disfrutar de la tv. Es mas, reemplase el mastil agregandole un hierro similar en diametro y dejando el mismo en forma vertical.
    Fue una tarde de soldadora y electrodo ja ja ja pero una muy buena experiencia. Ahora hice uno de mayor diametro para probar con este soporte condiciones por los obstaculos que tengo en mi casa y que puedan dar con la mala recepcion en mi receptor.

    Saludos desde Caleta Olivia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, dos por tres ando meta chisperío con la sold.eléctrica, y aunque hago "amontonamientos" de soldadura, generalmente las cosas funcionan igual. Saludos.

      Borrar
  4. Esto va para los que no sabemos soldar y agujereamos los tubos estructurales jajaja .. Cuando salimos con el móvil, yo uso la rueda de auxilio como base del soporte, para montar la antena de 60 cm ...
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Bueno por lo menos no soy el unico... como recuerdo un dia estaba soldando delante de mi casa, pero tenia electrodos humedos... picoteaba mucho jajajaja
    a la tarde cuando quise salir a llevar a la bruja a comprar cerca de la camioneta me habian tirado un poco de maiz...
    me abre reido tanto, nunca supe que vecino o amigo fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ja ja ja ja esta bueno, esta bueno!

      Saludos desde Caleta Olivia.

      Borrar
  6. Bueno, a mi también me tiraron maíz, pero por otra cosa .. eso ya es historia vieja (sucedió ayer) jajaja. .. Vos sabés que cuando me pongo a soldar me sucede lo siguiente: 1) el electrodo apenas chispea, entonces lo paso por la pinza/masa para que caliente .. quedo casi ciego por los fogonazos pre-soldadura. 2) miro a donde dirigir el electrodo y otro fogonazo, cuando bajo la máscara no veo un carajo y estoy soldando a 5 cm de donde debo soldar. 3) cuando encontré el lugar ya está lleno de granos de soldaduras .. sigo, queriendo unir, y se me hacen los agujeros .. bajo el nivel del arco y el electrodo queda pegado y la (&%$#() .. parió .. ¿como m... hace el herrero (amigo) que le sale una soldadura hermosa?, parece una costura, casi sin escoria ..estuve a punto de comprar una máscara fotosensible, pero sale un toco, yo sé que la cosa no pasa por ahí .. tengo que seguir practicando ..
    Salu2 cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja...mortal la explicación...ni hablar en el caso de que tu vecino tenga la misma línea eléctrica, y como generalmente los del pelotón de abajo usamos soldadoras monofásicas, por ahí te golpea la puerta para saber si a vos también "se te baja la luz" (aunque sabe que sos el culpable).

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.