TRADUCCION:
ANTENA DE LAMINA MAWZONES
¿Busca una forma económica y sencilla de recibir datos satelitales, DBS o transmisiones de televisión comunitaria?. Una ANTENA DE LAMINA MAWZONES es la solución.
Instalada plana contra la superficie interior de una ventana
o sobre una simple persiana enrollable, ofrece:
Costo mínimo , Instalación por cuenta propia
No requiere permiso de obra
Reorientación mediante un simple ajuste interior
La ANTENA DE LÁMINA MAWZONES es un conjunto de bandas elípticas oscuras (Zonas de Fresnel) serigrafiadas con tinta conductora sobre un plástico transparente delgado.
Las señales de satélite que la atraviesan se concentran en una pequeña bocina de guía de ondas de escritorio o de mesa. Esta puede conectarse a un receptor de televisión o, mediante un demodulador digital, a un ordenador personal, convirtiéndola en una terminal de datos.
Basta con pequeños cambios en la posición de la bocina para recibir transmisiones de diferentes satélites. La dimensión principal de la ANTENA DE LÁMINA MAWZONES puede ser inferior a 90 cm, dependiendo de la aplicación y la frecuencia de la señal.
Para más información, contacte con: Departamento de Ventas, MAWZONES Ltd, 6 Hodwell, Ashwell, BALDOCK, Herts, SG7 5QG, Reino Unido. Tel.: (0462 74) 2854 Int.: +44 1 462 74 2854
Continuando con la serie de antenas tipo lente de Fresnel, les comparto información sobre una antena que se comercializaba y ofrecía por 1988 y hasta 11 años después cuando la empresa finalmente cierra por un largo litigio judicial desde 1995, entre sus socios con respecto a la propiedad de la patente de la antena y los derechos de la misma. Parece que no se ponían de acuerdo quien era el inventor y quien el colaborador y como repartir las ganancias del invento, eso me hace pensar que la antena era vendible.
Si bien hoy en día no se encuentra gran información sobre esta empresa, he podido rastrear algo de ella usando los servicios de la Inteligencia Artificial en internet y también recorriendo pacientemente foros de tv satelital extranjeros. Gracias a esa investigación, pude hallar la información que les comparto a continuación y que demuestra que este tipo de antenas llegaron a tener algún éxito en el mercado satelital, siendo quizás su punto débil, que a igual diámetro que un plato de banda Ku de 90 cm la ganancia teórica es de unos 22 dBi, requiriendo un diámetro de 150 cm para teóricamente alcanzar la ganancia de 43 Dbi. Obviamente un plato de banda Ku ocupa un espacio tridimensional de por lo menos 90x90x90 cm para su instalación y una antena Fresnel es completamente plana, se apoya sobre una ventana o en una pared y sobresale solo el brazo del lnb a 60 o 70 cm en el centro de la misma.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
En el próximo articulo del blog verás la traducción al castellano, de la información sobre esta antena de lente Fresnel que se vendía en Inglaterra por la década del 90. Sé que entre los lectores del blog siempre hay experimentadores y para ellos son estos artículos de antenas que compiten con las parabólicas en la recepción de las señales satelitales.
Saludos Cordiales
FTApinamar
No me imagino el Halcón Milenario con una calcomanía de antena!
ResponderBorraryo tampoco imagino a la enterprise NCC 1701A con una calcomania de antena !!!
BorrarDe hecho la excusa de ser FTApero fue para que me dejen tener parabolicas, no para mirar tele, jaja. Igual quisiera tener una de esas Fresnel para experimentar, no parece compleja, pero es mas accesible que la Cybertenna. Hasta con una cortadora laser se podria fabricar de manera impecable hoy en dia!
Borrarlas fresnel son antenas que al ser diferentes, tal como las antenas conicas que tambien se vieron en el blog y como calcularlas, o las antenas de casco esferico, no se experimentan mucho pues la parabolica por tradicion se considera la mejor para recepcion de satelites, pero obviamente no es la unica. hay mucho por experimentar y con poco dinero. las antenas pueden hacerse hasta de carton y recubrirse de papel de aluminio... mas barato que eso imposible. solo hay que tener una buena motivacion.saludos
Borrar