martes, 30 de mayo de 2017

HUMOR parabolico (255)

OVNIS PARABÓLICOS
(parte 2)

Cuando una Parabólica Satelital
se convierte en una nave espacial







Saludos Cordiales
FTApinamar

jueves, 25 de mayo de 2017

25 de Mayo de 2017



FTApinamar espera que todos Ustedes 
celebren contentos el Dia de la Patria.

Festejos en cada pueblo por el Dia de la Patria, pero pensamos alguna vez cuanto nos costó la Revolucion de Mayo ?. no me refiero a eso que seguramente estas pensando, sino a cuanto nos costó en dinero. En medio de la fiesta busco en la tablet informacion y aqui les transcribo parte de un articulo muy interesante sobre este particular que, mientras como una empanada, leo atentamente en el ipad.

De acuerdo a datos del Archivo General de la Nación, citados por el sitio revisionistas.com, el siguiente listado de gastos fue consignado al Cabildo en aquellos días.
Por 24 viajes en "doce carretillas, que condujeron a las Casas Capitulares los escaños de las iglesias de la Catedral, Santo Domingo, San Francisco y la Merced; y otro igual número de viajes para volverlos a llevar a sus respectivos destinos" se gastó "cuatro reales por cada uno", es decir, $ 12.
Mientras tanto, se gastó "un peso de velas, gastado en los faroles con que la citada noche del 22 iluminaron los corredores, escaleras y demás habitaciones de las Casas Capitulares". Allí se agrega $ 1.
A eso se le agregó "dos reales de hilo que se compraron para atar los citados faroles: $ 2".
A la hora de beber, se pasó de gasto "diez botellas de vino generoso, a peso fuerte cada una, seis ídem de Málaga, a cuatro reales, dos pesos de chocolate y trece libras de bizcocho a cuatro reales cada una, que se consumieron en los días y noches del 21 al 27 inclusive, como único refrigerio que en circunstancias tan apuradas pudo proporcionarse al crecido vecindario que concurrió". Por lo tanto, se gastaron $ 21 con 6 reales.
La cuenta continúa con "seis libras de cera consumidas en las Salas Capitulares las expresadas noches del 22 al 27 inclusive, al respecto de doce reales cada una", es decir, $ 9.
"Por un peso de obleas gastadas en la fijación de los carteles y bandos publicados por este excelentísimo Cabildo: $ 1", agrega el sitio, apoyándose en la Crónica Histórica Argentina N° 7, “Revolución en Buenos Aires” (Editorial Codex S.A.).
El listado sigue. "Por ciento noventa y nueve pesos, valor de tres relojes de primera, mandados comprar por el excelentísimo Cabildo para obsequiar con ellos al capitán, teniente y alférez de la compañía del Batallón N° 3 que hizo la primera guardia de honor a este excelentísimo Cuerpo, con motivo de haberse reasumido en él el mando superior de estas provincias", reza el gasto. Por lo que allí se gastó $ 206 con ¾ reales.
"Por cien pesos que por la misma razón se mandaron entregar para gratificar la tropa de dicha compañía", $ 103.
"Por setenta y tres pesos con seis reales satisfechos al fondero Andrés Verdial por las comidas que dio a los SS Capitulares y otros varios sujetos en los días 23 y 25 en que sólo pudieron tomar algún alimento", $ 73 con 6 reales.
Mientras tanto, "por dieciocho pesos dados de gratificación a los criados que sirvieron con los coches pedidos para las diputaciones y demás cumplimientos hechos por este excelentísimo Cabildo al excelentísimo Virrey y Junta provisoria en que se subrogó el mando", es decir, $ 18 con 4 reales.
En cuanto al premio, se cita que "por tres onzas de oro dadas de gratificación a los cincuenta hombres de que se compone la partida celadora por el extraordinario servicio que en esos días de turbulencia hicieron y demás diligencias de repartir esquelas, fijar carteles, etc.,", por lo tanto, allí se gastó $ 51 con 6 reales.
Finalmente, se utilizaron "veintiocho pesos con seis reales que importó la iluminación puesta en la galería del excelentísimo Cabildo las noches del 23, 24 y 25", es decir, $ 28 con 6 reales.
De esta forma, la Revolución de Mayo costó un total de $ 521 con 5 ¾ de reales.
Si se calculara cuánto equivaldría el peso actual en comparación con la moneda que se utilizaba en 1810, el resultado sería un número con alrededor de 24 ceros. Para decirlo de otra forma, un peso de hoy sería igual a un cuatrillón de pesos (o reales) que se utilizaban para pagar en la época de la Revolución. 

Veamos, Entonces 1*.000.000³.000.000².000.000¹.000.000 de pesos equivalen a un real o un peso de 1810. increible no ?. Viendo como se ha devaluado el peso desde nuestra "Revolucion" e "independencia" tengo serios motivos para que las empanadas con carne cortada a cuchillo, que se venden en puestos cercanos al acto patrio, no tengan el sabor a libertad esperado. y pensando en esto, encuentro otro articulo en la tablet.

Es que el objetivo de los jóvenes criollos "revolucionarios" fue el de eliminar el monopolio y asi acceder al libre comercio (otra vez el tema del dinero). Pero a pesar de todo siguió vigente la legislación española y los funcionarios juraban en nombre del rey de España. Y esto trajo consecuencias inmediatas: Para los pueblos del interior significó miseria porque no pudieron competir con el comercio inglés y no tenían productos exportables. Para el gaucho fue el fin de su vida libre: tuvo que trabajar en las estancias de los dueños de las vacas para no ser considerado vago y castigado. Su única participación en la "independencia" fue la de servir de soldado y dar su vida por una tierra que no era suya sino de... un grupito reducido y autodenominado como de clase alta.

A esta altura ya hasta la bebida cola que acompaña las "empanadas de mayo" me sabe menos dulce, porque en 200 años seguimos igual y ademas  nos esforzamos por que asi sea. Siempre que avanzamos volvemos a retroceder como si nos cansamos de estar mejor y merecemos un castigo por desobedecer al Big Brother, a la Matrix, al sistema. Entonces otro articulo hallado en el ipad me vuelve a la lectura

Al momento de la Revolución de Mayo, aproximadamente un 30% de la población de lo que más tarde sería la capital argentina la constituían africanos o afrodescendientes esclavizados, lo que incluye tanto a aquellos que efectivamente estaban reducidos a la servidumbre como los que habían logrado comprar su libertad o la habían adquirido fugándose. 
Los esclavizados fueron parte activa en las Invasiones Inglesas, la Revolución de Mayo y la Independencia. No es que se los mandaba como carne de cañón, muchos iban con la convicción de estar defendiendo la patria.
Asi, los negros encontraron en el Ejército patriota un nuevo camino a la libertad a través de las manumisiones con las que se premiaba su participación en las campañas, así también como de ascenso social.

Y sin bien no fueron pocos los episodios heroicos que los tuvieron como protagonistas, la historia oficial construida a finales del siglo XIX no sólo negaría protagonismo a los héroes afrodescendientes, sino que, cuando les permitía el acceso a la "Historia", primero los sometía a un proceso de “blanqueamiento”, empleando modelos caucásicos para dibujar sus retratos, por ejemplo.
Entre los afrodescendientes esclavizados que se destacaron por su participación durante la gesta independentista está el sargento Cabral que salvó la vida del general José de San Martín en la batalla de San Lorenzo o el “Negro Ventura” que un año antes había delatado a su amo, frustrando así una acción contrarrevolucionaria que pasaría a la historia como “la Conspiración de Álzaga”.

Otras figura fue “El Negro Falucho”, soldado de San Martín fusilado al negarse a reemplazar la bandera criolla por la realista en el fuerte peruano de El Callao; y María Remedios Valle, quien integró el Ejército del Norte del general Manuel Belgrano y combatió junto a su marido, además de asistir a los heridos como enfermera.
A la ausencia de estas historias en los manuales de escuela (de donde aprendimos todos la historia oficial) se suma que en la única representación escolar en la que aparecen afroargentinos es en el Cabildo del 25 de Mayo, pero como personajes subalternos y ocultando que no eran cuentapropiastas.
Es una manera de situarlos en la prehistoria de la patria porque ya en los actos del 9 de Julio, no están. Tampoco se los muestra como esclavos y hay un personaje ausente: el del esclavista. Normalmente servían en la casa del amo hasta el mediodía y después podían dedicarse a un oficio o labor, de la cual enían que darle la mitad al amo. No es que eran monotributistas como ahora.
Lo que se representa “es la historia de las revistas escolares”, según la cual “los vendedores negros salían alegres a vender pastelitos”, porque a diferencia de otros países acá “se los trató bien”. Pero la historia es diferente. muy diferente.

Apago la tablet tras un largo suspiro, Regreso a mi casa, a tiempo para tomar una buscapina compuesta, con el pensamiento de que mientras no se escarbe profundo, se saque a luz todo lo que esta mal y se resuelva de una vez  todo el pasado, avanzar hacia el futuro nos va a seguir costando la vida y la revolucion sera solo un acto administrativo convertido en un dia festivo para comer empanadas y locro mientras algun cantante popular, se desgañota cantando, en un esfuerzo por que nuestra conciencia despierte del letargo.
Ya en casa me doy cuenta que no fueron 200 años solamente sino que son 5 siglos de vivir lo mismo, en los que se desato una barbarie para imponer una civilizacion "democratica". Y que no fue el encuentro de dos culturas sino que a los naturales, los indigenas, vinieron y los arrasaron. Y hoy en dia los siguen arrasando y menospreciando.
Mejor me voy a la cama, pienso, a ver si asi me siento mejor, despues de todo es un dia de fiesta patrio pero mañana hay que trabajar como siempre, mientras mis ojos se vuelven a la escarapela celeste y blanca que humilde prende de mi saco y asi me voy quedando dormido.

Saludos Cordiales
FTApinamar


jueves, 18 de mayo de 2017

Lista de Satelites (8)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Mayo de 2017
y para toda la America del Sur.


Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales en castellano disponibles considerando a las demas como señales en otros idiomas.
Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios de cada satelite ni los canales siempre encriptados pero abiertos ocacionalmente. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun canal puede emitirse solo en dicho beam y por lo tanto no ser captado en el resto del continente.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que conviene apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku.


Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar satelites desde el 30W hasta el 87.2W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene desde el 40.5W hasta el 117W para el mismo fin.
La cantidad de canales disponibles en ambas bandas se redujo en un 5x100 y la cantidad de canales en satelites caroneables se redujo en un 15x100.

Saludos Cordiales y Buenos Feeds
FTApinamar

miércoles, 10 de mayo de 2017

HUMOR parabolico (254)

OVNIS PARABÓLICOS
(parte 1)






Es increible lo que puede hacerse 
con un par de antenas parabolicas

Saludos Cordiales
FTApinamar

viernes, 5 de mayo de 2017

Antena Parabolica Fuba

UNA PARABÓLICA 
CON ESTILO
modelo DAP 2000
Mientras en Argentina seguimos con modelos de antenas 
"tradicionales" en Europa vemos antenas con cierto estilo
futurista y de una ganancia para nada despreciable...


La parabolica tipo cassegrain es plegable y liviana
37.5  a 38.4 dB para un plato de 76 cm x 98 cm
y un subreflector convexo de unos 20 cm,
con un offset de 23.2 grados




En general las antenas cassegraiin son de foco central,
pero aqui tenemos una version offset  de fibra con una
variante, pues el lnb no queda bajo el plato parabolico
sino ubicado detras de el.







escala graduada para darle el skew al lnb
aca en argentina solo sirve para satelites al norte,
y para uno o dos lnb en satelites cercanos.
una solucion es adoptar un montaje polar
para aprovechar la antena sin darle skew.



detalles del escalar conico y el lnb tipo flange
que queda protegido del sol detras del plato.



el LNB es marca Fuba



despiece de la antena


vistas del plato y el lnb



antena Fuba ya instalada


Esta antena no se vende por Latinoamerica,
como tambien sucede con antenas interesantes
como la cybertenna (fresnel) entre otras,
asi que se las presento aqui para despertar
e incentivar la imaginacion y creatividad.

Saludos Cordiales
FTApinamar
paralelismo

lunes, 1 de mayo de 2017

Dia del Trabajador 2017

NO ES OTRO FERIADO MAS


La mayoría de trabajadores Argentinos saben que el 1 de mayo es festivo y se celebra el Día del Trabajador o del Trabajo, lo que quizás no es tan conocido es la sangrienta historia que se esconde detrás de esta fecha y la lucha de las personas gracias a las cuales hoy se disfruta de un día libre pero que debe emplearse para reflexionar y tomar conciencia de nuestros derechos laborales y su importancia.


En 1886 el reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo "normal" era "trabajar" de manera esclava entre 12 y 16 horas seguidas (Hasta entonces, la única limitación que había en algunos Estados era la prohibición de no hacer trabajar a una persona más de 18 horas seguidas sin causa justificada. La multa por hacerlo era de 25 dólares). La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el "Día del Trabajador".


El 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.
Entonces, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la Ingersoll estableciendo ocho horas de trabajo diario. Como los empleadores se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de mayo, que comenzó con una manifestación de más de 80.000 trabajadores para obtener derechos laborales.


Ese movimiento había sido calificado como "indignante e irrespetuoso", "delirio de lunáticos poco patriotas", y manifestando que era "lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo".


A partir de allí, el conflicto se fue extendiendo a otras ciudades norteamericanas, logrando que más de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas. La magnitud del conflicto causó preocupación al gobierno y al sector empresarial, que creyeron ver en las manifestaciones y huelgas el inicio de una revolución anarquista.


Sin embargo, la fábrica Mc. Cormik de Chicago no reconoció la victoria de los trabajadores y el 1º de mayo de aquel año la policía disparó sin mediar aviso, contra los manifestantes que, a las puertas de la fábrica, reivindicaban el nuevo acuerdo y asi muriendo 8 trabajadores. Durante los siguientes días murieron más trabajadores con 40 muertos y 200 heridos, hasta que el día 4 una bomba estalló contra las fuerzas policiales, suceso conocido como "el atentado de Haymarket" donde murio un policia por el estallido.

El 21 de junio de 1886 comenzó el juicio a 31 obreros acusados de haber sido los promotores del conflicto. Todos fueron condenados, pero dos de ellos a cadena perpetua, uno a 15 años de trabajos forzados y cinco a la muerte en la horca. tres eran periodistas (entre ellos, el periodista Adolf Fischer), uno tipografo y el otro un carpintero pero ninguno experto en bombas. La culpabilidad de los condenados nunca fue probada.el condenado Louis Lingg, se quitó la vida la noche anterior con un dispositivo explosivo en la boca.
El 11 de noviembre de 1887 al mediodía los carceleros vinieron a buscar a los condenados para llevarlos a la horca. Spies, Engel, Parsons y Fischer emprendieron el camino entonando La Marsellesa Anarquista.


El relato de la ejecución por parte del corresponsal en Chicago, José Martí, para el periódico argentino La Nación, dice: "Salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora". Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable".
Más de 500.000 personas asistieron al cortejo fúnebre de estos hombres, quienes fueron asesinados para intentar asi detener los reclamos laborales.

En la actualidad, muchos países rememoran el 1º de mayo como el origen del movimiento obrero moderno, entre ellos Argentina. Hay algunos que no lo hacen "en general, países de colonización británica", como Estados Unidos y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre. En Australia, cada estado federal decide la fecha de celebración: el primer lunes de octubre en el territorio de la capital australiana, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional; el segundo lunes de marzo, en Victoria y Tasmania; el primer lunes de marzo, en Australia Occidental; y el 1º de mayo en Queensland y el Territorio del Norte.

La lucha por los derechos de los trabajadores continúa en todo el mundo, ya que muchos deben trabajar en condiciones inhumanas, amparados por gobiernos e intereses comerciales de países más ricos. ¿Crees que en tu país se respetan los derechos de los trabajadores?...
Conseguir los derechos laborales nunca fue facil, costo la sangre de personas que pagaron un alto precio con su vida y actuaron juntas de manera colectiva. No perdamos de vista esa perspectiva cuando se trate de defender nuestros derechos, y mas en epocas de gran incertidumbre laboral como son estas, donde se busca que cada trabajador sea un individuo aislado sin fuerza alguna para pedir mejoras en sus condiciones laborales. Aunque parezca una ironia por ser una frase que viene del sector patronal, la realidad es que "Juntos Podemos".

Saludos Cordiales
FTApinamar