viernes, 3 de enero de 2020

Incendio en la Fabrica Antemont



Por causa de las fiestas la noticia se comenta recien ahora, pero en la mañana del 30 de Diciembre de 2019, se produjo un incendio en la planta de la fabrica de antenas parabolicas "Antemont" ubicada en las calles Güemes y Pedro Dreyer de Monte Grande, Buenos Aires, Argentina. Las pérdidas en la fabrica fueron totales. Dentro del galpón que tiene la fábrica, donde hay máquinas y materiales de producción, se encontraban estacionadas dos camionetas de la empresa, que también quedaron incineradas. Estas habrían sido uno de los desencadenantes para que el fuego se extienda con mayor rapidez por toda la zona afectada consumiendo todo a su paso.




Los Bomberos Voluntarios se presentaron rápidamente en el lugar, donde al momento del incidente no había propietarios ni empleados, por lo que no se registraron heridos. Trabajaron con dos dotaciones de bomberos durante dos horas, y lograron controlar la situación. El lugar quedó completamente destruido por las intensas llamas que se propagaron a lo largo de todo el predio que permancia envuelto en una densa nube de humo.




Antemont es una empresa que funcionaba en la ciudad de Buenos Aires desde 1979, y se especializaba en la fabricación y comercialización de productos de telecomunicaciones (equipos de Tv, Wifi, antenas parabolicas y de tdt, amplificadores, derivadores, entre otros).  
Desde el 2015, ante el cambio de gobierno, se incrementaron los problemas economicos en la Empresa. En Facebook en 2016 escribian: "Esperemos que en el 2016 se reduzcan las asperezas, se instaure la armonía y que se apueste mas que nunca a la industria nacional porque sin industria no hay ni futuro ni país". Una frase que anunciaba lo que sucederia mas adelante.
Para 2018/19  la Empresa habia cerrado la fabrica presentando quiebra y dejando mas de una decena de  familias en la calle. Algunos empleados habian trabajado mas de 30 años en la empresa. Aun no se sabe si el incendio fué intencional o fué alguna bengala o cañita voladora, la responsable que llevó a la destruccion total a esta empresa de productos de comunicaciones. Seguramente las pericias tecnicas darán su veredicto en los proximos dias. Lo cierto es que es una noticia muy triste para el ambiente FTA.


Nota en el blog en 2015: antemont

Pagina en Facebook: antemont.sa

Pagina en la Web: antemont-s-a

Algunos ex-empleados figuran en Linkedin, 
la comunidad social orientada a las empresas,
a los negocios y el empleo.

Un Abrazo Parabolico
FTApinamar

15 comentarios:

  1. Que tristeza, por favor. Encima que la situación de la mayoría de las empresas era/es apremiante, sucede esto. Ojalá tengan los recursos o los consigan para seguir fabricando.

    ResponderBorrar
  2. Te falto poner una placa roja de advertencia como los noticieros de ATENCION: CONTENIDO NO APTO PARA FTAPEROS SENSIBLES /!\

    ResponderBorrar
  3. ya tiene el cartel.gracias por la idea.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedo bien, para los desprevenidos; pero me terminaste de matar con el video, que desastre! Yo que soy chatarrero y por culpa de contaminar no tiro nada que pueda ser reciclado, asi lo tenga que cuidar debajo de mi cama por falta de espacio, veo esas imagenes horribles como si fuera un accidente en una planta quimica o central termonuclear; y me pregunto, al margen de si estaba asegurada, ¿a donde iran a parar todos esos desechos?
      Saludos cordiales!

      Borrar
    2. depende. si son prevenidos, buscaran llevar los materiales a un deposito de tratamiento de los mismos. otros a centros de reciclaje y otros a la basura tecnologica. Si no son prevenidos la mayoria se va al relleno ecologico y grandes quemas. Es Argentina, no te olvides.

      Borrar
  4. hola esta empresa sigue funcionando actualmente se restablecio ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tomado de internet, 2023 en monte chico:
      "En las calles Pedro Dreyer y Güemes existe un predio donde se encontraba la fábrica de antenas ANTEMONT, la misma se encuentra fuera de funcionamiento hace más de 4 años. Desde la DEIAYS se coordinará conjuntamente con el Municipio un relevamiento territorial en el área de estudio con el objetivo de evaluar posibles estratégias de remediación ambiental in situ
      para los sitios de muestreo con potencial riesgo ambiental."

      lamentablemente cerrò para nunca mas abrir.
      saludos

      Borrar
    2. otra de antemont del pasado:
      "POR 5 DÍAS - El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora, sito en la calle Camino
      Presidente Juan Domingo Perón, intersección Larroque, C.P. 1828, piso 4°, hace saber que en los autos caratulados
      "Antemont S.A.C.I.F.I.A. s/ Quiebra (Pequeña" (Expte. N° 95034), que el día 13 de Julio de 2018 se decretó la quiebra de
      ANTEMONT S.A.C.I.F.I.A C.U.I.T. N° 30-56860285-0. Se hace saber a los acreedores que deberán presentar sus títulos
      justificativos de crédito dentro del plazo que vence el día 15 de marzo de 2019 ante el síndico designado Cdor. Alejandro
      Cristian Gurgo en el domicilio de la calle Oliden Nro. 447 de Lomas de Zamora, en el horario de lunes a viernes de 11 a 17
      hs. Los informes previstos en los arts. 35 y 39 de la L.C.Q. serán presentados los días 2 de mayo de 2019 y 13 de junio de
      2019 respectivamente. Intímese a la fallida y a terceros para que entreguen al síndico los bienes que tengan en su poder al
      igual que los libros de comercio y demás documentación relacionada con su contabilidad. Se hace saber la prohibición de
      hacer pagos a la fallida, bajo apercibimiento de declararlos ineficaces. Intímese a la fallida a que cumpla en lo pertinente
      con los requisitos del art. 86 párrafo 2º de la ley citada. Lomas de Zamora, de de 2019."

      antemont queda solo en el recuerdo de sus antenas.
      saludos

      Borrar
    3. la pagina de facebook de antemont esta cerrada:
      https://www.facebook.com/antemont.sa/

      sigue la pagina web:
      https://estamosenlaweb.com.ar/2370/antemont-s-a
      pero la direccion que da, es la misma que la municipalidad detecta como sin uso y abandonada...
      lamentable. triste. pero es asi.
      saludos

      Borrar
    4. Hola
      ¿Queda alguna empresa fabricante de antenas en Argentina? Había una en Entre Ríos, otra en el Gran Bs. As. y la de Mardel si no recuerdo mal. Saludos

      Borrar
    5. queda occhi vision en mardel. pero cambio de nombre. paso a ser "antenas satelitales srl". la pagina web de siempre dejo de funcionar hace tiempo. ahora tienen pagina en facebook. de todas maneras hace unos años que no publican nada en FB. es que hoy tiene UN PERFIL BAJO. eso es por lo menos raaaro. no te olvides que era una empresa familiar o asi se vendia al gremio. sinceramente no se si esta funcional o pusieron una verduleria y les va bien vendiendo a vegetarianos. aparentemente no tienen deudas (quiebras). pero la sensacion que tengo es que "algo pasò" en estos años desde 2023, no se si es por el IPTV por fibra optica que no requiere de antenas grandes sino buen internet o porque es mejor importar que producir.
      saludos

      https://www.facebook.com/www.occhivision.com.ar/mentions/

      Borrar
    6. en entre rios y bs as olvidate. no se supo mas. o se "reconvirtieron" con macri fabricando arandelas de aluminio o cayeron en estos años frente al avance de otras tecnologias que hacen que una cablera ya no compre antenas grandes sino de 2 metros o menos y ademas reciban por fibra optica las señales de tv. imaginate que con receptores modernos apuntados a alguno de los dos o tres satelites del momento, tienen canales "gratis", asi que no se la van a perder. y eso lo hacen con un plato de 1,5 metros para Ku.
      saludos

      Borrar
    7. El que tambien hacia antenas de fibra para banda C por el 2010, era el de fiber-sat una empresa de cosmosat antenas. El comenzo bien tranqui haciendo feeds y escalares, un espectaculo en aluminio... (yo tengo de esos) y finalmente se decidio por hacer antenas tipo zirok de 1.5 metros y mas grandes creo que hasta 3,2 metros en fibra y en aluminio o acero zincado. todo fue bien unos años hasta que llego macri y la "reconversion" y paso de ser fabricante de antenas de banda C, a guardar todo (lease materiales, torno, prensa,etc) y dedicarse a otra cosa dentro del rubro de la tv. ni siquiera pudo seguir haciendo los feeds y escalares. nada. porque si lo hacia perdia dinero.y el no era filantropo para andar regalandolo. tenia que vivir, asi que se dedico a instalar su propia cablera de tv en un barrio, y hoy le va bien con eso. "perdimos" un fabricante de antenas y feeds banda C y Ku y no ganamos nada en el rubro "FTA". dejo de vender elementos de fta, creo que se los paso a otro del barrio que los venda por ML y otros sitios hasta agotar stock y hoy es feliz con su trabajo reconvertido mientras el pais perdiò otro fabricante, otro creativo.
      vos pensa que la revista telesatelite ( tele-audiovision 1301 pag. 196 a la 207) hizo una nota a este fabricante de antenas de ituzaingò. no era un improvisado. hacia cosas lindas y las media con equipos electronicos para estar seguro, usaba autocad para armarlos. tenia todo bien aceitado. pero ya ves. otros fabricantes tambien cerraron en ese tiempo o fueron duramente golpeados bajo la linea de flotacion y en nautica se sabe que si te da un torpedo bajo esa linea no hay baldes que te ayuden a "achicar" y es el momento de gritar "zafarrancho de abandono" porque terminas hundido como el titanic, con la popa al aire y despues sumergiendote lentamente hacia las profundidades.
      asi estamos. saludos cordiales

      Borrar
    8. https://www.yumpu.com/en/document/read/15889778/eng-tele-audiovision-1301/197

      Borrar
    9. ¡Gracias por las respuestas! Lo de Ricardo lo sabía, pero lo demás no. ¡NO LLEGAMOS NI A CANGREJO! (Caminar de costado, vamos siempre para atrás.
      Saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.